Anda di halaman 1dari 3

Buenos Aires y Alrededores La ciudad de Buenos Aires, una de las ms importantes de latinoamrica, es una gran urbe cosmopolita y multifactica.

Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista. Es capital de la Repblica Argentina y nudo vital de la nacin. De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de Pars. Testigo de su importantsima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galeras de arte, cines y teatros con espectculos nacionales e internacionales de primer nivel. El Coln, uno de los teatros lricos mas importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una intensa actividad musical que abarca todos los gneros incluyendo por supuesto al tpico y famoso Tango; y la ciudad es visitada frecuentemente por orquestas, grupos y solistas de todo el globo.Sede financiera, burstil y econmica del pas, es el principal puerto de la nacin. Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galeras y shoppings comerciales. Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiteras y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista. Su capacidad hotelera abarca desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales hasta alojamientos modestos, incluyendo a todos los niveles econmicos. cerro humahuaca Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, recorrerla es vivir a pleno el color y la belleza de la naturaleza junto a la magia de una inmemorial cultura. Los pueblitos quebradeos enlazan historia y tradiciones de races ancestrales. Persiste de manera natural la cultura antigua precolombina junto con la impronta de la conquista, como el culto a la Pachamama, el Inti Raijmi, la Manca Fiesta, la Sealada, La Flachada, los Misachicos, el ferviente Carnaval, la profunda devocin por Vrgenes y Santos y la msica andina. Todo esto remarcado por la calidez y hospitalidad de sus habitantes. Los atractivos cerros que acompaan esta Quebrada, son de por s un espectculo maravilloso, destacndose el Cerro de los Siete Colores en la localidad de Purmamarca, que es nico en la regin y en el resto del pas. La combinacin de colores son los que marcan la diferenciacin y deleite para los ojos de quien lo observa. Se puede acceder a la Quebrada de Humahuaca desde las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Purmamarca y Tilcara. Tren a las Nubes Es uno de los tres ferrocarriles ms altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montaas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

El punto final del recorrido es el kilmetro 1350 donde se encuentra el viaducto La Polvorilla de 224 metros de longitud por 63 de altura. Es el ms elevado de toda la lnea del convoy, a 4200 m.s.n.m. y uno de los ms importantes del mundo por sus caractersticas. Posee un recorrido de casi quince horas ida y vuelta, atravesando 29 puentes, 21 tneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 zig-zags. Por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas, de ah su nombre. El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, coche panormico, espectculos folklricos, consultorio mdico, audio, video y guas bilinges. Cataratas del Iguaz Declaradas "Patrionio Mundial Natural de la Humanidad" por la UNESCO, son un espectculo sublime. Ubicadas en un marco salvaje y agreste de vegetacin subtropical, sus 275 saltos con alturas llegan a superar los 70 metros, forman un mundo de cascadas que al caer se estrellan con tal fuerza que forman nubes de gotitas atomizadas, en las cuales la luz del sol se descompone en espectaculares arco iris. Entre los principales saltos podemos nombrar el Mitre, Belgrano, Rivadavia, Tres Mosqueteros, San Martn, Bozzetti, Dos Hermanas y la famosa Garganta del Diablo, uno de los saltos ms espectaculares por su tamao y efecto escenogrfico. El Parque Nacional Iguaz, que alberga a las famosas cascadas, contiene ms de 400 especies de aves, alrededor de 2 000 especies vegetales y un mundo inconmensurable de insectos lo que hace de este bioma uno de los ambientes naturales ms ricos del pas. Se encuantran cerca de la localidad de Puerto Iguaz. Esteros del Iber Los esteros y lagunas del Iber y sus ecosistemas que los componen constituyen, sin dudas, una de las reas biolgicas ms ricas de la Argentina. Aproximadamente entre el 20 y el 30 % de la Reserva Provincial Esteros del Iber est constituida por lagunas. Existen ms de sesenta que, unidas a los esteros y baados, provocan un ambiente de gran humedad, que di lugar a la creacin de una notable diversidad de especies animales y vegetales. Entre los vegetales encontramos Ombes, Lapachos, Jacarandes, Ceibos, Sauces, Espinillos, palmeras Yatay; y plantas flotantes como el Irup, Aguap, el Repollito y las Lentejas de Agua. Entre la fauna encontramos grandes reptiles como el Yacar, roedores como el Coipo y el Carpincho (el roedor ms grande del mundo), el Ciervo de los Pantanos, el Mono Caray o Aullador, Zorro Gris Chico, Gato Monts, Armadillo Negro o Tat, adems de Hurones, Liebres, Comadrejas, Vizcachas, Boas, Cascabel, Yarar, etc. Adems existen cientos de especies de aves e infinidad de insectos, entre los que encontramos bellas y variadas mariposas. Se encuentra cerca de la localidad de Mercedes (a 125 km.) y de la pequea poblacin de Colonia Carlos Pellegrini (dentro de la reserva), ambas ubicadas en Corrientes y con infraestructura para el turismo.

Cerro Aconcagua Llamado el "Techo de Amrica", es el cerro ms alto el continente americano. Ubicado en la provincia de Mendoza, su cima se eleva hasta los 6.959 metros sobre el nivel del mar. Meta de escaladores de todas partes del mundo, su ascencin hasta la cumbre es un reto difcil y requiere de una muy buena preparacin y planeamiento. Se encuentra ubicado dentro del Parque Provincial Aconcagua y para los que no practiquen el montaismo, existen numerosas actividades en la zona, en general relacionadas con el turismo aventura. Desde la ciudad de Mendoza, pueden realizarse excursiones a la zona del Parque Provincial Aconcagua, entre otras muchas posibilidades que ofrece la provincia. Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que fue declarado "Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad", su frente es de 5 kilmetros y su altura llega a alcanzar los 80 metros sobre el nivel del agua. De l se desprenden continuamente bloques de hielo de diversos tamaos que caen en las aguas del Lago Argentino, lo que provoca sonidos estremecedores y olas impresionantes en la superficie, transformando la visin en un espectculo inolvidable. Es uno de los pocos en el mundo que se halla en constante avance. Se pueden realizar varias excursiones lacustres y terrestres y hasta caminar sobre l para estar en contacto con el hielo glaciar, conociendo sus picos y lagunas interiores. Dentro del parque, situado a 80 km. de la localidad de El Calafate, pueden conocerse otros glaciares cercanos y realizar variadas actividades

Anda mungkin juga menyukai