Anda di halaman 1dari 6

VARIAS CIUDADES

RAZONES PARA COMPRAR UN BOLETO DE AVIN CON RUMBO A LIMA EN EL PRXIMO MINUTO

Porque es la nica ciudad capital de Amrica del Sur construida a orillas del Pacfico. Porque en Lima la comida es una reli-

gin y sus templos son divertidos restaurantes de comida del mar, de la Amazona y de los Andes y de fusin con otras comidas del extranjero. Si en otros lugares del mundo los hombres habitan los desiertos, las montaas o la nieve, los vecinos de Lima viven en exquisitos restaurantes. En ninguna otra parte existen tantas escuelas de cocina como en esta ciudad, y se est conviertiendo en uno de los ms innovadores laboratorios mundiales del sabor y del beber. Lima es tambin una ciudad que calma la ms fina sed en bares legendarios y modernos, que seducen a los ms caprichosos ciudadanos del mundo. Su puerto queda

POR QU NO TE LA PUEDES PERDER?


en el justo corazn de las costas de Sudamrica y por ello siempre fue una ciudad tan cosmopolita como tradicional. Lima fue la joya ms codiciada del Virreinato de Espaa, y durante trescientos aos la ciudad ms rica de Amrica. A falta de palacios para sus reyes, florecieron en ella iglesias que guardan valiosas colecciones de arte y tambin se construyeron mansiones para nobles. Lima es tambin una ciudad de museos fastuosos que guardan el oro y la plata de las culturas prehispnicas, esos pueblos fascinados por el mar. Lima es en suma una mquina del tiempo en la que puedes poner un pie en el pasado y el otro en el futuro en un pestaeo.

ES UNA CIUDAD DIVERTIDA, ANTIGUA, HOSPITALARIA, GOURMET.

CIU LA MQUINA DADDEL TIEMPO AN TIG UA


LIMA ES
Giancarlo Shibayama

Visitar una ciudad tan antigua como Lima puede ser una arqueologa

de sorpresas: la Catedral conserva los restos del fundador de la ciudad ms de cuatro siglos de su muerte. Un museo exhibe desde aretes de oro y doscientas momias hasta una coleccin de huacos erticos. Por ahora, un cementerio subterrneo, un hotel de celebridades y una pirmide cerca del mar bastan para encender esta mquina del tiempo.
Giancarlo Shibayama

Dicen que los paisajes ms atractivos de esta ciudad son sus platos de comida. Lima es la Capital Gastronmica de Amrica y ella resume su gastronoma nacional costea, andina y selvtica, que es una de las ms diversas y sabrosas del mundo. Prueba de ello son sus siempre veraniegos restaurantes de bocados del mar, otros de frutos de la tierra que son como museos de gastronoma y tambin sus laboratorios de fusin de sabores nacionales y extranjeros.
Nancy Chappell

Ernesto Benavides

CIU LA PUNTA DADDE LA LENGUA GOUR MET


LIMA EN

CIU CAMINANTES DADY VOLADORES HOSP ITALA RIA


LIMA ES PARA

Uno de los rostros que uno no puede olvidar de Lima es la hospitalidad de sus habitantes.

CIU DAD BUSCADORES DIDE DIVERSIN VER TIDA


LIMA PARA

Si la pregunta es cmo divertirse en Lima, sus noches invitan a bares de tertulias, a discotecas gobernadas por DJs, a un local de danzas folclricas, o a templos donde la salsa es la nica religin bailable.

Desde varios de sus hoteles de cinco estrellas se puede admirar la geografa costera de una ciudad que se ve como una media luna. O de vuelta a tierra, pasear por sus malecones y parques donde hay desde gente practicando el tai chi, o admirando el vaivn de los surfistas en la cresta de una ola, o subindose a un parapente para sobrevolar su Costa Verde. O si se prefiere dar espaldas al mar, empezar a recorrer la ciudad a pie por sus parques ms emblemticos y terminar de compras en las tiendas de su moderno aeropuerto.
Ernesto Benavides

I R C I

Renzo Uccelli

artesanas, teatros con instalaciones de arte y comedores, un circo-teatro. La diversin est servida.
Fernando Fujimoto

tiene una oferta entre la tradicin y el experimento: torneos de caballos de paso, ferias de

Pero esta ciudad tambin ofrece el placer de ir de compras: desde tiendas de arte utilitario hasta centros comerciales con productos internacionales o made in Per. Si no se trata de comprar sino de ver, Lima

Fernando Fujimoto

IMP RES CIND IBLE


LAS FIESTAS PARA DISFRUTAR Y LOS LUGARES PARA VISITAR

CUNDO? ANIVERSARIO DE LIMA:


18 de enero. La fundacin espaola de la ciudad se celebra con conciertos de msica al aire libre, pasacalles y ferias de arte popular.

FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE SURCO.

semanas de julio. Escritores peruanos y extranjeros se encuentran en medio de cinco mil metros cuadrados colmados de libros. Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Dos ltimas

DNDE?

CEMENTERIO PRESBTERO MAESTRO. Cercado

Segunda semana de marzo. Pruebe los mejores vinos y participe en su preparacin en los viedos de Santiago de Surco.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CINE DE LIMA. Agosto y


setiembre. Es un festival internacional donde se pueden ver pelculas hispanoamericanas en competencia, votar a ganador y conocer a actores, directores y guionistas de todo el mundo.

de Lima. Es el museo de arquitectura fnebre de Lima, poblado con esculturas italianas del siglo XIX. Alrededor de setecientos mausoleos de casi dos siglos de antigedad guardan los restos de presidentes del Per, artistas y el antiguo jet set de la ciudad.

Ofrece una completa coleccin de arte republicano del Per, en el corazn del Parque de la Exposicin, uno de los ms tradicionales de Lima.

MUSEO DE ARTE DE LIMA. Centro de Lima.

DA NACIONAL DEL PISCO SOUR. Primer fin


de semana de febrero. La bebida de bandera se convierte en la vedete de los mejores bares y restaurantes de Lima.

CMARA POPULAR DE LIBREROS DEL JIRN AMAZONAS.

Tome un bus a la Hacienda Mamacona, en Pachacamac, a treinta minutos de Lima. All se renen los ms sabios criadores de esa raza de equinos.

FESTIVAL DE CABALLOS DE PASO. Abril y mayo.

18 al 31 de octubre. La ms grande manifestacin religiosa de Amrica del Sur. Desde hace tres siglos recorre las calles de Lima.

PROCESIN DEL SEOR DE LOS MILAGROS. Del

Centro de Lima. La feria de libros antiguos ms grande del pas, con quinientos mil textos en vitrina. Encuentre primeras ediciones de escritores peruanos e hispanoamericanos, y joyas bibliogrficas en francs, ruso, ingls y hasta latn.

BAR CORDANO. Centro de Lima, al costado del Palacio de Gobierno. Fundado en 1906, ocupa un edificio catalogado como Monumento Histrico Nacional, y donde los mozos podrn contarle historias de poetas (Allen Ginsberg was here), pintores y polticos. ESTACIN DE DESAMPARADOS.

Centro de Lima. Compre un boleto para viajar en el ferrocarril ms alto del mundo. La ruta es LimaHuancayo, una provincia en los Andes centrales. La experiencia se vive una sola vez al mes. Una muestra de la historia mundial al volante se encuentra en el MUSEO

TODOS LOS MARTES

un conjunto de danzas folclricas brinda un espectculo que es un recorrido musical por todo el pas. La Asociacin Cultural Brisas del Titicaca, en el distrito de Brea, es una prueba de que el Per tambin se conoce bailando.

DA DE LA CANCIN CRIOLLA. 31 de octubre.


Un gnero musical tradicional de la costa del Per, y que tiene en Lima a sus mejores exponentes, festeja su plena vigencia con conciertos en bares, restaurantes y plazas.

BARRIO CHINO. Centro


de Lima. La calle Capn es el corazn de la vida comercial y cultural de la colonia china en el Per. All puede recorrer un mercado chino, restaurantes de comida oriental, una biblioteca china y hasta templos budistas.

DELAUTOMVIL NICOLINI, en Lima,

donde hallar vehculos que fueron fabricados entre 1901 y 1970. Desde clsicos Ford T hasta los codiciados Mustang.

MISA EN QUECHUA.

Segundo domingo de junio. Es una misa en el idioma de los Incas. Los santos patronos de las provincias del Per llegan en andas a la Catedral de Lima y reciben la bendicin de la Iglesia.

octubre y el 8 de noviembre. Los mejores toreros del mundo compiten en la Plaza de Toros de Acho, la ms importante de Amrica.

FERIA TAURINA DEL SEOR DE LOS MILAGROS. Del 18

CERRO SAN CRISTBAL.

Rmac. En su cima se encuentra el primer mirador natural de Lima, desde donde se puede admirar el paisaje y las siluetas arquitectnicas de una ciudad de ocho millones de habitantes.

Un coleccionista apasionado por las armas ha reunido veinte mil piezas, desde puales egipcios y cuchillos chinos hasta espadas espaolas del siglo XVI. Las puede ver en el MUSEO DE ORO, donde, por supuesto, hay una gran muestra de oro precolombino

Mayor informacin (511) 574 8000 (24 horas) iperu @ promperu.gob.pe

www.peru.info

DISEO: DDC-FBRICA DE IDEAS I EDICIN FOTOGRFICA: MAYU MOHANNA

Anda mungkin juga menyukai