Anda di halaman 1dari 7

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO

MATRICULA: 000624 NOMBRE DEL ALUMNO: EMANUEL ROMERO GALLEGOS CARRERA: LICENCIATURA EN INGENIERIA MECATRNICA CUATRIMESTRE: 6 GRUPO: 1 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: INVESTIGACIN FECHA: 23-01-13 ASIGNATURA: SISTEMAS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS

TIPOS DE POTENCIA:
POTENCIA ACTIVA O RESISTIVA (P) : Cuando conectamos una resistencia (R) o carga resistiva en un circuito de corriente alterna, el trabajo til que genera dicha carga determinar la potencia activa que tendr que proporcionar la fuente de fuerza electromotriz (FEM).La potencia activa se representa por medio de la letra (P) y su unidad de medida es el watt (W).

POTENCIA APARENTE O TOTAL (S): La potencia aparente (S), llamada tambin "potencia total", es el resultado de la suma geomtrica de las potencias activa y reactiva. Esta potencia es la que realmente suministra una planta elctrica cuando se encuentra funcionando al vaco, es decir, sin ningn tipo de carga conectada, mientras que la potencia que consumen las cargas conectadas al circuito elctrico es potencia activa (P). POTENCIA REACTIVA O INDUCTIVA (Q) o Esta potencia la consumen los circuitos de corriente alterna que tienen conectadas cargas reactivas, como pueden ser motores, transformadores de voltaje y cualquier otro dispositivo similar que posea bobinas o enrollados. Esos dispositivos no slo consumen la potencia activa que suministra la fuente de FEM, sino tambin potencia reactiva. POTENCIA MECNICA La potencia mecnica es la potencia transmitida mediante la accin de fuerzas fsicas de contacto o elementos mecnicos asociados como palancas, engranajes, etc. El caso ms simple es el de una partcula libre sobre la que acta una fuerza variable. De acuerdo con la dinmica clsica esta potencia viene dada por la variacin de su energa cintica o trabajo realizado por unidad de tiempo:

Donde: o o , son la energa cintica y la masa del partcula, respectivamente son la fuerza resultante que acta sobre la partcula y la velocidad de la partcula, respectivamente.

En sistemas mecnicos ms complejos con elementos rotativos sobre un eje constante y donde el momento de inercia permanece constante, la potencia mecnica puede

relacionarse con el par motor, la velocidad angular siendo la potencia la variacin de la energa cintica de rotacin por unidad de tiempo:

Donde: o o o , es el momento de inercia segn eje de giro. , es la velocidad angular del eje. , es el par motor aplicado sobre dicho eje.

Si el movimiento rotativo puede darse segn un eje variable o el momento de inercia es variable la expresin correcta es:

Donde: o , son respectivamente la aceleracin angular y el momento angular total del sistema.

Esta ltima ecuacin es anloga a la variacin de potencia que se deriva de la ecuacin del cohete donde al irse quemando combustible la masa no permanece constante. POTENCIA ELCTRICA

La potencia elctrica se mide en Watts y es el resultado de la multiplicacin de la diferencia de potencial en los extremos de una carga y la corriente que circula por sta. Su equivalencia en potencia mecnica es: o o 1HP = 746 watt, siendo HP: caballos de potencia. 1CV = 736 watt, siendo CV: caballos de vapor.

Anda mungkin juga menyukai