Anda di halaman 1dari 2

Emil (Maestros Infantiles) Leccin # 9: Planificando una leccin bblica Propsito: Consolidar el conocimiento aprendido, ejemplificando como planificar

una leccin bblica infantil. Base Bblica: 2 Timoteo 3:14-17 Introduccin: - En las ocho lecciones anteriores hemos compartido estas verdades fundamentales: 1. El ministerio infantil demanda una visin en el maestro. 2. El maestro infantil debe poseer un corazn para Dios y para sus nios. 3. Es imprescindible que el maestro infantil conozca las diferentes etapas de la infancia. 4. El maestro infantil debe enfocar su ministerio en los objetivos principales de la Educacin Cristiana. 5. En una leccin eficaz el maestro infantil debe conjugar diferentes mtodos de enseanza de acuerdo a la edad de sus nios. - En esta leccin nos proponemos consolidar los conocimientos aprendidos, ejemplificando como planificar una leccin bblica infantil. Contenido: - La leccin de hoy presenta dos tpicos fundamentales: I. El modelo de la planificacin de una leccin bblica. II. El ejemplo de la planificacin de una leccin bblica. Desarrollo: I. El modelo de la planificacin de una leccin bblica. A) Existen varios formatos utilizados para la planificacin de una leccin infantil. Algunos son sencillos y otros sumamente complejos. A continuacin presentamos un mtodo muy prctico: EDAD TIEMPO DE ATENCIN (De acuerdo a la edad) PROPSITOS (Objetivos del maestro con la leccin) a) Cognoscitivo (Mente) b) Afectivo (Emociones) c) Conativo (Voluntad) TTULO (Una frase interesante para presentar la leccin) BASE BBLICA (La cita bblica ms utilizada) INTRODUCCIN (Presentacin de la idea central) DESARROLLO (Diferentes mtodos de enseanza utilizadas para ministrar la idea Central) EVALUACIN (Verificacin del aprendizaje de los alumnos) CONCLUSIN (Aplicacin prctica de la idea central) MINISTRACIN (Ministrar a los nios bajo la uncin de Dios. B) La mejor forma de comprender lo anterior es analizando el ejemplo que presentamos en el siguiente tpico de la leccin. El ejemplo de la planificacin de una leccin bblica. A) El objetivo de este tpico es presentar un ejemplo prctico a los maestros. A continuacin bosquejamos una leccin Infantil. EDAD: Nios de 5-7 aos TIEMPO DE ATENCIN: 5-10 minutos por cada actividad. TEMA: Amor PROPSITOS: a) Cognoscitivo: Ensear a los nios los dos grandes mandamientos de Dios en su Palabra. b) Afectivo: Despertar en los nios la seguridad de que Dios los ama como a nadie. c) Conativo: Estimular a los nios a practicar el amor diariamente.
II.

TTULO: Cristo te Necesita para Amar BASE BBLICA: Mateo 22:34-40 INTRODUCCIN: ( 3 minutos) Idea Central: Cada da debemos amar como Dios nos ha Amado (Presentar la idea cantando el coro: Cristo te Necesita para Amar)
-

Desarrollo: I. Tteres: (7 minutos) (Presentacin de la historia: Los dos mandamientos de Dios) II. Exposicin Bblica: (7 minutos) (Explicar la demostracin del amor de Dios por medio de la muerte y resurreccin de Cristo. Usar ilustraciones visuales durante la exposicin) III. Manualidades: (7 minutos) (Orientar a los nios dibujar la escena de la muerte o resurreccin de Cristo como prueba del amor de Dios) IV. Trabajo en Equipo: (8 minutos) (Dividir la clase en dos grupos y orientarles que enumeren acciones que podemos realizar para amar a Dios y al prjimo) - Evaluacin: (5 minutos) Preguntar a los nios: a) De qu tema hemos hablado hoy? b) Cules son los dos grandes mandamientos de Dios? c) Cul es la prueba ms grande del amor de Dios con nosotros? d) Cmo podemos demostrar que amamos a Dios y al prjimo? - Conclusin: (3 minutos) Aplicacin prctica: Orientar a los nios que durante la semana deben realizar cada da como mnimo una accin de amor hacia Dios y otra hacia el prjimo. (Compartir experiencias en la prxima leccin) - Ministracin: (5 minutos) (Orar por los nios para que sean llenos del amor de Dios)
-

B) Nota: Las siguientes partes solo son para que el maestro se oriente, no es para decrselo a los alumnos: Edad Tiempo de Atencin Tema Propsitos C) El tiempo en minutos especificado en cada parte del bosquejo de la leccin, debe ser coordinado y cumplido por el Maestro, para respetar el tiempo de atencin de los nios segn su edad y para no sobrepasar los 45 minutos de la leccin. Conclusin: - Esta planificacin prctica de la leccin nos ayuda a ministrar una verdad bblica a los nios de una manera dinmica y efectiva. -Amn-

Anda mungkin juga menyukai