Anda di halaman 1dari 13

Idea para un presente: Comprar el bloque de Owusu en todas libreras

72 mandalas para pintar en meditacin - mandalas del mundo


1. Mandalas de dragones - 2. Mandalas de slfides - 3. Mandalas de energa 4. Mandalas de energa: mandalas de torbellino 5. Mandalas de conocimiento (va de conocimiento) - 6. Mandalas en orden geogrfico - 7. Mandalas de los indios - 8. Mandalas clticos - 9. Mandalas de cristal - 10. Mandalas de la naturaleza - 11. Mandalas religiosos y esotricos 12. Mandalas en rosetas - 13. Mandalas de animales Presentacin de Michael Palomino de: Heike Owusu: Mandala-Welten. Malblock. 74 Mandalas aus vielen Kulturbereichen zum Ausmalen und Meditieren [mundos de mandala, bloque. 74 mandalas de regiones culturales diversas a pintar en y meditar]. SchirnerVerlag, Darmstadt, 2da edicin1997 Comentario Una mandorla "cristiano" (mandala en forma de una almendra) fue cancelado porque el "cristianismo" no es un conocimiento pero tiene el fin a dominar todo el mundo. Tambin una "mandala de evolucin" fue cancelado porque la evolucin es falsa. De materia muerta no es posible a producir vida, pero queda solamente la explicacin que todos elementos y organismos son productos espirituales de mundos ms altos (ve en las vedas y en los libros de Armin Risi: El cosmos multidimensional tomo 1 y 2). Una otra mandala con la estrella de David y con el sello de Solomon fue eliminado porque la ciencia arqueolgica no puede probar ni un rey David ni un rey Solomon, pero otros reinos judos si que hasta hoy no son mencionados en la biblia (Finkelstein / Silberman). Michael Palomino, 2007

Mandalas de dragones

Mandala de dragon: El dragn busca la margarita de la fortuna


El dragn chino es smbolo de la vida y de la ambicin eterna en movimiento. l caza la margarita de fortuna, un smbolo para la perfeccin, infinidad y pureza.

Mandala de dragn: El dragn de fuego


l es un smbolo para la fuerza inmensa de la creacin.

Mandala de dragn: El dragn del mundo da la vida


El dragn como unificacin de las fuerzas buenas de la naturaleza. Por la unificacin de la materia y el espirito l inspira la tierra a vivir. [El dragn hace amor con la tierra].

Mandalas de slfides

Mandala de slfides de los slfides de flores

Mandala de rosa con slfides Mandala de slfides: Baile jvenes en el otoo


La rosa representa la luz, el amor y [en hojas de vides]. la vida, pero tambin la discrecin. Aqu la rosa es pintado con las slfides estimulantes y desarrollandas.

Mandalas de energa

Mandala de energa: Relmpagos, energa de vida, cuatro columnas de cielo


En el crculo exterior es figurado el cielo lo que es trado de cuatro columnas. El circulo interior describe la eclosin de la vida empezando en el centro csmica. Los rayos representan la energa divina que da la vida y la fertilidad.

Mandala de energa: Mandala de los cuatro elementos


Figura de los cuatros elementos y sus penetraciones mutuas en smbolos de las stupas (templos del budismo): Cuadro = tierra, crculo = agua, triangulo = fuego, semicrculo = aire.

Mandala de energa: Mandala de energa: Mandala de la primavera Mandala csmica, 7 esferas

Figura con las siete esfera (elipses y crculos) y sus enlaces.

Mandala de crculo estructuras atmicas


Se ve crculos se encadenando que representan estructuras atmicas.

Mandala de energa: Triangulo masculino, mandala de fuego con smbolos masculinos como el sol, el pavo, el diamante y el len
El triangulo [con la punta arriba] representa el principio del fuego, en coordinacin con el planeta: el sol; animal: el pavo; la piedra: el diamante; el signo del zodiaco: el len; y como planta: la rosa.

Mandala de energa: Mandala de red por lo que hay estrellas


Las lineas principales vienen del centro y radian para fuera. Forman junto con las diagonales formas geomtricos como tringulos, rombos, cuadrados, formando estrellas.

Mandala de energa: cara del sol

Mandala de energa: Simbolismo de la vida y la muerte, de masculino y femenino


Smbolo de la fusin del mundo interior y exterior a una unidad csmica. Al base est la nona llave (3 corazones que son formados de tres serpientes) como smbolo de la unificacin de los principios masculino y femenino. A la derecha y a la izquierda se presenta el smbolo del machado doble simbolizando la luna crecienda y menguante como vida y muerte.

Mandalas de energas: Mandalas de torbellino

Mandala de energa: Torbellino de origen con peces en forma de yin y yang


El torbellino es representado por dos peces encadenandos. Es una figura que representa el principio masculino y el principio femenino (yin y yang).

Mandala de energa: Mandala de agua con peces

Mandala de los manifestaciones: Representa la energa del agua [en Torbellino de energa en forme de un torbellino]. triangulo csmico
Son cuatro torbellinos de energa que se renen en el triangulo csmico.

Mandalas de conocimiento

Mandala de conocimiento: El Mandala de vida: Ascenso laberinto de la conocimiento


El laberinto significa el desasosiego y la busca eterna con el fin del centro, del origen mstico. El mandala representa la subida de la consciencia, empezando con la vida inconsciente de los cristales y plantas, despus la vida consciente de los animales, hasta la consciencia del hombre. [Suplemento: La opinin es individual. Algunos "hombres" no tienen mas espritu que animales bajos].

Mandala de las esfinges El jacra sidha: Lotos c con camino de camino de conocimien conocimiento en 7 grados Es un diagrama religiosa d
Ese mandala simboliza la va de la iniciacin del hombre y simboliza el misterio de su existencia [siete ojos en los peldaos simbolizan las etapas de conocimiento]. La esfinge rena cuatro elementos, representado por cuatro criaturas [?].

los dshainas de Rajastan (India). Representa un loto ojo ptalos y describe el camino hasta la etapa ms alta de la existencia en el centro.

Mandalas en orden geogrfico

frica: Mandala egipto: Astronoma y mundos


El mandala es una imitacin de una pintura de un cielo de una tumba de Sethos I. Describe las regiones de influencia y dependencia de las esferas diversas: el mundo de las estrellas, el mundo de los dios, el mundo de los hombres, y al exterior la base material de la vida con frutas de campo y papiros.

Mandala de los Ashanti (Ghana): Cocodriolo doblado, signo de dios


Simbolismo tradicional de los Ashanti (Ghana). El cocodrilo doble en el centro muestra la unidad en la diversidad; el cocodrilo mismo vale inmortal. El mandala tiene como base una silla santa que est en la tierra para la energa divina. En la parte superior en el centro de la cara estilizada est el smbolo del dios mas alto y universal.

Mandala de los Ashanti (Ghana): Escorpin y pjaro

Mandala africano de Ghana: Smbolo de la reunin, cuatro Es un simbolismo tradicional de elementos


los Ashanti (Ghana). El escorpin doble simboliza la justicia y el criterio porque para una decisin justa necesita al menos opiniones de dos lados. El escorpin es un animal de las ms viejas y mas exitosas del mundo. El motivo del pjaro que se vuelve para capturar su huevo perdido representa la posibilidad a tornar siempre en todas las situaciones en la

Simbolismo de Ghana: El motivo en el centro muestr reunin de todas las cosas creaciones. Las mscaras representan los cuatro elementos en figuras estilizadas. Las diversas partes describen los divers hbitats que forman todos unidad.

vida.

"America": Mandala de dios de los Nascapi


La tribu de los Nascapi figura su dios ms alto ms veces una criatura en un mandala.

Otros mandalas de "America" estn aqu: Mandalas de los indios

Asia: Mandala de ojo rabe


El crculo interior representa la sabidura divina, el oval exterior representa el principio femenino. El ojo proyecta el mundo exterior al interior y el mundo interior al exterior.

Asia: Mandala de crculo de alas de Asira

Mandala da India: Esferas India: El baile de Shiva csmicas en su demonio

Entre 3000 y 1000 a.c. el circulo de Figura que represente las alas fue un smbolo popular en las esferas csmicas diversas. misterios (Filosofas secretas) entre Egipto y el pas de los dos ros. El circulo de alas representa a una proteccin especial y un efecto de las fuerzas primeras. Ulteriormente esa figura fue adaptado para figurar los arcngeles.

Shiva es uno de los tres dioses principales del hinduismo y representa la destruccin y la renovacin mundo. En su baile salvaje csmico l mueve todo el mundo. l est bailando en espalda del demonio de la falta de memoria y de la distraccin. l est en un ambiente de una corona de lumbres y de luz.

Israel: La cruz de rosa

Mandala persa con

Es un smbolo santo de la ciencia ornamentos secreta de los cruceros de la rosa. La estructura ornamental es Representa el desarrollo de la tpico para el arte persa de fuerza espiritual en el hombre. En anudar alfombras. la cruz estn escritos las letras del nombre de dios JHWH.

Los sumerios: Dios de agua Ea como cabra, pez y agua

Tibet: Mantra de Om "Om Mani Padme Hum" Representacin simblica del dios ("Bendicho sea el cristal en sumerio Ea. Es el dios del agua. El el lotos")
est pintado como una criatura mezclada entre cabra y pez, o como aqu, entre cabra y agua. Es la expresin de la fertilidad entre tierra y agua. El crculo interno representa la iluminacin. En los ptalos del lotos son escritos las letras tibetanos del mantra.

Turqua: Mandala de flores con ornamentos turcos

Australia: Aborgenes: Lagartos, insectos y lineas de energa


Es una mandala de los aborgenes australianos. Muestra las energas de la tierra con sus insectos y reptiles.

Aborgenes australianos: Mandala del espritu de tierra, fuerza de serpientes


En el centro est el espritu de la tierra en conexin de la fuerza femenina del serpiente. Alrededor de eso hay lneas de energa diversas de la tierra presentado por crculos y ondas.

Aborgenes australianos: Serpiente doblada del arco iris y menstruacin


Aqu hay el serpiente del arco iris en ritmo doble presentado como serpiente doble. Representa la fuerza creativa colectiva de mujeres menstruadas que puede ser usada como fuerza destructiva o curativa.

Europa: Mar mediterrneo: Misticismo calamar como mandala


En las culturas mediterrneas el calamar representa el desarrollo de la creacin que llega del centro mstico.

Pacfico: Polinesia: Mandala con cara, pez y pjaro


Presentacin polinsica de una cara fuertemente estilizada. Un pjaro y un pez son entretejidos.

Polinesia: Mandala en un broquel pintado


Mandala tpico de proteccin de Polinesia en una rodela como fue la tradicin a portar anteriormente de guerreros.

Lemuria: Patria Mu y smbolos de cruces

[Suposiciones donde fue Lemuria dicen la posibilida entre California hasta el ocano indico].

En el centro hay el blasn la patria Mu. Elementos so cruz y una estrella octogon cercado de 16 smbolos de cruz que representan los "grandes cuatros" con conexin inmediata con la patria Mu. Esa pintura fue encontrada en tabla en pie en Mexico.

Mandalas de los indios

Indgenas de Aztecas: Indgenas de Hopi: Mandala Mandala como rodela de sol de la leyenda de serpiente
Rodela azteca del sol con smbolos del da: cocodrilo, viento, casa, lagarta, serpiente, crneo, ciervo, conejo, agua, perro, mono, hierba, tubo, ocelote, guila, buitre, movimiento, cuchillo de pedernal, lluvia, flor (empezando arriba en el centro, despus como Mandala clsico de los Hopis representando la historia de la legenda de la serpiente (empezando arriba a la izquierda, despus como la aguja).

Mandala de los indgenas: Navajo mandala: Orde Rueda medicinal del mundo en un imag Medio mgico de los indios en arena
para la proteccin o para la curacin.

Imagen de arena clsico d los Navajos representando orden del mundo.

la aguja).

Mandala jamanista de los indios


Representa la relacin entre hombre y naturaleza.

Mandala de los indios: Sol, luna, serpiente y los cuatro elementos


En el centro hay la reunin de la fuerza del sol y de la luna en el cosmos, cercado de una serpiente que se renova siempre (representa la energa de vida). En el crculo exterior son los cuatro elementos representado en forma de animal: El guila representa el aire y el sublime, el delfn representa el agua y la inteligencia, la tortuga la tierra y la paciencia, el caballo el fuego y la fuerza.

Mandala de los indios: Cuatro elementos con sol y luna


Figura de los cuatro elementos, representado por animales. El hombre es integrado (impresiones de palmas). La vida es definida por el sol y la luna creciendo y menguante.

Mandalas clticos

Mandala cltica de proteccin con espritu y energas en una rodela


Ese mandala fue engrabada en una rodela para la proteccin. El cuadro central es el smbolo de la inconsciencia, con cuatro cuadros exteriores que representan el espritu humano que refiere al mundo fsico. Los crculos representan formas diversas de

Mandala cltico: Cruz masculina y crculos femeninos, nudo eterno


La cruz cltico es muchos siglos ms viejo que la cruz christiana y hace un enlace entre el crculo (energa fmina) y la cruz (energa masculina). En el centro hay el signo de la eternidad, el nudo infinito.

Mandala cltico con ornamentos clticos, espiral del origen


Aqu sobre todo se muestra la tendencia cltica de las decoraciones ostentosas y los ornamentos. En el centro hay la espiral como origen de la energa creativa.

Idea cltica: La red de araa tiene juntos el mundo

En la cultura cltica la red araa fue el smbolo que ti junto el mundo.

energas corporales y espirituales.

Mandala cltico: Espirales como flujo energtico


Tpico para el simbolismo cltico son las figuras de cuatro espirales simbolizando el flujo de la energa fsica y espiritual.

Mandalas de cristal

Mandala de cristal de hielo hexagonal


Cada cristal es nico. Tienen en comn la estructura hexagonal.

Noruega: Mandala de cristales y flores


El mandala muestra el simbolismo tradicional noruego estilizado con cristales de hielo y con flores.

Mandalas de la naturaleza

Arboles y espectros de rboles


rboles con sus espectros de rboles, con races que se renen en el centro.

Mandala de flores, esquema


Una flor estilizada con el nmero cuatro como base.

Mandalas religiosas y esotrico

Mandala budista: Mandala de la creacin Presentacin del ojo budista uroboros Representacin de la relacin del y la ambicin

hombre con el cosmos. En el El ojo del pez budista muestra el ojo brillante del espritu que aspira crculo exterior hay [el dragn] Uroboros mordiendo su cola como arriba, al interior y al exterior. smbolo de la circulacin eterna de la existencia.

Crculo de signos del zodiaco: El zodaco astrolgico


En el centro hay el hombre en la estrella pentgono, como unidad, como microcosmo en el universo. En el primero crculo son los smbolos grficos, en el crculo exterior hay los signos del zodiaco.

Mandalas en rosetas

Mandala en roseta como las Mandala en roseta en vidrieras de las catedrales crculos y elipses
correspondiente con las rosetas de vidrieras en el arte cristiano y sacral.

Mandalas de animales

Alga verde: Estrella vacuo de cabo


Es una alga verde que hay en el plancton en aguas silenciosas con vasta extensin. Consiste en algunas clulas que se len como una colonia simtrica.

Colibrs formando una flor


Cuatro colibrs se combinan de una flor.

Colibrs volean al origen


Retorno al origen - o: Vuelo de los colibrs.

Mandala del pavo

La cola de 100 ojos del pj es el smbolo para vigilanc sensible y inmortalidad.

Ameba de cscara en el pantano

Estrella de serpiente cabeza Ballenas como smbolo de gorgona para la conexin entre

La ameba de cscara es un animal de cristal de origen dentado. Hay en pantanos y musgo.

La cabeza de gorgona es una clase de las estrellas de serpiente del mar.

agua y tierra
La ballena en el mandala dinmico es un eslabn entre el mar y sus creaciones y la tierra, aqu simbolizado por la arena.

Anda mungkin juga menyukai