Anda di halaman 1dari 3

SEMILLAS DE AMOR CAPACITACION PARA LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES PORTAFOLIO DE CONFERENCIAS Y TALLERES II

CONFERENCIA TALLER Que hace la televisin con nosotros TEMAS Informacin y poder. La tv como herramienta para La manipulacin. Efectos sobre la mente de los telespectadores. Efectos sociales y psicolgicos. Elementos para analizar la publicidad. La vida. El amor. Los hijos La liberta La sexualidad La escuela La espiritualidad El trabajo Amor a los hijos. Unin entre los esposos. Ejemplo de los padres. Dialogo padres hijos. Otros factores de comunicacin familiar. Reflexiones Familias autoritarias. Familias abandonicas. Familias permisivas. Familias democrticas. Sntesis. PROPOSITO Entender la importancia de los medios de comunicacin en la socializacin y realizacin de las personas. Conocer los efectos positivos y negativos de nuestra relacin con la televisin y la Publicidad. Identificar la vida en todas sus manifestaciones como valor supremo. Comprender el amor como un sentimiento necesario en la convivencia humana Aprender que la libertad sin responsabilidad no funciona Reconocer el impacto de la relacin afectiva en el nivel de desarrollo de los seres humanos. Saber como afecta a la Sociedad la disfuncionalidad familiar Fomentar el dialogo. Distinguir las caractersticas de los diferentes tipos de familias presentes en nuestra sociedad. Saber que el poder esta sustentado en la racionalidad la argumentacin y la reflexin Conocer las necesidades de nuestros hijos. Aprender a corregir a nuestros Hijos sin incurrir en maltrato o Abuso. Compartir estrategias que nos permitan desarrollar la espiritualidad a nivel familiar.

Valores nucleares para Construir familia

Como mejorar las relaciones familiares

Autoridad y limites

Pautas de crianza

Necesidades de los hijos Fsicas y biolgicas. Amor y afecto. Educacin. Corregir, disciplinar y controlar. Espiritualidad. Tips finales.

Inteligencia espiritual.

Qu es la I.E. Cmo se desarrolla. Espiritualidad y educacin. El quiebre espiritual. La fuerza interior. Coeficientes encadenados. Conductores.

Los lenguajes del amor.

Qu paso con el amor? Palabras de afirmacin. Tiempo de calidad. Recibiendo regalos. Actos de servicio. Toque fsico. Descubra su lenguaje principal. Introduccin. Disciplina. Obediencia. Por qu desobedecen? Qu se puede hacer? Si sigue desobedeciendo? Qu no hay que hacer? Cuentos Fracaso escolar. Violencia. Enfermedades de transmisin Sexual. Embarazo. Depresin. Suicidio. Toxicomana.

La necesidad de la disciplina.

Factores de riesgo en los Adolescentes.

Entender que La inteligencia espiritual no es un monopolio de las religiones, si no que es un patrimonio del ser humano Saber que la I.E nos ayuda a Encontrar nuestra misin. Comprender que la I.E nos Relaciona con el todo y los Principios universales. Conocer los diferente lenguajes del amor. Saber cul es el que se nos facilita ms. Entender las formas de expresin de nuestra pareja Descubrir los lenguajes que usan nuestros hijos y como incentivarlos Aclarar los conceptos de Autoridad, disciplina y Obediencia. Aprender a generar normas y limites en nuestra familia. Conocer estrategias para Formar nios obedientes. Aprender a narrar historias que refuercen la disciplina Conocer y prevenir los principales riesgos a los que estn expuestos nuestros hijos adolescentes Reconocer los signos y los sntomas de estos riesgos Fomentar la asertividad y la comunicacin al interior de nuestras familias. Aprender a conocer a nuestros hijos Saber qu hacer en una situacin de abuso Conocer estrategias para prevenir estas situaciones Darle importancia a las Manifestaciones de afecto que Damos a nuestros hijos.

Prevencin del abuso y la persecucin sexual.

Signos. Actitud de los padres. Prevencin. Perfil del abusador. Como seduce Ejemplo de afecto

Semillas de amor es un proyecto de asesora y seguimiento a la de escuela de padres liderado por el maestro Jos Guillermo Rodriguez Alarcn Tenemos cerca de cien estructuras de conferencias y talleres para conocerlas comunquese con nosotros. Cada conferencia tiene una duracin aproximada de 90 minutos El valor de la conferencia es de 90.000 pesos Para programar la fecha y hora de la conferencia, comunicarse con el seor Rodriguez a los telfonos 6038784 - 3214557656 La conferencia debe ser programada con mnimo una semana de anterioridad Durante la conferencia no se har ninguna presentacin comercial ni se vender ningn material Para ms informacin sobre nuestra empresa consultar:

www.escueladepadresymadrescolombia.blogspot.com/
www.actualizaciondocentecolombia.blogspot.com www.capacitacionempresarialcolombia.blogspot.com

Anda mungkin juga menyukai