Anda di halaman 1dari 4

Dale el control al Espritu Santo.

Cuando hablamos de control hace que muchos huyan despavoridos. El control negativo es negativo. Algunas relaciones, de amistad, noviazgo, etc (incluso el trabajo). Tienen problemas porque una parte aplica un control excesivo. O por ejemplo las sectas practican abiertamente el control de la mente, incluso hasta llevar a algunos adeptos al suicidio. Las drogas que afectan la mente y el alcohol pueden hacer creer a las personas que tienen el control cuando la realidad es otra, es decir, la sustancia los controla. Muchas personas buscan tener el control, otros temen perderlo. Pero hay una respuesta a este dilema humano. Dios quiere que ustedes le entreguen a l el control! Sometamos nuestra voluntad a la del Espritu Santo. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espritu es vida (Romanos 8:6 NVI)

Los frutos del Espritu.


Los frutos del Espritu Glatas 5:22-23 En cambio, el fruto del Espritu es amor, alegra, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas Amor Busco lo mejor para los dems, o quiero satisfacer primero mis necesidades? Gozo o alegra Vivo contento con lo que tengo o preocupndome por lo que no tengo? Paz Descanso en la fortaleza y seguridad de Dios o me preocupo por mis circunstancias? Paciencia Soporto amargndome? las pruebas difciles con calma o quejndome y

Benignidad o amabilidad Muestro un corazn benevolente al ayudar a otros, o resiento tener que satisfacer las necesidades ajenas? Bondad Muestro un carcter piadoso y un corazn puro o adopto los estndares del mundo en cuanto a moralidad? Fe o fidelidad Confo en Dios en el sufrimiento y el dolor o dudo de su amor perfecto y duradero? Mansedumbre o humildad Trato a otros con ternura y respeto o soy grosero e impaciente? Templanza o dominio propio Estoy haciendo lo correcto o estoy cediendo a mis sentimientos y deseos egostas?

Rechazando las seales de advertencia de Dios


Ests resistiendo al Espritu Santo? (Hechos 7:51) Ignoras la conciencia que Dios le ha dado? (Romanos 1:20) Rechazas las declaraciones del Seor Jesucristo? (Juan 14:6) Practicas una religin sin tener una relacin personal con Cristo? (2 Timoteo 3:5) Ests apagando al Espritu Santo? (1 Tesalonicenses 5:19) Rehsas a actuar o hablar como el Espritu Santo le dirige? Resistes las circunstancias que Dios permite en tu vida? Ests entristeciendo al Espritu Santo? (Efesios 4:30) Dudas y desconfas del amor de Dios y sus promesas? Rehsas a someterse completamente a Dios? Descuidas tu tiempo personal con Dios y el estudio de su palabra?

Cmo ser llenos del Espritu Santo


Debemos someternos a la autoridad de Jesucristo. (Mateo 16:24) Orar para tener conviccin de pecado. (Salmos 139:2324) Debemos identificarnos con la muerte de Cristo. (Romanos 6:11) Reconozcamos la presencia interna del Espritu Santo. (Juan 14:26) La obediencia inmediata a la voz del Espritu Santo. (Glatas 5:16) Confiar en que el Espritu Santo te dar el poder para vivir una vida santa. (2 Pedro 1:3) Ten una comunin de manera regular con otros creyentes. (Hebreos 10:25) Guarda la palabra de Dios en tu corazn. (Salmos 119:11) Aprende a tener un corazn agradecido. (1 Tesalonicenses 5:18) Vive en actitud de oracin. (Efesios 6:18) Est a la expectativa de obtener la victoria! (Zacaras 4:6) Depende del Espritu Santo para desarrollar el carcter de Cristo en tu vida. (2 Corintios 3:18)

La gente centrada en s misma


Hace mal uso de su libertad No piensan en los dems

Se destruyen unos a otros Vive bajo sus deseos pecaminosos Desea las cosas pecaminosas Muestra hechos de pecado

La gente controlada por el Espritu


Son llamados a libertad Se auto-sacrifican Se aman unos a otros Viven por el Espritu Desean las cosas espirituales Evidencian el fruto del Espritu

Qu significa la llenura del Espritu?


El apstol Pablo us la palabra llenura para significar bajo la influencia de (en sentido positivo). Equivale a alguien que est borracho o bajo la influencia del alcohol. Si ests bajo la influencia del alcohol, tu caminar conversacin y pensamientos se ven afectados. De la misma forma, ser lleno del Espritu es rendir cada parte de su vida a la gua del Espritu Santo. El trmino sed llenos es un verbo de accin continua, que significa literalmente siendo llenados No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espritu. (Efesios 5:18)

Es posible tener el Espritu Santo viviendo en m, sin ser lleno del Espritu Santo?
S. Al recibir la salvacin eres sellado con el Espritu Santo, como se ve en Efesios 1:13. En l tambin ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvacin, lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espritu Santo prometido Cuando pecas deliberadamente, el estado de estar lleno se pierde. No obstante, el Espritu Santo no se pierde. Es como una flor que abre totalmente sus ptalos durante el da, pero la noche hace que la flor cierre sus ptalos. A pesar de que la flor todava existe, su esplendor se ha perdido temporalmente. De la misma forma, al recibir la salvacin, recibes tambin la llenura del Espritu Santo. Pero si eliges la oscuridad del pecado, pierdes la llenura debido a que no ests dando al Espritu espacio para actuar en tu vida. Como cristiano verdadero, no pierdes el Espritu Santo, porque vive en ti para siempre.

Y yo le pedir al Padre, y l les dar otro Consolador para que los acompae siempre. El Espritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes si lo conocen, porque vive con ustedes y estar en ustedes. (Juan 14:16-17)

Anda mungkin juga menyukai