Anda di halaman 1dari 2

Utilizacin de modelos del ciclo de vida del software

a) Especifica una aplicacin de software que te gustara desarrollar y que resuelva algn problema. La aplicacin que escog se basa en un programa capaz de definir con certeza el destino perfecto para vacacionar o simplemente pasar un buen fin de semana, en cualquier parte de Mxico de acuerdo a las necesidades de la persona, tomando en consideracin los costos, el clima, la capacidad hotelera (en caso de ser necesaria), el tiempo de llegada y el tipo de transporte. De este modo se resolvera la problemtica necesidad de viajar a tientas. b) y c) Selecciona uno de los modelos (en cascada, en cascada con retroalimentacin o en y desarrolla detalladamente cada una de sus etapas para la aplicacin que especificaste. El modelo que aplicar en mi proyecto es el de cascada con retroalimentacin. I. Requerimientos: Ser una aplicacin en la que el usuario sealar su ubicacin actual, el dinero con el que cuenta, el tipo de clima que desee, si quiere o no salir del estado, cuantas personas son, si prefiere quedarse a dormir (o acampar), que tipo de actividades quiere realizar (por ejemplo: actividades al aire libre, ir de compras, teatro, cine etc.), conectada con las pginas de aerolneas (en caso de que se necesite viajar en avin), hoteles, restaurantes y oficinas de Gobierno (para hacer saber las actividades tursticas de la ciudad estado). Al ingresar los datos requeridos el programa expondr una serie de resultados de los posibles destinos apropiados y adaptados a las necesidades del usuario. En caso de que el usuario as lo desee podr reservar boletos en aerolneas, lneas de autobuses y hoteles. Diseo de arquitectura: Como ya lo mencion habr una serie de espacios en los que el usuario sealara sus preferencias, necesidades y con cunto dinero dispone. Diseo detallado: En la aplicacin habr un total de 6 espacios, en los cuales el usuario seleccionara las opciones ms cercanas a su situacin actual; en el espacio uno se deber seleccionar el lugar en el que actualmente se encuentra el usuario; en el espacio dos si desea salir de su propia ciudad; en el espacio tres con cunto dinero dispone; en el espacio cuatro deber indicar que tipo de actividades desea realizar (entre ellas se encuentran: actividades al aire libre, conciertos, cine, teatro, deportivas, museos, centros comerciales, ruinas, arte, etc). En el espacio cinco, si va a utilizar transporte areo o terrestre (lo que eventualmente desglosar otros apartados para la reservacin de los boletos), y por ultimo en el espacio seis si desea reservar una habitacin en algn hotel.

II.

III.

Al finalizar y seleccionar alguna opcin en cada uno de los apartados, el programa en cuestin desglosar una lista de resultados adaptados a las necesidades de la persona, de este modo ella podr elegir el destino que ms le convenga. IV. Codificacin: El programa que quiero implementar va a funcionar con opciones excluyentes dando como resultado el destino adecuado. Es decir, partiendo del presupuesto del usuario el programa arrojar opciones del destino adecuados a dicho presupuesto, adems de sugerencias de transporte, hospedaje y posibles actividades a realizar dependiendo de los gustos y/o intereses de cada persona. Pruebas de unidad: Al ser un sistema en forma de cadena no se puede seleccionar una ventana sin haber preseleccionado la casilla anterior, adems de que el usuario debe ser coherente con la seleccin (por ejemplo: no se puede seleccionar de destino Baja California, si vives en Oaxaca y solo cuentas con $100 pesos). En casos como este aparecer una leyenda que dice presupuesto insuficiente. Pruebas de sistema: Como lo mencion anteriormente la aplicacin estar enlazada a las pginas oficiales de aerolneas, autobuses, hoteles y gobiernos estatales, por lo que es necesario que estn debidamente actualizadas (ya que en caso de haber promociones, los usuarios deben estar enterados) y funcionen correctamente para que el sistema en conjunto no tenga ningn tipo de fallas. Aceptacin: el programa se acepta.

V.

VI.

VII.

d) Explica cmo podran llevarse a cabo las pruebas La experimentacin seria de suma importancia para detectar los errores que pudieran surgir en la operatividad del programa; la prueba de a prueba y error tambin puede ser de mucha utilidad. e) Menciona los problemas que, segn tu criterio, podran encontrarse y como podran resolverse. Uno de los principales problemas que podran presentarse es que las pginas con las que se tiene un enlace no estn actualizadas o que no funcionen correctamente; otra es que al momento de ingresar las opciones, stas no sean coherentes. Este tipo de problemas podran resolverse con un poco de sentido comn o que los administradores de las diferentes pginas se encarguen de mantenerlas al da. f) Justifica la razn de tu seleccin de modelo

Me pareci que el modelo en cascada con retroalimentacin tiene muchas ventajas, entre ellas proporcionar una sugerencia o como su nombre lo indica, una retroalimentacin; de este modo se pueden resolver los posibles problemas que puedan originarse de un modo rpido y eficiente.

Anda mungkin juga menyukai