Anda di halaman 1dari 11

PEINADOS

HISTORIA

El estilo del cabello, su ausencia o abundancia, la forma en que se lleve, son rasgos que pertenecen a la cultura, a la poca, y que sirven adems para demostrar que se pertenece a una determinada clase o grupo social. Un repaso breve por la historia de la humanidad y las diferentes tendencias en cortes y peinados brindar una mayor claridad a este respecto, concluyendo que las culturas y las pocas son los factores ms importantes en la forma en que los seres humanos llevamos el cabello, por ejemplo: - Egipto: Los peinados en las mujeres con frecuencia eran una melena corta y cuadrada, su pelo natural, ya que no parece probable que usaran peluca para los extenuantes trabajos que realizaban. Los nios eran rapados para evitar piojos, con algunos mechones en las clases sociales altas que denotaban alcurnia. Los hombres normalmente se rapaban y dejaban un mechn para engalanarse. Era comn en esta civilizacin el uso de colorantes para el cabello, mediante el uso de la henna. Grecia : Los peinados tenan muchos detalles, de los que tenemos referencia gracias a las estatuas, que nos muestran mechones cortos que rodeaban la frente, o melenas largas recogidas y mucho, pero mucho, movimiento expresado a travs de la ondulacin del pelo (en esto, los griegos se diferenciaron bastante de los egipcios).

Cmo elegir un peinado?


Muchos son los factores a tenerse en cuenta al momento de elegir un peinado, entre ellos, en orden de importancia estn la forma del rostro, visagismo, la edad, la ocasin en la que se lucir, la elasticidad y tipo de cabello: lacio, ondulado, rizado; el largo del cabello, la textura o grosor del cabello, la densidad o cantidad de pelo, las caractersticas del corte y la predileccin personal por un determinado tipo de peinado: recogido, natural, estilizado; convirtindose as en un proceso que puede ser divertido o estresante.

Cul es su tipo de rostro?


Forma de rostro ovalada: Forma curvilnea. El largo es igual a una vez y media el ancho, con la frente y la quijada del mismo

Forma de rostro redonda Forma circular. El largo es aproximadamente igual al ancho.

Forma de rostro alargada El rostro es ms largo de lo que es ancho con la lnea de las mejillas larga y derecha.

Forma de rostro cuadrada Frente ancha y fuerte con una quijada angulosa.

Forma de rostro acorazonada Rostro ancho en la frente y mejillas, angosto en la mandbula.

Forma de rostro diamantada La frente y la quijada son angostas con mejillas anchas y altas.

Forma de rostro triangular La frente y las mejillas son angostas con una quijada ancha

Cul es el Peinado adecuado?


No existe un peinado o estilo nico para cada tipo de rostro, estos van evolucionando con la poca, con la moda, con el grupo al que se pertenece. Sin embargo, en primer lugar, nuestro papel como estilistas requiere asesorar al cliente acerca de qu es lo mejor para l o ella en este momento, no simplemente aceptar sus sugerencias porque la forma del rostro hace que se acenten rasgos fsicos al momento de elegir el estilo de cabello, razn que lleva nuevamente al estudio del visagismo. - El rostro ovalado: El rostro ovalado es el ms fcil cuando se trata de estilos de cabello, ya que casi cualquier estilo de peinado ser adecuado para un rostro ovalado. Puede tener el pelo corto o largo, liso o rizado, y se puede optar por cualquier tipo de peinado, teniendo en cuenta nicamente que debe evitar cualquier estilo que aada demasiada altura a la parte superior de su cabeza. Si agrega ms altura a la corona de la cabeza, la cara va a terminar apareciendo alargada y aparecer fuera de proporcin. - La cara cuadrada: La cara cuadrada se define a menudo por una fuerte mandbula. Debido a esta cualquier estilo de peinado que se elija debe ser uno que ayude a desviar la atencin de la mandbula. Los mejores estilos son aquellos que tienen un montn de texturas y capas. Cualquier tipo de corte de pelo desigual que enmarque la forma de la cara ayudar a reducir la apariencia de la mandbula, y el flequillo barrido lateral ofrece una gran distraccin. Cuando no se est seguro de qu estilo usar, los peinados con ondas o rizos son una buena eleccin. - La cara redonda: La clave para elegir un estilo de peinado para una cara redonda es elegir uno que mantenga su rostro equilibrado, reduciendo cualquier cantidad de volumen de alrededor de la cara. - La cara larga: Cualquier persona con una cara larga tendr que elegir un estilo que le ayude a reducir la extensin de la cara, usando un corte en capas, con variedad de longitudes y algunos rizos le servir. - El rostro en forma de corazn: El estilo a usar deber mantener las miradas lejos de la barbilla. Capas tenues, flequillos laterales, son los mejores para este tipo de rostro, que debe evitar volmenes en la parte alta de la cabeza. La siguiente tabla ilustra de la mejor manera la relacin existente entre la forma del rostro y la seleccin de un peinado:

Forma del Rostro

Qu se puede hacer Qu no debe hacerse El rostro ovalado es receptor No tiene restricciones. de todo tipo de estilos y volmenes incluso formas exageradas.

Recogidos parciales. Los estilos asimtricos son los ms favorecedores. Las mechas sueltas en los laterales pueden resultar una buena correccin. Volmenes moderados en la parte alta. Las texturas onduladas y rizadas suavizan mucho este tipo de rostros

No despejar nunca completamente la cara. No utilizar volmenes exagerados. Nunca flequillos enteros.

No a los volmenes laterales. Huir de las texturas lisas y rectas que potencian la angulosidad.

Medios recogidos con volmenes laterales. Nunca cabellos tirantes en Recogidos que asomen por los laterales ni en la nuca. los laterales. No utilizar volmenes en la parte alta de la cabeza. Medios recogidos con Nunca cabellos tirantes. volmenes moderados. Recogidos que asomen No utilizar volmenes ligeramente por los laterales. exagerados. Jugar con texturas suaves. Recogidos altos con Evitar los recogidos bajos. volmenes moderados. No aplastar la zona de la Flequillos transparentes y no sien ni el frontal. muy definidos. Rostro ideal para recogidos bajos. Las texturas onduladas o rizadas consiguen buenas correcciones. Evitar los volmenes en la parte alta de la cabeza porque potenciaran an ms la forma de corazn del rostro.

Peinados para Novias

Un evento especial para una mujer es el da de su matrimonio, por lo que esperar que todo est acorde a sus expectativas, ah es donde importa nuestro papel como estilistas, recomendndole el mejor peinado para que luzca como esperaba: Extensiones, cortes, tinturas, rizados, alisados, son algunas de las tcnicas y mtodos que disponemos para llevar a cabo nuestra labor. En primer lugar, recomendaremos dependiendo el tipo de rostro la forma del cabello, que debe hacer juego con el vestido que se usar y el maquillaje que lucir, las posibilidades son amplias y todas ellas deben tenerse en cuenta para cumplir el objetivo. La regla bsica es que un vestido vistoso, lleva un peinado ms delicado y debes ser modesta con el corte de pelo. Por supuesto, este principio tambin funciona a la inversa: con un vestido modesto el peinado debe ser ms elaborado. En temporadas anteriores, las tendencias se centraron principalmente en el pelo muy estilizado, los estilos actuales, se estn alejando de este tipo de peinados. Se centran en la belleza natural del cabello ligeramente rebelde, que el cabello se vea juvenil, que no aada aos la novia, por el contrario, que le reste.

Aparentemente son descuidados pero solo superficialmente, porque es un efecto que se logra con la prctica
(Peinados de bodas. Foto de Matias Rivara.)

Otra variante de los peinados de boda est dominada principalmente por las trenzas. Su principal ventaja es su durabilidad. Estamos seguros de que el cabello durar en su lugar desde la maana. Por desgracia, este tipo de tejidos y trenzas funcionan mejor en el cabello grueso y largo. Estos peinados sin los efectos de volumen apropiados no luce igual.

Aunque los estilos tradicionales continen siendo vigentes

Para el pelo corto tambin la tendencia es diferente. Esta longitud de pelo hace muy manejable el estilo de la novia, por ejemplo, puede ser fcilmente acondicionados con un peine suave.

Peinados para Quince Aos

Los Quince aos son un evento esperado por todas las nias en Colombia y Latinoamrica, y la seleccin del peinado depende de los factores analizados al principio, sin embargo las tendencias actuales son que el peinado seleccionado sea elaborado, detallado, con ondas, moas, trenzas y rizos, entre los que destacan cinco posibles alternativas:

1) Peinado semi-recogido con ondas y accesorios de cabello Este estilo es muy comn entre las jovencitas hoy en da ya que demuestra un look natural y juvenil. Si eliges flores como accesorio para el peinado de Quinceaera, no te olvides de pensar en los elementos que lo complementen. 2) Moo recogido hacia un lado con un toque natural Este look con mechones sueltos alrededor de la cara te har lucir como elegante, coqueta y moderna. 3) Delicado recogido con un nudo sencillo Este estilo es mejor usarlo con el cabello ondulado ya que el volumen har lucir mucho ms divertida y cmoda a la homenajeada. 4) Peinado para cabello corto: Rizado y con volumen Por tener cabello corto puede jugarse creando rizos que mostrarn lo dinmico que es. 5) Peinado de Quinceaera media cola y alto Este estilo de cabello es elegante y glamuroso.

Peinados de Fiesta
Los peinados de fiesta que actualmente se usan teniendo en cuenta los factores de edad, tipo de rostro, entorno cultural, mantienen las tendencias evaluadas en los Peinados de Matrimonio, se usan recogidos, rizados, con trenzas, que den la apariencia de descuido o muy elaborados. La gama es amplia y la idea es llegar a escoger el que mejor le luzca a nuestro cliente resaltando su belleza natural. He aqu algunos de los que se han visto en lo corrido de 2.012, lucidos por diversas mujeres de la farndula mundial. Punto de referencia para la mayora.

Protocolo de un Peinado
Schwarzkopf es una de las empresas cosmticas ms importantes del mundo, que brinda asesora al usuario final, a los peluqueros y estilistas, por ejemplo en el paso a paso para la realizacin de un peinado, como el que luci Brenice Bejo en la ceremonia de los Oscars 2012: una trenza en forma de corona que se acaba convirtiendo en un moo bajo a la altura de la nuca.

El detalle clave fue su estilismo, su trenza en forma de corona con un moo bajo en la nuca: para esta corona trenzada a la francesa, integramos en la trenza mechones que hemos de coger desde el nacimiento del cabello. El final de la trenza y el resto del cabello es enrollado con el resto del cabello en un moo, con las puntas que sobresalen por debajo. El look es sencillo, pero muy refinado y sofisticado. Nuestras instrucciones de peinado te explican en detalle cmo hacerte este moo con una trenza en forma de corona.

Para hacer el moo trenzado de Brenice Bejo vas a necesitar: Espuma de volumen, un cepillo plano, un secador de pelo, una goma de pelo, horquillas para moo, laca y un spray de brillo. Paso a paso de una trenza en corona con un moo: 1- Este peinado exige mucho volumen en el nivel de las races: aplcate un poco de espuma de volumen sobre el cabello recin lavado y secado con una toalla, y scalo a continuacin con la cabeza inclinada hacia abajo. Acaba el secado tirando de cada mechn con un cepillo plano, desde las races hasta las puntas, hasta que est completamente seco. 2- Hazte una raya corta y muy baja a un lado, y separa un mechn ancho en la parte de delante. Divdelo en tres mechones ms finos y hazte una trenza a la francesa justo en la nuca para formar una corona: en la trenza, integra sucesivamente mechones finos extrados del nacimiento del cabello. Estos mechones tienen que tener el mismo espesor para que el resultado de la trenza sea regular. Cuando llegues a la nuca, termina la trenza sin aadir ms mechones. 3- Recoge todo el cabello encima de la nuca como una coleta y acaba enrollndola en un moo. 4Deja que se escapen las puntas de la trenza debajo del moo y fjalo con horquillas.

5- Para acabar aplcate un poco de laca y reparte unas gotitas de algn tratamiento de brillo.

Cmo peinarse para ir a trabajar?


El corte de pelo bob, tipo Victoria Beckam, las colas de caballo y los moos, los peinados ms clsicos, son perfectos para ir a trabajar porque reflejan profesionalidad. Las medias-melenas y el corte de pelo bob son considerados por los expertos de schwarzkopf desde hace tiempo el estilo perfecto para la vida profesional. Estos cortes de pelo pueden ser escalados, con flequillo y pueden ser ms o menos largo. Este look atemporal se adapta perfectamente a las tendencias del momento. El cabello corto debe estar perfectamente cortado, sino puede transmitir desorganizacin y una muy mala imagen de la persona que lo lleva. Muchos asocian un aspecto desaliado con una tica laboral descuidada. Cuando el cabello sobrepasa los hombros, es recomendable recogerlo en una cola de caballo o en un moo ya que los mechones que caen sobre el rostro dificultan el contacto visual, y pueden hacerte parecer una persona distante o desinteresada. Para ir a trabajar las colas de caballo y los moos son imbatibles. Bien recogidos con la ayuda de un poco de laca, estos recogidos son perfectos para ir a trabajar ya sea en versin lisa u ondulada, suelta o trenzada, con o sin raya. Es la solucin ideal para ir a la oficina. Lo mejor de todo es que son fciles de hacer y adems te permiten jugar mucho con ellos, as tu look no tiene porque ser siempre el mismo. Peinados para trabajar: menos es ms! Para conseguir un look de mujer de negocios, hay algunas cosas que deben evitarse. Una melena con rizos salvajes o cabellos cardados al extremo transmiten falta de profesionalidad. Tampoco es recomendable usar demasiada laca, cera o gel fijador, puedes aparentar ser una persona demasiado estricta. En el mbito profesional tampoco encajan demasiado los looks muy fantasiosos. Las horquillas con flores no encajan demasiado en la vida profesional. Peinados para ir a trabajar: El moo bajo Ms que cualquier otro peinado, el moo transmite seriedad y responsabilidad. Ahora la tendencia es llevarlo con el cabello muy liso, pegado a la cabeza. Reparte un poco de gel sobre tu cabello, desde las races hasta la altura de las orejas. Hazte la raya al lado, peina tu cabello hacia atrs y recgelo en un moo a la altura de la nuca.

Anda mungkin juga menyukai