Anda di halaman 1dari 4

Teora musical/Armona/Acordes de sptima

Teora musical/Armona/Acordes de sptima


Acordes de Sptima
Estos acordes estn formados por cuatro notas ya que incorporan la sptima nota de la escala a alguna de las triadas anteriores. Las acordes sptimas de los acordes pueden ser: Mayores, Menores, o Disminuidas, dependiendo del intervalo que se presente entre la fundamental (nota raz) y la sptima. A continuacin se estudiar cada uno de estos acordes. Acordes Menores con Sptima Un acorde menor con sptima menor se obtiene incluyendo la sptima menor a la triada menor. la estructura de un acorde menor con sptima menor sera:
fundamental - 3ra menor - 5ta justa - 7ma menor

o lo que es lo mismo: fundamental 3 - 5 7

Un acorde menor con sptima mayor se obtiene incluyendo la sptima mayor a la triada menor. la estructura de un acorde menor con sptima mayor sera:
fundamental - 3ra menor - 5ta justa - 7ma mayor

o lo que es lo mismo: fundamental Escalas Utilizadas: 3 - 5 - 7

Acordes de Sptima de Dominante Un acorde de sptima de dominante se obtiene incluyendo la sptima menor a cualquiera de las triadas mayores mostradas anteriormente. la estructura de un acorde "sptima de dominante" es:
fundamental - 3ra mayor - 5ta justa - 7ma menor

o lo que es lo mismo: fundamental - 3 - 5 Escalas Utilizadas: 7

Teora musical/Armona/Acordes de sptima

Acordes de Sptima Mayor Un acorde de sptima mayor se obtiene incluyendo la sptima mayor a cualquiera de las triadas mayores o menores mostradas anteriormente. la estructura de un acorde sptima mayor para un acorde mayor sera:
fundamental - 3ra mayor - 5ta justa - 7ma mayor

o lo que es lo mismo: fundamental - 3 - 5 - 7 o bien, para un acorde menor: fundamental - 3ra menor - 5ta justa - 7ma mayor o lo que es lo mismo: fundamental Acordes Semidisminuidos (5ta. disminuida + 7ma menor) Un acorde Semidisminuido se obtiene incluyendo la sptima menor a la trada disminuida. la estructura de un acorde sptima semidisminuida sera:
fundamental - 3ra menor - 5ta disminuida - 7ma menor

3 - 5 - 7

o lo que es lo mismo: fundamental Escalas Utilizadas: 3 5 7

si el acorde no incluye la 9na entonces podrn usarse cualquiera de las escalas ya que la 9na ser considerada una nota "de adorno". En caso de que el acorde incluya la 9na, la escala que se usar depender del tipo de 9na, es decir, se tocar la escala en modo locrio con 9 mayor si el acorde es un semidisminuido sptimo con 9na (mayor) y se tocar la escala en modo locrio con 9 menor si el acorde es un semidisminuido sptimo con 9 .

Teora musical/Armona/Acordes de sptima Acordes de Sptima Disminuida Un acorde de sptima disminuida se obtiene incluyendo la sptima disminuida (sptima doble bemol) que enarmnicamente es equivalente a una 6ta, a la triada disminuida. la estructura de un acorde sptima disminuida sera:
fundamental - 3ra menor - 5ta disminuida - 7ma dismimuida

o lo que es lo mismo: fundamental Escalas Utilizadas: 3 5 7

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Teora musical/Armona/Acordes de sptima Fuente: http://es.wikibooks.org/w/index.php?oldid=189613 Contribuyentes: Carrousel, Russo, Swazmo, Taichi, 23 ediciones annimas

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


Imagen:Menor_sptima_dominante.PNG Fuente: http://es.wikibooks.org/w/index.php?title=Archivo:Menor_sptima_dominante.PNG Licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported Contribuyentes: Antonio Russo Imagen:Sptima_dominante.PNG Fuente: http://es.wikibooks.org/w/index.php?title=Archivo:Sptima_dominante.PNG Licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported Contribuyentes: Antonio Russo Imagen:Semidisminuido_sptima.PNG Fuente: http://es.wikibooks.org/w/index.php?title=Archivo:Semidisminuido_sptima.PNG Licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported Contribuyentes: Antonio Russo Imagen:Disminuido_sptima.PNG Fuente: http://es.wikibooks.org/w/index.php?title=Archivo:Disminuido_sptima.PNG Licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported Contribuyentes: Antonio Russo

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Anda mungkin juga menyukai