Anda di halaman 1dari 5

Todos tenemos derecho a vivir en paz, mientras la mitad de la poblacin del mundo sea pobre no podemos hablar de Paz.

No podemos hablar de Paz, mientras los gastos militares de todas las naciones del mundo superen las inversiones en educacin, sanidad, cultura y ocio de los pueblos del planeta. Es por ello, que manifestemos que creemos que la Paz es el triunfo de la vida. Creemos que hablar de Paz, es hablar de justicia, mientras se prive a cientos de millones de personas, de los derechos ms ejemplares, no podemos hablar de Paz. Nayel 5 B

La Paz es un da sin guerras, peleas y sin enfadarnos, ese da se celebra el 30 de enero. En mi colegio para celebrar este da soltamos unas palomas blancas en el patio, simbolizando la libertad. La Paz no slo es un estado entre los pases, sino tambin un sentimiento haca los dems y hacia nosotros mismos. Durante muchos aos se han compuesto canciones para la Paz como: Imagine de John Lennon, un verdadero himno. Se han creado grupos de personas que lo han apoyado, como los hippies, adems de los diferentes grupos religiosos. Y personas que han entregado toda su vida a los dems como la Madre Teresa de Calcuta. S me preguntan qu es para m la Paz; yo puedo decir que me siento en Paz, cuando despus de haber tenido un da duro de trabajo en clase, llego a casa y me siento frente a mi acuario viendo nadar a mis peces.

Hay que pensar que la Paz tambin se consigue intentando ser cada uno, da a da, un poco mejor y haciendo felices a los dems. As que pienso que el da de la Paz, no se debera recordar o celebrar un nico da al ao, sino que deberamos dejar a tras la soberbia, la intolerancia, la envidia, y todas aquellas cosas negativas que nos alejan de un mundo en Paz. Y as, todos los das del ao. Como dijo la madre Teresa de Calcuta: LA PAZ EMPIEZA CON UNA SONRISA

Sandra Garca 5 A

Esperanza, esperanza Tenemos que lograr Ms la confianza, No tenemos que rechazar. Ayudando a los dems, Lo podemos lograr. Con un pequeo signo, De amor y amistad. El da de la Paz, Es para disfrutar,

Regalando amor a los que te lo dan, Puede que te sientas como una, Burbuja en el mar. Saca t sonrisa y vamos a triunfar. Amor y amistad para regalar, Y mucho cario para confiar. No a la guerra. S a la Paz. Todos juntos lo podemos lograr.

Ins, Estela, Paula, lvaro. 6B

LA PAZ EN EL MUNDO
Hoy es el da de la paz y tenemos que vivir con felicidad. Porque la experiencia de que te traten con violencia no da amistad, paz, felicidad S pones un poquito de tu parte Puedes hacer que el mundo cambie. Este da es el mejor para cambiar, Podemos llegar a respetar y amar.

La paloma da un aroma De sensacin y corazn La alegra es muy divertida porque Juegas con compaa. Hay que ser tolerante y respetar Las ideas de los acompaantes.

En 30 de enero es un da de mucho esmero. Paz, paz, que buena es Nos ayuda a querer. Si nosotros queremos colaborar, Vamos a dar al planeta mucha paz. Vamos a luchar con la violencia Y vivir con paciencia.

Deva, Sonia, Laura, Alberto 6 A

Anda mungkin juga menyukai