Anda di halaman 1dari 3

TEMA DE LA LECCIN: "LA FE. LECTURA BBLICA TAREA BBLICA : Hebreos 11:1-12.

: Estudiar los siguientes pasajes Bblicos en los que se exponen los maravillosos beneficios de la FE:

1. Se purifica por la FE los corazones. Hechos 15:8,9. 2. La FE confirma la Ley. Romanos 3:31. 3. Somos edificados sobre la santsima FE. Judas 20. 4. La FE es la victoria que vence al mundo. I Juan 5:4. 5. Somos guardados por el Poder de Dios, mediante la FE. I Pedro 1:3,5. 6. El fin (propsito) de nuestra FE es la salvacin de nuestras almas I Pedro 1:9,10. 7. La oracin de FE salvar al enfermo. Santiago 5:14,15. 8. Cristo habita en nuestros corazones por la FE. Efe. 3:17.

PROPOSITO DE LA LECCIN: El alejamiento de Dios, no solo de parte del mundo, sino tambin de muchos miembros de la Iglesia, se debe en gran parte al desconocimiento de la Palabra de Dios, que es la nica y verdadera Fuente de la verdadera FE. Ante esto nos proponemos mostrar a los alumnos que las Promesas del Seor, contenidas en las Sagradas Escrituras, son fieles y verdaderas, porque Dios es Fiel y verdadero y sus Palabras son Espritu y son vida, y por ellas el justo vivir

COMENTARIOS: Tener fe no es solamente creer que Dios existe, como tampoco se debe confundir la FE con la supersticin, que es atribuirle poderes a ciertas cosas, como huesos de muertos, aguas benditas, palmas, etc. Tampoco es persona de fe, aquella que todo lo cree, pues en Prov. 14:15, dice: E1 simple todo lo cree... As es como Dios considera simple o tonto a quien depende de sueos, visiones, horscopos o falsas profecas. La FE es indispensable, porque sin fe es imposible agradar a Dios y porque por la FE tenemos entrada a la Gracia de Dios. La FE no es producto humano sino un DON DE DIOS, por medio del cual el Seor nos salva, sana y guarda.

He aqu algunos de los aspectos de la FE que Dios ha dado: 1. FE ES DEPENDER POR COMPLETO DE DIOS; es reconocer que la vida del hombre no consiste de las cosas que lo rodean sino de lo que ha salido de la Boca de Dios. 2. FE ES CREER EN DIOS; es reconocer su existencia y aceptar que El es real y verdadero. La Biblia llama NECIOS a los que niegan a Dios. 3. FE ES CREER A DIOS, esto es, estar convencido de que toda palabra que sale de la Boca de Dios es cierta, y que no volver vaca y por lo mismo, vivimos y obramos en conformidad a la Palabra Divina. Sabemos que. a) Dios no puede mentir. Nmeros 23:19; Hebreos 6:18. b) Su Palabra es firme y Fiel. Deut. 7:9; Sal. 19:7; Sal. 119:138. c) Es fiel y veraz el que hace las Promesas. Hebreos 10:23 y 11:11. 4. FE ES TENER ESPERANZA; esta es la seguridad y conviccin que tenemos en Dios, que nos hace esperar con amor el cumplimiento de las Promesas del Seor, porque "fiel es el que prometi." 2 Samuel 22:31; Hebreos 6:11, 12,18 y 19. FE ES TENER CONFIANZA; porque sabe que: el cristiano vive confiado y gozoso en Dios,

5.

a) El Seor es fuerte y poderoso para cumplir todo lo que ha prometido. Jer. 32:17-19; Sal. 89:6-18; Josu 4:24; Rom. 4:21; S. Lucas 24:19. b) El Seor es Rico para con todos los que le invocan. Rom. 10:12; Efe. 1:7; 2:7; Fil. 4:19 y Col. 1:27.

6. FE ES TENER PACIENCIA; este elemento que Dios nos da, hace que podamos esperar en Dios sin desesperarnos, ni dejarnos dominar por la angustia, ni quejar nos contra Dios, ni murmurar, porque no recibimos las respuestas ah mismo. Estando llenos de paciente Fe, podemos luchar en esperanza contra esperanza. Rom. 8:25; Gal. 5:22; Col. 3:12; 2 Tes. 3:5; Tito 2:2; Hebreos 6:12,15; 10:36 y Sant. 1:3.

APLICACIN DE LA LECCIN; A LOS ADULTOS: Debe mostrarse a los adultos que el ejercicio espiritual de la FE, no solo nos trae los beneficios que ya vimos, sino que tambin nos ofrece una vida llena de paz y alivio de todas nuestras tensiones provocadas por las constantes luchas de la vida, porque teniendo conocimiento de Dios y plena confianza en Su palabra, sabemos como depositar sobre El todas nuestras cargas, angustias y toda ansiedad, dndonos El en cambio un completo y saludable descanso. A LOS JOVENES: El materialismo quiere desconcertar a los jvenes, desviando la mirada de ellos de la sencilla y preciosa Fe del Evangelio, tratando de que se guen por lo que consideran razonable y prctico; lo que se puede someter a la prueba de los sentidos; pero, los jvenes deben comprender que los pensamientos de Dios no son como los de los hombres y que vivir por la Fe es tratar de ver las cosas como Dios las ve y no como los hombres las ven y que realmente todo es como Dios lo ve.

Anda mungkin juga menyukai