Anda di halaman 1dari 21

TUTORIAL: Cmo puedo instalar Naviextras Toolbox?

TUTORIAL: Cmo puedo empezar a utilizar Naviextras Toolbox (conectar el dispositivo de navegacin e iniciar la sesin)? TUTORIAL: Cmo puedo buscar y seleccionar actualizaciones en Naviextras Toolbox? TUTORIAL: Cmo puedo identificar y registrar el dispositivo (o software) con Naviextras Toolbox? TUTORIAL: Cmo puedo comprar actualizaciones y extras en Naviextras Toolbox (en lugar de adquirirlos en el sitio web Naviextras.com)? TUTORIAL: Cmo puedo descargar e instalar actualizaciones en el dispositivo (o software) de navegacin? CONSEJO DE NAVEGACIN: Cmo puedo efectuar o restablecer una copia de seguridad del dispositivo de navegacin (o tarjeta SD del software de navegacin PDA)? TUTORIAL: Cmo puedo transferir contenidos entre el PC y el dispositivo de navegacin?

TUTORIAL: Cmo puedo instalar Naviextras Toolbox? Antes de descargar el programa de instalacin de la pgina Descargas, asegrese de que el PC cumple los requisitos tcnicos mnimos (sistema operativo, espacio de almacenamiento suficiente en la unidad de disco local). La instalacin de Naviextras Toolbox es rpida y sencilla. Tras descargar el archivo de instalacin, basta con que haga doble clic en el archivo para iniciar el proceso de instalacin. En primer lugar tendr que seleccionar el idioma del Asistente de instalacin.

During the installation process follow the instructions on the screen and click Next:

Si ha activado la opcin "Deseo iniciar Naviextras Toolbox ahora.", Naviextras Toolbox se iniciar automticamente despus de la instalacin. Naviextras Toolbox dispone de una funcin de actualizacin automtica, que le solicitar que aplique la actualizacin en cada inicio, en caso de que haya una versin ms reciente disponible. Si opta por actualizar tendr que seguir el mismo procedimiento de instalacin que se describe anteriormente. Para poder actualizar el software debe contar con privilegios de administrador en su ordenador. Si se le informa de una actualizacin y no tiene la posibilidad de aplicarla, pngase en contacto con el administrador de la red. Los usuarios avanzados y los administradores la red tambin pueden descargar e instalar Naviextras Toolbox de forma silenciosa desde la ventana de lnea de comandos. Para ello, escriba "Toolbox_Setup.exe /S".

TUTORIAL: Cmo puedo empezar a utilizar Naviextras Toolbox (conectar el dispositivo de navegacin e iniciar la sesin)? Este tutorial explica los primeros pasos de uso de Toolbox: cmo se conecta el dispositivo de navegacin al PC y cmo se inicia sesin con el nombre de usuario y la contrasea. Despus de iniciar Naviextras Toolbox ver la pgina principal. La barra de herramientas de la parte superior de la pgina le informa de que no hay ningn dispositivo conectado:

Por ello, los pasos iniciales son los siguientes: 1. Conecte el dispositivo de navegacin (o software de navegacin de PDA) al PC. 2. Asegrese de que el PC est conectado a Internet. 3. Haga clic en el icono "Sesin sin iniciar" o en el botn Iniciar ses. para iniciar sesin con su nombre de usuario y su contrasea. Vamos a verlo paso por paso: 1. Conecte el dispositivo de navegacin (o software de navegacin de PDA) al PC. Si dispone de un PND (dispositivo de navegacin porttil), debera contar con un cable USB que, por lo general, est incluido en la caja. Utilcelo para conectar el dispositivo a su PC. Si est utilizando una versin para PDA del software de navegacin compatible (iGO My way 8), deber insertar la tarjeta SD en un lector de tarjetas SD. De la misma forma, si su PDA es compatible con la transmisin de datos de protocolo de almacenamiento masivo, tambin puede conectar su PDA a su PC mediante un cable USB. Puede activar en su PDA la conexin del protocolo de almacenamiento masivo en el men Inicio/Configuracin/Conexiones (ficha)/pantalla USB a PC (si el dispositivo es compatible) (si su modelo de PDA no cuenta con esta pantalla de configuracin, esto indica que no es compatible con la conexin del protocolo de almacenamiento masivo, y deber introducir la tarjeta SD en un lector de tarjetas SD). Una vez conectado correctamente el dispositivo, cuando Naviextras Toolbox lo encuentre en la lista de dispositivos compatibles, su nombre (o el del software) aparecer en la parte superior de la ventana de Naviextras Toolbox.

Algunos dispositivos de navegacin tienen la capacidad de recopilar estadsticas de uso estrictamente annimas y registros de GPS. Los desarrolladores pueden utilizar estos registros para mejorar la calidad de los mapas y del software de navegacin. Si su dispositivo es capaz de recopilar esta informacin, Naviextras Toolbox le pedir que cargue dicha informacin para que se procese de forma annima. Si no quiere que se le pregunte de nuevo, active la casilla de verificacin "No mostrar en el futuro" (posteriormente podr cambiar de idea desde la pantalla Ajustes).

2. Asegrese de que el PC est conectado a Internet. Es necesario contar con conexin a Internet para que Naviextras Toolbox pueda verificar si existe alguna actualizacin disponible para descargarla y, por supuesto, para descargarla posteriormente. 3. Haga clic en el icono "Sesin sin iniciar" o en el botn Iniciar ses. para iniciar sesin con su nombre de usuario y su contrasea. Naviextras Toolbox y el sitio Naviextras.com funcionan de forma integrada. Al comprar una actualizacin o un mapa adicional en el sitio web Naviextras.com, y posteriormente iniciar sesin en Naviextras Toolbox, la aplicacin sabr de forma inmediata que cuenta con los derechos necesarios para realizar la descarga y aplicar su licencia. Del mismo modo, si tiene derecho a una actualizacin gratuita, se mostrar en Naviextras Toolbox en cuanto inicie sesin. Para iniciar sesin, haga clic en el icono "Sesin sin iniciar" en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la pgina, o haga clic en el botn Iniciar ses. de la pantalla principal de Naviextras Toolbox.

Una vez iniciada la sesin correctamente, aparecer su nombre de usuario en la parte superior de todas las pantallas de Naviextras Toolbox.

TUTORIAL: Cmo puedo buscar y seleccionar actualizaciones en Naviextras Toolbox? Si ya ha comprado actualizaciones en el portal Naviextras.com, puede omitir estos pasos y continuar con la lectura del tutorial Cmo puedo descargar e instalar actualizaciones? Tras conectar correctamente su dispositivo e iniciar sesin, puede empezar a examinar las actualizaciones y los mapas adicionales de Naviextras Toolbox. Haga clic en el botn Catlogo de la barra de mens situado en la seccin lateral izquierda.

Las actualizaciones y extras disponibles pueden filtrarse por zona geogrfica o por tipo de contenido (mapa, lugar de inters en 3D, paquete en 3D, etc.) con los dos mens desplegables que se encuentran sobre la lista de actualizaciones disponibles. Si el contenido es de pago, se mostrar el precio y el icono del carro de la compra para ese elemento. Si est disponible una actualizacin gratuita, se mostrar el icono de una etiqueta de precio "gratis" en lugar del precio. Puede obtener ms informacin sobre las actualizaciones haciendo clic en el icono azul (i).

Una vez completada la compra de una actualizacin, o tras aadir un artculo gratuito a su carro de la compra, este se aade a la cola de instalacin, y el nmero de actualizaciones a la espera de instalacin pasa a mostrarse en el botn Actualizaciones.

Haga clic en el botn Actualizaciones para continuar con la descarga e instalacin de las actualizaciones.

TUTORIAL: Cmo puedo identificar y registrar el dispositivo (o software) con Naviextras Toolbox? Este tutorial es muy breve, ya que no es necesario que haga nada, puesto que Toolbox identificar de forma automtica el tipo de dispositivo (o de software) y lo registrar en su perfil de usuario de Naviextras.com. Si ha seguido las instrucciones del tutorial "Cmo puedo empezar a utilizar Naviextras Toolbox (conectar el dispositivo de navegacin e iniciar la sesin)?", y ha conectado correctamente su dispositivo y, posteriormente, ha iniciado sesin, su dispositivo ya est identificado y registrado en su perfil de usuario de Naviextras.com. Si anteriormente ha aadido el tipo de dispositivo (o software de navegacin PDA) en el sitio Naviextras.com a su perfil de usuario, se sobrescribir a travs del registro automtico de Naviextras Toolbox.

TUTORIAL: Cmo puedo comprar actualizaciones y extras en Naviextras Toolbox (en lugar de adquirirlos en el sitio web Naviextras.com)? En lugar de tener que comprar las actualizaciones y los extras en el sitio Naviextras.com, puede optar por comprarlos cmodamente desde Toolbox. Este tutorial explica el sencillo proceso de compra en Toolbox y el procedimiento de finalizacin de la compra. La adquisicin de actualizaciones y extras es un proceso muy similar al de la compra en Naviextras.com, as que en esta gua se explicar principalmente las diferencias que existen. Puede empezar a comprar haciendo clic en el icono de carro de la compra que aparece junto al artculo seleccionado.

Se abrir una nueva ventana de Naviextras Toolbox, con una pgina similar a un sitio web en el que ver una descripcin detallada de dicho artculo. Puede aadirlo al carro de la compra haciendo clic en el icono Aadir a mi carro, de la misma forma que lo hara en el portal.

Tras aadir el artculo al carro, ver el carro con un botn para poder iniciar el proceso de finalizacin de la compra. En ciertas ocasiones, existen determinados artculos recomendados que podr adquirir a un precio especial si los compra junto con el contenido que ya tiene en su carro de la compra. Haga clic en Aadir a mi carro junto a cualquiera de estos artculos si desea aprovechar la oferta especial.

Si desea adquirir tambin actualizaciones adicionales, basta con que cierre esta ventana y haga clic en el icono del carro de la compra de otro artculo, y a continuacin haga clic en el botn Aadir a mi carro para aadir el siguiente artculo a su carro. Una vez incluidos todos los artculos en el carro, haga clic en el botn Finalizar la compra y realice el mismo proceso de finalizacin de compra que completara en el sitio Naviextras.com.

TUTORIAL: Cmo puedo descargar e instalar actualizaciones en el dispositivo (o software) de navegacin? Si ha comprado actualizaciones de pago y/o ha aadido actualizaciones gratuitas a la cola de instalacin, haga clic en el botn Actualizaciones de la barra de mens de la seccin lateral izquierda. Este es el ltimo paso que tendr que completar para actualizar su dispositivo de navegacin o su software. El botn Actualizaciones abrir una pantalla que muestra todas las actualizaciones disponibles, entre las que se incluyen: - elementos que ya ha comprado pero no ha instalado (actualizaciones o extras), - actualizaciones y extras gratuitos que ha aadido a la cola de instalacin desde el Catlogo, - actualizaciones gratuitas especiales (que por lo general son actualizaciones de pago, pero que el fabricante o el operador del sitio suministra de forma gratuita). La lista muestra todas las actualizaciones disponibles por zona geogrfica en una lista y en un mapa del mundo.

Instalacin sencilla De forma predeterminada se seleccionan para su instalacin todos los elementos que pertenecen a todas las zonas geogrficas. Si prefiere omitir una zona geogrfica, desactive la casilla de verificacin que aparece al principio de la fila de la tabla. Tras revisar la tabla, haga clic en Instalar en la parte inferior de la pantalla para iniciar el proceso de instalacin. Cuando haga clic en el botn Instalar, se le pedir que realice una copia de seguridad. Recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad antes de descargar e instalar actualizaciones. Si decide omitir la copia de seguridad, ser por su propia cuenta y riesgo.

En funcin de las capacidades del puerto USB del PC y del dispositivo (compatibilidad con USB 1.1 o USB 2.0), el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad puede variar. Espere hasta que finalice el proceso de copia de seguridad.

Tras crear la copia de seguridad, Naviextras Toolbox comenzar a descargar e instalar las actualizaciones seleccionadas. Una doble barra de estado le mostrar el curso del proceso: la barra de estado superior mostrar el porcentaje total del trabajo realizado, mientras que la que aparece en la seccin inferior mostrar el porcentaje del archivo actual. Espere hasta que aparezca el mensaje que le indica que la operacin ha finalizado.

Opciones avanzadas Tiene a su disposicin diversas opciones para revisar las actualizaciones disponibles de forma detallada: - Puede comprobar la lista exacta de contenido disponible para una regin haciendo clic en el icono (i) de una de las filas de la tabla. nicamente contiene informacin, no es posible modificar la seleccin desde aqu.

- Puede hacer clic en Otros... para acceder al Administrador del contenido del aparato. Desde esta seccin puede revisar las actualizaciones seleccionadas, junto con el contenido que ya tiene en su dispositivo. Hacer clic en una zona geogrfica del mapa tendr el mismo efecto que hacer clic en uno de los botones de la columna Accin de la tabla: - En caso de tratarse de una zona geogrfica para la que estn disponibles actualizaciones, puede decidir si desea Actualizar la zona geogrfica, Conservar el contenido actual o Quitar todo el contenido que pertenece a esa zona geogrfica. - En caso de tratarse de zonas geogrficas sin actualizaciones, puede optar por Mantener tal y como est o Quitar todo el contenido que pertenece a esa zona geogrfica. Si opta por quitar un contenido, se le preguntar si desea suprimirlo de modo permanente o si desea almacenar una copia del contenido suprimido en su PC (es posible modificar este comportamiento desde la seccin de Ajustes). Haga clic en Aplicar cambios... para empezar a instalar las actualizaciones seleccionadas y efectuar todas las acciones seleccionadas. El proceso de instalacin es el mismo que en el caso de una instalacin sencilla.

- Puede hacer clic en Opciones avanzadas en el Administrador de contenido del aparato para acceder al Asistente de instalacin avanzada. - Puede ordenar los elementos de contenido por zona geogrfica, por pas o por tipo de contenido (como, por ejemplo, mapas, lugares de inters en 3D, lugares de inters, etc). Haga clic en cualquiera de los botones de opcin de la parte superior

de la tabla para modificar el orden de clasificacin. - Puede actualizar, conservar o quitar elementos de contenido de la misma forma que en el Asistente de instalacin bsico. Sin embargo, aqu puede realizar selecciones individuales para cada elemento de contenido, y no solo por zona geogrfica. Haga clic en los botones de la columna Despus (o en la fila de ttulo de un grupo de elementos de contenido) para modificar la accin relacionada con un elemento de contenido. Si opta por quitar un contenido, se le preguntar si desea suprimirlo de modo permanente o si desea almacenar una copia del contenido suprimido en su PC (es posible modificar este comportamiento desde la seccin de Ajustes). - Puede comprobar el tamao de cada elemento de contenido y, en el caso de las actualizaciones, podr ver el cambio de tamao en comparacin con la versin actualmente instalada de dicho contenido. En la seccin inferior de la tabla podr revisar el cambio total en el espacio ocupado por todo el contenido tras realizar los cambios seleccionados en la tabla, as como el espacio libre restante en el dispositivo tras completar todas las acciones. Haga clic en Aplicar cambios... para empezar a instalar las actualizaciones seleccionadas y efectuar todas las acciones seleccionadas. El proceso de instalacin es el mismo que en el caso de una instalacin sencilla.

CONSEJO DE NAVEGACIN: Cmo puedo efectuar o restablecer una copia de seguridad del dispositivo de navegacin (o tarjeta SD del software de navegacin PDA)? Cada cierto tiempo es til realizar una copia de seguridad del contenido del software de navegacin o del dispositivo para evitar la prdida de todos los datos o parte de ellos en caso de que se produzca un error en el hardware o una prdida de datos accidental. En esta gua se explica cmo realizar una copia de seguridad del dispositivo y como restaurarla en caso de que sea necesario. Le recomendamos que realice una copia de seguridad al menos en los siguientes casos: - justo despus de adquirir un dispositivo o software de navegacin - antes de utilizar Naviextras Toolbox para actualizar el software de navegacin y su contenido; - tras actualizar el dispositivo o el software. De forma predeterminada, Naviextras Toolbox le recordar realizar una copia de seguridad cuando se produzcan estos eventos. Creacin de una copia de seguridad Tras conectar el dispositivo e iniciar sesin, haga clic en el botn Copia de seguridad y restaurar del panel izquierdo para acceder a las funciones de copia de seguridad y restauracin. A continuacin, puede ver la lista de copias de seguridad existentes que esta vaca al principio. Haga clic en Crear respaldo para comenzar a hacer una copia de seguridad.

En funcin del puerto USB del PC y de las capacidades del dispositivo (compatible con USB 1.1 o USB 2.0), el tiempo necesario para hacer una copia de seguridad puede variar. Espere hasta finalizar el proceso de copia de seguridad. No desconecte ni apague el dispositivo durante el proceso.

Mientras se crea la copia de seguridad, aparece una barra de estado con el porcentaje completado y el tiempo de espera estimado. La barra de estado cambia a "Finalizado" cuando el proceso termina. Restauracin de una copia de seguridad Si necesita restaurar una copia de seguridad, haga clic en el botn Restaurar en la lnea que muestra el nombre de la copia de seguridad.

Aparece un mensaje que le advierte de que si selecciona continuar con la restauracin de la copia de seguridad, se perdern todos los cambios y actualizaciones realizados con posterioridad a la fecha de la copia de seguridad. Acepte la advertencia solo si est seguro de que no se producirn daos en los datos importantes.

El tiempo necesario para restaurar una copia de seguridad es similar al que necesit para crearla. Espere hasta finalizar el proceso. No desconecte ni apague el dispositivo durante el proceso.

Mientras se crea la copia de seguridad, aparece una barra de estado con el porcentaje completado y el tiempo de espera estimado. Despus de un breve espacio de tiempo, la barra de estado cambia a "Finalizado" cuando termina el proceso. A continuacin, Naviextras Toolbox vuelve a leer el contenido del dispositivo. Puede seguir utilizando Naviextras Toolbox o salir y desconectar el dispositivo despus de esta operacin. El siguiente consejo de navegacin: Cmo puedo transferir contenidos entre el PC y el dispositivo de navegacin?

TUTORIAL: Cmo puedo transferir contenidos entre el PC y el dispositivo de navegacin? Este tutorial explica cmo transferir el contenido entre el dispositivo de navegacin (o tarjeta SD con software de navegacin) y su PC, en caso de que necesite liberar espacio en disco. Es posible que en algunos casos tenga que liberar espacio en su dispositivo o en su tarjeta SD para dejar espacio para nuevo contenido de navegacin o archivos multimedia. Naviextras Toolbox le permite transferir contenido entre su dispositivo (o tarjeta SD) y su PC, para que no tenga que perder el contenido que ha decidido eliminar del dispositivo de forma permanente. Para empezar a transferir su contenido, haga clic en el botn Transferir del panel izquierdo. Una tabla muestra el contenido almacenado en su dispositivo o su tarjeta SD, mientras que otra contiene el contenido almacenado en su PC. La tabla "PC" est, de forma predeterminada, vaca.

El contenido almacenado en el dispositivo o en la tarjeta SD se agrupa por pas. El tipo de contenido se representa mediante un icono junto a su nombre. Si desplaza el cursor del ratn sobre un icono, un elemento de informacin sobre herramientas muestra su significado. Existe tambin un botn Filtro entre las dos tablas (representado por el dibujo de un embudo) que le permite filtrar la lista de contenido y modificar su agrupacin. Puede marcar un contenido para transferirlo haciendo clic en su nombre. Puede seleccionar varios elementos de contenido de la misma forma que en Windows, pulsando la tecla Ctrl+clic y la tecla Maysculas+clic. Tras haber realizado la seleccin, empiece a transferir el contenido haciendo clic en el botn de flecha que apunta hacia la tabla "PC".

Durante el proceso de transferencia, una ventana de estado muestra el transcurso del proceso. No apague ni desconecte el dispositivo durante el proceso.

Cuando concluya la transferencia, podr ver el contenido que acaba de transferir en la tabla que aparece en la parte derecha. Podr volver a transferir su contenido a su dispositivo o a su tarjeta SD en cualquier momento haciendo clic en el botn de flecha que apunta hacia la tabla "Dispositivo".

Tambin puede transferir lugares de inters a su dispositivo desde una fuente externa. Si desea importar lugares almacenados en formato .kml (por ejemplo, de Google Earth), haga clic en Extras y, a continuacin, en Importacin de contenidos externos. Seleccione el archivo .kml en la ventana emergente del navegador.

Anda mungkin juga menyukai