Anda di halaman 1dari 4

INSTITUCIN UNIVERSITARIA CEIPA ESCUELA DE ADMINISTRACIN DE EMPRESAS COORDINACIN DE PROYECCIN PROFESIONAL

CONTRATO DE APRENDIZAJE PRACTICA ACADEMICA PROFESIONAL Entre los suscritos a DIEGO MAURICIO MAZO CUERVO, identificado con C.C # 70.569.839 de Medelln (Antioquia), quien obra en nombre y representacin de la FUNDACIN UNIVERSITARIA CEIPA, institucin Universitaria de carcter privado, de utilidad comn, sin nimo de lucro, con personera jurdica reconocida mediante resolucin # 6266 de rector, y quien en adelante se denominar LA UNIVERSIDAD, debidamente autorizado para el efecto, y_________________________, mayor de edad identificado como aparece al pie de su firma, obrando en nombre y representacin legal de la empresa ________________ identificado con NIT # _________________, quien en adelante se denominar LA EMPRESA y, __________________________ matriculado en la facultad/ el ncleo de proyeccin profesional, bajo la modalidad de practica empresarial, identificado con C.C ________________ de ________________, quien para efectos de este contrato se denominara EL APRENDIZ, se suscribe el presente contrato de aprendizaje, el cual se regir por las clusulas que se enuncian a continuacin: PRIMERA.OBJETO: El presente contrato tiene por objeto brindarle formacin profesional integral al APRENDIZ, la cual se impartir en su etapa prctica y guardara relacin con su formacin acadmica. SEGUNDA. DURACION: El contrato tendr una duracin de ____ meses, contados a partir del da______( ) del mes__________ de 2012. TERCERA. La jornada de trabajo del aprendiz es de ( ) horas (diarias o semanales) distribuidas as:___________________________. CUARTA. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA: a) Designar un asesor de prctica, quien ser el responsable de conducir al APRENDIZ en su proceso de formacin en LA EMPRESA. b) Ocupar al APRENDIZ en las actividades que complementen su formacin acadmica, proporcionando los elementos e implementos apropiados para un desempeo eficiente y seguro. c) Hacer una induccin y orientacin, as como el entrenamiento y supervisin requeridos para el desarrollo de las

tareas que le sean asignadas al APRENDIZ. d) La afiliacin del APRENDIZ y el pago de aportes se cumplirn plenamente por parte de LA EMPRESA as: 1) Durante las fases lectiva y prctica el APRENDIZ estar cubierto por el Sistema de Seguridad Social en Salud, sobre la base de un salario mnimo legal mensual vigente; 2) Durante la fase prctica el APRENDIZ estar afiliado al Sistema de Riesgos Profesionales por la Administradora de Riesgos Profesionales, ARP, que cubre LA EMPRESA sobre la base de un salario mnimo legal mensual vigente. PARGRAFO. Cuando las fases lectiva y prctica se realicen en forma simultnea, el aprendiz estar cubierto por salud y riesgos profesionales. e) Entregar mensualmente al APRENDIZ, por concepto de apoyo de sostenimiento, la suma del CINCUENTA PORCIENTO (50%) DEL SALARIO MINIMO LEGAL MENSUAL VIGENTE, en la etapa lectiva, y la suma del SETENTA Y CINCO PORCIENTO (75%) DEL SALARIO MINIMO LEGAL MENSUAL VIGENTE, en la etapa practica; que en ningn caso constituye salario. QUINTA.OBLIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD: a). Designar un asesor de prctica, quien ser el responsable de orientar y evaluar al APRENDIZ durante su proceso de practica y quien adems ser el enlace entre LA EMPRESA y LA UNIVERSIDAD. SEXTA.OBLIGACIONES DEL APRENDIZ: a) Observar los reglamentos internos de LA EMPRESA, especialmente los de seguridad. b) Concurrir puntualmente a LA EMPRESA y desarrollar sus actividades con diligencia y cuidado. c) Mantener la confidencialidad de la informacin que le sea suministrada directamente, o que conozca con ocasin de las actividades que realice en cumplimiento del contrato d) Elaborar los informes que solicite tanto LA EMPRESA como LA UNIVERSIDAD. e) Responsabilizarse del uso y cuidado de las herramientas, maquinaria y equipos, utilizndolas nicamente para las tareas encomendadas. SEPTIMA. AUSENCIA DE RELACION LABORAL: El presente contrato no genera relacin laboral alguna entre las partes. OCTAVA. PERIODO DE PAGO: Se har mensualmente, en consignaciones hechas al aprendiz en su cuenta bancaria de ahorros en la ciudad de Medelln. NOVENA. CAUSALES DE SUSPENSION: El contrato de aprendizaje se podr interrumpir temporalmente en los siguientes casos: a) Por incapacidades debidamente certificadas. b) Por caso fortuito o fuerza mayor. c) por vacaciones por parte del empleador. d) por licencia de maternidad. PARGRAFO. La suspensin del contrato no exonera a LA EMPRESA de continuar cancelando los respectivos aportes contemplados en la clusula cuarta.

DECIMA. CAUSALES DE TERMINACION: El presente contrato podr darse por terminado: a) Por mutuo acuerdo entre las partes. b) Por la cancelacin de la matricula del APRENDIZ. c) Por el vencimiento del termino pactado. d) Por el incumplimiento de las obligaciones previstas para cada una de las partes. DECIMA PRIMERA. RELACION JURAMENTADA: LA EMPRESA y EL APRENDIZ, declaran bajo la gravedad de juramento que no se encuentran ni han estado vinculadas en una relacin de aprendizaje, como tampoco en una relacin laboral. DECIMA SEGUNDA. REGIMEN LEGAL: El presente contrato se rige por la Ley 789 de 2002, los Decretos 933, y 2585 de 2003 y dems normas sobre la materia. Para constancia y en seal de aceptacin se firma por las partes en Sabaneta, el da ( ) del mes de ______________ de 2012.

. DIEGO MAURICIO MAZO CUERVO C.C 70.569.839 de Medelln (Antioquia) RECTOR INSTITUCIN UNIVERSITARIA CEIPA

. (NOMBRE COMPLETO) C.C de.. REPRESENTANTE LEGAL (EMPRESA..........) MEDELLIN ANTIOQUIA

..

(NOMBRE COMPLETO) C.C de.. APRENDIZ

Anda mungkin juga menyukai