Anda di halaman 1dari 4

TEORIA La enseanza moral en la escuela primaria milie Durkheim

PUNTOS CLAVE

CRITICA PERSONAL

PALABRAS CLAVE

La autoridad moral Sabidura popular La molicie Paul Veyne

El desarrollo del juicio moral Kohlberg

La moral y las reglas morales, son impuestas por lo que la gente que cree que eso es lo correcto. Ensear la moral, es mostrar cmo la moral se relaciona con una cosa real. No se tiene en las escuelas una idea clara de la relacin de la moral con la vida real y con las distintas asignaturas. La vida de las personas que se dedican al mbito pblico no es fcil ya que se juzgan ms duramente sus actos morales o inmorales. La molicie es todo lo malo que existe dentro de una sociedad ya sea en actos pblicos o privados de cada una de las personas de esta. Se pensaba que aquella molicie visible era el sntoma de una molicie ms profunda, de una debilidad de carcter en su totalidad El desarrollo moral de las personas fue creada para que los sentimientos y la hermandad sea mejor adems que ella nos sirve para llevar una buena relacin de sociedad. Describe 6 etapas de tres niveles del desarrollo moral donde las respuestas prcticas para cada una se convertirn en

La enseanza moral es muy importante porque con ella podemos llegar a ser mejores personas ante los dems, es por ello que la moral est relacionada con la vida real, porque en base a ella es como nosotros nos vamos comportando y vamos demostrando como somos en verdad.

La moral Vida real Reglas de la moral La enseanza La realidad

La molicie, como nos menciona es todo lo malo, pero en base a ello, es cuando nosotros vamos a prendiendo de nuestros errores, y vamos hacindonos mejores personas. Es por ello que siempre pasamos por momentos malos que despus nos llevaran a buenos momentos y experiencias de nuestra vida.

mbito Actos molares Molicie Sabidura Sociedad mbito publico

El desarrollo moral, es una de las maneras para lograr hacernos sentir mejor tanto con nosotros mismos, como con la sociedad. Es por ello que Kohlberg desarrollo esta teora basndose en 6 niveles, los cuales vamos desarrollando a travs de un juicio propio.

Moral Hermandad Relacin Desarrollo moral Juicio

Aspectos del desarrollo de nios de seis y siete aos Dorothy H. Cohen

La educacin bsica y los derechos humanos Kohlberg Olac Fuentes Molinar

herramientas de mucha ayuda para nosotros. La escuela conoce esta problemtica y se responsabiliza debido a que en el aspecto moral los nios de siete aos ya tienen nociones claras del bien y del mal. La aptitud debe acompaar a la independencia, y esa capacidad es la meta que los nios aspiran en sus aos de primaria y despus. Junto al yo puedo hacerlo surge una tenacidad, en verdad notable, en persistir en todo lo que desean aprender. Para que un nio se desarrolle es importante conocer conciencia de los diferentes factores que le pueden ayudar o perjudicar en el proceso ya que ningn nio es igual a otro, cada uno tiene sus propias caractersticas y conocimientos Es necesario fortalecer y construir en las escuelas las maneras de ser y de hacer, que formen en la prctica las costumbres de la democracia, las nociones de la legalidad. Debemos tener siempre muy en cuenta que nuestras actitudes son transmitidas a los nios, llegando a ser un ejemplo a seguir.

El desarrollo moral de los nios es una base importante, porque por medio de l, vas llevando acabo un juicio moral propio, que los levara a tener una aptitud independiente. Es por ello que debemos darle la oportunidad a los nios de aprender por si solos, para que puedan desarrollar mejor su juicio moral.

Tenacidad Aptitud Desarrollo Nios Moral

Tenemos la obligacin de formar una conciencia en los nios. Brindarles espacios de interaccin, y otorgarles los valores que les permitan actuar en sociedad. Esto los llevara a desarrollar actitudes y habilidades.

Educacin Escuela Derechos Nociones Practica Actitudes democracia

QU CONCEPCIN SE TIENE ACERCA DELDESARROLLO

MORAL?

El desarrollo moral es una forma para relacionarse con los dems, esto lo vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida. Un ejemplo de esta convivencia, se observa en los nios cuando conviven entre ello, ah mismo se puede observar como ponen en prctica cada uno de los valores que han adquirido por parte de sus padres y sus maestros. La moral va desarrollando gradualmente, pasando por distintos niveles que nos llevaran a tener un desarrollo moral ms correcto y adecuado

CONCLUSIONES 1. La moral es un medio para lograr una convivencia y una aceptacin de las personas, es por eso que tenemos la obligacin de formar una conciencia en los nios. Brindarles espacios de interaccin, y otorgarles los valores que les permitan actuar en sociedad. Esto los llevara a desarrollar actitudes y habilidades. 2. La escuela tiene como principal propsito inculcar la importancia de un acto moral, porque esta representa un papel muy importante para la sociedad y ms para los nios. 3. Tanto en la escuela como fuera de ella, debemos desarrollar una moral adecuada, porque por medio de ella damos a conocer como somos, por ello, es importante tambin desarrollar un juicio moral, para saber cmo nos estamos comportando y como nos queremos comportar.

Anda mungkin juga menyukai