Anda di halaman 1dari 4

POSICIONES AUTO REIKI

Antes de comenzar a hacer el auto-tratamiento o cualquier tratamiento Reiki, nos lavamos bien
las manos, realizamos un centrado de tres minutos aproximadamente, pedimos que la energa Reiki fluya a travs nuestro (3 veces), invocamos a nuestros guas Reiki de luz.

Posicin de Centrado:
Se realiza para aquietar nuestros pensamientos y para hacer fluir correctamente la energa a travs de los canales. Colocando las manos en el chakra cardaco para lograr as un equilibrio energtico.

Primera Posicin:
Colocamos las dos manos; primero una, luego la otra sobre los ojos, a los costados de la nariz. Las dos puntas de los dedos pulgares en la base de la nariz y los otros dedos en el aire. Debemos tener cuidado de no presionar la nariz, porque no se podr respirar correctamente. Efectos fsicos: equilibra la glndula pineal, la pituitaria. Visin, color, claridad, strees o tensin. Mucosidad en la nariz. Problemas de dientes y mandbulas. Efecto emocional: alivia la ansiedad, reduce el stress y relaja el cuerpo. Reduce el stress a travs de una relajacin profunda. Efecto mental: alivia la confusin a travs de un balance mental, claridad de pensamientos, ideas,concentracin, mejor enfoque. Conciencia espiritual: regreso al Yo Interior. Sabidura, apertura de energas ms elevadas. meditacin, expansin del Yo interior. Realidad plena.

Segunda Posicin:
Colocamos sobre la cabeza primero una mano, luego la otra, sin perder el contacto con el cuerpo. Efecto fsico: cerebro, sexto ms alto de la conciencia. Trastornos del movimiento, mareos. Efecto emocional: equilibrio entre el sextos izquierdo y el derecho del cerebro. Preocupacin. Histeria. Da una profunda serenidad. Alivia la depresin (se utiliza esta posicin mientras estn presentes los sntomas). Efecto mental: promueve al productividad, creatividad, mejora la memoria y la retencin de informacin. Produce una profunda calma. Conciencia espiritual: aumento de la capacidad de recibir energas elevadas. Expande la conciencia del conocimiento csmico. Universalidad y apertura de la visin universal.

Quinta Posicin:
Efecto fsico. problemas de garganta, laringe, tiroides y paratiroides, circulacin, presin arterial. Drenaje linftico. Efecto emocional: enojo autoestima, resentimiento, equilibrio entre nutricin y bienestar. Efecto mental: estabilizacin, claridad, sensacin de bienestar y calma. Conciencia espiritual. La garganta es un centro con poder de fuerza y creatividad. Productividad.

Sexta Posicin:
Efecto fsico: Glndula Timo, para equilibrar el sistema inmunolgico. Libera estados emocionales alterados. Circulacin. Efecto emocional: mejora la autoconfianza, la nutricin. Mejor capacidad amatoria, equilibra los enojos, resentimientos, envidia, logra la aceptacin de la no-resignacin. Confianza. Alivio del stress. Efecto mental: armona. Estabilidad. Serenidad. Calma y concentracin. Conciencia espiritual: compasin. Amor incondicional. Alegra. Serenidad. Mejor comunicacin. Recibimiento de energas ms elevadas.

Sptima Posicin:
Efecto fsico: hgado, glndula biliar, estmago y digestin. Efecto emocional: alivio de temores, relajacin y alivio del stress. Efecto mental: mejor claridad y enfoque. Conciencia espiritual: serenidad, conciencia ms elevada, crecimiento espiritual. Gran apertura para recibir energas ms elevadas.

Octava Posicin:
Los dedos mayores se los coloca sobre el ombligo. Efecto fsico: sector inferior del hgado. Pncreas. Glndula biliar. Alivia la pesadez estomacal. Efecto emocional: alivia la sensacin de frustracin. Calma la necesidad de control o manipulacin. Fortaleza y autoconfianza. Efecto mental: aumenta la autoestima. Alivia la confusin mental y la depresin. Conciencia espiritual: poder interior y fortaleza. Aceptacin sin necesidad de control.

Novena Posicin:
Se colocan las manos en "V" en la parte superior de la pelvis. Efecto fsico. Intestino delgado y grueso. Vejiga. Ovarios, tero. Constipacin, diarrea. Efecto emocional: libera las respuestas emocionales para la salud sexual. Resuelve estados de ansiedad, libera temores y fortalece los sentimientos. Efecto mental: libera patrones de pensamientos rgidos. Flexibilidad y adaptabilidad. Conciencia espiritual: apertura a una perspectiva universal. Expansin de la conciencia.

Anda mungkin juga menyukai