Anda di halaman 1dari 2

10/ 26/ 12

El or denador cl nt e - C sos - Pr ogr am aci n Web e i ur

Cursos
Cursos Cuestionarios Curso de Redes Captulo

8 votos

El ordenador cliente
Otros (Articulos) | Fecha: 28/03/06

$600 Gratis en Adwords www.google.com


Tu Empresa dentro de Google. Cupn $600 pesos. Solictalo aqu!
Cualquier ordenador capaz de comunicarse a travs de Internet i que cumpla un seguido de requisitos muy sencillos puede ser cliente en una comunicacin cliente-servidor para descargar un documento web. Lo primero que debe cumplir el ordenador es que ha de estar conectado a Internet y ha de tener unos requisitos mnimos de configuracion de red y de navegacion que detallaremos a continuacin.

Tabla de contenido
Configuracion de red Configuracion de navegacion

Arriba

Configuracion de red

Arriba

Para que un ordenador pueda acceder a Internet, debe tener una configuracion a la red, tanto a una red local (ver esquema) como a Internet directamente, sea cmo sea, este ordenador, deber enviar todos los paquetes de datos que quiera enviar a Internet a traves de un encaminador (router) que se encargar de hacerlos llegar a su destino a travs de otros routers. Para que esto funcione, el ordenador debe tener una direccin IP (en el prximo captulo ya aprofundizaremos ms sobre este tema) y debe conocer la direccin IP del router (que llamamos 'Puerta de enlace predeterminada' o 'default gateway')

Configuracion de una red local

A parte, el cliente, ha de tener un servidor de DNS principal para poder convertir nombres de dominio (como www.programacionweb.net) en direcciones IP para poder llegar hasta los dominios (veremos este proceso con ms detalle en proximos artculos del curso).

Configuracion de navegacion

Arriba

Para descargar y ver pginas web, el ordenador cliente debe tener instalado un software de navegacin web (HTTP, HTTPS ...) como puede ser: 1.- Internet Explorer 2.- Mozilla Firefox 3.- Opera 4.- Konkeror ...
w w pr ogr am aci nw net / ar t i ul s/ ar t i ul / ?num =341 w. o eb. c o c o 1/ 2

10/ 26/ 12

El or denador cl nt e - C sos - Pr ogr am aci n Web e i ur

... El navegador, es el encargado de recibir la pgina web y mostrarla al usuario, tambin, ejecuta cdigo cmo puede ser JavaScript, VBScript, binarios cmo Flash, Active-X... Es posible que este navegador tenga que estar configurado para usar un proxy (mas adelante explicaremos lo que es, cmo funciona, como configurarlo...

Anterior y siguiente
Funcionamiento de ... La resolucin del ...

Comentarios
elisan 27/07/09 Clarsimo! muy sencilla y muy clara su explicacin.

Resolver dudas
Si tienes problemas o dudas con el contenido del artculo no dudes a preguntar en los foros de Otros de Programacin Web indicando el artculo al que te refieres.

w w pr ogr am aci nw net / ar t i ul s/ ar t i ul / ?num =341 w. o eb. c o c o

2/ 2

Anda mungkin juga menyukai