Anda di halaman 1dari 3

Repaso parcial 1

Ing. Carlos R. ghenno


1 2 4 9 5 10 11 12 13 14 16 18 19 20 23 21 24 25 22 15 17 3 6 7 8

26 28 29 30

27

31

32

33 34

35

36

37 39 40 41

38

42 43 45 46 47 44

48 49 50 51 52

EclipseCrossword.com

Repaso parcial 1
Ing. Carlos R. ghenno

Horizontal
1. 3. Magnitud fsica que expresa la mayor o menor amplitud de las ondas sonoras. Hacer que cambie de direccin un rayo de luz u otra radiacin electromagntica al pasar oblicuamente de un medio a otro de diferente velocidad de propagacin. Tiempo que tarda un fenmeno peridico en recorrer todas sus fases, como el que emplea un pndulo en su movimiento de vaivn. Situacin en la que un sistema mecnico, estructural o acstico vibra en respuesta a una fuerza aplicada con la frecuencia natural del sistema o con una frecuencia prxima. Calidad de los sonidos, que diferencia a los del mismo tono y depende de la forma y naturaleza de los elementos que entran en vibracin. Unidad de medida de la frecuencia. La magnitud que nos mide la distancia entre dos puntos de igual fase es: Onda que se desplaza en dos direcciones. Punto ms elevado de una onda. Perturbacin fsica de un medio elstico con transferencia de enrga y no de materia Ondas formadas por las cuerdas de un instrumento musical, se desplazan en una sola direccin.. Onda donde la particulas del medio perturbado se desplazan paralelamente al movimiento de la onda. Onda Es un ejemplo de fenmeno ondulatorio Fenmeno del movimiento ondulatorio en el que una onda de cualquier tipo se extiende despus de pasar junto al borde de un objeto slido o atravesar una rendija estrecha. Cualidad de los sonidos, dependiente de su frecuencia, que permite ordenarlos de graves a agudos. Fue un prolfico cientfico e inventor. Adems del pararrayos, invent tambin el llamado horno de Franklin o chimenea de Pensilvania (1744), metlico y ms seguro que las tradicionales chimeneas; las lentes bifocales, para su propio uso.

33.

Se recuerda por haber descrito de manera matemtica la ley de atraccin entre cargas elctricas. En su honor la unidad de carga elctrica en el SI lleva su nombre Aparato que detecta la presencia y situacin de objetos sumergidos mediante ondas acsticas, producidas por el propio objeto o por la reflexin de las emitidas por el aparato. Dispositivo que detecta una determinada accin externa, temperatura, presin, etc., y la transmite adecuadamente. Instrumento que presenta un movimiento ondulatorio simple. Cetceo piscvoro, de dos y medio a tres metros de largo, negro por encima, blanquecino por debajo, de cabeza voluminosa, ojos pequeos y pestaosos, boca muy grande, dientes cnicos en ambas mandbulas, hocico delgado y agudo, y una sola abertura nasal. Vive en los mares templados y tropicales. Magnitud fsica que expresa el espacio recorrido por un mvil en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (m/s). Su propagacin se efectua sin la presencia de un medio material. Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atraccin o repulsin entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva. Dispositivo que sirve para detectar y medir la carga elctrica de un objeto. Nmero de veces que se repite un proceso peridico por unidad de tiempo. Instrumento que seala durante un sismo la direccin y amplitud de las oscilaciones y sacudimientos de la tierra. Si las ondas son constantes en su periodo se les conoce como... Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales.

35.

7.

36.

9.

37. 38.

10.

11. 12. 14. 16. 19. 23.

40.

43. 46.

25.

48. 49. 50.

27. 28. 29.

51. 52.

30.

Vertical
1. Fenmeno ondulatorio que se produce cuando dos o ms ondas se solapan y puede ser constructiva o destructiva. Es una escala logartmica arbitraria que asigna un nmero para cuantificar la energa liberada en un terremoto.

32.

2.

Repaso parcial 1
Ing. Carlos R. ghenno

Vertical
4. Propiedad del movimiento ondulatorio por la que una onda retorna al propio medio de propagacin tras incidir sobre una superficie. Cetceo, el mayor de todos los animales conocidos, que llega a crecer hasta ms de 30 m de longitud. Su color es, en general, oscuro por encima y blanquecino por debajo. Vive en todos los mares, preferentemente en los polares. Quirptero insectvoro que tiene fuertes caninos y los molares con puntas cnicas. Tiene formado el dedo ndice de las extremidades torcicas por solo una o a lo ms dos falanges y sin ua. Es nocturno y pasa el da colgado cabeza abajo, por medio de las garras de las extremidades posteriores, en los desvanes o en otros lugares escondidos. Sonido cuya frecuencia de vibraciones es inferior al lmite del perceptible por el odo humano. Sonido cuya frecuencia de vibraciones es superior al lmite perceptible por el odo humano. Tiene muchas aplicaciones industriales y se emplea en medicina. Forma de electrizar un cuerpo. Partcula con carga negativa igual en magnitud a la carga positiva. La luz y el calor son ejemplos de ondas ... Sonido inarticulado, por lo general desagradable. Terremoto o sacudida de la tierra producida por causas internas. Punto ms bajo de una onda. Punto de interseccin entre la onda y la lnea de equilibrio. Tipo de onda como la formada por las emisiones de radio, calor o luz que tamben reciben el nombre de ondas esfricas. Onda en la que las partculas de un medio perturbado se mueven en forma perpendicular a la direccin de la onda. Aprovecha las ondas sonoras de alta frecuencia para observar rganos y estructuras dentro del cuerpo. Los profesionales de la salud los usan para ver el corazn, los vasos sanguneos, los riones, el hgado y otros rganos.

34. 39.

Partcula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa. Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atraccin o repulsin entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva. Unidad empleada para expresar la relacin entre dos potencias elctricas o acsticas; es diez veces el logaritmo decimal de su relacin numrica. Sensacin producida en el rgano del odo por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elstico, como el aire. Este tipo de ondas requiere de un medio para su propagacin, como slidos, lquidos y gases. Forma de electrizar un cuerpo a distancia. Es la mxima distancia desde la posicin de equilibrio hasta la cresta de onda.

5.

41.

42.

6.

44.

45. 47.

8.

13.

15. 17. 18. 20. 21. 22. 24. 26.

30.

31.

Anda mungkin juga menyukai