Anda di halaman 1dari 4

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA Acta de la Comisin de Catequesis del lunes 14 de enero del 2013

Presentes: Hannia Valverde, Rosa Aguilar, Mayra Ziga, Xinia Solano, Roxana Ziga, Soledad Monge, Mayela Herrera, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin. Hora: 7:15pm a 9:30pm Temas: Calendarizacin de la catequesis: Programas de catequesis con todos los temas y actividades colocados por fecha, teniendo en cuenta las fechas que ya se haban dado en la reunin del 26 de noviembre del ao anterior. Cada nivel deber presentar este programa. en las nicas fechas que pueden coincidir son las que ya se haban dado anteriormente. Las horas Santas deben de quedar calendarizadas, las cuales sern media hora antes de la misa de 9:00am los sbados. Varios: Desde que se inicia la catequesis el catequista debe dejar claro que no es un profesor si no un catequista, entonces lo nios deben de decirle catequista o el nombre de la persona. Nunca decirle profesor. Con el uso de las aulas no hay ningn problema, si hay alguna actividad parroquial (ventas locas) siempre habra catequesis. Ocupamos que cada subcoordinador de nivel se ocupe de cada miembro de su nivel.
EL CATEQUISTA ES EL QUE MANTIENE VIVA LA FE. PGINA 1

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


Hay catequistas de tercer nivel que han quedado debiendo, por eso para esta catequesis se pondrn los catequistas con ms experiencia en este nivel. Para los catequistas de 3er nivel es OBLIGATORIO ir a misa de 10:00am en la parroquia, para as poder ver que vienen. Un catequista que venga a misa en la parroquia, da certeza de lo que se est haciendo est bien, pero si no viene a misa queda debiendo, ya que a los nios se les dice que vengan a misa, y el no viene, no est dando el ejemplo. Cuando una persona se encuentra con Jess lo celebra con la misa. Algunas personas faltan mucho, y se excusan de que tienen actividad con la familia o un paseo, pero al final no es ni la familia ni el paseo, es el no querer, y es el compromiso que se adquiri. Conclusiones: 1. El 25 de enero es el envi de catequistas, por eso se quiere saber con cuales catequistas se cuenta, porque no estn llegando a la misa, y se ocupa compromiso. 2. El censo para las catequesis por sector se har con los Apostolados por Sector. 3. Cuando inicien las clases en las escuelas, se ir hablar con las directoras para ver si nos dan una espacio con los jvenes de sexto nivel que no han hecho la primera comunin para que reciban esta catequesis, y el da de la misa de accin de gracias puedan recibir la comunin.

EL CATEQUISTA ES EL QUE MANTIENE VIVA LA FE.

PGINA 2

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA


4. El coordinador de cada nivel debe de tener las listas de cada grupo actualizadas por si hay algn cambio. 5. Los catequistas, como no irn a la feria de la catequesis el 27 de enero, entonces debern ir a la colecta por los diferentes sectores de la comunidad. 6. Los das 4, 5 y 6 de febrero los catequistas debern asistir a los temas Eucarsticos que se llevaran a cabo despus de misa, esto por el congreso Eucarstico Vicarial. 7. Horarios para la catequesis de nios en todos los niveles: Viernes: 2:45pm a 4:00pm 4:15pm a 5:30pm Sabados: 8:30am a 9:45am 10:00am a 11:15am 8. Catequesis Bautismal: Estas fechas son tentativas si se cumple con el cupo de gente. 7 de febrero 9 de mayo 8 de agosto Requisitos: Ir a misa y sellar el boletn. Adems los dos ltimos encuentros deben ir los padrinos o los paps. En la catequesis bautismal, llegan muchos catlicos que nunca han estado de lleno en la iglesia, entonces a ellos se les recomendara que se unan a la catequesis de adultos. Termina la reunin a las 9:15am

EL CATEQUISTA ES EL QUE MANTIENE VIVA LA FE.

PGINA 3

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

EL CATEQUISTA ES EL QUE MANTIENE VIVA LA FE.

PGINA 4

Anda mungkin juga menyukai