Anda di halaman 1dari 22

a

arquidea

a |
ARQUITECTURA

magazine de arquitectura, diseo e interiorismo

www.arkiidea.blogspot.com | 1 CASA MINIMALISTA EN LOS ANDES | MOD HOUSE | CASA GATICA | A-CERO | CEVISAMA

arquitectura - arquidea

www.arkiidea.blogspot.com
Arquitectura-Arquidea nace bajo la voluntad de crear un espacio enfocado a la ayuda didctica de aquellas personas que estn cursando estudios arquitectnicos. Pretenda ser un espacio donde encontrar material que inspirase a jvenes arquitectos en busca del diseo perfecto (de ah el nombre original Arquidea), pero con el tiempo se ha convertido en un lugar de intercambio de opiniones y enfocado a todo tipo pblico apasionado de la arquitectura y el diseo.

Direccin: Ernesto Garca Durn; DIseo y maquetacin: Estela Sanchis Mioz, mail: arkiidea@gmail. com; tel: (+34) 629308424

MARZO 2010 PRIMER NMERO

INDICE

06
ARQUITECTURA 06 Casa minimalista en los
Andes

05

08 Mod House 10 Cubierta ajardinada para


casa minimalista

12 Casa Gatica INTERIORISMO 14 Casa minimalista 99%,


arquitectura japonesa

01

DISEO 16 Cevisama 2010 18 A-cero en la feria del

mueble Imm Cologne 2010

03

Sigue leyendo nuestros artculos actualizados semanalmente en nuestro blog:

www.arkiidea.blogspot.com

Buscas piso?
www.pisosyalquiler.com

Diseo: Juan Carlos Doblado

Casa minimalista en los Andes


Desde los Andes peruanos nos llega este diseo de casa minimalista. Su arquitecto de nacionalidad peruana es Juan Carlos Doblado.
El encanto y la magia de esta vivienda unifamiliar reside en su arquitectura y diseo, pero ms all de esto, lo que le da un significado especial es su ubicacin. Construida en un valle de los Andes, al mismsimo pie de estos, con unas superficies acristaladas de grandes dimensiones fusionadas con paredes de hormign y soleras de piedra griscea oscura justo debajo de las proyecciones de la casa, hacen de 6 | www.arkiidea.blogspot.com

est vivienda un proyecto de arquitectura que se integra perfectamente en el ambiente. Por lo que podemos apreciar su arquitecto saba perfectamente lo que buscaba a la hora de disear esta casa minimalista. Saba lo que quera ya fuese por peticin de los usuarios o por las posibilidades que proporciona el terreno. Por eso la casa se integra perfectamente en el ambiente, con lineas rectas pronunciadas pero a la vez sencillas y discretas. La arquitectura de la casa se divide bsicamente en dos cubos rectangulares, estrechos y largos, aprovechando al mximo su espacio interior.

a |
ARQUITECTURA

En uno de los cubos encontramos la zona diurna, donde tenemos lo habitual en estos casos (saln, comedor, cocina, salita de estar y patios), y en la otra edificacin perpendicular a esta tenemos la zona de noche tanto para los usuarios habituales como para los invitados. Su interiorismo resalta por su simpleza

pero de gran diseo y con una arquitectura muy elaborada, pensado para que prcticamente todo quede unido en una sola pieza, con espacios abiertos y en casos particulares con puertas correderas para dar sensacin de amplitud y crear grandes espacios difanos. www.arkiidea.blogspot.com | 7

Casa prefabricada y ecolgica

Diseo: Pleysier Perkins

www.pleysierperkins.com

Mod House

Ya no hace falta disponer de una enorme vivienda para organizarla de acuerdo a parmetros amigables con el medio ambiente sino que existen alternativas ms prcticas que permitirn alcanzar un hogar eco-friendly an sin vivir en espacio de grandes dimensiones.
pasivos, el uso de luminaria eficiente y madera reciclada. Los precios de estas viviendas varan entre los 147.000 dlares y los 270.000 dlares, dependiendo del modelo elegido. Un dato a tener en cuenta es su fabuloso diseo, que para ser una casa prefabricada y adems sostenible no se ha recortado el deseo de la casa que evoca a una casa minimalista.

La arquitectura ecolgica y sostenible avanza a pasos agigantados. Este proyecto de arquitectura en este caso nos proporciona una alternativa gracias al arquitecto Pleysier Perkins. Pero adems de ser muy cmoda, se trata de una vivienda de arquitectura ecolgica pues casi no ha habido desperidicios durante la construccin y adems incentiva los sistemas solares

8 | www.arkiidea.blogspot.com

a |
ARQUITECTURA Interior de la Mod House Esta casa prefabricada se puede construir en un da y se puede distribuir por toda Australia.

ARQUITECTURA |

Cubierta ajardinada para

casa minimalista

Desde su invencin las terrazas ajardinadas han levantado pasiones entre sus adeptos, por eso nos gustara dedicar este artculo a una en concreto.

10 | www.arkiidea.blogspot.com

En esta vivienda se ha creado un gran cubierta ajardinada que envuelve parte de la estructura y fachada de la vivienda unifamiliar. Para acceder a esta cubierta solo se puede hacer desde dentro, mediante una escalera recubierta de un frondoso csped. La verdad es que podramos integrar a esta casa dentro de arquitectura ecolgica, ya que tiene en cuenta el

medio ambiente creando una cubierta ajardinada, pero es una autntica pena que la arquitectura y diseo de esta casa minimalista no cuente con placas solares y dems sistemas de energa renovable. Esta casa se encuentra situada en las praderas de Ksienice, Polonia.

a |
ARQUITECTURA

www.arkiidea.blogspot.com | 11

Diseo: Felipe Assadi y Francisca Pulido

Casa Gatica

Este proyecto de arquitectura lo encontramos en Rancagua, Chile. Su diseo es de estilo contemporneo y recibe el nombre de Casa Gatica, sus arquitectos son Felipe Assadi y Francisca Pulido.
La arquitectura y diseo de esta vivienda consta de dos partes muy marcadas ya que se dise pensando en dos programas domsticos, es decir en la parte de abajo encontramos la usual distribucin diurna, como los accesos, la cocina, el saln, bao, recintos comunes y marca a diferencia la ubicacin de un dormitorio principal. La segunda planta se planeo que tuviese una arquitectura un poco diferenciada y disociada de la primera ya que su uso sera ms enfocado a los fines de semana (una buena forma de aprovechar una casa de grandes dimensiones como es este caso), pero deba de cumplir la condicin de que aunque su uso fuese ms exclusivo ambas viviendas fuesen en diseo tan solo una. As y cumpliendo estos requisitos naci la Casa Gatica. Como bien podemos apreciar en las fotografas, la casa esta diseada bsicamente en un trazado longitudinal, lo que resalta este proyecto de arquitectura y crea unas lneas perfectamente definida.

12 | www.arkiidea.blogspot.com

a |
ARQUITECTURA

Tambin se puede destacar de esta vivienda unifamiliar el uso de acero en la estructura de la casa, vidrio como cerramiento y mrmol travertino como revestimiento. Este ltimo lleva mucho tiempo teniendo un gran protagonismos en las casas de diseo contemporneo como las casas minimalistas, ya que su mezcla de blanco y liso dan una textura envidiable a una vivienda.

Fotografas de la casa Gatica en Rancagua, Chile, realizadas por Guy Wenborne.

www.arkiidea.blogspot.com | 13

INTERIORISMO |

Casa minimalista 99%


arquitectura japonesa

Hemos encontrado un proyecto de arquitectura verdaderamente curioso, original y sobretodo con una mentalidad 14 | www.arkiidea.blogspot.com arquitectnica impresionante.

por partes dejando para la ltima imagen lo ms sorprendente de todo el proyecto, una imagen dura, pero con unos recursos inalcanzables. Se trata de una pequea casa en Nagoya (Japn), diseada por Suppose Design Office. La casa se caracteriza por ser una vivienda minimalista, donde predomina prcticamente en su totalidad el color blanco, con lneas claramente pronunciadas y un interiorismo de lo ms especial y nico. Fue diseada con un jardn interior distribuido a lo largo de la estancia principal. ste, meticulosamente organizado, mantiene la lnea minimalista de la vivienda, basandose en poca vegetacin sobre un suelo de piedras grises. Estos tres colores, blanco, verde y gris, conviven en una perfecta armona cromtica.
Arriba: interior ajardonado de la vivienda; abajo: vista exterior de la vivienda 99% minimalsta.

a |
INTERIORISMO

Primero nos gustara mostrar la vivienda

Llegados a este punto del artculo me veo en disposicin de revelaros el porque del titulo de este post, casa minimalista al 99% y en la siguiente imagen veris el porque! Es una casa contenedor, incrustada entre dos edificios en un espacio no superior a tres metros de ancho! si, tres metros de ancho y de forma increble han conseguido realizar un proyecto de arquitectura de primersima linea! En fin, espero que os haya sorprendido tanto como a nosotros. www.suppose.jp

www.arkiidea.blogspot.com | 15

DISEO |

Cevisama 2010, la
La 28 edicin de Cevisama, Saln Internacional de Cermica para Arquitectura, Equipamiento de Bao y Piedra Natural, se celebr los das del 9-10-11 y 12, de febrero. Present multitud de novedades en diseo y nuevas aplicaciones.

feria de la construccin

Esta edicin estuvo marcada por la fuerte crisis que atraviesa el sector de la construccin, y por ello este ao Cevisama hace frente a la crisis internacional aunque el nmero de expositores se ha reducido en un 10% respecto a la edicin de 2009. Algo que la organizacin considera muy positivo dada el mencionado estado en el que nos encontramos. El certamen tiene como objetivo difundir y dignificar la cermica fabricada en el distrito industrial de Castell. 16 | www.arkiidea.blogspot.com

a |
DISEO www.arkiidea.blogspot.com | 17

a
Diseo |

A-CERO en la feria del mueble Imm Cologne 2010

18 | www.arkiidea.blogspot.com

a |

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaqun Torres, presentar una seleccin de sus mejores proyectos en Pure Village, el espacio ms exclusivo de la feria internacional de Muebles y Diseo de Interiores Imm Cologne 2010 que se celebrar desde el prximo 19 al 24 de enero en Kln, Alemania.

DISEO

www.arkiidea.blogspot.com | 19 Stand en la Feria Imm Colonia, 18/01/2010, Colonia, Alemania

DISEO | Desde un resort en las emblemticas islas artificiales de Dubai, hasta una espectacular vivienda de lujo en Repblica Dominicana o las vanguardistas piezas de interiorismo, diseadas por A-cero sern proyectadas, junto a otras muchas creaciones de la firma, en un stand construido con el mismo material (HI-Macs) con el que A-cero elabora la mayora de sus muebles y elementos de decoracin. Las formas curvas, los volmenes horizontales y las lneas escultricas caractersticas de la obra de A-cero sern los protagonistas del stand de HI-Macs, de la empresa LG, que participar en el evento junto a unos 1.000 expositores de marcas tan reconocidas en el sector como B&B, Moroso, Poliform, Kvadrat o el especialista en grifera Dornbranch. Web A-cero: www.a-cero.com 20 | www.arkiidea.blogspot.com

www.goldman3d.com

Architectural 3D rendering & animation services for large and small companies

ARQUITECTURA ARQUIDEA

www.arkiidea.blogspot.com

Anda mungkin juga menyukai