Anda di halaman 1dari 2

LOS DISCPULOS DE CRISTO SON AGENTES DE CAMBIO Lectura Bblica: 1 Corintios 15:1-34.- Meditacin: Marcos 1:14.

Introduccin La verdad acerca de la cual meditaremos en esta maana, est plasmada en toda las Escrituras por medio de historias acerca de la agricultura (como el de Sembrar la Semilla), as como la narracin de la Levadura, y tambin como la referencia que se hace a la Sal de la tierra, sin olvidar el relato de ser la Luz del mundo. La Semilla, la Levadura, la Sal, la Luz son Agentes de Cambio! Un Agente es la persona o cosa que posee la capacidad de afectar aquello con lo que hace contacto. Paralelamente a esta definicin les esclarezco lo que es un Discpulo de Cristo: Discipul de Cristo es un Agente que tiene la capacidad de afectar el espacio o persona con la cual hace contacto. Qu describe la Biblia acerca de lo que hacen estos Agentes (Discpulos) para producir ese Cambio? I.- PREDICAN Y EXPLICAN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS. .- El Ejemplo del Seor Jesucristo. 1. Marcos 1:14.- En Galilea Jess comenz predicando, lo cual es proclamarlo a muchos: El Evangelio del Reino de Dios. 2. Marcos 1:15: Diciendo, es explicarlo personalmente: El Reino se ha acercado, arrepintanse y crean el Evangelio. 3. Mateo 4:23.- Recorri Galilea enseando en las sinagogas y predicando el evangelio del reino. Mateo 1:-1-4:16.-Revela el significado del Evangelio Reino de Dios, por lo que deban arrepentirse. 1. Jess, engendrado por el Espritu Santo en el vientre de Mara naci para SALVAR a los pecadores. 2. Este acontecimiento fue profetizado miles de aos antes por varios profetas que lo revelaron como el Rey de los judos, por lo cual fue adorado por unos estudiosos de las profecas a los que les fue revelado su nacimiento. 3. Y como tal, fue predicado por Juan el Bautista, quin tambin bautiz al mismo Jess a quin identific como el Cordero de Dios que puede quitar los pecados del mundo (Juan 1:29). .- El Ejemplo del Apstol Pablo. 1. 1 Corintios 15:1-2.- Les declaro (recuerdo) Evangelio que les he predicado, el Evangelio que recibieron, el Evangelio en el cual estn firmes y son SALVOS si retienen la Palabra. 2. Este recordatorio de retener la Palabra del Evangelio, era una aviso esencial para los Corintios para que el haber credo Evangelio, no fuera en vano o el balde, al perder su SALVACIN. 3. En Glatas 1:7,8: No que haya otro Evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo. Ms si an nosotros, o un ngel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. II.- PREDICAN Y EXPLICAN EL EVANGELIO CON CONVICCIN. .- La Conviccin que manifiesta Pablo.1. 1 Corintios 15:3-8.- Pablo les recuerda el Evangelio del Reino: Cristo muri por nuestros pecados conforme a las profecas, y fue sepultado y RESUCIT al tercer da y APARECI y APARECI y APARECI. 2. Pedro, los 12, luego 500, a Jacobo, a todos los apstoles y el Pablo tienen esa conviccin.

3. Fue la conviccin de la resurreccin de Cristo lo que llev a la muerte apasionada a los apstoles: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) Jacobo muerto a espada. Judas muri torturado. Mateo sufri el martirio en Etiopa. Santiago golpeado hasta matarlo. Bartolom muri a latigazos. Andrs fue crucificado en forma de X. Pedro fue crucificado en forma de X. Toms fue traspasado con una lanza. Matas fue apedreado y luego decapitado. Pablo fue torturado y despus decapitado. Felipe fue decapitado. Juan sufri en Patmos y muri de vejez

4. Esta misma Conviccin tenan los primeros discpulos que sin dar un paso atrs, no negaban al Seor, aunque los tiraban a la hoguera, los martirizaban, los destrozaban, y los quemaban vivos. 5. Es en la resurreccin de Jess que se revela el poder del Reino, y se funda la conviccin y el poder para predicar y explicar las buenas nuevas = Evangelio de la Salvacin. 6. Los primeros discpulos vieron a Jess resucitado y como tal lo predicaron y explicaron. 7. Y lo que no vieron a Jess resucitado, cmo es que creyeron? 8. Por la vida de resurreccin en el comportamiento de los que le haban visto y por el testimonio interior del Espritu Santo en los que crean a la Palabra. 9. Por la falta de conviccin la conciencia se endurece, la persona es desobediente y problemtica. III.- PREDICAN Y EXPLICAN EL EVANGELIO DINMICAMENTE. .- 1 Corintios 15:10.- El Pecador y Perseguidor, Transformado en un Discipulador de Cristo. 1. 1 Corintios 15:9c: Fui un perseguidor de la Iglesia (Discpulos de Cristo).Vio la muerte de Esteban. 2. 1 Corintios 15:10.- Cargado en su conciencia por el mal que produjo, Pablo de manera dinmica (vida-activa-trabajadora-vigorosa-fuerte-poderosa) se manifiesta como un testigo de la Gracia de Dios: Era un perseguidor de discpulos, ahora soy un discpulo, discipulador. Por qu ahora muchos dicen que creen en la Gracia, pero no la experimentan, no les afecta? Porque no tienen conviccin (certeza-seguridad-confianza) en la Palabra. 1. La Gracia es un PODER PRODUCTIVO.- La Gracia de Dios no ha sido en vano o intil conmigo. 2 Corintios 12:9-10 nos dice que cuando Pablo estuvo enfermo, or a Dios, quin le contest: Bstate mi Gracia. Porque mi poder se perfecciona en la debilidad! An en las enfermedades y adversidades Pablo experiment la Gracia. 2. La Gracia es un PODER DINMICO.- He trabajado ms que todos los dems apstoles! Pablo fue el discipulador que extendi casi a todo el mundo habitado durante su vida, la Gracia de Dios a los pecadores. Donde llegaba Pablo, todo era afectado, todo era trastornado! 3. La Gracia es un PODER QUE OBRA.- No yo, sino la Gracia de Dios con migo! En el culto del 31, los hermanos y hermanas nos testificaron de su fe, pero sobre todo, de la Gracia (poder activo) de Dios que experimentaron en medio de sus circunstancias adversas.

Anda mungkin juga menyukai