Anda di halaman 1dari 2

Tuberculosis pulmonar Es la infeccin por una micro bacteria o bacilo tuberculoso que puede afectar a casi todos los

rganos, con mayor frecuencia a los pulmones y dar lugar a cuadros clnicos muy variados Neumonas Es una infeccin pulmonar y puede ser causada por mltiples agentes infecciosos. Neumotrax Acumulacin de aire o de gas en el espacio pleural que provoca el colapso del pulmn. Fibrosis pulmonar Se trata de una enfermedad de causa no conocida, y de predominio en ancianos, aunque su pico de incidencia se sita entre los 50-70 aos. Derrame pleural Es una patologa relativamente frecuente y que obedece a mltiples causas. Hipertensin pulmonar Se considera hipertensin pulmonar cuando la presin sangunea de la arteria pulmonar se eleva ms de 20 mmHg en situacin de reposo o ms de 25-30 mmHg durante el ejercicio. Parlisis diafragmtica La parlisis del diafragma implica una prdida del movimiento del diafragma. Sarcoidosis La sarcoidosis es una enfermedad que afecta a diferentes rganos de forma generalizada debido a una respuesta exacerbada de la inmunidad celular, caracterizada por la formacin de granulomas. Saos (Sndrome de apnea obstructiva del sueo) Esta enfermedad tambin conocida como apnea obstructiva del sueo o sndrome de apnea del sueo, se caracteriza por episodios de ausencia de respiracin mientras la persona est durmiendo Rinitis: La rinitis es una inflamacin del revestimiento mucoso de la nariz.

Laringitis: La laringitis es la inflamacin de la membrana mucosa de la laringe (caja de la voz). Usualmente, esta inflamacin afecta las cuerdas vocales

Traqueo bronquitis: Es la inflamacin de la mucosa de la traquea y bronquios.

Asma: El asma es una enfermedad crnica del sistema respiratorio caracterizada por vas areas hiperreactivas Bronquitis: La bronquitis, es una inflamacin de las vas areas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infeccin o por alguna otra causa.

Bronquiolitis: La bronquiolitis es un trmino usado en la medicina humana y animal que se refiere a la inflamacin de las vas areas pequeas, fundamentalmente los bronquiolos de lactantes menores de 2 aos de edad. Enfisema alveolar: Agrandamiento permanente de los espacios areos distales a los bronquiolos respiratorios, con destruccin de la pared alveolar.

Pulmona: es una infeccin que produce una seria inflamacin en los pulmones.

Pleuresa: Es la inflamacin del revestimiento de los pulmones y el trax que ocasiona dolor torcico al tomar una respiracin o toser

. Hipo: . El hipo es un espasmo involuntario del diafragma; tpicamente repetitivo varias veces por minuto

. Enfisema: ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA, ESPECIALMENTE, A LAS PERSONAS FUMADORAS Y A LAS QUE VIVEN EN CIUDADES CON EL AIRE MUY CONTAMINADO.

Cncer al pulmn: ES CAUSADO, PROBABLEMENTE, POR FACTORES AMBIENTALES, SIENDO EL CONSUMO DE CIGARRILLOS UN FACTOR PRIMORDIAL.

GRIPE LA DENOMINADA GRIPE O INFLUENZA, ES UNA ENFERMEDAD EPIDMICA AGUDA, ACOMPAADA POR MANIFESTACIONES CATARRALES, FIEBRE, DOLORES DE CABEZA Y MUSCULARES QUE PROVOCAN UN MALESTAR GENERAL

Anda mungkin juga menyukai