Anda di halaman 1dari 4

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Universidad Tecnolgica de San Luis Rio Colorado wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui

opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty
Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin Tarea: Teora de las inteligencias mltiples Alumno: Juan Antonio Lpez Flores Maestro: Karina Fernndez Materia: Formacin Sociocultural IV Grupo: TICS 4-1 Fecha: 08/Enero/2013

Teora de las inteligencias mltiples.


1. Inteligencia Lgico-Matemtica: Capacidad de entender las relaciones abstractas. La que utilizamos para resolver problemas de lgica y matemticas. Es la inteligencia que tienen los cientficos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lgico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la nica inteligencia.

2. Inteligencia Lingstica: Capacidad de entender y utilizar el propio idioma. La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

3. Inteligencia Espacial: Capacidad de percibir la colocacin de los cuerpos en el espacio y de orientarse. Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.

4. Inteligencia Corporal-Kinestsica: Capacidad de percibir y reproducir el movimiento. Aptitudes deportivas, de baile. Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

5. Inteligencia Musical: Capacidad de percibir y reproducir la msica. Es la de los cantantes, compositores, msicos, bailarines.

6. Inteligencia Intrapersonal: Capacidad de entenderse a s mismo y controlarse. Autoestima, autoconfianza y control emocional. No est asociada a ninguna actividad concreta.

7. Inteligencia Interpersonal: Capacidad de ponerse en el lugar del otro y saber tratarlo. Nos sirve para mejorar la relacin con los otros (habilidades sociales y empata). Nos permite entender a los dems, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, polticos, profesores o terapeutas. La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la Inteligencia Emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria.

8. Inteligencia Naturalista: Capacidad de observar y estudiar la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los bilogos, los naturalistas, los ecologistas.

Conclusin: Es interesante el conocer este tipo de informacin porque al ir leyendo te das cuenta de la inteligencia que posees porque muchas veces uno piensa que el tener habilidades para algo no es ser inteligente pues tenemos la idea que alguien inteligente es aquel que saca excelentes calificaciones en la escuela. Pero la verdad es que esa es solo una de las diferentes inteligencias que existen. En mi caso me identifique con Espacial, Corporal-Kinestsica y la Emocional.

Anda mungkin juga menyukai