Anda di halaman 1dari 6

Gua para Segundo de Primaria.

Hola aqu recordaremos todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestro ltimo periodo, as que debemos de estar muy atentos comencemos con la clase. Power Point es un programa de Creacin de diapositivas, en otras palabras Power Point reemplaza al Papelgrafos, porque al igual que el Papelgrafos power point tambin sirve para hacer exposiciones solo que de manera virtual y mucho ms llamativo. Aqu te dejo un Video para que lo mires por ti mismo. Para ingresar a power point es muy fcil solo hagamos un clic en Inicio/ Ejecutar/ Y escribamos la palabra POWERPNT Y Dale Aceptar. Haz clic en el este icono para ver un video.

Ahora Chicos recuerden algo muy importante que por defecto siempre aparecer una diapositiva, Llamada Titulo y Subtitulo, Esta diapositiva va por defecto aunque puedes modificarla yo te recomiendo que no lo hagas porque recuerda que siempre debes de tener una especie de Caratula. As que haber insertemos una nueva Diapositiva de esta manera.

Clic en la pestaa INICIO y hagamos clic en NUEVA DIAPOSITIVA. Listo ahora tenemos dos diapositivas. La segunda diapositiva siempre se llama Titulo y Objeto. Qu te parece si hacemos una presentacin acerca de las plantas. Bien entonces en la primera Diapositiva coloca el TITULO LAS PLANTAS y como subtitulo tu NOMBRE. En la Segunda Diapositiva coloca La primera parte de una PLANTA.

Deja de Jugar y Concntrate

Te Dejo como tarea Averiguar cuantas son las partes de una planta. Y como se que no vas a investigar te la hago mas Fcil Solo Haz clic aqu resulvelo y divirtete Pero aqu no queda la cosa porque es bien cierto que nuestra diapositiva no se encuentra muy llamativa que digamos si o no entonces hay que darle VIDA. Ubcate en un lugar vacio de la Dispositiva y dale clic derecho a continuacin elige Formato de Fondo.

Automticamente nos aparecer una ventana como esta.

Tenemos para elegir entre RELLENO SOLIDO, el cual nos brinda un color entero a la diapositiva. RELLENO DEGRADADO, el cual brinda una combinacin de dos mas colores. RELLENO DE IMAGEN, que obviamente nos pone una imagen como fondo.

Ejemplos:

Listo te dejo a tu criterio elegir el que ms te parezca recuerda que luego debes dar clic en Aplicar a todos y despus en Cerrar. Hay otra manera de colocar un color a una diapositiva y aunque no lo uso mucho es bueno que tu lo aprendas. Aqu te va el video. Te Gusto espero que s. Continuemos. Llego el momento esperado las animaciones y aunque debemos seguir una secuencia despus de dominar power point lo puedes manejar a tu criterio. Comencemos primero debemos elegir lo que vamos a animar. En mi caso quiero animar una forma Bsica. Entonces primero selecciona el Objeto. Selecciono?, si solo hazle un clic encima. Ahora vamos a la pestaa de ANIMACIONES. animacin. Y busquemos Personalizar

Me dejas sorprendido tu habilidad, ahora hagamos clic en el botn AGREGAR EFECTO, est al lado derecho de pantalla acaba de aparecer mralo.

Al hacer clic en este botn aparece una men desplegable con 4 alternativas a elegir estas alternativas son de mucha ayuda y debes de seguir la siguiente secuencia.

Usemos ENTRADA para que la animacin ingrese a la diapositiva. Usemos ENFASIS para que una vez ingresada a la animacin haga un pequeo movimiento. Y por ultimo Usemos SALIR para despedir a la animacin. La ltima accin Trayectoria de la animacin nos sirve para poder mover en todas las direcciones a nuestro objeto incluso podemos brindarle un movimiento trazado por nosotros mismos pero eso lo veremos en otra oportunidad. Algo que no puedes olvidar es que cuando animas aparecer un nmero en el objeto. En este caso mi objeto tiene Tres animaciones, pero como yo se que tu no te vas a poder aguantar y vas a agregar ms de tres, entonces debo de ensearte a borrar una animacin.

Atento, En el mismo panel de los efectos observaras que aparecen las animaciones elegidas. Bueno lo nico que debes de hacer es elegir la animacin que quieres eliminar. Y hacer clic en QUITAR.

Genial chicos lo han logrado en solo unas horas has aprendido todo lo que hemos trabajado en clase, claro en clase es ms amplio pero esto te ayudara estudiar mucho mejor. Ahora aqu te dejo unas pequeas preguntas haber como las resuelves.

Por ltimo no olvides que para ver tu presentacin debes de hacer clic en F5 y hacer clic suavemente. Bien chicos me despido fue un gustazo haber sido su profesor hasta otra oportunidad.

PRACTICA
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. Para qu uso power point Cuantas formas de ingresar al programa podemos usar Cual usaras y porque Puedo modificar el diseo de mis diapositivas. Puedo insertar una nueva diapositiva y como lo hago. Como coloreo mi diapositiva. Menciname los pasos para aplicar un tema a mi diapositiva. Cul es la diferencia entre un tema y estilo Donde estn las herramientas de edicin de texto Puedo animar cualquier objeto Cules son los pasos para animar un objeto. Puedo agregar todas las animaciones que desee y como lo hago. Como elimino una animacin que no deseo. Como se cuantas animaciones tiene mi objeto. Cul es la secuencia de animacin que debo seguir. En qu consiste la animacin de trayectoria. Cules son los pasos para guardar una diapositiva. Como activo mi presentacin. En qu consiste una transicin de diapositiva. Com inserto un grafico a mi diapositiva dime los pasos.

Anda mungkin juga menyukai