Anda di halaman 1dari 5

INVESTIGACIN NMERO 7 BENCHMARKING Introduccin El Benchmarking es una forma de determinar qu tan bien se desempea una empresa comprando otras

empresas. Las empresas median su desempeo y lo comparaban con su propio desempeo en el pasado. Esto daba muy buena identificacin para mejorar que se est logrando. Sin embargo, aunque las empresas estn mejorando. Es posible que otras empresas estn mejorando ms, por lo que mejorar con respecto a a los aos anteriores, puede no ser suficiente. El Benchmarking ubica el desempeo de la empresa en un contexto amplio y permite determinar las mejores prcticas. Spendolini se defiende al Benchmarking como: "El proceso continuo y sistemtico de evaluar los productos, servicios o procesados de las personas u organizaciones que son reconocidas por ser representativas de las mejores prcticas para efectos de mejora organizacional." Tipos de Benchmarking: Me Nair y Leib fried identificar cuatro tipos de Benchmarking: Benchmarking interno: Chequeo interno de los estndares de la organizacin, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia. Benchmarking competitivo: Es la comparacin de los estndares de una organizacin con los de otras empresas competidoras. Benchmarking de la industria: Compara los estndares de la empresa con los de la industria a los que pertenece. Benchmarking "mejor de su clase" Y un en la comparacin de los niveles de logros de una organizacin, con la mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en que industria o mercado se encuentre.

Y el cen proceso de Benchmarking supone que las empresas estn preparadas y dispuestas para hacer pblica su mediciones. Esto suele hacerse a travs de un tercero, que recoge los nmeros de diversas organizaciones, y los publican sin identificar a la empresa especfica. Vamos enfocarnos sobre una visin mucho ms moderna y a la vs mucho ms antigua, y que ha pegado fuerte en de la mano de los consultores.

El Benchmarking se reduce a algo tan viejo y tan simple como esto mar de referencia a los mejores y adaptar sus mtodos, y sus estrategias.Copiar (dentro de lo legal) lo que se pueden copiar. No es extraar que no siendo su excepcin moderna un inventario japons, han sido los nipones aquellos que mayores ventajas han sacado de dicha tcnica. Como este definicin dichas asi queda un poco chusca, cito esta otra de Raymundo San Nicolas; "El Benchmarking es una herramienta estratgica relacionada con la bsqueda acelerada de la competividad de la organizacin mediante la comparacin de lo que hacemos y como lo hacemos, contra lo que hacen los mejores en su clase en y como lo hacen". Qu ventajas aporta la aplicacin de Benchmarking ? En permite el cambio de paradigmas frente al clsico no se puede, nada mejor que exponer como otros y pueden. Introduce a la empresa en la cultura del cambio y del aprendizaje continuo; las empresas que admiten que no existen dichos los ms, que los paradigmas en los que crean no son eternos e inmutables adoptan una predisposicin natural al cambio a la evolucin a aprender cosas nuevas. Aquellas que mejor se adaptan al medio. Nos ubica frente a la competencia de algn modo aserto con otros conceptos del Benchmarking. Nos permite saber dnde estoy en relacin con la competencia y con el mercado. El Benchmarking como punto de referencia.Ms all de las otras habituales, es posible que esa mirada al Espejo no revelen hechos que cuestionen nuestra propia visin. Y eso siempre es bueno. Fomentar las posibilidades de ir de la competencia a la coopetencia, algo de lo que ya se ha hablado. Es un mtodo simple y econmico de mejorar nuestra gestin.

La evolucin comparativa se ha convertido en una herramienta estratgica para la mejora continua de los mercados altamente competitivos. Se pone de manifiesto los puntos de dbiles de una organizacin y se centra la atencin en las reas adecuadas para la mejorar las reas donde se pierda la batalla en el mercado. El Benchmarking Urn el mejor servicio, ha permitido en muchas de las principales compaas globales de un nivel para mejorar el rendimiento del negocio durante ms de diez aos. Juran puede reunir a organizaciones de clase mundial que en produzcan bienes y servicios y determinar cmo sus prcticas empresariales se pueden comprar entre s tratamos de comprender los medios que utilizan para convertirse de clase mundial.

La mayora de las organizaciones que utiliza nuestros servicios de la evolucin comparativa, sistemtica y contina de integracin de los conocimientos descubiertos en sus propios productos y procesos. Objetivo de Benchmarking: Ser entonces explorar ese mar de conocimientos y experiencias acumuladas y utilizar sus descubrimientos en mejorar las organizaciones. Tras razones bsicas que respaldan la aplicacin del Benchmarking : 1. Es un medio muy eficiente para introducir mejoras. Asimismo habita el aprendizaje por tanteo y parte de procesos de efectividad probada y se concentra en su adaptacin a la realidad de cada empresa. 2. Ayuda a la organizacin al introducir mejoras rpidamente. En un mercado donde el tiempo de adaptacin a los cambios es un factor crtico, la posibilidad de partir de etapas ms avanzadas quemando algunas de ellas pueden transformarse en un hecho importante. 3. Posibilita revelar las prestaciones colectivas las empresas; es una forma que cada empresa sea una eleccin de los mejores procesos usados en los mercados.

Anlisis comparativo y Benchmarking La capacidad estratgica de una organizacin puede definirse, en ltima instancia, en trminos relativos. Analiza estas dos bases de comparacin, la histrica y la derivada del estndar de la industria, como medio para mejorar la comprensin de la capacidad estratgica de la organizacin.

Desventajas del Benchmarking: Alto costo porque se requieren recurso humano en capacitado, es un proceso largo, continu, que requiere muchas horas. No es un proceso que debe elegirse cuando se investigan cuestiones rutinarias o de baja un mediana importancia, debe reservarse a cuestiones de importancia vital, que ha impacte significativamente el desempeo final de la organizacin. Pensar en el Benchmarking es una moda, ya que esta llevara huye varilla aqu no se reciba el nivel de atencin capacitacin, apoyo y financiacin que realmente necesita. Actividades antagnicas. Dificultades para transferir prcticas innovadoras a un medio diferente. El Benchmarking cuenta con la confianza de la compaa.

Esta es la mayor resistencia a comparar de forma eficaz los procesos de los competidores, debido a que la mayor parte de la informacin es confidencial. Causas posibles de fracaso del Benchmarking: Seleccin confusa de lo que se quieren analizar, comparar y mejorar. No se lleva a conocer bien cmo se lleva adelante el estudio Benchmarking, no evaluar los criterios empleados y por consiguiente no mejorar la metodologa utilizada No seleccionar los procesos de temas que no son crticos para el cliente externo y el cliente interno. Cuando por el hecho de hacer Benchmarking se elige cualquier tema o bien una empresa conocida como ya accesible. La propuesta de mejorar no resulta creble para el equipo de Benchmarking. Lo que ms conocen el proceso a mejorar no participa de la mejora. Actitud negativa para sustituir un paradigma por otro ms ventajoso, necesario y probado. Falta de compromiso e involucramiento de los participantes del equipo

Bsqueda de oportunidades para la mejora: Principales fuentes de oportunidades; Los que crean Valor al cliente. Las que generan contribuciones competitivas significantes. Las que aportan una contribucin econmica considerable. Las que son factores claves para la industria. Capacidades crticas fundamentales. Competencias crticas principales. reas crticas de desempeo. Aspectos esenciales a tener en cuenta: Coherencia. Satisfaccin. Desempe actual. Conveniencia. Planeacin. Anlisis. Integracin. Accin. Madurez. Porqu Benchmarking? Permite incorporar las mejores prcticas de cualquier organizacin a los

procesos internos. Supera la renuncia al cambio arraigado en las organizaciones. El Benchmarking permite a los funcionarios pensar fuera de la prctica." Cajal". El Benchmarking es parte de una mejora continua. Busca mejorar el desempeo El Benchmarking acelera la innovacin y el cambio.

Se debe tomar en cuenta para la seleccin de lo que se va a someter a Benchmarking . Las razones de existencia de los procesos. Su importancia para la organizacin. Descubrir mejores prcticas. Benchmarking busca constantemente el cambio, la actualizacin y mantenimiento de las mejoras de prctica con el objetivo de cerrar completamente la brecha y lograr un desempeo excelente. Como proceso de fijacin de metas en trminos operacionales para tener mayor probabilidad de xito.

Conclusin: Cualquier empresa u organizacin puede utilizar el Benchmarking para aumentar su competitividad. Ya que es una investigacin seria y ordenada de caractersticas comunes de la competencia la cual se basa en una planificacin y en un conjunto de objetivos bien definidos. Se basa a las experiencias de otras empresas, tomando buenas ideas, como herramientas de "espionaje industrial". Fuentes de informacin: www.elblogsalomon.com/coneptos-de-economia/elBenchmarking www.degerencia.com/libros.php?lib=127 www.juran.com/Benchmarking.html www.shtcom.or/archivo/marketing/Benchmarking
Investigacin Nmero. 7 Nombre de la investigacin: BENCHMARKING Fecha:25/JUNIO/2012 Firma:

ALROGO

Anda mungkin juga menyukai