Anda di halaman 1dari 3

DESHIDRATADOR SOLAR DOMESTICO

Es un equipo Solar eficiente, con mecanismos Solares, que recepciona la Energa Solar, convirtindola en la energa calorfica, para la deshidratacin o secado de Ajo, frutas, carnes, etc. Su cmara de acero inoxidable y lmina de aluminio, permiten un deshidratado eficiente y uniforme, bsico para las condiciones nutritivas del producto.

ESPECIFICACIONES TCNICAS El desarrollo de una tecnologa innovadora que le denominamos: "Deshidratador Solar Domestico" (Patente en trmite), se refiere a un equipo solar eficiente, el cual consiste en equipos solares planos de alto rendimiento con caractersticas de tipo industrial, que recepciona o atrapa la Energa Solar, convirtindola en la energa calorfica natural, para la deshidratacin alimentos comunes en el hogar; este intercambiador de calor, se ejerce en una cmara de deshidratado, la cual se encuentra hermticamente sellada, obtenindose como

resultado el deshidratado o secado del producto a travs de la energa solar, con la humedad relativa acorde a los requerimientos propios del mismo, con las caractersticas de ser un producto orgnico y libre de contaminantes. Nuestra tecnologa innovadora a diferencia de equipos similares, estriba en lo siguiente: Emplea la Energa Solar para la deshidratacin del producto; distribuye la energa natural calorfica o energa solar atrapada de manera uniforme, dentro de la cmara de deshidratado, expulsando el exceso de humedad al exterior de la cmara en forma manual, mediante su vlvula de desfogue de control de temperatura; obtencin de un producto orgnico y libre de contaminantes; conservacin de las condiciones nutritivas del producto; tecnologa no contaminante y silencioso; reduccin de costos y gastos en el proceso de produccin y mantenimiento; brinda el deshidratado en 10 hrs. y es de carcter modular, para proceso industriales, ya que este desarrollo, tiene la capacidad de ampliarse.

BENEFICIOS ESPERADOS: Reduccin de gastos en su proceso de produccin. Equipo libre de mantenimiento, ya que en un 90% en sus mecanismos, no contiene partes mecnicas. Deshidratado y secado del producto agrcola en un tiempo menor al tradicional (de 3 das a 12 hrs.) Obtencin de un producto de calidad, con caractersticas de ser orgnico y libre de contaminantes por la combustin (gas o diesel). Conservacin de las condiciones nutritivas del producto. Utilizacin de fuentes naturales de energa (sol). Contar con tecnologa de vanguardia y estratgica que logre alcanzar la competitividad a nivel Nacional e Internacional en este ramo. Bajos costos por concepto de instalacin de los equipos Solares.

Deshidratacin y secado del producto requerido entre un 5 y 7%. Libre de ruidos en el proceso de secado (Equipo solar silencioso). Alternativa energtica importante, no nada ms para el productor agrcola, sino tambin para el consumidor.

Anda mungkin juga menyukai