Anda di halaman 1dari 2

10. VENID A M: En Isaas 45:22 y 55:1-3 Jehov nos llama a venir a l para recibir la salvacin y el descanso de nuestras almas.

En Mat.11:28 Jess nos llama a venir a l para recibir la salvacin y el descanso de nuestras almas. 11. EL AMOR DE DIOS: En Juan 15:13 Jess dijo que el acto de amor ms grande que uno puede realizar es dar su propia vida por otros. Si Cristo no es Dios, sino solo un ser creado, entonces el amor de un ser creado es ms grande que el amor de Dios, ya que Dios mismo nunca dio Su propia vida por otros, y una criatura s lo hizo. Sin embargo, si Jess s es Dios, entonces no hay ninguna inconsistencia ni contradiccin en este versculo ya que el Hijo, siendo Dios, dio Su vida, realizando el ms grande acto de amor. 12. HONRANDO A DIOS: Jess dijo que debemos honrar al Hijo como honramos al Padre (Juan 5:23). Y cmo debemos honrar al Padre? Adorndolo, amndolo y obedecindolo (Deut.10:12). Cmo entonces debemos honrar al Hijo? Adorndolo, amndolo y obedecindolo.

Escrituras, estaremos creyendo en un dios falso. La Biblia llama a esto idolatra, y nos dice que ningn idolatra heredar el Reino de los Cielos (1 Cor.6:9). En Juan 8:24, Cristo nos dice: si no creis que YO SOY, en vuestros pecados moriris. Si no creemos que Jess es el YO SOY (Dios), moriremos en nuestros pecados como idlatras, habiendo confiado en un dios que ni puede limpiarnos de nuestra maldad ni salvarnos. Cristo tena que ser Dios, pues la Biblia dice que l muri en la cruz por nosotros, llevando sobre S mismo nuestros pecados (2 Cro.5:21) y nuestra maldicin (Gl.3:13). En la cruz, Dios el Padre derram toda Su ira sobre Su Hijo (Mat.27:45-46; Isa.53:10); en solo unas cuantas horas Cristo sufri y satisfizo el mismo castigo que Su pueblo mereca. Ningn mero hombre, ni un ngel, ni ningn otro ser creado jams podra llevar los pecados del mundo sobre sus hombros y soportar tan inmenso y horrendo castigo como el de la cruz. Para salvarnos, Dios el Hijo se tuvo que hacer hombre para vivir la vida perfecta que nosotros nunca podramos vivir, y llevar el castigo que durara toda una eternidad para nosotros pagar y en el tercer da resucitar de entre los muertos, venciendo la muerte una vez por todas. Este Cristo que se hizo hombre es el nico mediador entre Dios y los hombres (1 Tim.2:5), no hay salvacin en ningn otro (Hech.4:12). Si usted quiere ser salvo tiene que arrepentirse de sus pecados y confiar en l y en lo que hizo por nosotros en la cruz.

Hoy en da muchas sectas niegan que Jess sea Dios. Algunos de estos grupos ensean que Cristo es solamente un ser creado, y por lo tanto no debemos adorarlo. Pero qu dice la Biblia? Aqu examinaremos varios textos de la Biblia que nos ayudarn saber la verdad. Le recomiendo que tenga una Biblia a mano mientras que lea este folleto, y examine cada uno de estos pasajes cuidadosamente y en su contexto.

1. Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El Verbo aqu se refiere a Jesucristo. 2. Isaas 9:6: Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado ser sobre Su hombro; y se llamar Su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Vase tambin Isaas 10:20-21 y Jeremas 32:18, donde el mismo ttulo de Dios fuerte y Dios poderoso, respectivamente (la frase es el gibbor en Hebreo y es la misma en los tres pasajes), se usa para referirse a Jehov. 3. Juan 8:58: De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, YO SOY.

POR QU ES IMPORTANTE CREER QUE JESS ES DIOS? La lista de arriba no es exhaustiva; la Biblia est llena de muchos otros ejemplos que demuestran la verdad de la deidad de Cristo. La Palabra de Dios ensea que hay un solo Dios que existe eternamente en tres Personas: Padre, Hijo y Espritu Santo (una Trinidad). Es absolutamente crucial que tengamos un correcto entendimiento de quin es Dios, porque si no creemos en el Dios de la Biblia, que se ha revelado claramente en las pginas de las

Tiene preguntas? Contctenos: WWW.CRISTIANISMOBIBLICO.COM

En el Antiguo Testamento, un ttulo de Jehov (Dios) era el YO SOY (xo.3:14; Deu.32:39). Jess usa el mismo ttulo que usa Jehov. 4. Hablando de Cristo, Colosenses 2:9 dice: Porque en l habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. 5. 2 Pedro 1:1 y Tito 2:13 dicen que Jesucristo es nuestro Dios y salvador. 6. Romanos 9:5 dice que vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. 7. En Juan 20:28 Toms llama a Jess Seor mo y Dios mo! 8. En Juan 10:30 Cristo dice que Yo y el Padre Uno somos. 9. En Hechos 20:28 el apstol Pablo amonesta a los ancianos de la iglesia de feso que pastoreen la iglesia de Dios, la cual l compr con Su propia sangre. 10. 1 Juan 5:20 dice que Jess es el verdadero Dios y la vida eterna. 11. Hebreos 1:8-9 dice: Mas del Hijo dice: Tu trono, OH DIOS, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungi Dios, el Dios tuyo, Con leo de alegra ms que a tus compaeros. Esta es una cita directa de la profeca de Salmo 45:6-7.

12. Colosenses 1:15 dice que imagen del Dios invisible.

Jess es la

13. Hebreos 1:3 dice que l es el resplandor de su gloria y la expresin exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. 14. En Juan 14:9 Jess dice que el que ha visto a M, ha visto al Padre. 15. La profeca de Isaas 7:14 dice: Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel. Mateo 1:24 cita esta profeca acerca de Jess, y agrega el significado de Emanuel: Dios con nosotros.

4. LA GLORIA DE DIOS: En Isaas 42:8 Jehov dice que no compartir Su gloria con nadie. Sin embargo, en Juan 17:5 vemos que Dios el Padre comparte Su gloria con Cristo. 5. EL CREADOR: El Nuevo Testamento dice que Jess cre todo lo que ha sido creado (Juan 1:3, Col.1:16). El Antiguo Testamento dice que Dios cre los cielos y la tierra (Gn.1:1) y en el libro de Isaas Jehov dice que l mismo cre los cielos y la tierra con Sus propias manos y sin la ayuda de nadie (Isa.44:24; 45:11-12). 6. AMOR HACIA DIOS: Jess dijo que si no le amamos ms que todo y que cualquier otra persona no somos digno de l (Mat.10:37). Sin embargo, Deuteronomio 6:5 nos manda a amar a Jehov sobre todas las cosas. 7. EL SEOR: En el Antiguo Testamento, Joel 2:32 dice: Y suceder que todo aquel que invoque el nombre de Jehov ser salvo. En el Nuevo Testamento, Romanos 10:13 cita este mismo pasaje, pero dice que todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo. En el contexto, la frase el Seor se refiere a Jesucristo (Jess es el Seor, Rom.10:9). 8. LA ROCA: 2 Samuel 22:32 dice: Porque quin es Dios, sino slo Jehov? Y qu roca hay fuera de nuestro Dios? 1 Corintios 10:4 dice que la roca era Cristo. 9. EL PRIMERO Y EL LTIMO: En Isaas 44:6 y 48:12 Jehov dice que l es el primero y el postrero. En Apocalipsis 1:17; 2:8 y 22:13 Jess dice que l es el primero y el postrero.

ALGUNAS COMPARACIONES BBLICAS QUE DEMUESTRAN QUE JESS ES DIOS:


1. LA LUZ: El apstol Juan dice que Dios es luz (1 Juan 1:5). Juan 1:9 dice que Jess es la luz verdadera. 2. EL PASTOR: Salmo 23:1 dice que Jehov es mi Pastor. En el Antiguo Testamento Jehov era el Pastor de Israel. En el Nuevo Testamento Jess dice que l es el buen pastor (Juan 10:1114). 3. EL PERDONADOR: Pasajes como Salmo 103:2-3 e Isaas 43:25 dicen que solo Jehov perdona los pecados. Jess dice que l tiene autoridad para perdonar los pecados (Lucas 5:20-24).

Anda mungkin juga menyukai