Anda di halaman 1dari 3

Criterios de juicio y justificaciones de diseo.

Vitruvio. Vitrubio nos habla en este captulo el cual tenemos que tomar en cuenta para que este funcione adecuadamente; es como decir si el edificio medio funciona quiere decir que en realidad el edifico no funciona solo hay dos opciones funciona o no y nos estos parmetros que para l son muy importantes utilizarlos en la arquitectura y que realmente en la actualidad los seguimos utilizando nosotros como estudiantes, estos son algunos de ellos: como ordenacin, euritmia, simetra, disposicin, decoro y distribucin y el nos hace referencia que nos sirven para juzgar un edificio correctamente. Los cuales utilizados correctamente asen que el edificio luzca bien y a la vez sea funcional, y nos muestra como en la arquitectura clsica tomaban de patrn una parte del cuerpo como un patrn de medida ya que para el , la simetra es la proporcin adecuada y armoniosa del edificio, lo que para nosotros hoy en da. Alberti. Para alberti evaluar un edificio era en base a su imagen esttica ya que para el lo principal del edificio era la belleza y de ah parte a lo funcional, el tena un gusto por la arquitectura clsica, despus apareci la arquitectura gtica lo cual el tenia un criterio mas relacionado a la arquitectura clsica pero en esa poca su arquitectura y criterios ya no concordaba con la de esa poca. Ruskin.

Ruskin nos muestra sus siete criterios: Donde cada uno de ellos hace referencia a su nombre dependiendo su criterio -Sacrificio; el tenia una ambicin con cada proyecto lo cual si el proyecto era realizado para llamar la atencin tena que ser muy bien planteado y utilizar todo lo necesario correctamente para lograrlo -Verdad; pues como su nombre lo dice verdad, nunca tratar de aparentar en este caso algn material u otro elemento constructivo otra cosa a la que no sea.

-Fuerza; en esta parte hablaba sobre lo sublime y lo bello, lo cual dice lo sublime te impresiona cuando un edificio lo posee te asombra, y cada parte del, ya sea como est construido, que tiene formas no muy comunes, sus colores etc. -Belleza; pues nos nos dice como el ornamento ase que el edificio se bello, claro colocado correctamente y siguiendo sus principios -Vida: pues para m nos hace referencia como a darle vida a la arquitectura en cuanto con el ornamento. -Recuerdo: pues yo entiendo un poco en esta parte como siempre rescatar lo mas sobresaliente o significativo del edificio para que que de atreves del tiempo -Obediencia; siempre tratar de construir a la poca en la que se elaboraba ms que nada para mostrar un respeto, claro hoy en da se construye como nada persona quiere ya que tomando ornamentos o cosas diferentes ya no hay tanto un orden u obediciencia, lo cual este punto hoy en da no se toma tanto en cuenta y para m no por eso deja de ser bello un edificio simplemente cambia conform a la poca Viollet-le-Duc.

Nos hace referencia que todos los tratados en este caso nos dejan como una referencia de cmo fue y como ah que hacerse, pero no siempre ah que guiarse por la belleza si no que el edificio tambin sea funcional, ya que para l no era tan importante guiarse en un edificio bello o esttico si no que tambin este cumpla con todo y que se resuelvan las necesidades, claro de este modo tendr que tener un anlisis ms a fondo para tratar de abarcar estos puntos Justificacin de diseo: la autenticidad de los orgenes en la naturaleza.

Aqu iniciamos como Vitrubio nos muestra de cmo pudo haber sido la primer arquitectura y el nos hace referencia que el hombre con los pocos recursos hizo arquitectura verncula pero la hizo, todo para resolver sus necesidades fsicas buscaban confort, como protegerse, etc. Y sin creerlo ahora hasta donde hemos llegado sin saber muchas personas que de ah partimos es as como ocurri una evolucin arquitectnica. Claro todo esto tambin tiene que ver que las necesidades fueron creciendo cada vez mas como hasta hoy en da siempre se busca el confort.

Como todo cada quien tiene su forma de pensar en este caso Laugier no estaba de acuerdo con sta hiptesis, para l no todo naci del instinto del hombre y de la naturaleza sino era como un prototipo de los templos griegos, la cabaa primitiva con sus troncos haca referencia a las columnas de los templos. Para el cada cosa colocada por nuestros antepasados era como decir una copia. Para Gottfried Semper para l, no eran adaptaciones sino hbitos de formas de construir, adquiridas gracias a tcnicas como la carpintera, la albailera, ya que la arquitectura verncula no ere por a su decirlo su fuerte. Viollet-le-Duc, para el todo lo que fue construido no pudo haber sido de otra manera ya que de ah se supone para el partimos de hasta hoy en da y fuimos descubriendo desde esos materiales. Le Corbusier, en la Maison Dom-in, que era para muchos volver a la cabaa primitiva se justifico como una tcnica racional. no como Frank Lloyd Wright ya que el relacionaba la naturaleza con sus estructuras todo iba orientado hacia la forma que la naturaleza daba.

Anda mungkin juga menyukai