Anda di halaman 1dari 4

UNA NUEVA OPORTUNIDAD HABACUC 3:17-19 Dios nos ha abandonado!

, exclaman aquellos que ven todo negativo en su vida, otros dicen, Dios no existe, si existiera no habra tanta maldad en la tierra! Cuantas veces nuestros amigos y familiares no cristianos han intentado que pongamos en tela de duda la existencia de Dios? Cuantas personas aun en estas horas previas al fin de un ao, harn lamento por lo que perdieron y por lo que dejaron de obtener. Pero los cristianos debemos mirar a travs de los ojos de la fe, todas aquellas experiencias que nos dejaron algn mal recuerdo, reconociendo que aun en las circunstancias ms difciles Dios nos da nuevas oportunidades. Habacuc vivi en carne propia una experiencia similar, todo a su alrededor era corrupcin, todo estaba lleno de maldad, a donde volteaba su mirada solo encontraba, violencia, destruccin, hipocresa y abuso, es cuando el exclama Dnde ests Dios?, acaso no eres tan santo que no toleras la maldad, entonces porque dejas que nos pisoteen? Porque dejas que nos lastimen, porque no acabas de una vez con la maldad? Lo que Habacuc no comprende es que Dios es tan sabio que el permite que la maldad se enseoree sobre sus hijos, pero, finalmente El demostrara la bendicin que ha preparado para todos aquellos que por fe esperan en l. Hermanos Aunque parezca que todo est perdido, Dios levantara en alto a sus hijos porque es fiel a sus promesas. Dios permite que pasemos dificultades, pero solo aquel que tiene fe es salvo, Habacuc 2:4. I. Dios purifica a su pueblo. Reprensin. 5 ayes. Un padre de familia debe tomar las acciones necesarias para corregir a sus hijos antes que sea demasiado tarde, aunque sea doloroso debe reprender al que ama, por eso padres debemos corregir a nuestros hijos ahora, no esperes, Dios nos ensea que aunque la reprensin seria dolorosa era necesario para que el Pueblo dejara de estar confiando en s mismo, viviendo en la maldad y se vuelvan a Dios. Seguramente surgen preguntas del porqu de tal desastre o porque de tal tragedia, porque de las injusticias, pero todo lo que ocurre nos regresa al mismo punto de partida, la gente se ha alejado de Dios y l nos deja sufrir las consecuencias del pecado, para que as busquemos a Dios, ciertamente habr quien ms endurecer su corazn y no se quebrantara como el Faran en Egipto, pero otros se acercaran a Dios y con todo su corazn se rendirn al salvador, 2:14 y entonces la tierra ser llena del conocimiento de Jehov porque reconocern que l por su soberana voluntad ordeno todas las cosas para que le busquemos.

Vrs. 6 Ay del II. Dios tiene control de todo. Mas Jehova esta en su santo templo, calle delante de l toda la tierra 2:20. Cuando Dios actua debemos callar ante su soberana, no podemos protestar sus decisiones, sino acatarlas, Cuntos hombres y mujeres, reniegan de Dios pues no estn dispuestos a someterse a la voluntad del Seor, el joven que quiere hacer su voluntad y no toma en cuenta los preceptos divinos para tomar sus decisiones, se ver en graves aprietos, el matrimonio que excluye de sus proyectos a Dios igualmente se encamina al fracaso, Habacuc sabe que solo puede aguardar en silencio el cumplimiento de la voluntad del Seor. El poeta William Cowper dijo: "Dios se mueve de manera misteriosa para llevar a cabo sus maravillas. Y la manera de hacer Dios las cosas es un misterio para nosotros. Tenemos que reconocer que hay ocasiones en las que logramos comprender cmo se mueve Dios. No parecen tener sentido y los instrumentos de los que se vale parecen tan fuera de lo normal. Dios no es nada ortodoxo. Siempre est haciendo las cosas de manera equivocada, escogiendo a las personas equivocadas y haciendo las cosas del modo ms sorprendente. Una de las cosas que aprendemos acerca de Dios en nuestra relacin personal, es que siempre est haciendo lo inesperado y no es porque el quiera llenarnos de confusin, sino porque su forma de actuar es infinita y nuestra mente humana no acierta a entenderla. Por eso debemos guadar silencio y esperar, salmo 5:1-3, salmo 46:10, Los creyentes de la actualidad no quieren esperad la obra de Dios quieren tener en sus manos el control de las cosas se han olvidado de vivir por fe, asi que necesitamos mas que solo cristianos racionales, necesitamos ser cristianos de fe como la de Abraham, como la de Moises, como elias, que lograron grandes victorias porque confiaron en que Dios hara grandes cosas aunque en su lgica no era posible que salieran victoriosos. III. Espera confiado en el Seor 3:17-19 Habacuc no comprendia muy bien como el Seor iba a bendecir a su pueblo, y mas cuando Dios mismo le anuncia que va a enviar a los caldeos, una nacin poderosa a destruir al reino de Juda. Pero el sabe que Dios es sabio y el puede usar al perverso para castigar y hacer volver el corazn del pueblo de JUda hacia Dios. Por eso no debemos renegar de nuestro padre celestial cuando los malos nos ocasionan algn quebranto, pues aunque no lo comprendamos bien confiamos en que Dios sabe perfectamente todas las cosas y nada sale de su

control, aun el azote de maligno tiene un propsito en el plan de Dios. Asi que tenemos una nueva oportunidad de bendicin si confiamos en l. Piense un instante en que rea de nuestra vida nos dolera mas ser probados, en lo econmico, en lo fsico, en lo familiar, cuando todo a nuestro alrededor parece perdido, y las cosas no pueden ponerse mas difciles es all donde Dios se manifiesta con autoridad y nos deja sorprendidos. Ve el problema y sabe que viene. Lo temible del problema se apodera de l y siente la presin, pero no es eso todo, sino que aade (versculos 17-19): "Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos; con todo, yo me alegrar en Jehov y me gozar en el Dios de mi salvacin. Jehov, el Seor, es mi fortaleza! El har mis pies como de venados y me har andar sobre las alturas." Ha descubierto usted eso? Que a pesar de que permanezcan los problemas y la presin siga estando ah, se puede producir un fortalecimiento del hombre interior que hace que el corazn se regocije y se sienta alegre en medio de las dificultades y eso fue lo que descubri Habacuc. "El Seor mismo dice, "es mi fortaleza. Y esa es la verdad del Nuevo Testamento. Esa es una manera desesperada de intentar deshacerse del problema, pero Dios ha ordenado que continen los problemas. "En el mundo tendris afliccin dijo Jess, "pero tened valor, yo he vencido al mundo! (Juan 16:33) alguna manera, sino de modo triunfante. "Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos; con todo, yo me alegrar en Jehov y me gozar en el Dios de mi salvacin. Jehov, el Seor, es mi fortaleza!" Oracin Padre nuestro, gracias por esta revelacin de la gran verdad que encontramos en todas las Escrituras, que t eres el Dios de la historia. No hay acontecimiento que suceda sin que forme parte de tu plan y todas las cosas se mueven en relacin con tu reino divino. Lo que t has dicho que va a suceder suceder y la historia del pasado lo corrobora, y todas las vueltas y maniobras realizadas por los hombres no lo impedirn. Seor, aydanos a elevar nuestros ojos en medio de nuestros problemas y a que recordemos que Dios es nuestra salvacin, el Dios de nuestra fortaleza, y a hallar de ese modo la respuesta en medio de la afliccin. Te pedimos que nos hagas vivir de este modo, no de alguna manera, sino triunfantemente. En el nombre de Cristo, amen.

Anda mungkin juga menyukai