Anda di halaman 1dari 6

HARDWARE (CPU)

TATIANA VLEZ PULGARIN Y JENNIFER ORDOEZ MORALES

INSTITUCIN EDUCATIVA SAN JOS

OBANDO (VALLE)

29/10/2012

QUE ES LA CPU?. Es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos; dispositivo lgico que pueden ejecutar complejos programas de la computadora. Es la unidad central de procesamiento

Es una unidad por que es un chips el cual contiene millones de transistores. Es de procesamiento por que es el procesa, mueve y calcula datos. Es central porque es centro de procesamiento de los datos.

FUNCIONES PRINCIPALES?. Interpretar las instrucciones contenidas en los programas y procesar los datos.

CARACTERISTICAS FISICAS?.

Unidad de Control, es la encargada de supervisar la secuencia de las operaciones que deben realizarse para ejecutar una instruccin.

Unidad Aritmtica y Lgica, es la encargada de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemticas como la suma y la resta, y lgicas como la negacin y la afirmacin. Registro, es donde se almacenan los datos ms importantes durante la ejecucin de las instrucciones; incluye el registro contador (indica qu instruccin sigue), el registro de instruccin (tiene la instruccin que se est ejecutando), el registro acumulador (donde se guardan resultados intermedios) y el registro de estado. Memoria Cach, en un rea de trabajo donde se almacenan grupos de datos que se usan muy frecuentemente evitando as tener que pedirlos a la memoria principal, esta memoria se comunica directamente con la memoria principal, evitando el bus general por lo que es ms rpida EMPRESAS QUE LOS FABRICAN?. Xerox Motorola Intel Amb Nvidia Athlon Asrock MODO DE INSTALACION?

Para hacer esto necesitamos: - Un PC - Un procesador compatible con la placa madre del PC Procedimiento: 1.- Para que sea ms fcil entender el procedimiento, vamos a usar una placa sin nada instalado.

Como ven hay un rectngulo blanco, casi en toda la mitad, con una patita metlica, esa patita hay que levantarla como se ven en la foto. 2.- Tomando su procesador y si lo miran por abajo tendr una marca en alguna esquina

En este caso es un tringulo en la esquina inferior izquierda. 3.- En la placa, en la parte donde va el procesador, vern una marca similar en una de las esquinas, tienen que hacer que la marca del procesador calze con la

marca en la placa, el procesador debe entrar fcilmente, sin hacer mayor fuerza, quedando as.

4.- Cuando el procesador entre, se baja la patita metlica que se haba levantando en un principio, ahora si se fija el procesador ya est firme en la placa, slo queda poner el ventilador. 5.- Para eso, con el cable del ventilador conectado a la placa, poner el ventilador sobre el procesador, luego de hecho esto enganchan una placa metlica (que viene en el ventilador) a los costados del plstico negro que se ve en la foto anterior (el plstico cuadrado alrededor del procesador), con eso hecho, el ventilador tendr un seguro en uno de sus lados, slo tienen que bajarlo y que el ventilador quede bien firme. Y listo queda instalada la CPU.

MARCA core i7

REFERENCIA 875k

FABRICANTE LOGO intel

CARACTERISTICAS trae el multiplicador de la cpu desbloqueado permitiendo a overclokers aumentar la velocidad del reloj mas facilmente y con mayor estabilidad. Cuenta con dos nucleos por 86 funcionando a una velocidad de 3.1GHz, la memoria cach L3, se situa en un total de 3MB.

pentium

G2120

intel

FX

8350

AMD

Corazn de 8 ncleos a 4ghz y una memoria cache L3 de 8MB.

FX

8150

AMD

Incluye 4 mdulos bullodzer que ofrecen un total de 8 ncleos de procesamiento un controlador de memoria de ddr3 de doble canal, que admite velocidades de hasta de 1.866mhz.

Anda mungkin juga menyukai