Anda di halaman 1dari 7

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PROTOCOLO DEL CURSO Y NETIQUETA DE CURSO VIRTUAL

FARIDE CARRASCAL OMNTERO 1 SEMESTRE DE PSICOLOGIA

CODIGO Y/O GRUPO COLABORATIVO No. 9003 625

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) VALLEDUPAR (CESAR) MARZO 02 DE 2.009

INTRODUCCIN

En el curso de competencias comunicativas, puede establecer los parmetros de utilidad que debe tener el estudiante independiente a travs de la fluidez de la comunicacin comunicativa, mediante el conocimiento propicio de la utilizacin de un lenguaje descriptivo en el trmino de la distancia y/o presencial, teniendo como herramientas bsicas el lenguaje mediante la comunicacin oral o escrita, el cual contiene el uso lingstico, discursiva, pragmtica que faciliten el proceso de una educacin descriptiva de hechos narrativos a la comprensin de formas asequible del estudiante autnomo.

La interpretacin de un contenido del desarrollo de un tema

da un

significado comprensivo y comunicativo, para poder conjugar los trminos prctico y escrito de una comunicacin verbal y no verbal, que incluyen definiciones conceptuales del aprendizaje que orienta el trabajo del estudiante.

1. COMO

PERCIBE

EL

CURSO

DE

COMPETENCIAS

COMUNICATIVAS.
Puedo precisar que este curso de competencias comunicativas es de vital importancia en la medida que el estudiante asuma el compromiso y la responsabilidad de percibir una educacin a distancia, el cual brinda herramientas necesarias de tipo tecnolgico, recurso humano (tutor), que permitan obtener medios activos e interactivos que interlocuten durante el proceso formativo acadmico, teniendo un acercamiento de saber escuchar, hablar, leer, escribir, investigar y interpretar el contenido de los significados y hasta la comunicacin de la cotidianidad, siendo esta participe de la construccin integral de logra establecer una competencia comunicativa.

La competencia se puede relacionar e identificar en los aspectos: cognitivos, comunicativos y contextuales, relacionando la conjugacin del lenguaje conocimientos comprensin, determinando un contexto o tejido social de la construccin de ideas y contenidos, en desarrollo de unificacin de criterios eficaz a la hora de determinar las competencias comunicativas.

En la medida que pueda avanzar el curso de competencias comunicativas, puedo ir identificando los factores que contribuyan a mejorar las

condiciones necesarias de establecer con los grupos colaborativos y tutores

la redaccin ms propensa de los conocimientos adquiridos mediante el curso acadmico, para establecer aun ms las competencias comunicativas.

La construccin de un aprendizaje formal puede ir focalizado a lograr un espacio independiente que forme de manera integral polticas de debate que contengan argumentacin de competencias comunicativa, que pueda surgir en bsqueda de mejorar una buena redaccin del lenguaje narrativo que se implementa en la expresin de la comunicacin; reflejando lo propositivo de las habilidades, actitudes y cualidades que posee el ser humano, para uso comprensivo de mejorar las condiciones y bienestar social de la humanidad.

La competencia comunicativa debe ir argumentada en sentido de las expresiones del sentimiento, lo cual refleja el entusiasmo de poder lograr sus metas y objetivos de manera comprensiva entorno al proceso de la enseanza adquirida.

En la competencia comunicativa, se presenta como instrumentos simblicos que sirven como material pedaggico que facilitan la interpretacin del contenido de los hechos para la asequibilidad del estudiante independiente.

De manera objetiva considero que se permanezca con la misma de especificaciones como esta expreso en los mdulos, lo cual se puede identificar con facilidad el aprendizaje del estudiante independiente.

Deseo que se fortalezca la interrelacin de los grupos colaborativos, donde se vea una comunicacin competitiva ms fluyentes.

CONCLUSIN

Puedo concluir lo expuesto en el modulo

sobre las competencias

comunicativas que han sido de gran utilidad para la evolucin del ser humano y en especial para nosotros los estudiantes que adquirimos conocimientos educativos a distancia.

Anda mungkin juga menyukai