Anda di halaman 1dari 3

CISCO OSPF Link State Database

Utilizaremos la siguiente topologa para examinar la informacin de la LSDB de OSPF. Explicaremos los LSAs que estn en la LSDB de algunos routers, con cada explicacin vuelva a la topologa para confirmar la informacin. En esta red tenemos: 2 Internal Routers: SC y SPM 3 Backbone Routers y la vez ABRs: SD_S, SD_E y SD_N. 1 ASBR: STG que est redistribuyendo las redes de RIPv2.

Iniciaremos analizando la LSDB de SC. Tenemos 2 LSAs tipo 1, cada router que pertenece al rea 1 gener el suyo: SC y SD_S. Las redes que se publican con este LSA se vern en la tabla de enrutamiento con la O de OSPF. Tenemos 9 LSAs tipo 3, uno por cada red que est siendo publicada en otras reas que en este caso son el rea 0 y el rea2. El router que genera estos LSAs (ADV Router) es el ABR de esta rea, SD_S. Las redes que se aprenden con estos LSAs se vern en la tabla de enrutamiento con la O IA de OSPF Inter-Area. Tenemos 1 LSAs tipo 4, generado por el ABR del rea para indicar la existencia de un ASBR en otra rea, STG. ---------------------------------------------------Tenemos 5 LSAs tipo 5, uno por cada red que ha sido redistribuida al dominio de OSPF y son generados por el ASBR. Estas son redes externas, ntese que no se indica que pertenece a alguna rea.

CISCO OSPF Link State Database


A continuacin analizaremos la LSDB de SD_S. Como este router es un ABR tendremos informacin de cada rea a la que pertenece, rea 0 y rea 1. Ntese que la informacin del rea 1 es idntica a la que posee el router anterior (SC), por lo que ahora nos enfocaremos en el rea 0.

Tenemos 3 LSAs tipo 1, uno por cada router del rea 0: SD_S, SD_E y SD_N. Tenemos 3 LSAs tipo 2, uno por cada DR que hay en el rea 0: SD_S y SD_E. Tenemos 7 LSAs tipo 3, uno por cada red que est siendo publicada en otras reas que en este caso son rea 1, rea 2 y rea 3. Los routers que generan estos LSAs son los ABRs de esta rea, SD_S, SD_E y SD_N. Tenemos 1 LSAs tipo 4, generado por el ABR del rea para indicar la existencia de un ASBR en otra rea, STG. ---------------------------------------

Toda la informacin del rea 1 es idntica a la de SC.

--------------------------------------Tenemos los mismos 5 LSAs tipo 5 que vimos en el router anterior. Estas redes externas se vern en la tabla de enrutamiento con la O E1 o E2, esto depende de cmo se haya especificado en el ASBR.

CISCO OSPF Link State Database


A continuacin analizaremos la LSDB de STG. Este router est en un rea Totally Stuby NSSA por lo que solo recibir una ruta por defecto del ABR (SD_N) y es un ASBR ya que redistribuye las redes de RIPv2.

Tenemos 2 LSAs tipo 1, uno por cada router del rea 2: SD_N y STG.

Tenemos 1 LSAs tipo 3, de la ruta por defecto que enva SD_N. Las redes externas se estn generando por el ASBR (STG) dentro de un rea NSSA por lo que se publican con LSAs tipo 7, que pertenecen a este tipo de rea. El ABR del rea (SD_N) se encarga de traducirlos a LSAs tipo 5 para el rea 0 y as siguen a las dems reas.

Anda mungkin juga menyukai