Anda di halaman 1dari 56

www.trucoteca.

com

Guia de LOSTrucos y Estrategias. SIMS 3 para PC Capitulo 1:


Trucos y Estrategias

Contenidos Los Sims puede ser en un principio un juego que tea brume por la cantidad de cosas que tienes que tener en cuenta. Pero poco a poco irs cogiendo el truco y sto pasa por ir cogiendo habilidad en pequeos detalles como por ejemplo cmo elegir un televisor u ordenador nuevo o bien comprar mejores frigorficos. Aqu encontrars unos pocos consejos a tener en cuenta antes de embarcarte en esta gran aventura de vida. Actividades Hay un cierto nmero de actividades que debers realizar cada da. Esto aunque parezca algo obvio, es fcil pasar por alto, sobre todo si ests enfrascado en una bsqueda de trabajo o jugando a los videojuegos. Estas tareas incluyen comer, baarse, socializacin y pagar las factures.

1/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Atender estas cuatro necesidades bsicas le dar a tu sim la experiencia necesaria para empezar las distintas tareas y te abrir un buen nmero de puertas, mientras que la parte contraria puede llevar a tu sim a la muerte. Invertir en un ordenador Si no dispones de suficiente dinero para comprar una televisin y un ordenador, no lo dudes ni un momento, compra un ordenador. Adems de servir para hacer que tu sim buque trabajo, sino que adems servir para entretener a tu sim con internet, juegos, etc... Se vuelve un poco menos til una vez que encuentras trabajo, pero no queda obsoleto o inservible.

Por otro lado tener una televisin tambin tiene sus ventajas, ya que al contrario que con el ordenador puedes hacer ejercicio frente a ella (estilo wii fit), lo que es una estupenda (y gratuita) manera de mantenerte en forma y tener una buena salud. Conseguir una buena cocina y un buen frigorfico Tener una buena cocina te ayudar a tener a tu sim con ndices altos de felicidad, ya que podr comer platos sorprendentes. Por otro lado, tener un buen frigorfico tambin desarrollar una buena salud en tu sim adems de que la comida sabr mejor y tu sim estar contento.

2/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Una vez que hayas conseguido un trabajo ten muy en cuenta estos dos elementos y dale cierta prioridad a ambos frente a otros. Encontrars que tu vida es mucho ms fcil. Establecindose Una de las cosas que debers tener en cuenta para que tu sim tenga buenos ndices de comodidad y felicidad es elegir un lugar adecuado para construir tu casa. De esta forma, descubrirs en poco tiempo que tus niveles de comodidad y descanso suben ms rpidamente.

3/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Por tanto, ten en cuenta los intereses de tu sim y si, por ejemplo, le gusta pescar, considera mudarte cerca de una cascada o ro. Adems si te estableces en un lugar donde haya buenas vistas, el humor de tu sim tambin crecer. Ten en cuenta todas estas consideraciones, ya que de lo contrario tu casa puede ser el ms caro de tus errores. Ir a Clase Los libros son una va excelente para obtener habilidades. Por ejemplo, si no quieres quemar los macarrones en tu primer da de cocina, lo mejor es que le eches un vistazo a un libro de recetas. De todas formas, para aquellos que buscan ser ms expertos existen las clases.

Recibir clases te costar unos $400, pero logrars alcanzar el primer nivel ms rpido que si decides comprar un libro de principiante en la librera (o sacarlo de tu estantera). Podrs encontrar anuncios de clases en el peridico local e incluso algunas tienen ofertas y descuentos. Si ests en duda, solo recordarte que los libros son ms baratos todo depende de la prisa que tengas. Cocina de calidad Cocinar no es simplemente sobrevivir, es disfrutar la vida lo ms posible antes de morir de un ataque al corazn por comer grasas y ms grasas. Antes de este final, cocinar de manera saludable y con calidad es un buen camino para lograr que tu sim sea muy feliz.

4/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Incluso ms, despus de cocinar una comida perfecta es un camino perfecto para conseguir esos tan importantes puntos de tiempo vital. Creciendo Nuestra experiencia nos dice que lo que hagas durante el crecimiento marcar el resto de tu vida. As si te escondes y bebes el whiskey de pap es un camino que te llevar a ser posiblemente un alcohlico. O un buen poltico todo depende lo bien que puedas mentir. Sea como sea, si decides empezar a jugar con tu sim desde que es un cro, asegrate de tener un cuidado especial con l y tenerle siempre con unos niveles de felicidad alto y tendrs la recompensa cuando crezca. Si abandonas estos detalles no tendrs eleccin y tu sim ser un mal tipo y te ser muy difcil tenerlo contento, que se alimente bien, que sea trabajador y que tenga buenas relaciones sociales. Ves? Cuando tu maestro te deca que las buenas costumbres te conduciran al xito estaba en lo correcto. Conseguir un embarazo Ests interesado en ser papa o mam? E incluso tener gemelos o trillizos? Hay varias formas de que esto suceda. Por ejemplo, las posibilidades de tener gemelos o trillizos crecen enormemente si ves a menudo el canal infantil o bien escuchas la estacin de radio para nios. Si haces estas dos cosas (incluso las dos a la vez) tus posibilidades de tener un nio/a o varios se incrementan mucho. El gnero (nia o nio) viene determinado por la fruta que come la madre. Si comes tres manzanas al da se incrementan las posibilidades de que sea un nio, mientras que si comes sandia tres veces al da lo ms seguro es que tengas una nia. Y no dejes a la mam de lado, ya que de su estado de humor depender que puedas elegir tu mismo los rasgos de tu beb. Usar el embarazo como una ventaja Mientras que la futura mam est ocupada con su dolor de estmago y sus nauseas, debes intentar que todos los que estn a su alrededor estn con un grado de felicidad alto. De esta forma matars dos pjaros de un tiro, porque adems de lograr influenciar en los rasgos del beb tendrs a todos con u alto grado de sociabilidad y humor.

5/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Cdigos de Trucos CDIGO familyFunds fullscreen on/off o ventana. constrainFloorElevation [true/false] jokePlease la pantalla. hideHeadlineEffects [on/off] quit help desbloqueado. slowMotionViz velocidad normal; 8 = muy lento. resetSim teletransportarlo a inicio. moveobjects on/off objeto o sim desde el men de comprar/construir. EFECTO Aade dinero a tu familia. Ajusta la pantalla del juego a tamao completo Permite ajustes sobre el terreno y estructuras. Te da la posibilidad de un mensaje chistoso en Oculta todos los medidores y efectos del juego. Finaliza el juego. Muestra todos los comandos que has Pone el juego en cmara lenta. Value 0 = Resetea el sim y lo deja neutro adems de Cuando est active te permite mover cualquier

Capitulo 2: Creando un Sim. Creando un Sim

Crear a tu Sim es la primera tarea que debers llevar a cabo en los Sims 3. Es un proceso de lo ms sencillo, pero hay unos pocos trucos que debes tener en cuenta a la hora de disear a tu personaje que no debes pasar por alto. La creacin del Sim se divide en categoras: ajustes bsicos, pelo, ojos o mirada, vestuario y rasgos de personalidad, que irn con a su vez divididas en subcategoras. Dicho as parece un proceso complejo, sobre todo si eres nuevo en este mundillo, pero no te preocupes ya que el equipo de diseo ha hecho el juego para que sea un proceso divertido y que no sea muy complejo disear el Sim de tus sueos. Ajustes Bsicos

Esta es la primera tarea que te encontrars despus de entrar en la pantalla de creacin de tu Sim. En esta

6/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

pantalla podrs seleccionar el gnero de tu personaje, el tono de piel, edad, altura y peso, es decir, las caractersticas bsicas de cualquier persona. Si eres un poco vago, puedes empezar directamente el juego con un Sim prediseado, aunque te recomendamos que lo disees tu mismo (pulsa el botn que hay cerca de la esquina inferior izquierda si quieres empezar con un Sim prediseado). La edad tal vez sea uno de los ms importantes rasgos bsicos que se deben tener en cuenta. El hecho de seleccionar si tu Sim es ms joven o ms viejo no determinar cuanto vive tu personaje, pero s el nmero de rasgos de personalidad que el personaje tendr. Los nios pequeos tienen dos rasgos, los nios un poco ms mayores tienen tres y los adolescentes cuatro. En esta seccin seleccionars: Eleccin del nombre y apellidos de tu Sim. Eleccin del gnero de tu Sim. Eleccin de la edad: nio pequeo, nio, adolescente, joven adulto, adulto o anciano. Los bebs no se pueden elegir ni crear en el men A. Eleccin del tono de piel, teniendo en cuenta que hay cinco tonos de la misma: blanco, blanco tostado, mulato, negro claro, negro. De todas formas tienes un regulador para seleccionar el carcter y customizar a tu gusto el color de la piel de tu Sim. Tambin puedes si quieres poner el color de la piel de tu Sim un poco o bastante excntrica y rara con ayuda de la paleta de colores; de esta manera puedes tener la piel verde, roja, azul, prpura, rosa Eleccin del peso de tu Sim. De nuevo, encontrars cinco tonos bsicos: huesudo, delgado, normal, rellenito y gordo. Como en el caso del color de la piel podrs regular con una barra el tipo de complexin de tu Sim. Eleccin de la constitucin de tu Sim. Como antes tienes cinco opciones: larguirucho, delgado, normal, atltico y musculoso. Pelo

7/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

El pelo tiene una gran importancia en la apariencia final de tu Sim, as que elgelo con paciencia y cuidado. Por desgracia, el nmero de peinados y cortes de pelo prediseados es muy limitado (no pude encontrar un peinado afro decente para el Sim de Trucoteca), pero es justo decir que no est nada mal. Donde s que existe una gran gama es en el color. Una vez que hayas seleccionado la apariencia general (puedes si quieres elegir un pelo normal, o bien un sombrero) es hora de elegir el color. Para aquellos que no se quieran complicar demasiado con el color del pelo, les queda la opcin de coger un color prediseado, como por ejemplo rubio, negro, gris si lo que quieres es una apariencia salvaje, como heavy metal, punk, etc... Entonces tendrs que entrar al men de customizacin con ayuda del botn de la esquina superior derecha (podrs seleccionar que parte del pelo est ms larga, ms corta, de punta, etc.). En el caso del vello facial tendrs las mismas opciones que con el pelo de la cabeza. Las opciones van desde una barbita de finas lneas a una barba de leador canadiense en invierno. Cara

Esta seccin es importante, pero puedes dejarlo para el ltimo lugar, ya que es mejor que primero elijas el estilo de ropa y peinado que va a llevar tu Sim y despus elegir la cara que mejor se adaptan a esa apariencia final y que le darn una esttica global a todo. Posiblemente el elemento ms importante de esta seccin no es la forma de la cara (aunque tambin es muy importante) sino los ojos que elijas. Puedes retocar algo los ojos de tu Sim tambin ponindole gafas, pero es muy importante que el tamao y forma de la cara sean correctos. Cuando ests construyendo los ojos de tu Sim, primero elige la forma que ms se adece a tus preferencias y despus empieza a retocarlos con ayuda de las distintas pestaas que te permitirn determinar el tamao, rotacin y localizacin en la cabeza. Intenta ponerlos de manera simtrica y centrada, ya que los ojos son uno de los rasgos que ms carcter dar a la cara. Vestuario

8/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Este apartado es uno de los ms importantes y dnde tendrs que expresar toda tu creatividad e inventiva, al fin y al cabo la ropa y el estilo es una de nuestra expresin ms fundamental de personalidad. En este apartado, podrs elegir entre diversos tipos de vestuario desde ropa de diario, ropa formal, ropa de dormir e incluso trajes de bao. Cada una de estas categoras tienen subcategoras para las camisas, pantalones, zapatos, gafas de vista , gafas de sol adems tu Sim puede cambiar de ropa dependiendo de la situacin social o actividad que vaya a desempear (ir a la oficina, a la playa, etc.). Como es normal, tambin podrs elegir entre distintos colores (tienes una paleta de color en la esquina inferior derecha). Rasgos de Personalidad

El cuerpo es como si fuera la cascara, los rasgos son el alma, la esencia. Elegir uno u otro rasgo no afectar totalmente a tu Sim, pero s si se van sumando a otros, adems de afectar a los objetivos de vida de tu Sim. Por eso, es importante que tengas en cuenta los rasgos que vas a elegir para que tu Sim sea un tipo equilibrado.

Capitulo 3: En movimiento.

Guia de LOS SIMS 3 para PC

9/56

www.trucoteca.com En movimiento.

Una vez que ests en la pantalla del vecindario, haz click en Mover Familia para seleccionar una de las familias que hay libres en los barracones. Pero antes de nada ten en cuenta la cantidad de dinero que tienes para empezar, as como el nivel de dificultad. As por ejemplo el nivel de bondad o de maldad que tenga cada familia puede significar la diferencia entre la eleccin de una u otra familia. Una vez que hayas elegido a tu familia es hora de elegir un terreno para construir tu casa. Haz click en el icono de la casa y todo el terreno que se ponga de color morado es el que est disponible para construir o bien para comprarla ya hecha. Todas las casas pueden ser compradas con o sin muebles, evidentemente las que estn amuebladas son ms caras que las que no lo estn. Sea cual sea, es conveniente que elijas una casa amueblada y con suficiente terreno para poder hacer una futura expansin cuando sea necesario.

Una vez que la casa est comprada el icono morado se vuelve verde. Ahora podrs tranquilamente inspeccionar tu propiedad pudiendo trasladar a tu familia despus de que hayas acabado las reformas. A diferencia de los sims 2 no sers echado directamente a la accin sino que tendrs este valiosos tiempo. Una vez que hayas terminado de personalizar tu casa es hora de trasladar a tu familia. En cuanto la familia est en la casa, automticamente sers acompaado por un tutorial que te enseara a cmo moverte y las acciones ms bsicas para empezar a controlar a tus Sims. Tendrs que repetir en varias ocasiones ciertas instrucciones pero al poco terminars el recorrido por las rdenes y comandos bsicos. En principio ya debes tener a tu familia en su nueva casa ya estn listos para vivir! Nuestro trabajo a partir de ahora es asegurarnos de que sus vidas trascurran en la direccin que nosotros les ordenemos. Para ello la mejor manera es entender la interfaz de comandos y leer las distintas estadsticas para interpretar lo que necesita cada uno de nuestros Sims.

10/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Capitulo 4: La interfaz.

Leyendo la interfaz

La interfaz de cualquier juego de la saga de los Sims siempre es sinnimo de organizacin aunque hay que reconocer que en las ltimas expansiones era algo desorganizada. Por suerte, en este caso la interfaz es muy fcil de manejar, siendo la ms clara de toda la saga Sims, aunque est organizada de manera diferente. En el lado ms alejado de la izquierda de la interfaz podrs ver el retrato de cada Sim de tu familia. Ahora solo tendrs que hacer click encima de la cara del Sims al que quieras ordenar que haga algo. En la parte inferior estn los controles de cmara, as como el botn que abre el men en el que podrs guardar la partida, salir del vecindario, salir del juego completamente y el men de opciones. Adems tambin podrs encontrar botones para realizar capturas o bien grabar tu propio gameplay. Por ltimo tambin podrs ajustar la visualizacin de las paredes de tu casa as como cambiar los suelos, etc... En la parte derecha de la pantalla estn los botones que te llevan a las opciones de vida, a las de compra o a las de construccin. El modo vida consiste en ver lo que hacen tus Sims en ese momento viviendo la vida que les has proporcionado. El modo compra te permite comprar distintos tems y artculos para tu casa. Por ltimo el modo construccin te permitir expandir tu construccin inicial o modificarla. Ya tocaremos estos temas ms en profundidad ya que son bastante relevantes. El resto de la interfaz es especfica de cada Sim que hayas seleccionado. Una vez que hayas abierto el men de cada Sim, en la parte derecha podrs ver el display con los actuales deseos y promesas de tu Sim, es decir, lo que desea en ese mismo momento (deseo) o si has pulsado encima del icono del deseo, prometes a tu Sim que cumplirs este deseo. Aunque si rompes la promesa o la cancelas no hay ninguna penalizacin por ello, as que no te preocupes si cambias de idea y rompes la promesa. Tener satisfecho el nivel de deseo de un Sim hace que este sea un poco ms feliz, as que no tengas miedo en prometer cosas incluso si luego cambias de idea. A la derecha estn los controles de tiempo y la duracin del deseo del Sim que hayas seleccionado, junto con la fecha y la hora. Si mueves el puntero encima de esta lnea adems se te dar el tiempo que llevas jugando con esta familia de Sims. La primera barra interesante, es el vertical que corresponde al indicador de estado de nimo general, que aumentar a medida que el Sim este en mejor forma, sano, contento, etc.; y disminuir con los estados contrarios a los mencionados. A medida que el nivel de la barra aumente, el Sim estar ms inclinado a seguir tus rdenes, mientras que si su nivel es bajo el Sim puede desobedecerte, sobre todo en tareas como estudiar o limpiar. La pequea burbuja que hay en la parte superior de esta barra es, por as decirlo, una excelencia en estado de nimo haciendo que mientras esta burbuja est activa el Sim pueda recibir un

11/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

constante flujo de duracin de los puntos de felicidad. A la derecha del medidor de nimo vers un dibujo con los moodlets que cada Sim tiene. Estos efectos estn basados en las distintas acciones que el Sim lleva a cabo, por ejemplo un Sim que se baa muy a menudo tundra a menudo el moodlet Piel Brillante, hacienda que el Sim se sienta bien y limpio durante ms tiempo de juego. A la derecha del display de moodlets hay una flecha que expande u oculta el Panel del Sim que nos da una serie de ocho barras con la informacin esencial de cada Sim. La primera barra es el Panel de Simloga en la cual podrs ver el nombre del Sim, rbol familiar, edad, intereses, biografa y rasgos. Este panel solo da informacin general y la verdad es que es de poca utilidad en las actividades del da a da. La segunda barra es el panel de relaciones, en el cual aparecen todos y cada uno de los Sims que conoce nuestro Sim. Si mueves el cursor hacia su foto podrs ver informacin de la relacin que nuestro Sim tiene con el seleccionado. La barra de relacin se ha simplificado, apareciendo como una barra simple sin nmeros pero bastante sencilla de entender, quedando claro como est la relacin de tu Sim con otro. La tercera barra es el panel de empleo. Siempre que tu Sim tenga un trabajo, podrs ver cmo va en l, si asciende, cunto gana cada da cuntos das trabaja por semana, as como las habilidades que necesita desarrollar para que lo asciendan. La cuarta barra es la que hace referencia a las habilidades, las cuales te indican lo que tu Sim sabe hacer. Las habilidades se desarrollan a travs de diversas acciones y trataremos de ellas minuciosamente ms adelante. La quinta barra es el inventario que tiene tu Sim. Todos los Sims estn equipados con un telfono mvil y con uno o dos tems ms al principio. Todo lo que tu Sim vaya consiguiendo ir a esta barra, incluso piezas de mobiliario. La sexta barra es la de oportunidades. Se basa en la carrera de cada Sim, sus habilidades y otras situaciones, dando la oportunidad a tu Sim de hacer u obtener algo especial. La sptima barra hace referencia a las recompensa de tiempo de vida. A medida que completes promesas y deseos, el Sim gana puntos de felicidad, los cuales puedes gastar aqu en recompensas de tiempo de vida. La ltima barra es la que hace referencia a las necesidades. En este apartado es donde seguramente gastars ms tiempo. Hay seis necesidades: hambre, relaciones sociales, vejiga, higiene, energa y entretenimiento. El hambre se rellena comiendo, la vejiga cuando el Sim usa el bao, la social cuando el Sim interacta con otros Sims, la higiene cuando el Sim se baa, la energa se llena cuando el Sim descansa y por ltimo la diversin que se llena cuando el Sim hace alguna actividad que le divierta lo que estar en funcin de su personalidad.

Capitulo 5: Conseguir dinero.

12/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Conseguir dinero.

Seth y Holly deben estar contentos con la casa que han conseguido, pero eso no es todo hay que conseguir un trabajo para obtener dinero y convertirla en su casa de los sueos. Un camino bastante directo y con menos problemas es meter a Seth en el ejercito, as que vamos a ver como se puede hacer esto. Como en anteriores entregas de los Sims nuestros protagonistas pueden conseguir un trabajo a travs de su ordenador o a travs de la lectura de los peridicos, sea como sea el mtodo elegido solo vas a contar con unos pocos trabajos disponibles entre los que elegir, y como queremos ir a lo seguro y no ir dando bandazos de trabajo en trabajo iremos directos a meter a en una carrera militar. Ser bastante sencillo, solo tienes que llevarte a tu personaje a la oficina de reclutamiento y alistarlo.

Lo primero ser darle a Holly la orden de leer su libro en el inventario, de esa manera la mantendremos entretenida un buen rato y no tendremos que preocuparnos de sus Acciones durante un largo tiempo. Despus seleccionaremos a Seth y pulsaremos sobre la vista del mapa que hay justo sobre los controles de

13/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

cmara. De esta manera nuestro punto de vista hara zoom hasta quedar visionando toda la ciudad. Hay unos cuantos filtros que puedes seleccionar, el que nos conviene es el de los trabajos que reducir los puntos resaltados en el mapa a los puntos de color rojo con smbolos encima, cada uno de ellos representa una carrera diferente. La carrera militar estar representada por un tanque, as que solo debemos localizarlo y hacer un click sobre l. La cmara har zoom en ese punto y al volver a pulsar sobre el edificio aparecer el men. Una vez en el tenemos que volver a pulsar sobre el campo en el que pone Iniciar una carrera militar. Seth se dirigir a ese edificio tomando un taxi y recibirs la informacin necesario sobre el nivel uno de esa carrera recin comenzada. Como es mejor que estar en el parque viendo crecer la hierba aceptaremos.

Ten en cuenta que el mando superior de Seth se llama Erin Kennedy. Esto es importante porque tener una buena relacin con los superiores ayudar mucho en futuras promociones y ascensos, as como una mala relacin nos lo har mas difcil que ver a un tertuliano de televisin leyendo. Seth es un tipo leal y fiel, as que asegrate de que cualquier relacin que mantenga con Erin sea estrictamente platnica. Cuando llegues el domingo no tendremos que ir a trabajar, lo que no quiere decir que tenga que estar tirado por ah sin hacer nada, todos los edificios en los que inicies un trabajo te permitirn coger la opcin de hacer cursos y recibir clases en las que se aumentarn nuestras habilidades. Como es lgico las clases recibidas en cada uno de estos edificios potenciarn las habilidades necesarias para desempear los oficios que iniciamos en ellos, aunque tambin puedan ser tiles a la hora de iniciar nuevas carreras. Por ejemplo, el

14/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

edificio de la carrera militar nos ofrece la posibilidad de recibir clases de habilidad manual, al recibir estas clases subiremos nuestra habilidad manual y contaremos con mas puntos en este sentido que se pueden emplear para reparar cosas mucho mas rpido. As que, aunque estas clases las recibamos para promocionar en nuestra carrera militar podremos aprovecharlas para utilizarla en otras carreras adems del evidente avance en las tareas del hogar. Solo puede recibir una clase de una determinada habilidad una vez.

Una vez que Seth ha terminado en el trabajo vuelve a casa mientras que Holly termina el libro, en estos momentos, como el nivel de dinero es mas bien bajo, Holly decide que ella tambin va a conseguir un trabajo. Lo que sucede es que ella no quiere comenzar y desarrollar una carrera, mas bien busca un trabajo a tiempo parcial que ayude con los ingresos en casa. En este sentido veremos que hay muchas oportunidades de conseguir contratos a tiempo parcial en los edificios distribuidos por la ciudad, pero no los busques en los edificios de inicio y desarrollo de carreras. Por ejemplo, como le gusta leer, buscaremos colocarla a tiempo parcial en la biblioteca local.

15/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Para ello pasaremos a la vista del mapa completo haciendo zoom o pulsando la tecla M del teclado, el filtro de los trabajos solo nos mostrar los edificios en los que se pueden desarrollar carreras, as que habr que cambiar el filtro para que nos muestre localizaciones en la comunidad, en ese momento los puntos rojos no desaparecern pero si harn aparicin nuevos puntos. En todos esos puntos se nos localizar lugares en los que estn disponibles puestos en los que poder trabajar a tiempo parcial. Ya solo queda buscar la biblioteca (Con el icono encima de un libro, claro) entramos en ese punto y elegimos la opcin Obtener un trabajo a tiempo parcial. Con esto habremos pasado un tiempo bastante productivo en el sentido monetario, aunque cuando volvamos a casa casi tendremos ganas de vomitar todo est hecho un desastre, as que lo mejor ser tomarse una buena ducha y pasar al siguiente captulo importante, comprar y construir.

Capitulo 6: Comprar y construir.

Comprar y construir.

16/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Llega el momento de cambiar alguna cosilla, y nada mejor para ello que entrar en las posibilidades de comprar y construir. Lo primero en lo que nos fijaremos es en las sillas de la cocina y el suelo de cuarto de bao, es mejor tomarse una tila antes de echarles un vistazo detallado porque la verdad es que son horribles, as que habr que hacer algo al respecto.

Para comenzar el modo comprar hay que presionar la tecla F2, o hacer click en la opcin en la que se ve una silla y una lmpara a la derecha de los controles de la cmara. Una vez dentro veremos representaciones grficas de todas las opciones comprables que hay disponibles en el modo compra. Antes de decidirte a comprar nada debes fijarte primero en lo que tengas para vender, en este caso seleccionaremos las sillas que tenemos muy claro que es mejor para nuestra salud mental perder de vista. Hay dos junto a la mesa, una en la esquina de la cocina y otra mas en el dormitorio frente a la mesa. Para proceder a venderlas todas solo tienes que pulsar una vez en cada una de ellas y cogerlos, despus solo queda presionar la tecla de suprimir para venderlas todas.

17/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Ahora pasaremos a pulsar la opcin de comedor en la seccin de compras y una vez dentro elegir la representacin de las sillas. Una vez en ella elegiremos la Yankee Doodle Dandy Dining Chair. Ojo porque podremos contar con la opcin de personalizarla, el color ser una de las opciones mas a tener en cuenta para que todos los muebles tengan una tonalidad homognea. Hay mas opciones de personalizacin, pero, para comenzar, no vamos a entretenernos en nada mas. Lo mas inteligente es comprar las sillas que vayas a utilizar mas, en este caso te recomendaramos tres, dos para la mesa y una para el escritorio del dormitorio. Para la cuarta silla entraremos igualmente en la opcin de comedor, pulsando sobre las sillas de comedor despus y comprar la Swank Living Room Chair para la esquina de la cocina. Estars con nosotros en que la cosa ha cambiado mucho estticamente Verdad?

18/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Es probable que la cosa nos sea todava deslumbrante, pero al menos es un comienzo. Ahora toca entrar en el modo construir, que tiene unas representaciones grficas equivalentes de lo que puedes comprar. Buscamos mejorar el suelo, as que buscaremos la opcin suelos de la casa. Como los cuartos de bao suelen estar con suelos de baldosas seleccionaremos la opcin de baldosas y elegiremos la opcin de dos colores grandes. Con el ratn sobre el suelo del cuarto de bao tendremos que mantener pulsadas las teclas de CTRL y SHIFT y pulsar una sola vez sobre l. De esta manera cogeremos y venderemos el suelo que haya anteriormente, si no lo haces y colocas el nuevo suelo sobre el anterior perders la opcin de ganar algo de dinero de la venta del suelo anterior, y la economa es esencial en este juego. Tras retirar las baldosas que haba que mirar con gafas de sol colocaremos el nuevo suelo manteniendo la tecla de SHIFT y pulsando encima. Puedes hacer lo mismo en las paredes y de repente tu cuarto de bao entrar en lo polticamente correcto.

19/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Esto no quiere decir que sea un prodigio de diseo, buen gusto y originalidad pero es mucho mejor que lo que tenamos antes. Mientras que Seth anda enfrascado en todas ests tareas podremos tambin vender todos los elementos que haya en el segundo dormitorio, cama y dems enseres no nos van a servir de nada por ahora, as que hacer algo de dinerillo extra es mejor sobre todo cuando tenemos claro que al final terminaremos vendindolo todo. Con el dinero que consigamos con esta venta podemos comprar diversos elementos, como un par de telfonos, una alarma y, aunque an no tengamos una televisin, estaremos en el camino correcto para conseguir una muy pronto.

Capitulo 7: Interactuar con otros Sims.

Interactuar con otros Sims.

Ser social.

20/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Los trabajos de Seth y Holly estn conseguidos, han pasado todo el da apartados el uno del otro, son jvenes y an sienten deseos por su pareja. As que decidirn pasar el resto del da juntos en plan romntico. Holly llegar la ltima a la casa, pero inmediatamente buscar un abrazo, si no es as siempre puedes darle la orden de que lo haga. Para ello selecciona al personaje y despus clika sobre Seth. Lo primero que veremos ser que hay que seleccionar la categora de la accin que queremos realizar, en este caso ser una accin romntica, en ese momento aparecern mas acciones, deberemos seleccionar abrazo amoroso, es tan simple como esto y de esa manera aumentaremos el lazo de la relacin y mantendremos el fuego encendido.

Segn se abracen nuestros personajes en la esquina superior izquierda vers una actualizacin de su relacin ademas de las siguientes Acciones que se pueden realizar. En esta ocasin, como tenemos seleccionada a Holly como Sim principal, nos aparecer lo que Seth (El sujeto objetivo del abrazo) piensa que quien se lo da pretende con ello. Seth pensar que Holly esta coqueteando, pero si se da la situacin de que lo hacemos con un extrao y el objetivo del abrazo no mantiene una relacin amorosa con el otro Sim, Seth sentir rechazo y la relacin entre ellos decaer. Sea como sea estos dos tortolos estn en una relacin amorosa y el abrazo aumentar su relacin. Pueden seguir dndose arrumacos hasta que llegue la hora en la que sus estmagos protesten. Holly tiene un talento natural para la cocina, as que preparar algo pero antes de entrar en ese aspecto habr que detenerse un poco. Holly ha estudiado algo de cocina, as que cuenta con un punto de habilidad en cocina, entra en el panel de habilidades y despus clika en el pequeo icono que hay a la derecha de tus habilidades.

21/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

De esta manera sacaremos el Diario de habilidades, que suele ser una fuente de informacin enorme. Para el tema de la cocina te mostrar varios niveles que Holly puede llegar a alcanzar, adems de eso te puede dar informacin e lo que no puede hacer. En este lugar puede llegar a obtener una medalla por preparar al menos cincuenta comidas. Conoce para lo que sirven el 21% de los recipientes del juego, y la comida que mas prepare aparecer tambin en este apartado (A no ser que, como es el caso, no haya preparado an nada). Adems de los platos aparecern los ingredientes que se utilicen para prepararlo. Conocer todos estos aspectos es algo crucial para la vida social de los Sims. Toda vez que Holly consiga llegar a ser una buena cocinera podr comenzar a asegurarse de preparar exactamente la comida favorita del Sim que est tratando de hacerse amiga. Con esto conseguiremos darle un empujn considerable a la Amistad con el objetivo, y los acercar mucho mas a Holly.

Esto suceder (O no) en el futuro, as que vamos a centrarnos en el presente que es lo que nos ocupa. Ahora mismo Holly solo puede como mucho hacer unos macarrones y sonrer, para hacerlo con clase y distincin pulsa sobre el horno y te saltar un men en el que podrs optar por Servir la comida o Hacer la comida, la primera opcin te permitir servir una cantidad de comida que dar alimento a un muchas personas, en la ltima opcin utilizaremos menos ingredientes y solo saldr comida para uno, as que ser la opcin mas recomendable para solteros.

22/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Ahora que tenemos preparada la comida Holly utilizar el comando Llamar para la comida sobre el bowl. De esta manera convocaremos a Seth, comeremos juntos mientras hablamos terminando as con las interacciones sociales mas importantes porque cuando un grupo de Sims comen juntos, todos avanzan en sus correspondientes relaciones con el resto, es un buen mtodo de romper el hielo y hacer nuevos amigos, la prueba fehaciente de esto la veremos en el siguiente captulo de la gua.

De todos modos con lo explicado hasta ahora tenemos mas que suficiente para manejarnos correctamente en la vida social y domstica de los Sims, pero si quieres saber algunos detalles interesantes mas sigue leyendo porque no pierde ni un pice de inters lo que continuar.

Capitulo 8: Bebes.

Bebs

Los bebs tienen que aprender tres habilidades bsicas: caminar, hablar y usar el bao. Para ello haz que tu Sim compre un asiento orinal en el menu de compras y colocalo cerca del bao de los adultos, en este punto tambin es conveniente que compres algn juguete fijo para colocarlo tambin junto al orinal, de esta manera matars dos pjaros de un tiro ya que tu pequeo Sim ganar en entretenimiento a la vez que hace sus necesidades. Durante las dos prximas semanas es conveniente que el Sim adulto use constantemente la opcin ensear a caminar y ensear a hablar con el Sim beb, adems de usar el orianl cada vez que el nivel de vejiga del pequeo est bajo. A diferencia de entregas anteriores del ttulo, puedes entrenar a tu beb en el control de esfnteres incluso si su barra de vejiga est llena, aunque es bastante conveniente que no llegues a este punto. Tambin a diferencia de entregas anteriores de The Sims, el proceso de entrenamiento de las habilidades

23/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

del beb no te llevar un ao. Normalmente el aprendizaje de una habilidad te llevar un da completo, por lo que tericamente en tres das completos el beb habr aprendido las tres habilidades bsicas, aunque lo ms normal es conseguirlo en cinco das debido a que no puedes descuidar el resto de obligaciones diarias que se te presentarn. Por otro lado, esto tambin depende de la personalidad del Sims, sus deseos y de la orientacin familiar que tengas, ya que en caso de ser alta las habilidades bsicas de beb pueden ensearse en la mitad de tiempo. Despus de que el beb haya aprendido las habilidades bsicas, a nivel prctico no te queda nada excepcional que hacer aparte de cuidar y mejorar las habilidades convencionales. Por ejmplo, una vez que se haya alcanzado el control de esfnteres el juguete que colocaste cerca del orinal solo servir para subir el nivel de diversin, lo que a su vez le preparar para mejorar futuras habilidades. De todas formas ten en cuenta que todas las habilidades que el beb aprende ahora no se muestran en su panel de habilidades, pero se manifiestan cuando el beb crezca y pase a la siguiente etapa. Todas las habilidades del beb pueden subir hasta el nivel 3, en este punto tendrs una alerta en la esquina y podrs pasar al siguiente nivel de habilidad.

Capitulo 9: Nios.

Nios

Cuando tu beb crezca, podrs ver que te aparece una casilla de habilidad ms en los Sims padres del beb. Por otro lado, dependiendo del tiempo que hayas invertido en ensear las habilidades bsicas a tu beb este se convertir en un nio u otro con caractersticas mejores si has invertido mucho tiempo en ensear dichas habilidades. El nio Sim empezar a usar los deseos y promesas al igual que cualquier otro Sim. A efectos prcticos lo primero que debes hacer, es comprar a tu nio una cama de su edad, una lmpara y un par de accesorios para su nuevo dormitorio. En este punto el nio es ya demasiado grande para seguir usando la cuna y puedes deshacerte de ella, a no ser que quieras un nuevo beb para la familia, en su caso te recomendamos que dejes la cuna y los juguetes de beb en su sitio y no los vendas.

24/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Una de las cosas que nuestro joven Sim tendr que hacer es ir a la escuela los das entre semana. Para ello todos los das legar un autobs escolar a la puerta de casa por las maanas para llevarlo a las clases. Mientras nuestro joven Sim puede elegir la estrategia a seguir al igual que lo hacen los adultos en el trabajo, de esta forma, podrs elegir entre conocer nuevos amigos, hablar con otros, etc... Dependiendo de la estrategia que elijas las habilidades de tu Sim mejorarn en uno u otro sentido. Ahora tu pequeo Sim volver todos los das a casa en autobs y traer deberes y tareas pendientes de la escuela, opcin que te aparecer en su men con el nombre Hacer Deberes. Esta opcin crea stress en el nio, as que no abuses de ella a no ser que despus venga acompaada de actividades que bajen el nivel de stress y suban el de diversin. Por otro lado, la opcin hacer deberes es la mejor manera de creces en la habilidad de ser un genio. El nio tendr descanso de la escuela los fines de semana, al igual que en la vida real. Sin embargo, Sunset Valley tiene toque de queda, as que el nio no podr estar jugando fuera ms all de las 10pm. En caso de que est fuera por encima de esa hora volver a casa inmediatamente cancelando todas las rdenes que tengan que choquen con esta. Dependiendo de las caractersticas personales de nuestro joven Sim, tarde o temprano empezar a pensar en el futuro. Si la combinacin de rasgos personales est equilibrada vers que aparece la barra de deseo vital dentro de la opcin deseo. A diferencia de los deseos normales en caso de que lo prometas no tendrs la opcin de cambiarlo a no ser que gastes el caro tem cambio de deseo vital, que puedes comprar en el men correspondiente.

Capitulo 10: Ampliando tu red de amistades.

Ampliando tu red de amistades.

Invitar a amigos. La vida no es solo trabajo, llegar el momento en el que tendrs que relacionarte con los dems, ya

25/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

sea para divertirte o relacionarte o para mantener tu medidor social alto. Adems tener amigos te puede abrir maneras nuevas de ganar dinero. As que la nueva tarea de Holly es permanecer en casa y allanar el camino para aumentar el estatus de la familia. Nota importante: Al contrario de lo que suceda en anteriores entregas de Los Sims no necesitas tener amigos de la familia para promocionar. En el estado actual de la familia an se necesita un aporte extra de dinero, as que todo sigue igual con el trabajo de l y el trabajo a media jornada de ella. Sin embargo, an les queda tiempo para intentar hacer algunos amigos. En anteriores entregas esto se solucionaba organizando una fiesta de bienvenida, en donde un pequeo grupo de vecinos te agasajaba por tu reciente mudanza al barrio. En esta entrega no te garantizamos que esto llegue a suceder, as que para asegurar este aspecto habr que ponerse manos a la obra. Cualquiera que se cruce con Holly puede ser un amigo potencial, por ejemplo, cuando est en su trabajo en la biblioteca se encontrar con Molly French. Cualquier interaccin con ella terminara dndote la opcin de contar con su nmero de telfono, al da siguiente dars el paso lgico que sigue, seleccionar el telfono de ella, elegir Llamar a Sim desde el men y despus seleccionar Charlar, puedes utilizar el comando Invitar para ofrecerle la opcin de que aparezcan cuando quieran y te hagan una visita o Invitar a salir para un encuentro amistoso en el centro comunitario. Es probable que esta ltima opcin la declinen por ser la relacin an poco cercana. As que la mejor opcin por ahora para conocerse es la de charlar, esto nunca ser rechazado.

Holly y Molly charlarn sobre bueno, de lo que hablan las mujeres. Sea como sea al final tienes que tener en cuenta que toma algo de tiempo que los Sims acuerden quedar, as que lo mejor es comenzar

26/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

invitndolos para quedar en un lugar pblico en un par de das. Tras eso si que podrs hacer una invitacin en toda regla. Bueno pasemos al momento en el que queden las parejitas. Despus de que Molly acepte, Holly tiene que comprobar todo para que no haya nada que pueda entorpecer el progreso en el trato social. Hay que comprobar que el cubo de la basura est vacio o que no huela, as que scalo si es necesario para no causar una primera impresin fatal. Cuando la invitada llegue a tu casa siempre estar un poco hambrienta, y esto es genial porque, como ya mencionamos antes, las relaciones sociales de los Sims se potencian mucho mas cuando charlan alrededor de una buena comida. Holly agradecer a Molly que haya aceptado la invitacin cuando llegue y despus aparecer la opcin de invitar a entrar. Lo primero que te aconsejamos es que sirvas un plato para romper el hielo, cuando la cena termine charlar con Molly e intentar averiguar lo que le gusta hacer. De hecho, una de las mejores primeras acciones que puedes realizar es amistosamente> conocerse, ya que esto te permitir imaginarte rpidamente las puntos fuertes y aficiones de tu futura amistad. Holly contar con esta opcin un poco antes de lo normal, Debido al trato tan familiar que ha podido desarrollar con anterioridad.

Va a llevar bastante tiempo tener una imagen total de las aficiones y preocupaciones del otro Sim, pero cuando consigas tener la informacin podrs sacar el mximo provecho para unas ganancias mximas en el medidor social. Por ejemplo, si a Molly le gusta tener citas fuera de los domicilios (O sea salir), Holly enfocar sus esfuerzos sociales en actividades al aire libre. Dicho esto tambin debes tener en cuenta que no tienes que (ni debes) sacrificar la felicidad de tu propio Sim por agradar a otros. Debes tener esto en cuenta porque, aunque suene obvio, encontrars momentos en los que tu Sim de perfil bueno se cruce con otro de perfil malo (O viceversa) y ser casi imposible casar

27/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

ambos caracteres, as que todo esfuerzo ser intil.

Visitar a otros Sims. Para hacerlo tienes que pasar a la visin del mapa y filtrar para que salgan las casas de tus amigos, esto no quita que cuentes con la posibilidad de ir a cualquier casa sea de amigos tuyos o no. Observa el cursor mientras pasas por encima de las casas, si el icono se vuelve hueco eso significa que la casa esta deshabitada y pulsar el timbre ser una prdida de tiempo. Por el contrario, si el icono esta lleno hay alguien que vive en ella y en el menu te saldr la opcin de visitar. Puede que la familia no est en casa, lo vers en tu men, o puede que estn y contars con la opcin de llamar al timbre, en ese momento puedes iniciar una relacin de amistad.

Cuando seas invitado a la casa de alguien recuerda que debes mantenerte siempre muy educado para conseguir hacerte amigo (No abras el frigorfico, no te acuestes en su cama, no te tomes una ducha) en resumidas cuentas no hagas nada que no quisieras que hiciera un extrao en la tuya.

Capitulo 11: Tener hijos.

28/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Tener hijos.

Llegado un determinado momento Seth estar a mediados de su carrera en el ejrcito y sentir deseos de tener hijos, tienen algo de ahorros y la nueva promocin est a la vuelta de la esquina, as que deciden que es el momento. Hay dos maneras de conseguirlo: 1. no puedes engendrarlo o tienes una pareja de homosexuales tendrs que escoger ir al telfono y seleccionar el nmero de los servicios para seleccionar despus el servicio de adopciones. En poco tiempo aparecer un trabajador de los servicios sociales y te permitir elegir entre la edad y el sexo del nuevo hijo. Si un nio Sim ha sido expulsado de una casa podrs adoptarlo si corresponde a la edad y el sexo solicitado. Sea como sea no tardars en tener un nuevo miembro en la familia. 2. Seth y Holly deciden hacer las cosas por el cauce mas natural porque ambos tienen un trato orientado hacia la familia mas tradicional. Cada uno de los personajes tiene que seleccionar especial > Familia > Buscar un nio para comenzar a intentarlo. Tambin viene bin utilizar el comando Relax en la cama seguido por Buscar un nio.

29/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

El estado de los Sims llegados a este punto ser crucial, si ambos son felices las posibilidades de tener un nio sern extremadamente altas. Si uno o los dos estn mal pueden hacer lo que quieran sin llegar a tener un nio, o incluso pueden llegar a no hacer nada por ser rechazados por algn miembro (O los dos) de la pareja. As que si quieres estar completamente seguro de llegar a tener un nio intenta buscar un buen momento, como una maana despus de un buen desayuno, una buena ducha, algo de baile Cuando llegue a producirse el embarazo se oir la cancin Rock a Bye Baby mientras que los Sims salen de debajo de las sbanas. No siempre se oir esta meloda, pero hay otros signos que te indicarn que el embarazo ha llegado. Habr nueve meses de inquietudes y disconformidades por parte de Holly, aunque al final tendrn un nio/a muy guapo.

Embarazo. Bueno, nueve meses no harn falta, ya que el tiempo de gestacin para los Sims es solo tres das de juego, comenzando a partir de la maana despus de la concepcin. Durante el tiempo de embarazo Holly sufrir una serie de cambios radicales relacionados con su energia y sus necesidades con la comida, adems de tener nauseas da y noche. Si es posible el Sim

30/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

pareja debera cargar con todo el trabajo en la casa, mientras que el Sim gestante descansa la mayor parte del tiempo. El ejercicio limitado est bien, todo en una medida lgica. No ocurrir nada en especial si ests recomendaciones no se tienen en cuenta (Gracias a dios en los Sims 3 no se incluyen desgracias en los embarazos), pero para mantener el nivel de felicidad de la Sim gestante es recomendable hacerlo... Cuando llegue el momento aparecer el nuevo Sim, Holly y Seth dejarn todo para salir corriendo al hospital, en donde Holly pasar dos o tres horas del juego luchando. Despus de esto habr que ponerle nombre al recin llegado.

Una nueva vida.

El nuevo Sim (Lo llamaremos Troy de ahora en adelante) nacer con una personalidad aleatoria nunca basada en la de sus padres. En este caso tendr tendencias artsticas. Puedes elegir el siguiente rasgo de su personalidad, siempre sin poder borrar el anterior. Cuando lleguis a casa despus del parto habr que comprar una cuna para situarla en el dormitorio de los padres. Atender sus necesidades es bastante sencillo, no tienen medidor de diversin, solo hay que mantenerlo limpio prestando algo de atencin a su medidor de higiene y darle un bibern para que no est hambriento. El primer da Seth decide no ir a trabajar para ayudar con el nio y ojo, porque cuando no apareces ni

31/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

llamas al trabajo no recibirs el pago y te amonestarn, y si haces de esto un hbito te echarn. Troy se despertar y llorar siempre que alguno de sus medidores entre en estado crtico y ese lloro despertar a Holly y Seth independientemente de lo profundo que sea su sueo. Si el lloro se prolonga demasiado tiempo los servicios sociales aparecern y te retirarn la custodia del nio (Y de todos los dems que puedas tener) hacindolos desaparecer del vecindario casi permanentemente. As que Seth y Holly necesitarn estar cerca del nio casi siempre, o, en caso de que no puedan, contratar a una niera que los sustituya as que te recomendamos que lo mas que te alejes del nio sea cruzar la calle.

Capitulo 12: Adolescentes.

Adolescentes

De nuevo tu pequeo Sim crece y deje de ser ese adorable nio para convertirse en un adolescente que puede ser cualquier cosa menos adorable. Sus amigos de la escuela tambin se hacen mayores lo que posibilita a nuestro Sim conservar a estos amigos el resto de su vida, y establecer relaciones con los vecinos un poco ms complejas. Gracias a su xito en la escuela, nuestro Sim ganar un cuarto rasgo de personalidad. En este sentido los adolescentes suelen ser ambiciosos e inconformistas, y suelen vestir ropas poco tradicionales ms acordes a la moda de sus amigos.

Sea como sea los adolescentes tambin tienen que ir a la escuela al igual que los nios pero a diferencia de estos pueden tener trabajo al igual que los adultos, siempre que sea a media jornada, algo que debes tener en cuenta ya que no pueden hacer ningn trabajo a jornada completa, ya que dan como resultado malas notas en la escuela. Por tanto debes buscar un equilibrio entre un trabajo a media jornada que no interfiera

32/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

demasiado en los estudios de nuestro adolescente con la asistencia a clases para formarse correctamente. Nuestro Sim adolescente todava tiene toque de queda, pero se le permite llegar una hora ms tarde, de tal manera que puede estar fuera de casa hasta las 11pm. Adems puede romper este toque de queda recibiendo una buena charla cada vez que lo haga. Sin embargo todo tiene un precio y si la patrulla de la polica pasa y te encuentra fuera de la hora del toque de queda te detendr y te llevar a casa, lo que vendr seguido de una buena regaina por parte del Sim adulto y de la prdida de privilegios.

Por otro lado las habilidades que el Sim aprendi cuando era un nio pequeo empezarn a salir a flote aqu dando sus frutos de manera notable. Por ejemplo si tu Sim empez a tocar algn instrumento musical em el colegio, esto se traduce en una clara inclinacin a cualquier actividad relacionada con la msica, como leer libros relacionados con tocar la guitarra o tocar la guitarra propiamente dicha. El nivel de habilidad en tocar un instrumento ser de partida el mismo que conseguiste cuando eras un nio. Aunque esto parezca algo sin importancia, esta habilidad, hace que tenga una mayor posibilidad de xito en la escuela y por tanto mayores opciones de conseguir un buen trabajo. Debido a esto, debera ser obvio que el aumento de una habilidad que se ha trabajado desde nio es mayor y mucho ms rpida que si partimos de cero a trabajar esta habilidad cuando somos adolescentes o adultos... ten esto en cuenta para evitar gastar tiempo innecesariamente en empezar una actividad o habilidad que no has trabajado nunca cuando tu Sim ya es adolescente o joven adulto. El tiempo ir pasando y nuestro Sim adolescente ir creciendo y se convertir en un joven adulto. De nuevo ganar un nuevo rasgo y podrs elegir entre cinco nuevos deseos de vida posibles. Por ltimo dejar la escuela, ahora es un joven adulto y puede independizarse o bien seguir viviendo en casa.

Capitulo 13: Las fiestas.

33/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Las fiestas.

Planeando una fiesta.

Troy (El nio) ha crecido y esta ser una ocasin especialmente buena para seguir ampliando la red de amistades. Sea como sea Lleg la hora de la fiestaaaaa!!!!!

Las fiestas son lo mas cercano al caos, pero si lo planeas bin ser un caos perfecto y organizado. Como mnimo habr que tener comida por todas partes, junto con un cuarto de bao bin grande para atender varias urgencias a la vez. Tambin es muy aconsejable la mesa de buffet de 300 dlares, que te permitirn esencialmente crear comida al instante, haciendo que tus Sims no tengan necesidad de cocinar. Las barras tambin son muy tiles para las fiestas de adultos, permitiendo a los invitados dejarse llevar y ampliando posiblemente mucho ms la diversin.

Seth y Holly no tienen nada de esto, pero an as van a celebrar la fiesta. En cuanto comience el da habr que comprar una gran tarta de cumpleaos en el modo compra y lo situarn sobre la encimera de la cocina. Despus habr que dirigirse al telfono y escoger el comando de fiesta. Tambin se puede seleccionar el comando de fiesta en para celebrarla fuera de su casa, esta es una buena opcin para fiestas multitudinarias, sobre todo si tu casa es pequea.

En cuanto elijas el comando de fiesta saltar el menu de planeo de fiesta. Lo primero ser seleccionar el tipo de fiesta que quieres organizar. Fiesta en casa es lo seleccionado por defecto, en este caso habr que cambiarlo y seleccionar fiesta de cumpleaos. Ojo porque los diferentes tipos de fiesta saltarn de acuerdo con el contexto de sus vidas, no siempre estarn disponibles el mismo tipo de fiestas.

34/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Debajo del tipo de fiesta estar el selector de la hora de comienzo, en donde podrs escribirla. Ojo porque hay muchos Sims a los que no les gustan las fiestas tardas, as que tenlo en cuenta. Debajo hay un espacios para especificar el tipo de ropa (En caso de que quieres hacer algo mas especfico en ese sentido). Las fiestas de boda o las fiestas de etiqueta requerirn vestimenta formal, as como las fiestas en piscinas o sitios por el estilo requerirn ropa de bao. En este caso seleccionaremos las doce de la maana y ropa casual para la ocasin. Lo siguiente ser seleccionar a los invitados. Ojo porque puede que la cosa se te vaya de las manos ya que los invitados pueden invitar a mas gente con la sola condicin de que alguien en la casa los conozca. Por otro lado tampoco el mero hecho de invitar garantiza que los invitados vayan a acudir, por diferencias con los convocadores o porque no les gusten del todo pueden faltar a la cita. Seth, por ejemplo, puede invitar a sus compaeros soldados ya que le estarn agradecidos por el detalle de quedarse hasta tarde en el trabajo para echar una mano cuando se necesit, sin embargo invitar a los jefes no es garanta de que asistan (Aunque no cuesta invitarlos, claro). En definitiva acudirn dependiendo del grado de afinidad en su relacin con los organizadores. Esto es independiente de que conozcan o no a los dos miembros de la pareja (en otras entregas esto era motivo de rechazo).

Que empiece la fiestaaaaaaaaaaa. Apura las horas anteriores al comienzo de la fiesta para arreglar la casa, pide pizzas para ahorrar tiempo de cocinar. Esto no quita que tengas que seguir atendiendo tus necesidades en la familia. Los invitados comenzarn a llegar un poco antes de la hora, dependiendo de la relacin que guarden con los convocantes, tambin dependiendo de este factor traern comida o no. Llegado el momento de encender las velas habr que situar la tarta sobre la mesa y usando el

35/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

comando de Encender las velas, en ese momento aparecer un listado de los Sims que tienen cercano su cumpleaos, pudiendo seleccionar cualquiera de ellos.

Seleccionaremos a Troy para que sople las velas y cumpla aos, esto har que se dispare una animacin especial y Troy se har un poco mas mayor. La fiesta durar mas o menos tres horas desde su comienzo, espacio de tiempo que se puede alargar si los invitados se lo estn pasando bien, en este caso un nio pequeo y llorn har que la cosa no dure demasiado. An as los invitados irn dicindote que lo han pasado bien segn se van yendo y eso ser un triunfo. Cuando todo termine el organizador ganar prestigio en fiestas. Esta se puede calificar como un xito moderado y este hecho podrs considerarlo un triunfo teniendo en cuenta lo poco que tenan para ofrecer los organizadores. As que ya sabes, con un poco mas de esfuerzo sers el centro de la vida social del vecindario.

Capitulo 14: Mudandose/Independizandose

36/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Mudndose/Independizndose

Con los padres acosndole con normas y teniendo que compartir la casa con nuevos nios o bebs, nuestro joven adulto Sim est cada vez ms interesado en salir de la casa de sus padres y crear su propio hogar tan pronto como sea posible. En este punto tenemos dos opciones para salir de casa de los padres Sims. La primera opcin es entrar al men de vecindario y seleccionar el botn de nuevo hogar. Ahora selecciona los miembros de la familia que quieras que se muden, sin olvidar la cantidad de dinero de la que disponen... por poner un ejemplo, si la familia original dispone de 100,000 dlares cuando muevas al primer joven adulto la familia seguir teniendo la misma cantidad de dinero pero la nueva familia solo dispondr de 16,000 dlares que es en lo que se valora esta nueva familia.

La segunda manera de mudarse es un poco ms compleja. En primer lugar la familia que quieras mudar tiene que ser la familia activa, despus debes ir a la computadora (o el peridico) y seleccionar el comando de mudanza. Ahora solo tienes que seleccionar que miembros de la familia quieres que cambien de hogar, al igual que en la opcin anterior. Sin embargo, la mudanza ser a costa de los fondos generales de la familia. Por ejemplo, si contamos con una familia activa que cuenta con 100,000 dlares y la casa a la que se va a mudar nuestro joven adulto cuesta 35,000 dlares, este dinero saldr de la cuenta de la casa quedndose unos fondos de 65,000 dlares. Adems hay un posible paso adicional aqu. Si seleccionas el nuevo hogar y lo marcas como Hacer hogar activo, ahora debers hacer que se mude tu joven Sim y recibir los fondos generales de la familia principal. Por tanto, si mudas a tu nuevo hogar a tu joven Sim a un terreno vaco y lo conviertes en hogar activo tendrs para tu nueva familia unos fondos de unos 98,000 dlares, dependiendo de lo que cueste el terreno vaco. Si ninguna de estas dos opciones es viable para ti, es decir quieres mantener todos los fondos de tu familia,

37/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

puedes seleccionar la opcin Kick Out que aparece en la parte inferior. De esta manera tu joven Sim simplemente dejar la casa y se ir a otra casa de manera aleatoria, pudiendo ser una casa que se pueda permitir o no, e incluso entran en el lote la misma casa de al lado. Sea como sea la naturaleza aleatoria de esta opcin puede suponer un gran desafo para nuestros jvenes Sim ya que como hemos apuntado pueden dar en una casa, como una mansin, que estn totalmente fuera de sus posibilidades de ingresos, algo que por otro lado no te debe preocupar siempre y cuando no marques este nuevo hogar como Hogar Activo. De esta manera, nuestro joven Sim ir hacindose mayor, se casar, tendr hijos e incluso se har amigo de los miembros de la familia original.

Capitulo 15: Madurez/Vejez

Madurez/Vejez

Tomemos como ejemplo a una hipottica pareja de Sims, Holly y Seth que se encuentran en una edd madura rayando en la vejez. Holly es un par de das Sims mayor que Seth aunque esto no supone demasiada diferencia. Los Sims Maduros o Ancianos no se comportan de manera distinta a como lo hacen los Sims Adultos, solo que existen unas pocas diferencias. Por ejemplo Holly ya no puede tener ms hijos aunque junto con seth todava pueden hacer... ya sabis. Como Sims Maduros o Ancianos sufren pequeas crisis o achaques que hacen que tengan fuertes decaidas de niveles de energa, adems tienden enormemente a engordar de manera ms rpida y fcil. De hecho tampoco es bueno matarlos a ejercicio e inevitablemente aun estando en buena forma se les ve un poco fofos, como se suele decir la gravedad hace su trabajo, algo que se nota un poco ms en Holly.

Los Sims Maduros o Ancianos que aun estn trabajando pueden tambin retirarse o jubilarse de sus

38/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

trabajos pasando a cobrar una pensin. Si quieres tambin pueden continuar trabajando pero esto trae como penalizacin una bajada ms rpida de su nivel de energa. Por ejemplo, nuestro Sim Seth ha sido astronauta durante casi toda su vida y solo trabaja una vez por semana en un horario de 7 am a 1 am, lo que se traduce en 18 horas diarias. Incluso cuando era joven este horario machacaba su medidor de energa, ahora supone una barra de energa casi vaca as como un nivel de stress que tardar varios das en recuperar. Sencillamente es hora de jubilarse y dejar sitio a Sims ms jvenes. En este caso lo major que puedes hacer es ordenar que Seth coja el telfono y elija la opcin jubilarse. Despus de confirmer esta orden, Seth no tundra que ir ms a trabajar y recibir una pension/asignacin diaria que depender del trabajo que haya tenido, en este caso es bastante alta, sin embargo no da para mucho si tienes que sostener a una familia con jvenes aun viviendo en ella, pero te dar para sobrevivir mensualmente. En realidad la cantidad de pension que se reciba depender del trabajo y del nivel que hayas logrado alcanzar dentro de ese trabajo, as que ni pienses en jubilarte si no has alcanzado un nivel alto en el trabajo de tu Sim, ya que simplemente no podrs sobrevivir.

Capitulo 16: Muerte.

Muerte

Es un da triste en la vida de todo Sim la prdida de un ser querido. Volviendo a la hipottica familia formada por Seth y Holly, Seth tendr que pasar por el duro trago de perder al amor de su vida. La muerte llegar a la casa y Seth tendr que ver como Holly se mete dentro de una urna o atad. Ahora todos los objetos de su inventario y dinero sern trasferidos al Sim con el que tenga el nivel ms alto de relacin, en este caso Seth.

39/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Una vez que el proceso de muerte est completo (a veces la muerte se queda bloqueada sin ninguna razn aparente dentro de la casa) la muerte desaparecer dejando a Seth con su duelo. Ahora si usas la urna aparecer un men circular que te dar la opcin de escribir un epitafio para Holly y empezar el luto. Tambin existe la opcin de coger la urna y llevarlo al cementerio para darle un bonito funeral... o bien como dejarla cerca de tu dormitorio aunque sea un poco escalofriante y ttrico. Sin embargo, siempre que mantengas a Holly cerca o muy cerca, existe la posibilidad de que Holly reaparezca como fantasma a partir de la 11 pm. de vez en cuando. De esta forma asustar a la mayora de intrusos, pero no har nada malo a los miembros de la familia. Adems realiza acciones aleatorias por toda la casa, como por ejemplo despertar a algn miembro de la familia, crear corrientes de viento, o hacer que nadie duerma en la casa. Sin embargo, todas estas acciones son inofensivas y para nada destructivas. Los das irn pasando y Seth morir tambin. Pero no todo acaba aqu ya que existe la posibilidad de resucitar a un Sim... parece que la muerte no es un estado permanente en estos Sims. De esta forma los hijos de los Sims fallecidos pueden coger sus urnas y llevarlas al laboratorio donde est la mquina resucitadora, pudendo elegir el orden en el que quieres que resuciten. Sea como sea, los Sims resucitados tendrn la apariencia de fantasmas, pero son totalmente jugables como cualquier otro Sim. En este sentido pueden buscar un trabajo, ganar dinero, ir de compras, tener romances e incluso tener hijos! S, un poco espeluznante.

Recuerda que una vez la mquina resucitadora est desbloqueada podrs resucitar a cualquier miembro de la familia que fallezca, eso s, al fantstico precio de 5000 dlares por resucitacin. En este punto es conveniente que tengas un fondo para hacer esto, ya que aunque parezca caro, significar que puedes tener a todos los miembros de tu familia trabajando y aportando ingresos a casa, por lo que el precio se rentabiliza en poco tiempo. Otra cosa a tener en cuenta es que tus Sims resucitados tendrn las mismas caractersticas, puntos de

40/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

felicidad, superpoderes, y deseos de vida que cuando estaban vivos por primera vez, adems recuperarn su antiguo trabajo (en el caso de Seth astronauta). Y por si fuera poco podrs atravesar paredes al igual que cuando eras fantasma... genial! Los fantasmas resucitados pueden volver a la forma de fantasma normal usando la opcin de la lpida que aparece en su inventario, pudiendo deshacerte de ellos cuando quieras centrarte ms en los vivos.

Capitulo 17: Estableciendo relaciones.

Estableciendo relaciones

Para ser ms claros en este punto, vamos a tomar como ejemplo a una Sim hipottica llamada cuyos padres son Holly y Seth. Como jugador habrs podido asistir durante semanas de juego al crecimiento de Fiona, desde beb hasta joven adulto con una carrera profesional prometedora, en nuestro ejemplo ella es mdico de sexto nivel por lo que es encargada de toda una planta del hospital local, su deseo de vida es ser una cirujana de renombre mundial.... por lo que puedes ver todo va sobre ruedas, pero hay algo que no est del todo completo. Nuestra joven Sim tiene una buena perspectiva profesional y no tiene todava ganas de ser madre, pero aun as hay veces que se siente sola. Esto se ve incrementado porque sigue viviendo con sus padres fantasmas y una hermana pequea que es una autentica pesadilla. Por lo que Fiona siente la necesidad de tener de vez en cuando una cita. Fiona no se puede tomar demasiado tiempo en conocer a los chicos de su entorno, as que en su primer da libre puede entrar a un espacio comunitario para echar un vistazo a los anuncios locales de Sunset Valley. En nuestro caso decidimos ponernos en baador y dar un paseo por la playa ya que seguro que all podremos encontrar a un buen nmero de musculitos sin camiseta a los que echarles el ojo.

41/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Sea las que sea las opciones que tienes, empieza a hablar con los chicos que puedas para empezar a tener relaciones sociales bsicas, especialmente amistad conocer romnticamente preguntar si es soltero. Esto permitir a Fiona tener una especie de base de datos o informacin sobre los chicos que le interesan descartando a los que definitivamente no cuadran con sus intereses o gustos. Al final nos decidimos por Beau Lawson: desempleado, soltero, un poco atrevido... este es el tipo. Fiona decide quedar con l al da siguiente para seguir conocindose y aumentando su nivel de amistad. Es evidente que encontrar a la pareja perfecto es una tarea dura, a veces imposible sobre todo teniendo en cuenta el largo tiempo que debers invertir en ella (aunque podemos acortar mucho esta tarea creando a un Sim hombre que la complemente a la perfeccin... pero sin duda esto quitara mucha diversin al juego). En nuestro caso Fiona est a punto de celebrar su cumpleaos por lo que decide hacer una fiesta de cumpleaos en la que decidimos invitar a todos sus amigos jvenes Sims incluyendo en los que estamos interesados. El problema que tuvimos fueron los padres fantasmas de nuestra Sim que asustaban a todo el que entraba. Sea como sea al final pudimos establecer conversacin con uno de los pretendientes de Fiona al que intentamos convencer para ir a la playa y con el que tenemos un alto nivel de afinidad al final l acept.

Por no extendernos, tendrs que hablar mucho con tu pretendiente hasta que salga alguna opcin de preguntar algo sobre su novia. Si l responde con un novia? Oh no, yo estoy soltero! A lo que nuestra Sim responder con un montn de risitas sin sentido. Los dos Sims siguen conversando en la playa, coqueteando constantemente. Si el Sim que has elegido como pareja tiene carcter atrevido puedes tener la opcin de acostarte con l la primera noche, sin embargo este no fue nuestro caso, por lo que es prudente no forzar el progreso que has hecho en un da y des por finalizada la cita. As que dile adis a tu novio y vete a casa. En este punto es importante que perseveres en la relacin con tu pareja ya que si no lo ves o hablas con l a menudo puede dejarte por otra Sim, algo que sucede con mucha frecuencia. Para evitar esto nosotros elegimos una pareja con la que compartimos el trabajo. Si eliges esta opcin no

42/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

olvides seguir la estrategia de hablar con los compaeros de trabajo, ya que matars dos pjaros de un tiro, por un lado tu relacin con tu novio no decaer y tu relacin social tambin aumentar. Despus del trabajo, acostmbrate a llamar a tu pareja e incluso propn de vez en cuando salir a tomar una copa en cualquier pub o restaurante local (paga la cuenta con frecuencia... s tener pareja es caro). Despus de la cena nosotros decidimos llevar la relacin un poco ms all y empezamos interacciones cariosas. Pequeos golpes romnticos, abrazos cariosos, cumplidos, coqueteos, etc... Hasta que pasamos al estado de buenos amigos con el que aparecern un par de opciones ms de interaccin entre los que tenemos coger la mano tras lo cual intentamos el primer beso de amor. Nuestra pareja acepta el beso vamos por buen camino.

Cuando acepte el beso, nuestro estado pasar a Inters Romntico que se indicar mediante un corazn en el panel de relaciones. Un beso es suficiente por ahora, pero como hemos dicho antes debers seguir la rutina que establecimos de llamar despus del trabajo y si trabajas con tu pareja mejor que mejor.

Capitulo 18: Citas/Visitas/Noviazgo.

Guia de LOS SIMS 3 para PC

43/56

www.trucoteca.com Citas/Visitas/Noviazgo

Despus de conseguir el estado Inters Romntico las cosas se ponen un poco ms complicadas en seguir trabajando el nivel de relacin. Para ello la mejor forma es aceptar citas y sobre todo hacer visitas a tu pareja. Nuestra Sim Fiona quiere ver a su pareja por lo que decide visitar su casa, pero realmente no sabe donde vive. Para ello echa un vistazo al mapa, despus ordenamos los amigos para ver donde est nuestro novio Al. Encontramos por fin donde vive y comprobamos que Al es el propietario y que est en casa. En caso de que no est podemos mover el ratn hacia el men del Sim para ver dnde puede estar. Acostmbrate a hacer esto para ahorrar tiempo. En caso de que tengas problemas para encontrarlo, salva la partida y despus usa el comando de editor de ciudad del men de opciones. Una vez que ests en la pantalla del vecindario puedes mover el puntero hacia cada casa una por una de tal manera que se te mostrar la informacin de los Sims que hay en cada casa. Una vez que encuentres el hogar de Al, vuelve a la partida ahora ya sabes donde vive tu amigo especial.

Ahora prepara a tu Sim para la visita, come algo y toma una ducha antes de ir derecho a la casa de tu novio. Llama a la puerta y espera a que te inviten a entrar, ahora como invitado, debes tener en cuenta que existe una serie de serias restricciones sobre lo que puedes hacer o no y es mejor que las sigas al pie de la letra ya que un comportamiento inadecuado o una rotura de estas reglas reducirn tu nivel de relacin con tu pareja lo que se traducir en que tendrs que invertir mucho ms tiempo en recuperar tu nivel de relacin. Simplemente recuerda que no ests en tu casa, el juego es bastante estricto en este punto. Aqu tienes una lista de las cosas que no debes hacer: - Tomar una ducha. - Cocinar o comer algo por tu cuenta sin que se te haya ofrecido. - Dormir en la cama de cualquier miembro de la familia a la que has sido invitado.

44/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

- La reparacin de un objeto (incluso si lo has roto t). - Molestar, insultar o discutir con cualquier miembro de la familia Sim que te invita. - Ser grosero o desagradable. En caso de que cometas una de estas faltas sers primeramente advertido y si cometes otra falta sers directamente expulsada de la casa. Esto solo demuestra lo importante que es cuidar en extremo la relacin que tienes con el Sim que ests estableciendo una relacin y lo fcil que es meter la pata con un comportamiento inadecuado que bajar el nivel de tu relacin. Lo mejor que puedes hacer es establecer charlas amigables con la gente que haya en la casa y a la menor oportunidad hablar con Al, intentando llevar la conversacin a charla romntica y a gestos de cario. Si tienes suficiente nivel de relacin tendrs la opcin de preguntar si puedes pasar la noche en la casa. En caso de que tu pareja accede se eliminarn algunas restricciones.

Sin embargo si te metes en la cama de Al todava se considerar un comportamiento grosero. Pero aparece la opcin de Proposicin que en caso de que el otro Sim responda afirmativamente se declararn oficialmente novio y novia. Este nuevo estado hace que las restricciones se bajen un poco ms, pero ojo con coquetear con algn otro Sim ya que tu pareja se enfadar y mucho. Ahora se te permitir dormir en la misma cama que tu pareja y la mayora de las restricciones se eliminarn.

Capitulo 19: Matrimonio.

Matrimonio
45/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Despus de unos pocos das de relacin, nuestra pareja de Sims estn cada vez ms enamorados, hasta tal punto que deciden hacerlo oficial. Nuestro Sim empieza a recibir toda una serie de interacciones romnticas (o bien las hacemos nosotros) y poco despus aparecer el comando Proponer Matrimonio.

Nuestra querida Sim acepta por lo que nuestro estado de relacin cambia de nuevo a Prometidos, lo cual no significa que aun estn casados. Ahora tendremos dos opciones para decir el s, quiero: o bien organizas una boda privada lo cual solo requiere tener un alto nivel de interaccin romntica con lo que te aparecer la opcin Celebrar boda privada. En caso de decidir esto, todos los Sims que haya en tu crculo ntimo corrern a por ti y tu pareja, gritando y pidiendo que os besis... y ya est. La otra opcin es celebrar una boda por todo lo alto. Para ello nuestra Sim organiza una fiesta en un local de moda, llama a todos sus amigos y familiares para invitarlos y establece el vestuario como formal... no olvides invitar a tu pareja tambin. Asegrate de poner la fiesta a una hora a la que la mayora de los Sims que invitas puedan asistir. Una vez en el local o parque la boda comenzar. Ahora selecciona la opcin romntica casarse y comenzar una bonita ceremonia tradicional. En caso de que seas t quien propones la boda, el otro Sim llevar tu apellido y viceversa.

46/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Una vez que el matrimonio es oficial, nuestra podremos hacer el amor con nuestra pareja y tener hijos... por fin Holly y Seth (los padres fantasmas de Fiona) van a tener pequeos nietos para asustar. Sin embargo debes tener en cuenta que el matrimonio es una opcin semi permanente, de hecho puedes seleccionar la opcin romper relacin social para divorciarte de manera inmediata. Pero antes de hacer esto piensa en el largo y pesado proceso de tener que buscar nuevamente una relacin, citas, noviazgo, convivencia y por ltimo matrimonio... sinceramente algo muy pesado. Nuestros Sims estn muy enamorados por lo que esto no es por ahora una opcin que nos planteemos.

Capitulo 20: Musica (Guitarra).

Msica (Guitarra).

En el juego habr tres caminos artsticos principales que podrs desarrollar, uno de ellos es el de la msica en su modalidad de tocar la guitarra. Cada una de ests tres vas tendr un tipo de habilidades separadas, no como en anteriores entregas del juego en el que todo se englobaba en un solo aspecto denominado creatividad. Ninguna de las tres habilidades es difcil de conseguir ni de evolucionar, muy al contrario. Adems si cuentas con el equipo adecuado todas estas habilidades evolucionadas a un punto determinado pueden ser una fuente de ingresos bastante decente. Adems de todo lo dicho anteriormente la msica jugar un papel importante tambin en las relaciones sociales. Tocar bien la guitarra te reportar felicidad, tambin se la suministrar a todo el que te escuche, aparte de eso har que, gradualmente, todos tus oyentes se vayan acercando mas a ti para ser tus amigos. Hay varios rasgos que pueden venir muy bien para ser un buen msico guitarrista, el primero de ellos es animal de la fiesta, este rasgo viene que ni pintado para una estrella del rock, ayuda a que organices mejores fiestas, con lo que conseguirs mas amigos. El siguiente rasgo ideal para tu carrera de guitarrista es artstico, este rasgo har que se d un empuje a tu evolucin musical mas rpido. Otro rasgo ideal es virtuoso que te har aprender mas rpido y el rasgo Gusto por las espacios abiertos, con este rasgo conseguirs tocar en el parque o en pblico en general mucho mas fcilmente. Asimismo hay ciertos deseos en tu vida que son beneficiosos para tu carrera musical. Uno de ellos es Estrella del Rock, con este desea conseguirs llegar a lo mas alto de tu carrera con mas facilidad, Dedos de oro y Lengua de oro harn que tu carisma y las habilidades con la guitarra sean mas fciles de conseguir. Con Maestro de las artes conseguirs algo parecido que con Dedos de oro y Lengua de oro, con Compositor de xitos musicales tendrs una ambicin mayor para llegar a lo mas alto de tu carrera. Es importante mencionar que los nios tambin pueden evolucionar en su carrera como guitarrista, esto ser posible gracias al uso continuado del xilfono, pueden llegar hasta el nivel 3.

47/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Lo primero que habr que hacer en tu carrera musical ser comprar una guitarra en el modo compra. Habr que desplazarse hasta la seccin de hobbies y habilidades. Puedes tomar clases para alcanzar el primer nivel, lo que acelerar el proceso de aprendizaje. Las puedes recibir en el teatro de la ciudad. Despus de eso puedes practicar en tu casa y aprender nuevas canciones. Poco despus, cuando completes desafos, podrs acceder a composiciones maestras que podrn impresionar multitudes cada vez mas grandes.

Cuando comiences a tocar la guitarra todo sonar a chillido de rata, pero insistiendo evolucionars hasta alcanzar el nivel 5 y conseguirs de esa manera comenzar a tocar msica actual. En ese nivel tambin podrs comenzar a comprar canciones para tocarlas, de esa manera aumentar tu repertorio y podrs elegir entre las canciones que vas a tocar.

Cuando ests en los espacios pblicos podrs tocar para conseguir dinero, solo tienes que poner tu caja en el suelo y tocar. Ojo con esto porque si tocas una cancin especial no podr aceptar dinero por ello, aunque si podrs conseguir mas amigos. En resumidas cuentas tocar la guitarra puede funcionar como habilidad social y como fuente de ingresos. Si a esto sumamos que con tu msica los dems Sims pueden comenzar a bailar (Solos o en parejas) logrars que el amor fluya. En relacin con el amor cuando llegues al nivel 7, podrs dar serenatas a alguien, este comando aparecer sobre la misma guitarra, pero si no hay expectativas romnticas en el horizonte esta posibilidad no aparecer.

48/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Al organizar una fiesta o al acudir a una y tocar la guitarra entretendrs a los invitados, aumentando las posibilidades de que la reunin sea un xito, sobre todo en los niveles superiores de esta habilidad, tras unas cuantas interpretaciones podrs realizar un desafo y ganar mas dinero de las propinas por ello. Con esto conseguirs ganar mas dinero de los dems con tus ejecuciones.

Capitulo 21: Pintar.

Pintar.

En el juego habr tres caminos artsticos principales que podrs desarrollar, uno de ellos es el de la pintura. Cada una de ests tres vas tendr un tipo de habilidades separadas, no como en anteriores entregas del juego en el que todo se englobaba en un solo aspecto denominado creatividad. Ninguna de las tres habilidades es difcil de conseguir ni de evolucionar, muy al contrario. Adems si cuentas con el equipo

49/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

adecuado todas estas habilidades evolucionadas a un punto determinado pueden ser una fuente de ingresos bastante decente. Lo primero ser comprar un caballete y situarlo en un buen sitio para comenzar a trabajar. No importa que los primeros pasos den como resultado caricaturas de parvulario, tu nivel en la habilidad ir subiendo segn vayas realizando pinturas.

La magia llegar al alcanzar el nivel cinco, antes de eso todo lo que hagas ser bsicamente monigotes. Cuando termines una pintura puedes firmarla o no, colgarla en algn lado de tu casa o venderla sin miramientos. Cuanto mas tiempo conserves una pintura o cuanto mas tiempo est sin ser vendida mas costar, cuanto mas antigua mas cara. Tambin hay que tener en cuenta que las primeras pinturas de tu personaje raramente se vendern por el nivel bajo que tenas cuando lo hiciste, as que si te ofrecen un puado de dinero acptalo y ya est. Tras el nivel cinco las cosas mejorarn, contars con la posibilidad de pintar del natural paisajes, lo que significa que prcticamente podrs controlar un recuadro que determinar el fragmento de paisaje que vas a plasmar en el lienzo. En realidad se trata de tomar fotografas del natural que podrs variar en sus dimensiones y enfoque en 360 grados, cambiar el ngulo y el zoom. Cuando termines presiona el botn C y tomars la instantnea con lo que tu Sim la pintar. Tambin puedes darle un toque de tu estilo a las pinturas, llegado al nivel 6 podrs llegar a elegir que tipo de estilo quieres imprimir en tus obras.

50/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

En el nivel 7 podrs comenzar a realizar retratos de otros Sims. La manera de hacerlo ser muy similar a la anterior, cuando elijas el ngulo el sujeto se podr ir, el modelo solo ser necesario para comenzar la obra. Sea como sea estaremos ante una pintura como las otras y las posibilidades que tienes para hacer con ella son las mismas, colgarla en tu pared, venderla o firmarla o no. Al llegar al nivel 8, podrs tomar fotos con tu movil (Lo encontrars en tu panel de inventario) y pintar un cuadro mas tarde con ello. En los niveles 9 y 10 no obtendrs mejoras substanciales pero tus obras se vendern mas caras.

Capitulo 22: Escribir.

Escribir.

En el juego habr tres caminos artsticos principales que podrs desarrollar, uno de ellos es el de escribir. Cada una de ests tres vas tendr un tipo de habilidades separadas, no como en anteriores entregas del juego en el que todo se englobaba en un solo aspecto denominado creatividad. Ninguna de las tres

51/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

habilidades es difcil de conseguir ni de evolucionar, muy al contrario. Adems si cuentas con el equipo adecuado todas estas habilidades evolucionadas a un punto determinado pueden ser una fuente de ingresos bastante decente. Escribir es una actividad mas interactiva que pintar o tocar la guitarra, para comenzar necesitaremos un ordenador.

Como en las otras posibilidades artsticas escribir reportar un beneficio econmico relativamente pronto. Al comienzo no ser demasiado, pero veremos como estos ingresos irn evolucionando segn avancemos en nuestro nivel. Tras sentarnos y seleccionar la opcin de escribir podremos decidir sobre el tema de lo que vamos a escribir. Al comienzo las opciones sern limitadas pero esto ir cambiando con los siguientes niveles. Ganars nivel de manera constante e inmediata, obteniendo dinero cada vez que enves un captulo o dos a tu editor. Cuando termines un libro comenzars a recibir una serie de royalties cada semana. Tu libro estar disponible para que los dems Sims lo lean en la biblioteca.

52/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Segn avancemos en el nivel de escribir aumentaremos el espectro de temas sobre los que podremos escribir. Cada uno de estos temas se cotizar de manera diferente puedes consultarlo en tu diario de habilidades. Especializarte en un gnero no es malo, pero si te decides por un gnero menos remunerado puedes conseguir mas dinero pasado un tiempo porque son menos los ttulos disponibles en ese tema y la gente los consultar y comprar mas.

Capitulo 23: Otras maneras de conseguir dinero.

Otras maneras de conseguir dinero.

Trabajando conseguirs dinero, pero hay otros caminos que puedes tomar para ganarte esas perrillas de mas que tan bin vienen siempre, de eso nos vamos a ocupar en este captulo, de aprovechar cosas que

53/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

hemos desarrollado, comprado o aprendido para utilizarlas adems de su propsito principal para ganar dinerillo extra. Si tienes un ordenador porque lo hayas comprado para escribir o para cualquier otro propsito puedes sacarle un rendimiento extra utilizndolo para otros fines. Convirtete en un hacker y piratea por las noches sacando fondos de donde se te ocurra para financiar a tu familia.

Si tu personaje es un mquina con las matemticas podrs ganar dinero resolviendo problemas matemticos en el ordenador a cambio de dinero. Tambin puedes tratar de gastar dinero para ganar dinero Te parece raro? Atiende y comprenders. Te puedes acercar a los negocios locales y comenzar a comprar participaciones para hacerte socio. Te va a costar mucho dinero conseguir meterte en esto, en las compaas mas grandes o en los negocios mas grandes ser mas difcil todava, pero para ganar dinero est claro que tienes que gastar dinero.

54/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Cuando consigas ser socio de un negocio, podrs hacer paradas mensuales en ellos para ir recibiendo dividendos. Puedes ahorrar an mas y tratar de seguir comprando participaciones hasta ser el propietario nico del negocio, lo que te dar licencia total para renombrarlo, despedir a alguno de las empleados y conseguir unos ingresos mensuales altsimos sin tener que hacer ningn trabajo. Cuando tengas unas acciones de socio de un negocio puedes venderlas interactuando con el certificado en el panel de inventario. Tambin podrs cambiar la titularidad de las Acciones a nombre de cualquier Sim que viva contigo.

Mas contenido de LOS SIMS 3 Trucos de LOS SIMS 3 Videos de LOS SIMS 3 (26) Parche de LOS SIMS 3 (30) Fotos de LOS SIMS 3 (105) Fondos de LOS SIMS 3 (17) Analisis de LOS SIMS 3 (2) Noticias de LOS SIMS 3 (9) Foro de LOS SIMS 3 (85) Encuesta de LOS SIMS 3

Licencia de la guia

55/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

www.trucoteca.com

Esta gua es propiedad de www.trucoteca.com. La gua se puede distribuir libremente bajo licencia Creative commons siempre que se cite y se incluya links al contenido original.

56/56

Guia de LOS SIMS 3 para PC

Anda mungkin juga menyukai