Anda di halaman 1dari 2

Introduccin

Lantek Flex3d Steelwork es un mdulo de la familia de productos Lantek Flex3d especfica para el diseo y corte de perfiles estndares (I, U, L, T, H, perfil circular o cuadrado, ). Lantek ha aprovechado toda su experiencia en los sistemas de diseo y programacin para mquinas de corte-punzonado-plegado de chapa, para aplicarlo a las mquinas de corte de perfiles en sus diferentes versiones: sierra, taladro, punzonado, roscado, oxicorte, corte por plasma.

De esta forma, el usuario no tendr que teclear datos de los perfiles, bastar con seleccionar uno estndar e introducir su longitud. Sistema de Base de datos para la gestin de perfiles, tubos, chapas y retales de rpido acceso.

Totalmente integrado con el Sistema de Gestin Empresarial ERP Lantek Integra. Gestin total del proceso de venta desde la generacin del presupuesto (trabajos o proyectos) hasta la emisin de las facturas. Lanzamientos de rdenes y operaciones de fabricacin integrando gestin de reservas, necesidades de material, compras, situaciones de fabricacin y control de tiempos y costes. Posibilidad de incorporacin de sistemas de captura de datos en planta. Gestin integral de los almacenes/inventario (perfiles, chapas, tubos, retales, artculos comerciales, producto terminado). Incluye gestin de lotes y nmeros de serie para la completa gestin de la trazabilidad.

Diseo fcil y flexible


Lantek Flex3d Steelwork permite disear en 3D de una forma intuitiva y sencilla, dando al usuario una visin real del resultado que obtendr a la hora de cortar en la mquina el perfil. El usuario puede crear cualquier tipo de perfil estndar de forma muy gil. El sistema es paramtrico, permitiendo cambiar los valores de cualquiera de las operaciones realizadas, incluyendo la modificacin de los parmetros iniciales de diseo del perfil (alargar, acortar, etc). Una vez terminada la etapa de diseo, el usuario puede simular en 3D el movimiento de la mquina, el desplazamiento del perfil o tubo y las operaciones de mecanizado que realizan cada una de las herramientas. Igualmente puede generar directamente el programa de control numrico para enviarlo a la mquina (cdigo CNC puro, DSTV o DSTV+). Lantek Flex3d Steelwork adapta la informacin de corte a las caractersticas de cada mquina en cuestin.

Importador DSTV, SAT y CAM


Lantek Flex3d Steelwork importa los datos generados por los principales sistemas de diseo de estructuras. Para el corte de perfiles, Lantek Flex3d Steelwork adems, importa ficheros DSTV, SAT y CAM, ficheros generados por los principales sistemas de diseo de estructuras. Permite importar geometra y las operaciones de corte correspondientes, as como poder realizar sobre ellas modificaciones posteriores. La conversin del formato DSTV, SAT y CAM en operaciones nativas de Lantek Flex3d permite su posterior modificacin de forma natural y sencilla. Permite la importacin mltiple de todos los ficheros de un trabajo u obra, importando las propiedades fsicas, as como las cantidades a producir, simplificando de esta manera la preparacin del trabajo a cortar.

Caractersticas tcnicas
Lantek Flex3d Steelwork muestra sobre la pantalla del ordenador una visin real del perfil. Visualiza en 3D cada uno de los perfiles a fabricar, lo que reduce al mnimo la posibilidad de error. Ofrece al usuario la posibilidad de crear perfiles estndares (I, U, L, T, H, perfil circular o cuadrado, ).

steelwork

Opciones de diseo
Adems de las operaciones bsicas de taladrado, sierra, se permite la posibilidad de crear operaciones de corte a partir de geometras libres dibujadas con el mdulo 2D u obtenidas mediante importacin de ficheros DXF. Permite la acotacin y clculo de medidas del perfil y de cualquiera de sus operaciones. Lantek Flex3d Steelwork ofrece al usuario la posibilidad de aplicar las siguientes operaciones: Operaciones automticas o semiautomticas de taladrado, roscado, avellanado, sobre los diferentes planos (ala fija, alma, ala mvil). Gestin y mecanizado automtico o semiautomtico de operaciones de corte por plasma, oxicorte, sierra y cizallado. Operaciones de marcado de texto automticas y operaciones de marcado de geometra con punzn y marcador (Scribing, Contour Marking, Plasma,). Macros de corte (coping). Permite hacer operaciones parametrizables concretas de corte por robot y/o mquinas de 5 y 6 ejes (chaflanes, cortes en el centro, ). Posibilidad de creacin de geometras de corte libres. Copia de mecanizados en el perfil. Capaz de reconocer las formas y permite su posterior modificacin.

Posibilidad de modificar el orden de la secuencia de corte calculada automticamente. Gestin de entradas/ataques de forma manual, semiautomtica o automtica. Tratamiento de retales/despuntes. Almacenaje y posterior reutilizacin de los mismos. Lantek Flex3d Steelwork ofrece la posibilidad de modificar manualmente los vectores de corte calculados por el sistema de forma automtica (aadir o eliminar vectores, modificar su ngulo,...). Posibilidad de ordenar y modificar manualmente la secuencia del corte. Control de la zona de trabajo del perfil y clculo de reposiciones automticas. Lantek Flex3d Steelwork dispone de un sistema de deteccin y control de las colisiones con posibilidad de modificacin manual. Diferentes informes disponibles con informacin relevante y til para el usuario.

Simulacin del corte de perfiles


Lantek Flex3d Steelwork permite realizar la simulacin del perfil, las estaciones de taladrado, punzones, el cabezal de corte y la zona de trabajo. Si la simulacin obtenida es satisfactoria para el usuario, Lantek Flex3d Steelwork genera automticamente el fichero de control numrico para la mquina, integrando en un mismo entorno informacin de diseo y postprocesado. Permite la simulacin de todas las operaciones y herramientas as como la trayectoria de corte (en caso de disponer de cabezal plasma u oxicorte) con posibilidad de marcar las colisiones y detener automticamente la simulacin para corregir la trayectoria. Se consigue una visualizacin de todos los parmetros de corte durante la simulacin (posiciones de los ejes, contorno, reposicin, altura del cabezal, ).

Optimizacin y corte del perfil


Lantek Flex3d Steelwork le permitir obtener la mejor optimizacin del perfil y la generacin del CNC para la mquina. Posibilidad de realizar la optimizacin de manera automtica contra el almacn/stock de perfiles o calculando necesidades de aprovisionamiento. Nesting manual, semiautomtico o automtico. Nesting en 3D. Mecanizado automtico o manual de cualquier contorno sobre el perfil. Localizacin intuitiva de cada una de las operaciones en el rbol de operaciones al posicionarse en el contorno del perfil y viceversa.

Mltiples posibilidades de zoom, movimientos, rotaciones y diferentes posicionamientos de los ejes sobre el perfil durante la simulacin.

Simulacin totalmente interactiva: paso a paso, hacia adelante, hacia atrs, pausa, reinicio, posicionamiento en instrucciones concretas,

steelwork

Anda mungkin juga menyukai