Anda di halaman 1dari 3

Actividad 5. Correspondiente al Captulo 8 y Captulo 9.

/ Seguridad bsica y Resolucin de problemas de la red


NOTA: Este documento est protegido. Podrs incluir tus comentarios en los espacios de color gris.

Bloque A
Nombre: Apellidos:

Actividad : 05

Enunciado:
Pregunta 1 Qu tipo de ataque recopila informacin del usuario para ofrecerle publicidad dependiendo de los sitios que haya visitado? Pregunta 2 Qu tipo de ataque no requiere de la intervencin humana para propagarse? Pregunta 3 Pon un ejemplo de ataque de tipo caballo de Troya. Pregunta 4 Eres el administrador de la red de una empresa de gran envergadura y el firewall debe estar configurado con las medidas ms restrictivas posibles. La empresa ofrece servicios de web nicamente. Qu polticas de filtrado pondras en el firewall? Pregunta 5 Qu organismo estatal en Espaa (o en tu pas) se encarga del control de los ataques que un ordenador puede sufrir y de los nuevos que aparecen? Busca la respuesta en Internet. Pregunta 6 Intentamos acceder a un servidor de pginas web de nuestra internetwork , pero somos incapaces de llegar a l. Si tenemos nuestra configuracin de red perfectamente, accedemos a nuestro Gateway por defecto y el DNS resuelve la IP del dominio al que intentamos acceder, Cmo podemos comprobar en dnde falla la conexin?

Pregunta 7 Mediante la tcnica estructurada de resolver problemas divide y vencers, Por qu capa del modelo OSI se suele comenzar para analizar el problema? Pregunta 8 Qu tcnica para resolver problemas consiste en, basndose en su experiencia previa y Conocimientos, suponer cul puede ser la solucin ms probable y si no funciona emplear esta informacin para determinar la segunda causa ms probable? Pregunta 9 Nos ponemos en contacto con el servicio tcnico para que nos resuelvan un problema. stos no son capaces, en primera instancia, de resolver el problema. Cul ser el siguiente paso que deben realizar para intentar solucionar el problema? Pregunta 10 Qu documentacin debe completarse cuando se haya resuelto un problema?

Respuesta:
1 Adware 2 Gusano 3 visitando una pagina web aparece de repente una pantalla de escaneo de virus, lo clickeas y se instala un programa que dice ser para escanear el disco duro en busca de virus cuando hace todo lo contrario y puede llegar a borrar el mismo. 4 Filtrado de paquetes, Filtrado de aplicaciones, Filtrado de URL,inspeccin de paquetes con estado. 5 Inteco 6 con la utilidad del tracert 7 en la capa de red para luego para luego seguir hacia arriba o hacia abajo 8 Ensayo y error 9 registrar toda la informacin de la interaccin con el soporte tcnico y pasarlo a un nivel superior del soporte tcnico con ms conocimientos. 10 actualizar todos estos datos: Fecha y hora de la llamada Nombre o ID del tcnico Problema notificado Accin realizada Solucin o derivacin Siguientes pasos

Enva tus conclusiones a la tutora.

Anda mungkin juga menyukai