Anda di halaman 1dari 175

SEP

SEV

DGEST

DITD

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA

INFORME DE PROYECTO

PROYECTO DE LEAN MANUFACTURING (METAMORFOSIS), EN EL DEPARTAMENTO DE LEAN MANUFACTURING DE LA EMPRESA ESPACIOMOVIL ALTO DISEO, S.A. DE C.V.

RESIDENCIA PROFESIONAL
PRESENTA:

JOS ISAEL HERNNDEZ VEGA NMERO DE CONTROL: 073S0037

INGENIERA INDUSTRIAL

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

NDICE
I. II. III. INTRODUCCIN JUSTIFICACIN OBJETIVOS GENERALES Y ESPECFICOS III.1. Objetivo general III.2. Objetivos especficos IV. CARACTERIZACIN EN EL REA EN LA QUE PARTICIP IV.1. Misin IV.2. Visin IV.3. Valores IV.4. Slogan IV.5. Ubicacin De la empresa Espaciomovil IV.6. Organigrama de la empresa V. VI. PROBLEMAS A RESOLVER PRIORIZNDOLOS ALCANCES Y LIMITACIONES VI.1. Alcances VI.2. Limitaciones VII. FUNDAMENTO TERICO VII.1. Lean Manufacturing VII.2. Modelo estratgico VII.2.1. Kaizen VII.2.1.1. Antecedentes VII.2.2. La Productividad VII.2.2.1. Factores que afectan a la Productividad VII.2.2.2. Anlisis y medicin de la productividad VII.2.3. Metodologa 5s VII.2.4. Diagrama de Ishikawa 5 6 7 7 7 8 9 9 9 9 10 11 12 13 13 13 14 14 16 18 18 21 23 25 26 28
Espaciomovil | 2

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.2.4.1. Lluvia de ideas VII.2.4.2. Diagrama de Ishikawa Tipo 6m VII.2.4.3. Anlisis del diagrama de Ishikawa VII.2.5. Hojas de verificacin VII.3. Mapa de flujo de operaciones VII.3.1. Anlisis del mapa de flujo de operaciones VIII. PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS VIII.1. Cambio de lay out VIII.1.1. Primer lay out (recubrimiento) VIII.1.2. Lay out propuesto (recubrimiento) VIII.1.3. Primer lay out (soldadura) VIII.1.4. Lay Out propuesto (Soldadura) VIII.2. Implementacin de la Metodologa 5s VIII.2.1. Grfico de resultados de 5S en oficinas VIII.2.2. Grfico de resultados de 5s en produccin VIII.3. Implementacin de hojas de verificacin VIII.3.1. Reporte de inspeccin de recibo de materiales VIII.3.2. Formato para liberacin de unidades mviles y Guardabox nuevos en soldadura VIII.3.2.1. Criterios de aceptacin y rechazo para soldadura VIII.3.3. Formato para liberacin de unidades mviles y Guardabox nuevos en recubrimiento VIII.3.3.1. Criterios de aceptacin y rechazo para recubrimiento IX. RESULTADOS, PLANOS, GRFICAS, PROTOTIPOS Y PROGRAMAS IX.1. Resultados IX.1.1. Resultados del cambio de lay out

30 31 32 33 34 35 36 36 37 39 41 42 44 70 71 72 73 74 75 83 84 114 114 114

Espaciomovil | 3

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.1.2. Resultados de la implementacin de la metodologa 5s IX.1.3. Resultados de la implementacin de hojas de verificacin IX.2. Planos IX.2.1. Plano actual recubrimiento IX.2.2. Plano actual soldadura IX.3. Grficas IX.3.1. Grfica de resultados de implementacin de 5s IX.3.2. Grfica de resultados de la mejora de la calidad del producto X. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES X.1. Conclusiones X.2. Recomendaciones XI. ANEXOS XI.1. Anexo 1 tabla de evaluacin de 5s XI.2. Anexo 2 tabla de registro de la calidad del producto (histrico) XII. BIBLIOGRAFA

115 116 118 118 119 120 120 121 122 122 123 124 124 131 174

Espaciomovil | 4

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

I.

INTRODUCCIN
La medicin de la productividad es un reto para muchas organizaciones ya que

generalmente existe desconfianza en relacin a la exactitud de los ndices de productividad. Hoy en da no es competitivo quien no cumple con calidad, produccin, costos adecuados, tiempos estndares, eficiencia, innovacin, nuevos mtodos de trabajo, tecnologa, y muchos otros conceptos que hacen que cada da la productividad sea un punto de cuidado en los planes a corto y largo plazo. Para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad es aumentando su productividad. La productividad se define como el uso eficiente de los recursos (mano de obra, capital, materia prima, equipo, etc.) en la produccin de diversos bienes y servicios, o la relacin existente entre la cantidad de productos generados de un determinado proceso de transformacin, y la cantidad de insumos utilizados para obtener esa cantidad de producto. La mala organizacin a ocasionado reas de trabajo sucias y desordenadas lo cual a llegado a repercutir en la calidad del producto. La calidad del producto en lo que va del ao se ha visto afectada por la falta capacitacin del personal acerca de la importancia que esta tiene y por falta de inters por parte del personal a cargo de calidad as como la falta de formatos ms estrictos para asegurar una mejor calidad.

Espaciomovil | 5

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

II.

JUSTIFICACIN
Como premisa para el desarrollo e implementacin de la metodologa Lean

Manufacturing en la empresa ESPACIOMOVIL se tomo como factores principales la baja calidad del producto y el desaprovechamiento del espacio, lo cual nos lleva a la baja capacidad de produccin. Se eligi esta metodologa por sus estrategias de mejora continua, su orientacin de hacia redefinir de manera constante y radical tanto la dinmica de trabajo como la estrategia de las organizaciones, optimizando sistemas, procesos y servicios, siendo su principal aportacin el cambio cultural en las organizaciones construyendo sistemas de trabajo y sistemas de gestin de calidad. Pero la razn de implementar este proyecto en ESPACIOMOVIL es por la falta de disciplina y conciencia en el personal sobre la importancia en la calidad del producto, as tambin, la cantidad de desperdicios materiales y humanos, desorganizacin del trabajo y la falta de estndares de calidad bien establecidos. Visualizando los muchos beneficios que se obtendrn puedo mencionar optimizacin del uso de los recursos (material, personal y espacio), mejora de la calidad del producto, disminuir la sobreproduccin, aumento de la productividad, construccin y mantenimiento de una relacin a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la informacin. Sin embargo dado el tiempo con el que se dispone para realizar este proyecto y considerando que Lean Manufacturing consta de varias fases o etapas, solo ser posible abarcar (Metodologa 5s, Cambio de Lay out y Mejora de la calidad del producto con la implementacin de Hojas de verificacin), si bien no se concluir en su totalidad se asegurara el mejoramiento de la capacidad de produccin y la mejora de la calidad del producto que representa el objetivo principal del proyecto.

Espaciomovil | 6

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

III.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECFICOS

III.1. OBJETIVO GENERAL


Implementar el uso de las herramientas de Lean Manufacturing en las lneas de procesos (rea de soldadura y recubrimiento) logrando una mayor capacidad de produccin y en oficinas logrando un mejor lugar de trabajo y en conjunto el aumento de la calidad del producto.

III.2. OBJETIVOS ESPECFICOS


1) Aumentar la capacidad de produccin en un 25% en el rea de recubrimiento. 2) Aumentar la capacidad de produccin en un 10% el rea de soldadura. 3) Aumentar un 20% la calidad del producto (Se tiene 78.71 en la Calidad Actual).

Espaciomovil | 7

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IV.

CARACTERIZACIN EN EL REA EN LA QUE PARTICIP

Imagen 1. Vista frontal de la Empresa e+m.

ESPACIOMOVIL es una empresa 100% mexicana que nace en Jalisco para la produccin y comercializacin de oficinas mviles. Inicia sus operaciones en 1999, como parte de un grupo de empresas dedicadas a la fabricacin de mobiliario de oficinas. A partir del ao 2002, la empresa se independiza como Alto Diseo, S.A. de C.V. comercialmente ESPACIOMOVIL. Actualmente cuenta con ms de 10 aos de experiencia, ocho lneas de producto y 8 oficinas alrededor de la Repblica Mexicana; centros de atencin en Costa Rica, Estados Unidos y Per. Cuenta con un equipo de trabajo especializado en cada una de sus reas, por lo que toma proyectos de lnea o especiales, desde el diseo y produccin, hasta la entrega en el destino final. ESPACIOMOVIL es una empresa dedicada a la fabricacin, venta y renta de: Oficinas Mviles, Aulas, Baos Mviles, Edificios Modulares, Construccin Modular, Construccin Prefabricada, Bodegas Prefabricadas y Mini Bodegas Guardabox. Sus lneas de producto ofrecen soluciones integrales que pueden clasificarse como modulares y mviles.
Espaciomovil | 8

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IV.1. MISIN
Ofrecer soluciones integrales de ESPACIOMOVIL, comprometidos en el servicio de nuestros clientes mediante el desarrollo de nuestro personal, apoyados en tecnologa de punta y mejora continua.

IV.2. VISIN
Consolidar nuestro liderazgo a nivel nacional e introducirnos al mercado de centro y Sudamrica con certificacin ISO 9000, ofreciendo productos con calidad de exportacin.

IV.3. VALORES
1) Integridad. 2) Congruencia. 3) Conviccin.

IV.4. SLOGAN
Soluciones integrales, mviles y modulares.1

Imagen 2. Marca 1 de la empresa.

Imagen 3. Marca 2 de la Empresa.

Informacin condensada del sitio web http://www.espaciomovil.com.mx/home.html

Espaciomovil | 9

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IV.5. UBICACIN DE LA EMPRESA ESPACIOMOVIL

Imagen 4. Ubicacin de la empresa Espaciomovil Alto diseo S.A. de C.V.

La empresa Espaciomovil Alto Diseo S.A. de C.V. se encuentra ubicada en calle Prolongacin 5 de mayo #47-1 en la colonia San Juan de Ocotn de la ciudad de Zapopan, Jalisco, Mxico. CP. 45019.2

Informacin condensada del sitio web http://maps.google.com.mx/

Espaciomovil | 10

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IV.6. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA


Organigrama de la empresa Espacio Movil Director General Lic. Fernando Terrazas Gmez Ibarra

Gerente de Mercadotecnia Lic. Ivonne Hernndez

Gerente Administrativo Lic. Jos Luis Daz

Gerente de Operaciones Ing. Martn Silva Castro

Gerente de Ventas Lic. Ana Laura Gonzlez

Gerente de Recursos Humanos Lic. Gabriela Citlalli Gonzlez

Coordinador de Calidad, Mejora continua y Servicios Ing. Marco Shajit Arellano

Coordinador de Logstica Lic. Yolanda Jimnez

Publicidad Lic. Ruben Daz Rotulacin Lic. Luis Miguel Ruz Telemarketing Lic. Sandra Varela Atencin al Cliente Tco. Alonzo Fernndez

Compras Ing. Moiss Garca Contabilidad Lic. Lavinia Rosas Costos y Facturacin Lic. Gustavo Reynoso Crdito y cobranza Lic. Carla Garibay Ruz

Ingeniera Ing. Dulce Zamarripa Supervisin (Soldadura) Tco. Bernardo Daz Supervisin (Recubrimiento) Tco. Joel Urea Procesos Ing. Ral Ramrez

Unidades Moviles y Proyectos Especiales Lic. Rosa Leticia Herrera GUARDABOX Lic. Patricia Garca

Coordinador de Recursos Humanos Lic. Natanael Gmez Recepcin Sria. Jannet Hernndez

Calidad Lic. Wendy L. Guerrero

Almacn Ing. Oswaldo Snchez Flota de Renta Lic. Carmen Hernndez

Imagen 5. Organigrama de la empresa.

Espaciomovil | 11

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

V.

PROBLEMAS A RESOLVER PRIORIZNDOLOS


Los problemas a resolver son los siguientes:

1) Aumentar la capacidad de produccin en un 25% en el rea de recubrimiento. 2) Aumentar la capacidad de produccin en un 15% el rea de soldadura. 3) Aumentar un 20% la calidad del producto (Se tiene 78.71 en la Calidad Actual).

Espaciomovil | 12

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VI.

ALCANCES Y LIMITACIONES

VI.1. ALCANCES
Los alcances de este proyecto son: 1) reas de trabajo ms limpias y ordenadas. 2) Aumento de la capacidad de produccin en el rea de soldadura y recubrimiento. 3) Estndares de calidad bien definidos. 4) Mejor calidad en el producto.

VI.2. LIMITACIONES
Las limitaciones de este proyecto son: 1) La falta de capacitacin del personal en cuanto a las propuestas de mejora. 2) Mala actitud (Personal conforme). 3) La resistencia al cambio (el personal de la empresa est acostumbrado a trabajar de una manera y se resisten a cambiar su forma de trabajar). 4) El tiempo con el que se dispone para la realizacin del proyecto no es suficiente para concluir con todas las etapas de la metodologa Lean. 5) Las capacitaciones generan un costo para la empresa a raz de suspender las actividades laborales en oficinas y reas de produccin. 6) Los materiales (Aceros) que envan los proveedores no cumplen con a las especificaciones de calidad.

Espaciomovil | 13

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII. FUNDAMENTO TERICO


VII.1 LEAN MANUFACTURING
Lean Manufacturing (Manufactura esbelta o gil) es el nombre que recibe el sistema Just in Time en Occidente. Tambin se ha llamado Manufactura de clase mundial y sistema de produccin Toyota. Lean manufacturing (Manufactura esbelta) es una filosofa de gestin enfocada a la reduccin de los ocho tipos de "desperdicios" (sobreproduccin, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos, Potencial humano subutilizado) en productos manufacturados. Eliminando el despilfarro, la calidad mejora y el tiempo de produccin y el costo, se reducen. Las herramientas "lean" (en ingls, "esbelta" o "gil") incluyen procesos continuos de anlisis (kaizen), produccin "Jalar" (en el sentido de kanban), y elementos y procesos "a prueba de fallos" (poka yoke). Un aspecto crucial es que la mayora de los costes se calculan en la etapa de diseo de un producto. A menudo un ingeniero especificar materiales y procesos conocidos y seguros a expensas de otros baratos y eficientes. Esto reduce los riesgos del proyecto, o lo que es lo mismo, el coste segn el ingeniero, pero a base de aumentar los riesgos financieros y disminuir los beneficios. Las buenas organizaciones desarrollan y repasan listas de verificacin para validar el diseo del producto. Los principios clave del Lean Manufacturing son:

Calidad perfecta a la primera: bsqueda de cero defectos, deteccin y solucin de los problemas en su origen.

Minimizacin del despilfarro: eliminacin de todas las actividades que no son de valor aadido y redes de seguridad, optimizacin del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).

Mejora continua: reduccin de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y compartir la informacin.

Espaciomovil | 14

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Procesos "Jalar": los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la produccin.

Flexibilidad: producir rpidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volmenes menores de produccin.

Construccin y mantenimiento de una relacin a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la informacin. Lean es bsicamente todo lo concerniente a obtener las cosas correctas en el

lugar correcto, en el momento correcto, en la cantidad correcta, minimizando el despilfarro, siendo flexible y estando abierto al cambio. Se puede definir como un proceso continuo y sistemtico de identificacin y eliminacin del desperdicio o excesos, entendiendo como exceso toda aquella actividad que no agrega valor en un proceso, pero si costo y trabajo. Esta eliminacin sistemtica se lleva a cabo mediante trabajo con equipos de personas bien organizados y capacitados. Debemos entender que Lean Manufacturing es el esfuerzo incansable y continuo para crear empresas ms efectivas, innovadoras y eficientes. El verdadero poder de Lean Manufacturing radica en descubrir continuamente en toda empresa aquellas oportunidades de mejora que estn escondidas, pues siempre habr desperdicios susceptibles de ser eliminados. Se trata entonces de crear una forma de vida en la que reconozca que los desperdicios existen y siempre sern un reto para aquellos que estn dispuestos a encontrarlos y eliminarlos. Hiroshi Okuda, presidente ejecutivo y director de Toyota Motors, dijo: Quiero que todo en Toyota cambien, o al menos que no sean un obstculo para que los dems cambien. Tambin quiero que todos pongan por escrito sus planes de cambio para el ao.

Espaciomovil | 15

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Una empresa Lean, esbelta o gil, que quiera obtener el mejor beneficio dadas las condiciones cambiantes de un mundo globalizado, debe ser capaz de adaptarse rpidamente a los cambios. Para ello debe recurrir a las herramientas idneas de mejora, prevencin, solucin de problemas y administracin disponibles, tener hbitos que influyan en la cultura y disponer de una administracin congruente con liderazgo que motive el cambio y auto crecimiento.3

VII.2. MODELO ESTRATGICO


Cuando se habla de Just in Time, con frecuencia se comete el error de afirmar que el principal objeto de estudio de este sistema es el inventario, y que la reduccin de ste es la meta final que hay que hay que lograr. Se llega incluso, en un afn de simplificacin de esta idea, a usar sinnimos como inventario cero. Esto no es ms que un mito originado por un mal entendido, como puede verse en el modelo que la misma Toyota dise para el sistema. En cualquier negocio, la meta por lograr es la satisfaccin del cliente y la rentabilidad sostenida. La meta de la compaa revela un evidente inters no solo en darles a los clientes lo que piden, si no en ir ms all buscando su verdadera satisfaccin. Adems, esto debe lograrse de manera econmica, sin derrochar los recursos que los accionistas de la empresa han depositado en ella. As pues, la rentabilidad se refiere a que todos aquellos relacionados con el producto o la marca, as como los clientes, proveedores, trabajadores, accionistas, debern buscar que el negocio genere ganancias. La efectividad en las operaciones y en los procesos de produccin debe ser parte de una estrategia de lo contario se est destinado al fracaso.4

Manufactura ingeniera y tecnologa, Pearson educacin 2002(pag 4-26), Serope Kalpakjian, Steven R. Schmid, Gabriel tr Snchez Garca. 4 Lean Manufacturing paso a paso: el sistema de gestin empresarial japons que revoluciono la manufactura y los servicios, Grupo editorial Norma, 1 edicin, Luis Socconini, 2008, Mxico.

Espaciomovil | 16

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Normalmente las empresas que deciden emprender actividades de Lean Manufacturing tienen el firme propsito de lograr una transformacin exitosa, o cuando menos obtener resultados significativos que permitan valorar si estos esfuerzos sern de utilidad para la compaa. Es muy importante considerar tres elementos clave para el xito de la implementacin: 1) Lean Manufacturing es un proyecto estratgico, porque tendr fuerte impacto en los gastos y por ende, en los resultados financieros de las empresas. Por ello, deber estar incluido en el plan estratgico de la compaa. Adems para elaborar un buen plan es preciso conocer a fondo el nivel de madurez de los procesos con respecto a una empresa Lean. 2) La estructura organizacional, representa un gran reto para la implementacin porque normalmente las empresas tienen una organizacin de tipo funcional, es decir, por departamentos, cada uno de los cuales se encarga de realizar ciertas funciones ajenas a las de otro departamento. En los procesos productivos, las reas se mantienen divididas de acuerdo con sus procesos, por los que hay que respetar las lneas de autoridad para no actuar incidentes de otras reas. La departamentalizacin genera un proceso de burocracia, al grado de que pareciera al grano que existe una consecuencia entre departamentos y en quedar bien con los jefes de las reas, ms que en la obtencin de resultados globales en las empresas. 3) Todos los empleados deben estar comprometidos con la implementacin; cuando en la implementacin slo se toma en cuenta a gerentes, jefes o ingenieros, es muy probable que esta tarde demasiado en completarse, dado que la responsabilidad de la misma es asumida slo por unas cuantas personas, y no por todo el personal. Aunque iniciar la implementacin con un grupo de personal clave es muy importante, habr que considerar la integracin gradual de todos los niveles de la organizacin.5

Manufactura ingeniera y tecnologa, Pearson educacin 2002(pag 43-44), Serope Kalpakjian, Steven R. Schmid, Gabriel tr Snchez Garca.

Espaciomovil | 17

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.2.1. KAIZEN
La mejora continua es una herramienta de incremento de la productividad que favorece un crecimiento estable y consistente en todos los segmentos de un proceso. Mejora continua asegura la estabilizacin del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organizacin o comunidad, es necesaria la identificacin de todos los procesos y el anlisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el anlisis de la satisfaccin en los miembros o clientes. Se trata de la forma ms efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. En el caso de empresas, los sistemas de gestin de calidad, normas ISO y sistemas de evaluacin ambiental, se utilizan para conseguir el objetivo de la calidad. La mejora continua requiere: 1) Apoyo en la gestin. 2) Feedback (retroalimentacin) y revisin de los pasos en cada proceso. 3) Claridad en la responsabilidad de cada acto realizado. 4) Poder para el trabajador. 5) Forma tangible de realizar las mediciones de los resultados de cada proceso. La mejora continua puede llevarse a cabo como resultado de un escalamiento en los servicios o como una actividad proactiva por parte de alguien que lleva a cabo un proceso. Es muy recomendable que la mejora continua sea vista como una actividad sostenible en el tiempo y regular y no como un arreglo rpido frente a un problema puntual. Para la mejora de cualquier proceso se deben dar varias circunstancias: 1) El proceso original debe estar bien definido y documentado. 2) Debe haber varios ejemplos de procesos parecidos. 3) Los responsables del proceso deben poder participar en cualquier discusin de mejora.
Espaciomovil | 18

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

4) Un ambiente de transparencia favorece que fluyan las recomendaciones para la mejora. 5) Cualquier proceso debe ser acordado, documentado, comunicado y medido en un marco temporal que asegure su xito. Generalmente se puede conseguir una mejora continua reduciendo la complejidad y los puntos potenciales de fracaso mejorando la comunicacin, la automatizacin y las herramientas y colocando puntos de control y salvaguardas para proteger la calidad en un proceso. En su contexto este artculo trata de Kaizen como una estrategia o metodologa de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Kaizen es hoy una palabra muy relevante en varios idiomas, ya que se trata de la filosofa asociada al Sistema de Produccin Toyota. Hoy mejor que ayer, maana mejor que hoy! es la base de la milenaria filosofa Kaizen, y su significado es que siempre es posible hacer mejor las cosas. En la cultura japonesa est implantado el concepto de que ningn da debe pasar sin una cierta mejora.6

VII.2.1.1 ANTECEDENTES
Kaizen es una palabra japonesa que significa mejora, sin embrago slo recibi el trmino de continua hasta que sus principios empezaron a ser adoptados por organizaciones occidentales. En la cultura japonesa todos tienen claro (por tradicin) que al hablar de mejora se habla de cambios constantes, mientras que en occidente se tiene la costumbre de especificar lo que se necesita. As pues, hoy en da todos relacionamos el concepto de Kaizen con mejora continua. Kaizen es una forma poderosa de hacer mejoras en todos los niveles de la organizacin, y hoy en da la practican las corporaciones lderes de todo el mundo. Su principal utilidad radica en su aplicacin gradual y ordenada, que implica el trabajo

Herramientas de Lean Manufacturing - Toyota Production System (TPS), Alvaro Palacio P.

Espaciomovil | 19

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

conjunto de todas las personas en la empresa para hacer cambios sin hacer grandes inversiones de capital. Para entender el poder de la mejora continua debemos preguntarnos cuntas mejoras aporta cada uno de nosotros a la organizacin. Un evento Kaizen es una cadena de acciones realizadas por equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar los resultados de los procesos existentes. Mediante estas acciones, los dueos de los procesos y los operadores pueden realizar mejoras significativas en su lugar de trabajo que se traducirn en beneficios de productividad (y como consecuencia, de rentabilidad) para el negocio. Los eventos Kaizen resultan extremadamente efectivos para mejorar rpidamente un proceso mediante la implementacin de herramientas que ayudan a: 1) Reducir los desperdicios (menos mudas). 2) Mejorar la calidad y reducir la variabilidad (Menos muras). 3) Mejorar las condiciones de trabajo (Menos muris). Por lo general, la aplicacin de eventos de mejora se lleva a cabo cuando: 1) Existe un problema de calidad. 2) Queremos mejorar la distribucin de las reas. 3) Necesitamos reducir el tiempo de preparacin de las maquinas. 4) Necesitamos disminuir el tiempo de entrega a los clientes (internos o externos). 5) Deseamos reducir los gastos de operacin. 6) Necesitamos mejorar el orden y limpieza. 7) Queremos reducir la variabilidad de una caracterstica de calidad. 8) Deseamos hacer ms eficiente el uso de los equipos. Kaizen puede lograr: 1) Mejoras rpidas en el desempeo de procesos especficos de produccin o celdas de manufactura. 2) Tiempos muy cortos de cambio de productos.
Espaciomovil | 20

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

3) Mejores distribuciones de planta. 4) Mejor desempeo de la maquinaria. 5) Mejora en orden y limpieza. 6) Mejor calidad de primera intencin. 7) Mejor comunicacin entre los operadores. 8) Mayor capacidad de produccin. 9) Condiciones de trabajo ms seguras y ergonmicas.7

VII.2.2. LA PRODUCTIVIDAD
La productividad es una relacin entre insumos y productos, tiene que ver con los resultados que se obtienen en un proceso o sistema, por lo que incrementar la productividad es lograr mejores resultados considerando los recursos empleados, para generarlos, se mide por el cociente formado por los resultados logrados y los recursos empleados.8 La productividad se define como el uso eficiente de los recursos (Mano de obra, capital, materia prima, equipo, etc.) en la produccin de diversos bienes y servicios. Una productividad mayor significa obtener ms con la misma cantidad de recursos o el logro de una mayor produccin en volumen y calidad con el mismo insumo. En el mbito de desarrollo profesional se le llama productividad (P) al ndice econmico que relaciona la produccin con los recursos empleados para obtener dicha produccin (P = produccin/recursos). La productividad evala la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. La productividad va relacionada con la mejora continua del sistema de gestin de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y as mejorar los estndares de calidad de la empresa sin que lleguen al usuario final.

Herramientas de Lean Manufacturing - Toyota Production System (TPS), Alvaro Palacio P. Productividad y calidad Autores; Everett E. Adam Jr., James C. Hershacer y William A. Ruch.

Espaciomovil | 21

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

La productividad va en relacin a los estndares de produccin. Si se mejoran estos estndares, entonces hay un ahorro de recursos que se reflejan en el aumento de la utilidad. Adems de la relacin de cantidad producida por recursos utilizados, en la productividad entran a juego otros aspectos muy importantes como: 1) La calidad: La calidad del producto y del proceso se refiere a que un producto se debe fabricar con la mejor calidad posible segn su precio y se debe fabricar bien a la primera, o sea, sin re-procesos. 2) Las entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energa, Capital, Capacidad tcnica. 3) Las salidas: Productos o servicios. 4) La eficiencia: Consiste en producir bienes de alta calidad en el menor tiempo posible. 5) La eficacia: Es la medida en la que se alcanzan las metas. Compara los logros actuales con los que se podra alcanzar si los recursos se administraran eficazmente. Para la mejora de la productividad se debe tener en cuenta lo siguiente: 1) Misma entrada, salida ms grande. 2) Entrada ms pequea misma salida. 3) Incrementar salida disminuir entrada. 4) Incrementar salida en mayor proporcin que la entrada. 5) Disminuir la salida en forma menor que la entrada. La mejora de la productividad se obtiene innovando en, tecnologa, organizacin, recursos humanos, relaciones laborales, condiciones de trabajo, calidad.9

Calidad total y productividad Autor; Humberto Gutirrez Pullido.

Espaciomovil | 22

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.2.2.1 FACTORES QUE AFECTAN A LA PRODUCTIVIDAD


1) Factores internos; Se clasifican en factores duros y factores blandos. a) Factores Duros; Se refieren al producto, planta y equipo, tecnologa, materiales y energa. a. Producto; La productividad del factor producto significa el grado en que el producto satisface las exigencias de produccin. b. Planta y equipo; Estos elementos se relacionan con la

productividad en relacin con el adecuado mantenimiento para que funcione en condiciones ptimas considerando aspectos como grado de utilizacin, antigedad, costos de mantenimiento, etc. c. La tecnologa; La innovacin tecnolgica constituye una fuente importante de aumento de la productividad ya que los adelantos tecnolgicos permiten lograr un mayor volumen de bienes y servicios. d. Materiales y energa; Es uno de los aspectos importantes de la productividad ya que reducir la cantidad de estos permite obtener mejores resultados. b) Factores blandos; Son aquellos que estn orientados a la parte intangible de la organizacin. a. Personas; Es el principal recurso y el factor central en el mejoramiento de la productividad, ya que todas las personas tienen una funcin importante en la organizacin. Cuando se trata con personas se debe fomentar un conjunto de valores favorables al aumento de la productividad (uno de esos aspectos, es la motivacin). b. Organizacin y sistemas; El resultado de una buena organizacin es un aumento en la productividad por ello se requiere incorporar dinamismo, flexibilidad y diseo adecuado del sistema.

Espaciomovil | 23

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

c. Mtodo de trabajo; Constituye el sector ms prometedor en relacin al mejoramiento de la productividad ya que los mtodos de trabajo se mejoran y actualizan a travs de un proceso sistemtico. d. Estilos de direccin; Los estilos y prcticas de direccin influyen en el diseo organizativo, las polticas del personal, descripcin del puesto, etc., relacionados con un buen desempeo en la productividad.

2) Factores Externos; entre estos factores se encuentran aquellos aspectos que estn fuera de control de la empresa pero que repercuten en la productividad de la misma. a) Ajustes estructurales; Los cambios estructurales de sociedad repercuten en la productividad nacional y de la empresa independientemente de la direccin misma. Es una direccin reciproca ya que los cambios estructurales repercuten en la productividad y la productividad repercute en la estructura. b) Cambios econmicos; Los cambios econmico tienen relacin con el empleo, el capital y la tecnologa y la competitividad. c) Cambios demogrficos y sociales; Son aspectos tales como el alto ndice de natalidad y el bajo ndice de mortandad. Un mayor nmero de mujeres se incorpora a la fuerza laboral y ms trabajadores industrializados tienen que competir con la mano de obra de todos los pases en vas de desarrollo. La productividad y los salarios en esos pases tienden a ser inferior en relacin con los pases industrializados. Estos cambios demogrficos repercuten en las personas que buscan empleo. Los cambios geogrficos repercuten en el sentido de que la densidad demogrfica va de un lado a otro. d) Recursos naturales; Se refiere a la capacidad de una nacin para generar, movilizar y utilizar de manera importante los recursos naturales, lo cual es un aspecto trascendental para la mejora de la productividad.

Espaciomovil | 24

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

e) Mano de obra; El ser humano es el recurso natural ms valioso, es por ello que pases que no cuentan con otro tipo de recursos naturales aprovechan al mximo este recurso como el caso de los pases incluyendo la mejora de servicios como el servicio de prestacin de salud lo que genera una mayor esperanza de vida. f) Tierra; Se relaciona con la productividad en su adecuada explotacin y administracin. g) Energa; Es el recurso que puede cambiar drsticamente el aumento o disminucin de la productividad. h) Materias primas; Son un factor de productividad importante. Los precios de las materias primas estn sujetas a fluctuaciones o cambios que repercuten directamente en la productividad de las empresas. i) Administracin pblica e infraestructura; Las polticas, estrategias, programas estatales, y aspectos estructurales repercuten en la

productividad en relacin a las leyes y reglamentos establecidos o prcticas institucionales incluyendo aspectos como reglamentos,

transporte y comunicaciones, energa, aspectos fiscales, etc.

VII.2.2.2. ANLISIS Y MEDICIN DE LA PRODUCTIVIDAD


Una de las etapas ms importantes en el mejoramiento de la productividad es el establecimiento de un sistema de medicin de productividad dentro de la organizacin. Al establecer un sistema de medicin se genera una mejora en el rendimiento, al contribuir que los subordinados tengan ms conciencia del significado de la productividad. Para establecer los sistemas de medicin es necesario: 1) Determinar los elementos de la empresa que es necesario vigilar. 2) Determinar los tipos de medicin que debern emplearse. 3) Elegir los conceptos y las unidades de medida necesarios para evaluar la productividad.
Espaciomovil | 25

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

4) Comprobar la disponibilidad de datos y efectuar los arreglos necesarios. 5) Elegir una actividad, seccin o grupo experimental dentro de una organizacin y poner a prueba el sistema de medicin. 6) Determinar el valor del sistema realizando actividades experimentales. Para poder seleccionar el mtodo para evaluar la productividad es necesario clasificar la productividad en, productividad total (es la relacin entre la produccin total y la suma de todos los factores de insumo) y productividad parcial (es la razn entre la cantidad y un solo tipo de insumos.10

VII.2.3. METODOLOGA 5S
Las herramientas Lean constituyen un gran avance para la implementacin de las mejoras en los procesos que generan valor en un negocio. Sin embargo, uno de los elementos de gran importancia para esto tiene que ver con la cultura y los hbitos desarrollados a lo largo del tiempo. Por ello, al hablar de orden y limpieza, se considera no slo la aplicacin de herramienta bsica si no el desarrollo de buenos hbitos de orden y limpieza que establezcan bases ms consistentes y apreciables para la edificacin y aplicacin de muchas de las herramientas. El mtodo de las 5s fue desarrollado por Hiroyuki Hirano y representa una de las piedras que en marcan el inicio de cualquier herramienta o sistema de mejora. Por ello, se dice que un buen evento de mejora es aquel que se inicia con 5s. A este sistema se le conoce como las 5s porque cada una de las palabras originales (en japons) de la metodologa inicia con la letra s: 1) Seiri 2) Seiton 3) Seiso = = = Seleccionar o Clasificar Organizar Limpiar

10

Desempeo humano, Global Business Press, Mariano L. Bernandez.

Espaciomovil | 26

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

4) Seiketsu 5) Shitsuke

= =

Estandarizar Seguimiento o Disciplina

Las 5s constituyen una disciplina para lograr mejoras en la productividad del lugar de trabajo mediante la estandarizacin de hbitos de orden y limpieza. Esto se logra implementando cambios en los procesos en cinco etapas, cada una de las cuales servir de fundamento a la siguiente, para as mantener sus beneficios en el largo plazo. Se dice que si en una empresa no ha funcionado la implementacin de las 5s, cualquier otro sistema de mejoramiento de los procesos est destinado a fracasar. Esto se debe a que no se requiere tecnologa ni conocimientos especiales para implementarlas, slo disciplina y autocontrol por parte de cada uno de los miembros de la organizacin. Este autocontrol organizacional adquirido en estas cinco etapas ser el cimiento de sistemas ms complejos, de mayor tecnologa y mayor inversin. Un programa de 5s se construye mediante el desarrollo de las siguientes etapas: Etapa 1: Seiri (Seleccionar). Consiste en retirar del lugar de trabajo todos los artculos que no son necesarios. Etapa 2: Seiton (Organizar). Consiste en ordenar los artculos que se necesitan el en lugar de trabajo. Etapa 3: Seiso (Limpiar). Consiste bsicamente en eliminar la suciedad y evitar ensuciar, siempre con la idea en mente de que al limpiar se est inspeccionando lo que se limpia. Etapa 4: Seiketsu (Estandarizar). Consiste en lograr que los procedimientos, prcticas y actividades logrados en las tres primeras etapas se ejecuten consistentemente y de manera regular para
Espaciomovil | 27

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

asegurar que la seleccin, la organizacin y la limpieza se mantengan en las reas de trabajo. Etapa 5: Shitsuke (Seguimiento). Consiste en convertir en un hbito las actividades de las 5s, manteniendo correctamente los procesos generados mediante el compromiso de todos, as como participando en los eventos Kaizen que resultan de las necesidades de mejora surgidas en el lugar de trabajo. Un programa de 5s ayuda a mejorar la limpieza, la organizacin y el uso de las reas de trabajo. Con esto se consigue: 1) Aprovechar mejor los recursos y el tiempo. 2) Hacer visibles y evidentes anomalas y problemas. 3) Gozar de un ambiente de trabajo ms seguro y placentero. 4) Incrementar la capacidad de producir ms artculos de mejor calidad. 5) Tener un lugar presentable ante los clientes.11

VII.2.4. DIAGRAMA DE ISHIKAWA


El diagrama de Ishikawa es un esquema que muestra las posibles causas clasificadas de un problema. El objetivo de este tipo de diagrama es encontrar las posibles causas de un problema. En un proceso productivo (manufactura), el diagrama de Ishikawa puede estar relacionado con uno o ms factores (6 Ms) que intervienen en cualquier proceso de fabricacin: 1) Mtodos: procedimientos por usar en la realizacin de actividades. 2) Mano de obra: la gente que realiza las actividades. 3) Materia prima: el material que se usa para producir. 4) Medicin: los instrumentos empleados para evaluar procesos y productos.

11

Herramientas de Lean Manufacturing - Toyota Production System (TPS), Alvaro Palacio P.

Espaciomovil | 28

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

5) Medio ambiente: las condiciones del lugar de trabajo. 6) Maquinaria y equipo: los equipos y perifricos usados para producir. El diagrama de Ishikawa se basa en un proceso de generacin de ideas llamado lluvia de ideas, que puede realizarse de la siguiente manera: 1) Cada miembro del equipo asignado al anlisis de algn problema genera una sola idea cada vuelta, de manera gil, ordenada y sin discusiones. Un miembro del equipo, asignado como secretario, toma nota numerando cada una de las ideas expresadas. 2) Una vez finalizada la lluvia de ideas se procede a descartar las ideas repetidas. 3) Se verifica que las ideas restantes tengan relacin con el problema por analizar. 4) Se clasifican las ideas resultantes en el diagrama de Ishikawa. Una manera ms directa de hacer el diagrama es realizar una lluvia de ideas para cada una de las diferentes ramas y colocar las ideas resultantes ah mismo. Al diagrama de Ishikawa tambin se le conoce como diagrama de causa-efecto y diagrama de pescado.12

12

Seis-Sigma: Metodologa y tcnica, Edgardo J. Escalante.

Espaciomovil | 29

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.2.4.1. LLUVIA DE IDEAS


Causas de una baja capacidad de produccin y baja calidad del producto: 1) Desaprovechamiento del espacio. 2) reas de trabajo Sucias y desordenadas. 3) Tareas mal asignadas. 4) Desorganizacin en los trabajadores. 5) Falta de capacitacin al personal. 6) Muchos desperdicios (materiales y humanos). 7) Recepcin de materiales en mal estado. 8) Continuar procesos sin haber aprobado estndares de calidad. 9) No existen estndares de calidad bien establecidos en las reas de produccin. 10) Resistencia al cambio.

Espaciomovil | 30

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.2.4.2. DIAGRAMA DE ISHIKAWA TIPO 6M

Imagen 6. Diagrama de Pescado.

Espaciomovil | 31

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.2.4.3. ANLISIS DEL DIAGRAMA DE ISHIKAWA ANLISIS DEL DIAGRAMA DE ISHIKAWA


6M PROBLEMA Desaprovechamiento del espacio (baja capacidad de MEDIO AMBIENTE produccin). reas de trabajo sucias y desordenadas. Desorganizacin del personal (tareas mal asignadas o sin MANO DE OBRA asignar). Falta de capacitacin (Resistencia al cambio). Los procedimientos de trabajo MTODOS sin estandarizar y no se respetan procesos. No existen estndares de Calidad bien definidos. Implementar una metodologa 5s Organizar el personal por equipos y reas. Capacitacin de la importancia de implementar 5's y la mejora de la calidad del producto. Apegar los procesos a los estndares de calidad propuestos. Implementar Hojas de verificacin con estndares de calidad. Implementacin de Check list de recepcin de materiales con estndares de calidad. Implementar una metodologa 5s Cambio de Lay out. SOLUCIN

MEDICIONES

MATERIALES

Recepcin de materiales de mala calidad (re trabajo). Herramientas de trabajo sin lugar asignado.

MAQUINARIA

Imagen 7. Tabla de Anlisis del diagrama de Ishikawa.

Espaciomovil | 32

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.2.5. HOJAS DE VERIFICACIN


Una hoja de verificacin es un recurso para registrar datos y en esencia se trata de una lista de categoras. Conforme ocurren eventos de estas categoras, se coloca una marca en la categora correspondiente de la hoja de verificacin. Dada una lista de elementos o eventos, el usuario de la hoja de verificacin marca la cantidad de ocasiones que ocurre en un evento o elemento especfico. Una hoja de verificacin tiene muchas aplicaciones y el usuario puede adaptarla a situacin particular. Las hojas de verificacin se utilizan con frecuencia en conjunto con otras tcnicas de aseguramiento de la calidad. 13 Son formatos para recolectar, presentar y analizar informacin, y tienen como objetivo estandarizar y agilizar la recoleccin, la presentacin y el anlisis de informacin. Tipos de hojas de verificacin: 1) Para visualizar distribuciones. 2) Para registrar el total de defectos por cada tipo. 3) Para localizar defectos. 4) Para estratificar el registro del nmero de unidades defectuosas. 5) Para verificar procedimientos.14

13 14

Administracin de la calidad, Donna C.S. Summers. Anlisis y mejoramiento de la calidad, Edgardo Escalante Vzquez.

Espaciomovil | 33

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.3. MAPA DE FLUJO DE OPERACIONES

Imagen 8. Mapa de flujo de operaciones.

Espaciomovil | 34

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VII.3.1. ANLISIS DEL MAPA DE FLUJO DE OPERACIONES


En la informacin contenida en el diagrama de flujo, Muestra el proceso por el que se pasa para llevar acabo el producto, sin embargo, no siempre se respeta esta secuencia, ya que en ocasiones se posponen algunos procesos y de igual manera hacen pasar la materia prima o el producto en proceso sin ser aprobado por el rea de calidad lo cual ocasiona el producto. re trabajo pero principalmente afecta a la calidad del

Espaciomovil | 35

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII. PROCEDIMIENTO
VIII.1. CAMBIO DE LAY OUT

DESCRIPCIN

DE

LAS

ACTIVIDADES REALIZADAS

Para llevar acabo el cambio del Lay out se siguieron los siguientes pasos: 1) Se llevo acabo un anlisis de la distribucin en planta: a) qu se quiere cambiar? b) Por qu? c) Afecta a otras reas? d) Implica un costo alto? e) Qu beneficios trae este cambio? 2) Se obtuvieron las siguientes respuestas: a) Se quiere quitar el rea de material en cuarentena y desperdicio. b) Se quiere tener ms lneas de produccin para aprovechar eficientemente el espacio con el que cuenta la planta. c) Este cambio no afecta a otras reas. d) No implica un costo en si, ya que solo se trata de deshacerse del material que no se utiliza que se encuentra el rea de recubrimiento y que solo esta ocupando espacio, mientras que en el rea de soldadura se busca optimizar el espacio en el rea de pintura. e) Los beneficios que trae el cambio de lay out es mejorar el flujo y la capacidad de produccin. 3) Se llev acabo el diseo del lay out. 4) Se present a direccin y se les explico los beneficios que este cambio tendra y por consiguiente se hiso la aprobacin del mismo. Como se muestra en las imgenes 8 y 9, este era el panorama del rea de Recubrimiento, en ellas se puede apreciar el desaprovechamiento del espacio con el que cuenta la empresa, el rea marcada en rojo que se observa en la imagen 5 y en la fotografa siguiente (imagen 6) es el rea de desperdicios y material de recuperacin.

Espaciomovil | 36

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.1.1. PRIMER LAY OUT (RECUBRIMIENTO)

Imagen 9. Primer Lay out de la empresa.

Espaciomovil | 37

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 10. En esta imagen se muestra el rea de estaba designada al desperdicio, desaprovechando la capacidad de produccin con la que cuenta la empresa.

Para deshacerse del desperdicio que se muestra en la fotografa de arriba, se empez por clasificar el material basndose en la metodologa de 5s, se separ en 3 partes, en material bueno; el cual se empez a reutilizar como material de recuperacin para algunas unidades que se ocupan para renta, donde los ms importante es la funcionalidad, se dividi en material regular; el cual se subast y vendi entre los mismos empleados de la compaa, y finalmente el material malo se tir a la basura, dejando el rea bien despejada para comenzar a establecer las nuevas lneas de produccin.

Espaciomovil | 38

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.1.2. LAY OUT PROPUESTO (RECUBRIMIENTO)

Imagen 11. En esta imagen se muestra el Lay out propuesto que se llev acabo.

Espaciomovil | 39

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 12. En Esta fotografa se muestran las 4 nuevas lneas de produccin.

Como se muestra en la imagen el cambio fue satisfactorio, al llevar acabo estos cambios no afectaron a otras reas, se acomodaron bien las nuevas lneas de produccin y se hizo la contratacin de nuevo personal para ocupar estas lneas, el proceso fue muy exhaustivo, para llegar a este logro tomo un mes de arduo trabajo y dedicacin para obtener estos exitosos resultados.

Espaciomovil | 40

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.1.3. PRIMER LAY OUT (SOLDADURA)

Imagen 13. En esta imagen se muestra el primer lay out del rea de soldadura.

Espaciomovil | 41

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.1.4. LAY OUT PROPUESTO (SOLDADURA)

Imagen 14. Lay out propuesto del rea de soldadura.

Espaciomovil | 42

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 15. En esta imagen se muestra el Lay out Actual del rea de soldadura.

Como se muestra en la imagen 12 en el rea de pintura no se aprovechaba por completo el espacio con el que se cuenta ocasionando un cuello de botella, por ello se llev acabo la propuesta de nuevo lay out como se muestra en la imagen 13, este cambio se llev acabo satisfactoriamente logrando buenos resultados como mejor flujo de trabajo al reacomodar las reas de torres y escaleras al fondo y recorrer las dems reas a partir del rea de habilitado as como tambin, extendiendo el rea de pintura y asignar el contenedor de basura ms alejado, como se muestra en la figura 14.

Espaciomovil | 43

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.2. IMPLEMENTACIN DE LA METODOLOGA 5S


Debido a la gran cantidad de desperdicios, suciedad y desorganizacin de las reas se comenz con la implementacin de esta metodologa la cual se dividi en las siguientes etapas:

1) Etapa 0: Planeacin y preparacin. a. Se proporcion un curso de capacitacin a todo el personal de produccin, en el que se les explic que son las 5s para que sirven y porque se llevan a cabo.

Imagen 16 Capacitacin de 5s en el rea de recubrimiento.

Imagen 17 Capacitacin el rea de soldadura.

Espaciomovil | 44

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

b. Se prepar una campaa de difusin en la compaa sobre las 5s, expresando la utilidad y los beneficios que representa para todos su implementacin.

Imagen 18. Campaa de 5s

Imagen 19. Campaa de 5s

Espaciomovil | 45

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

c. Se realizaron visitas a otras empresas donde se hayan implementado 5s.

Imagen 20. Se hizo la visita a la empresa SANMINA-SCI el da 14 de Octubre.

Imagen 21. Se hizo la visita a la empresa FLEXTRONICS el da 19 de Octubre.

Imagen 22. Se hizo la visita a la empresa URREA el da 21 de Octubre.

Espaciomovil | 46

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

d. Se comenz a aplicar 5s en las lneas de produccin del rea de recubrimiento para que todos fueran adoptando la filosofa.

Imagen 23 Implementacin de 5s.

Imagen 24 Operarios aplicando la filosofa 5s.

Espaciomovil | 47

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

e. Se dividieron a los trabajadores por equipos y se asign aun responsable en cada lnea.
OFICINAS
Ara RECEPCIN TELEMARKETING CONTABILIDAD FACTURACIN YCUENTAS POR PAGAR SITE SISTEMAS MERCADOTECNIA DIRECCIN PRODUCCIN PLANEACIN VENTAS INGENIERA GERENCIA DE OPERACIONES RECURSOS HUMANOS ALMACEN DE MATERIA PRIMA LEAN MANUFACTURING CALIDAD LOGSTICA Y FLOTA DE RENTA COMEDOR BAOS MERCADOTECNIA BAOS PRODUCCIN H BAOS PRODUCCIN M BAOS OFICINAS H BAOS OFICINAS M CONTRALORA COMPRAS COSTOS CRDITO Y COBRANZA ARCHIVO FLOTA DE RENTA AULA DE CAPACITACIN INVESTIGACIN Y DESARROLLO CASETA DE SUPERVISIN DE SOLDADURA (PRODUCCiN) CASETA DE VIGILANCIA Responsable Janeth Hernndez Sandra Varela Lavinia Herrera Gustavo Reynoso Georgina Vzquez Georgina Vzquez Ivonne Hernndez Antonieta Escobar Joel Urea Alonda Hernndez Ana Laura Gonzalez Dulce Zamarripa Martn Silva Gabriela Gonzalez Oswaldo Snchez Marco Shajit Arellano Wendy Guerrero Yolanda Jimnez Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Luis Daz Moises Garca Carla Garibay Carmen Gonzalez Gabriela Gonzalez Angel Diosdado Bernardo Garca Fausto del ngel rea LNEA 1 LNEA 2 LNEA 3 LNEA 4 PORTERIAS HABILITADO PINTADO rea LNEA 1 LNEA 2 LNEA 3 LNEA 4 LNEA 7 LNEA 8 LNEA 9 LNEA 10 CARPINTERA STUDS

PRODUCCIN
RECUBRIMIENTO
Nombre de equipo Los Achii DAJIVA Los heroes del norte Los aventureros Los lirios Los inges Cars Los soles Las abispas Los mini mini Lider Rosalino Jimnez Daniel Brcenas Andr Martnez Fernando Salom Jaime Martnez Sergio Luna Luis Regalado Osvaldo Martnez Carlos Martnez Cristian Vzquez

SOLDADURA
Nombre de equipo Las superchivas Los mercenarios Los imparables del norte Los competidores Pokar de reyes Los serios Los tres amigos Lider Jos Luis Jimnez Jose Antonio Aguirre Jose Soto Nabor Snchez Cayetano Valdez Fauste Jimnez Enrique Martnez Carolina

ACCESORIOS Los lderes del espacio

Imagen 25. Lista de equipos de 5s.

Espaciomovil | 48

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

f. Se tom fotografas del rea para comparar el avance que se ah obtenido.

Imagen 26. En esta fotografa se muestra la falta de inters por mantener un rea limpia y ordenada en una oficina. Imagen 27.

Imagen 14. En esta fotografa se muestra como debe verse la oficina (solo con los materiales necesarios y ordenados.

Espaciomovil | 49

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 28. Material en rea de cuarentena (en recubrimiento).

Imagen 29. Material en cuarentena (en recubrimiento).

Espaciomovil | 50

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 30. En esta imagen se muestra varios objetos fuera de su lugar (rea de soldadura).

Imagen 31. En esta imagen se muestra el rea de trabajo sucia (soldadura).

Imagen 32. En imagen se muestran materiales fuera de su lugar.

Espaciomovil | 51

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 33. En esta imagen se muestra el material de trabajo tirado.

Imagen 34. En esta imagen se muestran cautines tirados.

Imagen 35. En esta imagen se muestra material tirado en el rea de soldadura.

Espaciomovil | 52

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 36. En esta fotografa se muestra el progreso de la implementacin de 5s.

Imagen 37. En la fotografa se muestra el rea de trabajo en buen estado.

Imagen 38. En la fotografa se muestra el material en su lugar.

Espaciomovil | 53

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

2) Etapa 1: Implementacin de la primera S (seleccionar). a. Se asign un grupo lder para esta fase. b. Se retir del lugar de trabajo todos los artculos no son necesarios para liberar espacio. c. Se establecieron criterios de seleccin.

Est de ms SI

Obsoleto SI NO NO

Daado SI
Se necesita?

Es til para alguien ms?

Descartar/Tirar

SI
Transferirlo

SI Regalarlo Repararlo

Venderlo

Seleccionar como: Necesario No necesario

Frecuencia Lo que se usa ms de una vez al mes Lo que se usa menos de una vez al mes

La clave para un lugar sin elementos intiles es no permitir que ingresen a las reas objetos innecesarios que se puedan acumular. En esta etapa se elabor una lista de objetos necesarios en cada rea.

Espaciomovil | 54

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

3) Etapa 2: Implementacin de la segunda S (Ordenar). En esta etapa se ordenaron los artculos que se seleccionaron como necesarios, estableciendo un lugar especfico utilizando etiquetas para cada cosa facilitando su identificacin, localizacin, disposicin y regreso al mismo lugar despus de usarla.

Imagen 39. Etiquetas de especificacin en Oficinas.

Imagen 40. Etiqueta de especificacin en produccin.

Espaciomovil | 55

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

4) Etapa 3: Implementacin de la tercera S (Limpiar). Se dise un plan de limpieza estndar para oficinas, otro para baos, comedor y finalmente reas de produccin, para establecer una disciplina y de esta manera eliminar la suciedad, tambin, se asignaron responsables de las actividades de limpieza (personal de limpieza y personal responsable de cada rea), se enlistaron las actividades que se deben llevar acabo definiendo su frecuencia, tal como se muestra a continuacin.

Espaciomovil | 56

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Checklist de Limpieza
Mes:

" El lugar ms limpio no es el que ms se asea, sino el que menos se ensucia "

rea:

No.

ACTIVIDADES DIARIAS

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

1 2 3 4

Sacudir escritorios Barrer piso Trapear piso Limpieza de equipo de computo

Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza

No.

ACTIVIDADES SEMANALES

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

5 6 7

Limpieza de ventanas Limpieza de cajones Limpieza de Repisas

Personal de Limpieza Usuario Usuario

No.

ACTIVIDADES QUINCENALES

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

8 9 10 11 12 13

Limpieza de Gabinetes cerrados Limpieza de Archiveros Limpieza de Rack de Documentos Limpieza de Closets, Bandejas y Charolas Limpieza de Alacena/cafeteria Limpieza de Refrijerador**

Usuario Usuario Usuario Usuario Usuario Usuario

Observaciones: 1) Si la actividad cae en un da no laborable recorrerlo al da siguiente. 2) La actividad marcada con ** Solo aplica a Flota de Renta y Logstica. 3) Si alguna actividad no aplica poner N/A en el cuadro correspondiente.

Imagen 41. Formato de Limpieza Estndar para oficinas.

Espaciomovil | 57

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Checklist de Limpieza
Mes:

" El lugar ms limpio no es el que ms se asea, sino el que menos se ensucia "

rea:

Sala de Capacitacin

No.

ACTIVIDADES DIARIAS

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

1 2 3 4

Sacudir Mesas Barrer piso Trapear piso Limpieza de rea de Cafetera

Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza

No.

ACTIVIDADES SEMANALES

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

5 6

Limpieza de ventanas Limpieza de Sillas

Personal de Limpieza Personal de Limpieza

No.

ACTIVIDADES QUINCENALES

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

Limpieza de Closet A

Personal de Limpieza

Comentarios: Si la actividad cae en un da no laborable recorrerlo al da siguiente.

Imagen 42. Formato de Limpieza para la sala de capacitacin.

Espaciomovil | 58

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Checklist de Limpieza
Mes:

" El lugar ms limpio no es el que ms se asea, sino el que menos se ensucia "

rea:

WC

No.

ACTIVIDADES DIARIAS

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

1 2 3 4

Barrer piso Trapear piso Limpieza de Lavabos Limpieza de WC

Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza

No.

ACTIVIDADES SEMANALES
Limpieza de Gabinetes Cerrados/Closets/Rack de Kit de Limpieza

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

5 6

Personal de Limpieza Personal de Limpieza

Limpieza de Espejo

No.

ACTIVIDADES QUINCENALES

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

Limpieza de Ventanas

Personal de Limpieza

Comentarios: Si la actividad cae en un da no laborable recorrerlo al da siguiente.

Imagen 43. Formato de limpieza para baos.

Espaciomovil | 59

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Checklist de Limpieza
Mes:

" El lugar ms limpio no es el que ms se asea, sino el que menos se ensucia "

rea:

Comedor

No.

ACTIVIDADES DIARIAS

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

1 2 3 4 5

Barrer piso Trapear piso Limpieza de Comedores Limpieza de Lavabos Limpieza de Hornos de Micro ondas

Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza Personal de Limpieza

No.

ACTIVIDADES SEMANALES

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

Limpieza de Refrigerador

Personal de Limpieza

No.

ACTIVIDADES QUINCENALES

RESPONSABLE

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

31

Limpieza de Futbolito

Personal de Limpieza

Comentarios: Si la actividad cae en un da no laborable recorrerlo al da siguiente.

Imagen 44. Formato de Limpieza para el comedor.

Espaciomovil | 60

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

RECUBRIMIENTO

No. LNEA: ________________

M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M
1
A A

No. 1 2 3 4 5 6

ACTIVIDADES
Barrer piso
C

2
A

3
A

4
A

5
A

6
B

7
B

8
B

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
B B B B C C C C C C C A A A A A A A B B B

Mopear
B B B B B B C C C C C C C A A A A A A A B B B B B B B C C C

Vaciado de botes de basura


A B C A

Limpiar rack
B C A B

Limpiar gabinete
A

Lavar piso con hidrolavadora

SUPERVISIN

A: B: C:

Imagen 45. Formato de Limpieza Estndar para cada lnea de recubrimiento.

Espaciomovil | 61

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

HABILITADO

M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M No. 1 2 3 4 5 6 ACTIVIDADES
A

1
A

2
A

3
A

4
A

5
A

6
B

7
B

8
B

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
B B B B C C C C C C C A A A A A A A B B B

Barrer piso
C C C C C C A A A A A A A B B B B B B B C C C C C C C A A A

Limpiar mesa de corte (cortadora disco)


B B B B B B C C C C C C C A A A A A A A B B B B B B B C C C

Limpiar mesa de corte (cortadora plasma)


A B

Limpiar rack (cortadora disco)


C A

Limpiar rack de mnsulas, soleras, etc.


B C

Limpiar rack (al lado cortadora de plasma)

SUPERVISIN A: B: C:

Imagen 46. Formato de Limpieza para el rea de habilitado.

Espaciomovil | 62

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

ACCESORIOS

M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M No. 1 2 3 4 5 6 ACTIVIDADES
A

1
A

2
A

3
A

4
A

5
A

6
B

7
B

8
B

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
B B B B A A A A A A A B B B B B B B A A A

Barrer piso
B B B B B B A A A A A A A B B B B B B B A A A A A A A B B B

Limpiar mesa de corte (cortadora disco)


A A A A A A B B B B B B B A A A A A A A B B B B B B B A A A

Limpiar escantillones (rea de torres)


B B B B B B A A A A A A A B B B B B B B A A A A A A A B B B

Limpiar escantillones para escaleras


A A A A A A B B B B B B B A A A A A A A B B B B B B B A A A

Limpiar taladros
A B

Limpiar rack de piezas para escaleras

SUPERVISIN

A: B:

Imagen 47. Formato de Limpieza para el rea de Accesorios (torres y escaleras).

Espaciomovil | 63

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

LNEA PLANCHA

No. LNEA: ________________ No. 1 2 ACTIVIDADES

M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M
1
A A

2
A

3
A

4
A

5
A

6
B

7
B

8
B

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
B B B B A A A A A A A B B B B B B B A A A

Barrer piso
A B A B

Limpiar locker

SUPERVISIN

A: B:

Imagen 48. Formato de limpieza para rea de plancha.

Espaciomovil | 64

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

PORTERAS

M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M No. 1 2 3 4 ACTIVIDADES
A

1
A

2
A

3
A

4
A

5
A

6
B

7
B

8
B

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
B B B B C C C C C C C A A A A A A A B B B

Barrer piso
A B C A

Limpiar locker
C A B C

Limpiar dobladora
C B

Limpiar rack de materiales

SUPERVISIN

A: B: C:

Imagen 49. Formato de limpieza para rea de porteras.

Espaciomovil | 65

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

PINTADO

M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M No. 1 2 3 ACTIVIDADES
A

1
A

2
A

3
A

4
A

5
A

6
B

7
B

8
B

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
B B B B C C C C C C C A A A A A A A B B B

Barrer piso
C C C C C C A A A A A A A B B B B B B B C C C C C C C A A A

Limpiar mesa de trabajo


C A B C

Limpiar locker

SUPERVISIN

A: B: C:

Imagen 50. Formato de limpieza para el rea de pintura.

Espaciomovil | 66

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

5) Etapa 4: Implementacin de la cuarta S (Estandarizar). Para llevar acabo esta etapa se llevo acabo la realizacin de manuales estndares en formato Microsoft Excel (30 manuales), los cuales se encuentran ilustrados y su lista de objetos necesarios en cada una de las reas de la empresa para conservar y evaluar su desempeo en el cambio de malos hbitos y mantener las reas mas limpias, ordenadas y clasificadas correctamente, dando como resultado un mejor ambiente de trabajo y de esta manera agilizar el flujo del trabajo. 6) Etapa 5: Implementacin de la quinta S (Seguimiento). Para asegurarse de que la implementacin de las 5s se sigan llevando se decidi llevar a cabo un concurso de 5s mediante el cual se evalu de la siguiente manera: a) En un tablero se publicaron los resultados de las auditorias y de esta manera darlos a conocer a toda la planta. b) El tablero consisti en una representacin grfica de una montaa donde conforme a sus calificaciones, los equipos iban escalando acercndose a la cima.

Imagen 51. Formato de seguimiento 5s

Espaciomovil | 67

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 52. Tablero de resultados de la competencia de 5s.

En este tablero se mostraban los resultados de 5s en oficinas y en el rea de produccin (Soldadura y Recubrimiento), se puso un pasillo a la vista de todo el personal para que pudieran apreciar cuales eran los equipos o reas mas sucias de toda la planta. En la montaa grfica se muestra como van escalando los equipos que le ponen empeo en adoptar esta filosofa. c) Los equipos en oficinas y en produccin (Soldadura y Recubrimiento) ya se encontraban organizados de la siguiente manera :

Espaciomovil | 68

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

OFICINAS
Ara RECEPCIN TELEMARKETING CONTABILIDAD FACTURACIN YCUENTAS POR PAGAR SITE SISTEMAS MERCADOTECNIA DIRECCIN PRODUCCIN PLANEACIN VENTAS INGENIERA GERENCIA DE OPERACIONES RECURSOS HUMANOS ALMACEN DE MATERIA PRIMA LEAN MANUFACTURING CALIDAD LOGSTICA Y FLOTA DE RENTA COMEDOR BAOS MERCADOTECNIA BAOS PRODUCCIN H BAOS PRODUCCIN M BAOS OFICINAS H BAOS OFICINAS M CONTRALORA COMPRAS COSTOS CRDITO Y COBRANZA ARCHIVO FLOTA DE RENTA AULA DE CAPACITACIN INVESTIGACIN Y DESARROLLO CASETA DE SUPERVISIN DE SOLDADURA (PRODUCCiN) CASETA DE VIGILANCIA Responsable Janeth Hernndez Sandra Varela Lavinia Herrera Gustavo Reynoso Georgina Vzquez Georgina Vzquez Ivonne Hernndez Antonieta Escobar Joel Urea Alonda Hernndez Ana Laura Gonzalez Dulce Zamarripa Martn Silva Gabriela Gonzalez Oswaldo Snchez Marco Shajit Arellano Wendy Guerrero Yolanda Jimnez Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Ana Mara del ngel Luis Daz Moises Garca Carla Garibay Carmen Gonzalez Gabriela Gonzalez Angel Diosdado Bernardo Garca Fausto del ngel rea LNEA 1 LNEA 2 LNEA 3 LNEA 4 PORTERIAS HABILITADO PINTADO rea LNEA 1 LNEA 2 LNEA 3 LNEA 4 LNEA 7 LNEA 8 LNEA 9 LNEA 10 CARPINTERA STUDS

PRODUCCIN
RECUBRIMIENTO
Nombre de equipo Los Achii DAJIVA Los heroes del norte Los aventureros Los lirios Los inges Cars Los soles Las abispas Los mini mini Lider Rosalino Jimnez Daniel Brcenas Andr Martnez Fernando Salom Jaime Martnez Sergio Luna Luis Regalado Osvaldo Martnez Carlos Martnez Cristian Vzquez

SOLDADURA
Nombre de equipo Las superchivas Los mercenarios Los imparables del norte Los competidores Pokar de reyes Los serios Los tres amigos Lider Jos Luis Jimnez Jose Antonio Aguirre Jose Soto Nabor Snchez Cayetano Valdez Fauste Jimnez Enrique Martnez Carolina

ACCESORIOS Los lderes del espacio

Imagen 53. Tabla de Equipos participantes en la campaa de 5s

d) Se llen un registro con las calificaciones de cada equipo semanalmente, a partir de la semana 40 a la semana 50 (ir a Anexo 1).
Espaciomovil | 69

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.2.1. GRFICA DE RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIN DE LA METODOLOGA 5S EN OFICINAS

GRFICA SEMANAL DE 5'S EN OFICINAS


98.43 92.18 86.71 78.90 91.40 94.53 92.96 89.84 91.40 92.96 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 S 40 S 41 S 42 S 43 S 44 S 45 S 46 S 47 S 48 S 49 S 50 S 51 0 0 S 52 99.21 100

Imagen 54. En este grfico se muestran los resultados del seguimiento de 5s que se le dio en las oficinas de las plantas de la semana 40 50.

Espaciomovil | 70

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.2.2. GRFICA DE RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIN DE LA METODOLOGA 5S EN PRODUCCIN

GRFICA SEMANAL DE 5'S EN PRODUCCIN (SOLDADURA Y RECUBRIMIENTO)


100 90.83 77.5 71.94 80.83 74.44 81.66 84.16 84.44 86.38 85 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0
SEMANA 41 SEMANA 42 SEMANA 43 SEMANA 44 SEMANA 45 SEMANA 46 SEMANA 47 SEMANA 48 SEMANA 49 SEMANA 50 SEMANA 51

0 0
SEMANA 52

Imagen 55. En este grfico se muestran los resultados del seguimiento de la metodologa 5s en el rea de produccin (Soldadura y Recubrimiento) de la semana 41 50.

Espaciomovil | 71

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.3. IMPLEMENTACIN DE HOJAS DE VERIFICACIN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO


En la actualidad la calidad del producto es muy importante para mantenerse en un mercado global donde da con da los clientes se vuelven cada vez ms exigentes. La calidad del producto el ESPACIOMOVIL se ha visto afectada debido a que no existen estndares de calidad bien establecidos los cuales van desde la recepcin de la materia prima hasta el producto terminado. Por ello se crearon formatos de calidad bien establecidos atacando estas principales razones que ocasionan una baja calidad, se trata de tres formatos los cueles consisten en: 1) El primer formato es de recepcin de materiales; el cual consiste en cuatro partes y cada una de ellas con su ponderacin correspondiente, las cuales son, documentacin completa (20%), material completo (10%), entrega a tiempo (20%) y dimensiones (pruebas de calidad al material que equivalen al 50%), todo esto con una suma del 100% y teniendo como mnimo aprobatorio 85%, en caso contrario el material se regresa a almacn para notificar a proveedores. 2) El segundo formato es de liberacin de U.M. Y GB en el rea de soldadura, y costa de tres requisitos importantes y cada uno de ellos con su respectiva ponderacin, O.P. (orden de produccin que equivale un 40%), seguridad exterior (50%), y finalmente esttica exterior (10%), teniendo como mnimo aprobatorio 90%, en caso contrario no se libera y no puede pasar al siguiente proceso hasta que est bien hecho. 3) El tercer formato es exclusivamente para el rea de recubrimiento, el cual consta de nueve requerimientos, que son; O.P. (orden de produccin la cual equivale al (14%), configuracin de U.M. (14%), Formatos (14%), Seguridad exterior (14%), seguridad interior (14%), funcionalidad exterior (14%), Funcionalidad interior (14%), esttica exterior (1%) y esttica interior (1%).

Espaciomovil | 72

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.3.1. MATERIALES

REPORTE

DE

INSPECCIN

DE

RECIBO

DE

Imagen 56. Reporte de inspeccin de recibo de materiales.

Espaciomovil | 73

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.3.2. FORMATO PARA LIBERACIN DE UNIDADES MVILES Y GUARDABOX NUEVOS EN SOLDADURA


Formato para liberacin de unidades mviles y GB nuevos en Soldadura
FPI-010/1

Proyecto: Mod-Serie: Configur: Chasis Porteria Pintura Auditor Calidad:

Valor

Revisin Soldadura OP Seguridad Exterior Esttica Exterior

Revisin Calidad

Hoja 1 de 2

40% 50% 10% 100%

Seguridad Exterior
OP
REV

Rev.

Esttica Exterior

Rev.

Plano actualizado No. de serie

No. de serie (Pintura bien aplicada marcado en chasis segn OP) Soldadura en uniones con buen acabado (pulida) sin fracturas, sin orificios Chasis fondeado y pintado en su totalidad en color negro (UM) o verde (GB)

Gato de manivela sin oxido, con todos los componentes completos y sin dao estructural Eje de suspensin sin daos ni deformaciones (excepto los ejes de suspensin con CAMBER) Llantas en buen estado y rines con todos los birlos colocados y torqueados "Trompa de elefante" pijada a techo de U.M. sin desprendimiento Luces de "STOP" traseras colocadas, fijas, funcionando, con cableado sujeto al chasis y conector Escuadre de porterias a 90 en eje "X" y "Y", imagen 1.2 Cumplir con las medidas establecidas en el recuadro anexo "1.1" Tapa grasera en rines Escuadre de porteras de GB

Recuadro 1.1 Medidas de Unidad UM 2542 2551 2568 2596 2896 28127 37183 A (cms.) 425 1 516 1 705 1 984 1 984 1 1264 1 1824 1 B (cms.) 255 1 255 1 255 1 255 1 285 1 285 1 366 1 C (cms.) 285 1 376 1 565 1 844 1 844 1 1124 1 1684 1 NeumticoMonten D (cms) 9.5 0.5 9.5 0.5 9.5 0.5 9.5 0.5 6 0.5 6 0.5 9 0.5 Medidas del eje E (cms.) 171 3 225 +4 -3

339 6 507 8 507 8 730 11 1000 +17 -16

Imagen 1.2

Imagen 57. Formato de calidad para el rea de soldadura.

Espaciomovil | 74

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.3.2.1. CRITERIOS DE ACEPTACIN Y RECHAZO PARA SOLDADURA

Imagen 58. Cada lnea debe contar con el plano actualizado segn la Orden de Produccin.

Imagen 59. El nmero de serie marcado en el chasis debe de coincidir con la Orden de Produccin.

Espaciomovil | 75

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 60.

Imagen 61.

Espaciomovil | 76

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 62.

Imagen 63.

Espaciomovil | 77

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 64.

Imagen 65.

Espaciomovil | 78

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 66.

Imagen 67.

Espaciomovil | 79

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 68.

Imagen 69.

Espaciomovil | 80

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 70.

Imagen 71.

Espaciomovil | 81

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 72. Se debe cumplir con las medidas establecidas en la hoja de calidad y cumplir con el plano actualizado.

Imagen 73.

Espaciomovil | 82

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.3.3. FORMATO PARA LIBERACIN DE UNIDADES MVILES Y GUARDABOX NUEVOS EN RECUBRIMIENTO


Formato para liberacin de unidades mviles y GB nuevos en Recubrimiento
FPI-010/03

Proyecto: Mod-Serie: Configur: Recubrimiento: Elctrico: Fontanero: A/A Minisplit: Auditor Calidad:

Valor

Revisin Calidad OP Configuracin de U.M. Formatos Seguridad Exterior Seguridad Interior Funcionabilidad Exterior Funcionabilidad Interior Esttica Exterior Esttica Interior

Hoja 2 de 2

14% 14% 14% 14% 14% 14% 14% 1% 1% 100%


OP Rev.

Plano actualizado Lista de accesorios actualizados No. de serie

Configuracin de U.M. No. de puertas y ventanas o Cortina en GB vs. plano vs. OP No. de contactos y apagadores o Centro de carga vs. plano vs. OP No. y tipo de muebles y accesorios vs. plano vs. OP

Rev.

Seguridad Exterior Puerta de ingreso sin daos estructurales, pijada en su totalidad, siliconeada. Bota-aguas colocado y siliconeada en parte superior. Chapa de puerta(s) de ingreso fijas y con cilindro de cerradura inferior. Lamina, Panel o madera sin desprendimiento, huecos y/o descuadres. A/A pijado a estructura de mampara. "Trompa de elefante" pijada a techo de U.M. / GB sin desprendimiento.

Rev.

Formatos Registro de A/A completo Registro de limpieza completo Hoja viajera completo

Rev.

Acomodo de muebles y accesorios vs. plano vs. OP Tipo de modelo de A/A vs. plano vs. OP

Funcionalidad Interior A/A prendido enfriando/calentando

Rev.

Cortina metlica de Guardabox sujetada, alineada y funcionando. Cableado exterior en buenas condiciones

Funcionalidad Exterior A/A de 1/2 o 3/4 perforacion de desage y/o A/A sin Tapon plastico de desage Mosquitero (s) en ventana(s) colocado(s), fijo y sin daos. Chapas de puertas de ingreso funcionando sin forzar su apertura y cierre Siliconeo superior e inferior de "trompa de elefante", marcos de puertas y ventanas No. de torres y escaleras vs. OP, sin daos y pintadas en color negro Cortina y cerrojo de GB funcionando sin problemas Paneles de techo completos y sellados adecuadamente

Rev.

Lnea hidrosanitaria funcionando y sin fugas. (Lavabo, taza WC, tarja) (con llave mariposa) Tapa del tanque sanitario envuelto y protegido contra golpes. Contactos elctricos con corriente 110V y/o 220V y/o Centro de carga Apagadores funcionando en el circuito diseado Chapas de puertas interiores funcionando sin forzar su apertura y cierre Puertas interiores a escuadra de 90 Lmparas elctricas funcionando. Ventanas abren y cierran sin esfuerzo fsico excesivo. Contorno de Pijas de ventanas con silicn Seguridad Interior Extintor con carga y vigente. Gabinetes de lmpara bien sujetos a estructura (Madera, Panel, Ts) Centro de carga fijo y protegido. Cubiertas con mnsulas y baygones de aluminio, cubiertas de inicio o fin fijas a perfil "M" traila "T's" principal de estructura de plafn pijada al permetro de la U.M. Recubrimientos, Panel o Madera ensamblados, fijos y pijados. Piso pegado, sin bordes salientes ni perforaciones Cimbraplay fija al chasis en su totalidad, sin perforaciones ni huecos entre madera Rev.

Esttica Exterior Lamina o panel sin golpes, rayaduras y/o manchas de pintura. "T's" de aluminio sin doblez, golpes excesivos y apretadas a la mampara Poliuretano en rodado pintado en color negro. Chasis pintado en su totalidad en color negro (2GB Verde) No. de serie en chasis vs. OP Calcomanas colocadas (mnimo 2 por unidad) (1 en 2GB en copete) Lamina o Panel sin plastico adhesivo Placa de identificacion colocada en la cabecera de la UM o en/GB Paneles de techo completos y sellados adecuadamente

Rev.

Cajones de archiveros abren y cierran sin esfuerzo fsico Chapa de archivero(s), gabinetes o closets funcionando "bloqueo/apertura"

Esttica Interior Cristal de ventanas sin manchas y/o polvo. Cubiertas, escritorios y restiradores, mensulas de cubiertas y/o gabinetes sin polvo, manchas, golpes y rayaduras. Recubrimientos, Panel, Madera sin manchas, golpes y rayaduras. Plafon y/o Estructura de plafn sin golpes, sin manchas, Piso sin manchas, limpio y pulido. ngulos de aluminio colocados con cinta doble cara y silicn con corte a 45 Junquillos y remates de divisin, perfiles de recubrimiento y ngulos de ventanas, sin exceso de silicn, manchas y/o rayaduras y Cortados a la medida Pijas / remaches colocados uniformemente (alineados)

Rev.

Imagen 74. Formato para liberacin de U.M. y GB nuevos en recubrimiento.

Espaciomovil | 83

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

VIII.3.3.1. CRITERIOS DE ACEPTACIN Y RECHAZO PARA RECUBRIMIENTO

Imagen 75. El plano actualizado debe corresponder a la Orden de Produccin.

Imagen 76.

Espaciomovil | 84

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 77.

Imagen 78.

Espaciomovil | 85

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 79.

Imagen 80.

Espaciomovil | 86

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 81.

Imagen 82.

Espaciomovil | 87

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 83.

Imagen 84.

Espaciomovil | 88

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 85.

Imagen 86.

Espaciomovil | 89

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 87.

Imagen 88.

Espaciomovil | 90

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 89.

Imagen 90.

Espaciomovil | 91

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 91.

Imagen 92.

Espaciomovil | 92

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 93.

Imagen 94.

Espaciomovil | 93

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 95.

Imagen 96.

Espaciomovil | 94

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 97.

Imagen 98.

Espaciomovil | 95

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 99.

Imagen 100.

Espaciomovil | 96

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 101.

Imagen 102.

Espaciomovil | 97

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 103.

Imagen 104.

Espaciomovil | 98

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 105.

Imagen 106.

Espaciomovil | 99

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 107.

Imagen 108.

Espaciomovil | 100

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 109.

Imagen 110.

Espaciomovil | 101

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 111.

Imagen 112.

Espaciomovil | 102

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 113.

Imagen 114.

Espaciomovil | 103

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 115.

Imagen 116.

Espaciomovil | 104

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 117.

Imagen 118.

Espaciomovil | 105

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 119.

Imagen 120.

Espaciomovil | 106

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 121.

Imagen 122.

Espaciomovil | 107

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 123.

Imagen 124.

Espaciomovil | 108

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 125.

Imagen 126.

Espaciomovil | 109

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 127.

Imagen 128.

Espaciomovil | 110

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 129.

Imagen 130.

Espaciomovil | 111

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 131.

Imagen 132.

Espaciomovil | 112

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 133.

Imagen 134.

Espaciomovil | 113

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.

RESULTADOS, PLANOS, GRFICAS, PROTOTIPOS Y PROGRAMAS

IX.1. RESULTADOS IX.1.1. RESULTADOS DEL CAMBIO DE LAY OUT


Se atac como problema principal, la baja capacidad de produccin llevando a cabo un cambio de lay out en el rea de recubrimiento as como tambin, en el rea de soldadura dando como resultados los siguientes datos: TABLA DE RESULTADOS REA RECUBRIMIENTO ANTES OBJETIVO OBJETIVO ALCANZADO AHORA

Contaba con 4 lneas de produccin

Aumentar la capacidad de produccin en un 25%

Se aument la capacidad de produccin en un 100%

Cuenta con 8 lneas de produccin

Tena espacio solo para 2 unidades en el rea de pintura

Aumentar la capacidad de produccin en un 15%

Se aument la capacidad de Cuenta con produccin un mayor espacio 12.5% y se mejor (para 4 el flujo de unidades) produccin

SOLDADURA

Imagen 135. Tabla comparativa del antes y despus de implementar el cambio del Lay out.

Espaciomovil | 114

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.1.2.

RESULTADOS

DE

LA

IMPLEMENTACIN

DE

LA

METODOLOGA 5S
Para la implementacin de esta metodologa se tuvo que tratar con la resistencia al cambio en un principio, pero despus de que al personal se le dio la capacin correspondiente empez a responder progresivamente hasta lograr los objetivos principales de esta filosofa los resultados del antes y el despus se muestran en la siguiente tabla. TABLA DE RESULTADOS REA ANTES OBJETIVO OBJETIVO ALCANZADO AHORA

Oficinas sucias, desordenadas y con materiales sin clasificar. (Personal desorganizado).

Implementar y adoptar la metodologa 5's (seleccionar, ordenar, limpieza, estandarizar y seguimiento).

adopcin de la filosofa 5's en un 99%

reas de trabajo ms limpias, ordenadas y estandarizadas, bajo formatos de limpieza (se trabaja en equipos por oficinas).

OFICINAS

reas de trabajo sucias, desordenadas y con materiales sin asignar y/o herramientas tiradas sin un lugar asignado. (Individualistas).

Implementar y adoptar la metodologa 5's (seleccionar, ordenar, limpieza, estandarizar y seguimiento).

Adopcin de la filosofa 5's en un 90%

reas de trabajo ms limpias, ordenadas y estandarizadas, bajo formatos de limpieza (se trabaja en equipos segn lneas de produccin).

PRODUCCIN

Imagen 136. En esta tabla se muestra el antes y el despus de implementar la metodologa 5s.

Espaciomovil | 115

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.1.3. RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIN DE HOJAS DE VERIFICACIN


La baja calidad en ESPACIOMOVIL se convirti en un foco de atencin ya que esta no se mantena estable debido a la mala organizacin, la falta de estndares bien definidos para medir la calidad, la falta de capacitacin del personal as como la

resistencia al cambio. Pero conforme se dio la capacitacin sobre la importancia de la calidad del producto, la estrategia fue tomando forma con el paso de los das y empez a dar buenos resultados el final del primer mes en que se implement, se tena una calidad del 78.71% en el mes de Agosto, pero la implementacin de estos 3 formatos en el mes de Septiembre empezaron a dar frutos dando como resultado un 81.14% en la calidad del producto, en Octubre pintaron mejor los resultados la calidad aument a 90.92%, en Noviembre a 93.20% y en las 2 primeras semanas de diciembre 93.01% quedando este como resultado final. El aumento de la calidad que se tubo en este periodo de 4 meses fue del 14.3%, a pesar de que no se logr con el objetivo de aumentar el 20% en la calidad del producto, el aumento de la calidad es muy notorio y apremiante, obteniendo como resultados los que se muestran en la figura 136, y en el histrico (ANEXO 2).

Espaciomovil | 116

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

TABLA DE RESULTADOS REA ALMACN ANTES


Recepcin de materiales de mala calidad y fuera de especificaciones, recepcin de material atrasado.

OBJETIVO
Control de los materiales crticos que ingresan haciendo pruebas de calidad contra nuevo formato.

OBJETIVO ALCANZADO
Control de la recepcin de los materiales crticos que ingresan a almacn con nuevo formato

AHORA
Materiales en buenas condiciones, materiales dentro de las especificaciones establecidas. Ms control del tiempo de entrega.

SOLDADURA

Personal no Capacitacin del Capacitacin del capacitado, producto personal y control de personal y control de de baja calidad, la calidad del proceso la calidad del proceso procesos sin pasar por del producto del producto el cual pruebas de calidad y implementando un se mide con el nuevo producto fuera de nuevo formato de formato. especificaciones. calidad.

Personal capacitado, mejor control de la calidad del proceso del producto contra nuevo formato de calidad.

RECUBRIMIENTO

Personal no Capacitacin del capacitado, producto personal y control de Capacitacin del de baja calidad, la calidad del proceso personal y control de procesos sin pasar por del producto la calidad del proceso pruebas de calidad, implementando un del producto el cual producto fuera de nuevo formato de se mide con el nuevo especificaciones y el calidad y eliminar el formato. re trabajo. re trabajo.

Personal capacitado, mejor control de la calidad del proceso del producto contra nuevo formato de calidad.

% AUMENTO DE CALIDAD OBTENIDA:

14.3%

Imagen 137. Tabla comparativa del antes y el despus de implementar los formatos de calidad.

Espaciomovil | 117

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.2. PLANOS IX.2.1. PLANO ACTUAL RECUBRIMIENTO

Imagen 138. En esta imagen se muestra el plano actual del rea de recubrimiento.

Espaciomovil | 118

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.2.2. PLANO ACTUAL SOLDADURA

Imagen 139. Plano actual del rea de soldadura.

Espaciomovil | 119

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.3. GRFICAS IX.3.1. GRFICA DE RESULTADOS DE IMPLEMENTACIN DE 5S

GRFICA COMPARATIVA DE RESULTADOS DE 5'S


PRODUCCIN
100

OFICINAS 98.43 99.21

94.53
95 90 85 80 75 70 65 60

91.40 86.71

91.40

92.96 89.84 84.16

91.40 84.44

92.96 90.83 86.38 85

78.90 71.94

80.83 77.5 74.44

81.66

SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

Imagen 140. En esta grfica se muestra que el seguimiento que se le ah dado a 5s ah sido satisfactorio por que ha ido en aumento lo cual garantiza reas de trabajo, limpias, ordenadas y clasificadas.

Espaciomovil | 120

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

IX.3.2. GRAFICA DE RESULTADOS DE LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO

Imagen 141. En esta grfica se muestra la frecuencia de la calidad del producto, la cual se ve muy inestable en un principio, las principales razones por las que la grfica se comport de la siguiente manera fueron las siguientes; recepcin de materiales de mala calidad, retrasos de materiales, la falta de estndares bien establecidos, re trabajos entregas en destiempo y quejas. En el mes de Septiembre hay un incremento en la calidad del producto gracias a la aplicacin de nuevos estndares de calidad y las entregas a tiempo, lo cual nos da como resultado la satisfaccin de cliente.

Espaciomovil | 121

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

X.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES X.1. CONCLUSIONES


Para concluir resta mencionar que se obtuvieron resultados satisfactorios en la

implementacin de esta metodologa, ya que se llevaron acabo 3 tcnicas de mejora (cambio de lay out, metodologa 5s y mejora de la calidad del producto mediante hojas de verificacin). En el cambio de lay out se observ que mejor la capacidad de produccin en la planta en un 100% en el rea de recubrimiento pasando de tener solo 4 lneas a 8 lneas de produccin mientras que el rea de soldadura solo aument un 12.5% aumentando el espacio solo en el rea de pintura, pero el reacomodo de las reas mejor el flujo de produccin. Con la implementacin de la metodologa 5s se logr crear un ambiente ms adecuado para los trabajadores de la empresa con reas de trabajo ms limpias, ordenadas, y materiales clasificados en su lugar con lo cual se obtuvo una reduccin en el tiempo requerido para efectuar la bsqueda de estos materiales. Y finalmente con la implementacin de hojas de verificacin se obtuvieron estndares de calidad bien establecidos, los cuales se llevaron acabo en la recepcin de los materiales (se elimin la recepcin de materiales de mala calidad y que no cumplen con las especificaciones que se necesarias) y en el proceso de fabricacin de las unidades mviles y Guardabox (se elimin el re trabajo y las entregas fuera de tiempo) obteniendo resultados muy satisfactorios con un aumento del 14.3% en la calidad del producto, lo cual en conjunto con las aplicacin de las tcnicas mencionadas anteriormente (cambio de lay out y 5s) se obtuvo como resultado final un 93.01% en la calidad actual del producto. En lo que acontece a la metodologa de Lean Manufacturing, debido al corto tiempo con el que se cont, solo se llev acabo la primera etapa, logrando los resultados mencionados anteriormente.

Espaciomovil | 122

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

X.2. RECOMENDACIONES
Debido al tiempo con el que cont, solo se pudo abarcar la primera fase de la estrategia Lean y por ello se hacen las siguientes recomendaciones: 1) Se recomienda seguir trabajando con el cambio de lay out ya que aun faltan mejoras por llevar acabo como el reacomodo de algunas reas de recubrimiento, en soldadura y en oficinas. 2) Se recomienda dar seguimiento a la metodologa 5s para que esta no decaiga y siga rindiendo resultados como hasta ahora. 3) Se recomienda hacer propuestas de Mejora continua, para elevar de la calidad del producto y mantener el estndar de calidad. 4) Se recomienda dar seguimiento a las siguientes etapas de Lean Manufacturing y de esta manera consolidar una empresa Lean.

Espaciomovil | 123

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

XI.

ANEXOS XI.1. ANEXO 1 TABLAS DE EVALUACIN DE 5S

Imagen 142. Anexo 1 Tabla de evaluaciones de 5s en oficinas semana 40 41 mes de octubre (1 de 4).

Espaciomovil | 124

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 143. Anexo 1 Tabla de evaluacin de 5s en oficinas semana 42 44 mes de octubre (2 de 4).

Espaciomovil | 125

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 144. Anexo 1 Tabla de evaluaciones de 5s en oficinas semana 45 48 mes de noviembre (3 de 4).

Espaciomovil | 126

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 145. Anexo 1 Tabla de evaluaciones de 5s en oficinas semana 49 50 mes de diciembre (4 de 4).

Espaciomovil | 127

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 146. Anexo 1 Tabla de evaluacin de 5s en produccin semana 41 44 mes de octubre (1 de 3).

Espaciomovil | 128

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 147. Anexo 1 Tabla de evaluaciones de 5s en produccin semana 45 48 mes de noviembre (2 de 3).

Espaciomovil | 129

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Imagen 148. Anexo 1 Tabla de evaluacin de 5s en produccin semana 49 50 mes de diciembre (3 de 3).

Espaciomovil | 130

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

XI.2. ANEXO 2 TABLA DE REGISTRO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO (HISTRICO)

Imagen 149. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 1de 43 (las filas marcadas en rosa son las entregas fuera de tiempo o retrasadas).

Espaciomovil | 131

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


22-ene-11 21-ene-11 20-ene-11 19-ene-11 18-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 15-ene-11 14-ene-11 13-ene-11 12-ene-11 11-ene-11 10-ene-11 08-ene-11 08-ene-11 24-ene-11 22-ene-11 21-ene-11 20-ene-11 19-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 15-ene-11 14-ene-11 12-ene-11 11-ene-11 10-ene-11 08-ene-11 24-ene-11 22-ene-11 21-ene-11 20-ene-11 19-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 15-ene-11 15-ene-11 12-ene-11 11-ene-11 10-ene-11 08-ene-11 25-ene-11 24-ene-11 22-ene-11 22-ene-11 21-ene-11 20-ene-11 19-ene-11 18-ene-11 17-ene-11 17-ene-11 14-ene-11 14-ene-11 13-ene-11 12-ene-11 11-ene-11 65489922 65489921 6548920 65489919 65489918 65489917 65489916 65489915 65489914 65489913 65489912 65489911 65489910 65489909 65489908 U091117

2520

MINEFINDERS CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se colocaron Condicional correctamente las luces.

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

U091118

2522

NEWMONT MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se colocaron Condicional correctamente las luces.

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

U091119

2596

ARAVENA S.A

16

Mat. Atrasado

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se colocaron Condicional correctamente las luces.

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

U091121 U0911908 U091120

2559

AURA MINERALS INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se mostr rapaduras en el chasis.

Condicional Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

82.84

2896

AZTECA GOLD CORP

10

Documentacion Incompleta, Mat. Atrasado y Mat. Incompleto.

Condicional Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Recubrimiento Mal pijado y piso sicio.

La unidad se entreg hasta el da 14/01/11

45.02

2540

CANACO RESOURCES

10

Documentacion Incompleta, Mat. Atrasado y Mat. Incompleto.

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

79.18

U091123 U0911579 U091122

2540

CANACO RESOURCES

17

Mat. Atrasado

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

87.84

2551

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

83.18

2542

SANTOY RESOURCES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

U091124

37183

SILVER STANDARD RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

75.84

U091125

28127

SILVER WHEATON CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

80.84

U091126

2522

VIRGIN METALS INC

16

Mat. Atrasado

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

U091127

2522

VIRGIN METALS INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

81.18

U091128

2542

AMATO EXPLORATION LTD

17

Mat. Atrasado

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

87.84

U091129

2551

APEX SILVER MINES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

83.18

Imagen 150. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 2 de 43 .

Espaciomovil | 132

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


U091142 U091141 U091140 U091139 U091138 U0913983 U091137 U091136 U091135 U091134 U091133 U091132 U091131 U091130 U0911567 07-feb-11 05-feb-11 04-feb-11 03-feb-11 02-feb-11 01-feb-11 31-ene-11 31-ene-11 29-ene-11 28-ene-11 27-ene-11 26-ene-11 25-ene-11 24-ene-11 22-ene-11 07-feb-11 07-feb-11 07-feb-11 05-feb-11 04-feb-11 03-feb-11 02-feb-11 02-feb-11 01-feb-11 31-ene-11 31-ene-11 28-ene-11 27-ene-11 26-ene-11 25-ene-11 07-feb-11 07-feb-11 07-feb-11 05-feb-11 04-feb-11 03-feb-11 02-feb-11 02-feb-11 01-feb-11 31-ene-11 31-ene-11 28-ene-11 27-ene-11 26-ene-11 25-ene-11 65489937 65489936 65489935 65489934 65489933 65489932 65489931 65489930 65489929 65489928 65489927 65489926 65489925 65489924 65489923 07-feb-11 07-feb-11 07-feb-11 07-feb-11 05-feb-11 04-feb-11 03-feb-11 02-feb-11 01-feb-11 31-ene-11 31-ene-11 29-ene-11 28-ene-11 27-ene-11 26-ene-11

2568

ALAMOS GOLD INC

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Wendy Guerrero

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

96

37183

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

2542

BAJA MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

86.84

2551

BELL COPPER CORPORATION

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

81.18

37183

CAPSTONE MINING CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

82.84

37183

CAPSTONE MINING CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

87.84

2542

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

83.18

2551

FREEPORT MACMORAN

10

Documentacion Incompleta, Mat. Atrasado y Mat. Incompleto.

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

79.18

2568

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

20

25

10

88.5

37183

KIMBER RESOURCES INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

81.18

2542

MALA NOCHE RESOURCES CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

2596

MEXORO MINERALS LTD

10

Documentacion Incompleta, Mat. Atrasado y Mat. Incompleto.

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

25

10

79.18

2596

MEXORO MINERALS LTD

10

Documentacion Incompleta, Mat. Atrasado y Mat. Incompleto.

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

79.18

2596

MEXORO MINERALS LTD

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

81.18

2596

MEXORO MINERALS LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

Imagen 151. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 3 de 43.

Espaciomovil | 133

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


65489952 65489951 65489950 65489949 65489948 65489947 65489946 65489945 65489944 65489943 65489942 65489941 65489940 65489939 65489938 16-feb-11 15-feb-11 14-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 11-feb-11 10-feb-11 09-feb-11 09-feb-11 08-feb-11 07-feb-11 07-feb-11 07-feb-11 17-feb-11 18-feb-11 17-feb-11 15-feb-11 14-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 11-feb-11 10-feb-11 10-feb-11 09-feb-11 08-feb-11 07-feb-11 17-feb-11 18-feb-11 18-feb-11 15-feb-11 14-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 11-feb-11 10-feb-11 10-feb-11 09-feb-11 08-feb-11 07-feb-11 18-feb-11 18-feb-11 17-feb-11 16-feb-11 15-feb-11 14-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 12-feb-11 11-feb-11 10-feb-11 09-feb-11 09-feb-11 08-feb-11 U091152 U091151 U0911675 U091150 U091149 U091148 U091147 U091146 U091145 U091144 U091143

AURA MINERALS INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

82.84

2896

AZTECA GOLD CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

82.84

2896

AZTECA GOLD CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

87.84

2542

PEASQUITO

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

25

10

83.18

2542

PAN AMERICAN SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

86.84

2542

SANTOY RESOURCES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

16.7

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

83.18

2542

SILVER STANDARD RESOURCES INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

16.7

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

81.18

2551

SILVER WHEATON CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

83.18

2568

VIRGIN METALS INC

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

87.84

2568

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

16.7

25

10

83.18

2568

AMATO EXPLORATION LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

81.84

U091156 U091155 U091154 U091153

2542

APEX SILVER MINES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

83.18

2542

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Recubrimiento Mal pijado y piso sicio.

La unidad se entreg hasta el da 18/02/11

44.02

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

2568

BAJA MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

86.84

Imagen 152. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 4 de 43.

Espaciomovil | 134

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


674564356 65487567 65489960 65489959 65489958 65489957 65489956 65489955 654899054 65489953 17-feb-11 18-feb-11 18-feb-11 19-feb-11 U091157

2568

BELL COPPER CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

16.7

25

10

83.18

18-feb-11

19-feb-11

21-feb-11

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Recubrimiento Mal pijado y piso sicio.

19-feb-11

U091158

2542

La unidad se entreg hasta el da 22/02/11

44.02

22-feb-11 21-feb-11 19-feb-11 19-feb-11 19-feb-11 19-feb-11 18-feb-11

24-feb-11 23-feb-11 22-feb-11 21-feb-11 19-feb-11 19-feb-11 19-feb-11

24-feb-11 23-feb-11 22-feb-11 21-feb-11 19-feb-11 19-feb-11 19-feb-11

CRESTON MOLY CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25-feb-11 24-feb-11 23-feb-11 22-feb-11 21-feb-11 19-feb-11 19-feb-11

U091165 U091164 U091163 U091162 U091161 U091160 U091159

2542

25

10

80.84

2551

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

2568

FREEPORT MACMORAN

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

80.84

2568

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

76.18

2542

KIMBER RESOURCES INC

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

87.84

2542

MALA NOCHE RESOURCES CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

87.84

2551

MEXORO MINERALS LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

83.18

23-feb-11

25-feb-11

25-feb-11

MINEFINDERS CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

26-feb-11

U091166

2568

25

10

86.84

U091169 U091168 U091176

26-feb-11 26-feb-11 25-feb-11 24-feb-11

28-feb-11 28-feb-11 26-feb-11 26-feb-11

29/02/2011 29/02/2011 28-feb-11 26-feb-11 26-feb-11

NEWMONT MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

28-feb-11 26-feb-11 26-feb-11 26-feb-11

346757

2568

25

10

80.84

87989

2542

ARAVENA S.A

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

89765

2540

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: paneles mal puestos.

La unidad se entreg hasta el da 28/02/11

54.84

U091170

54635

2520

AZTECA GOLD CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

La undidad se entreg hasta el da 29/02/11

54.84

65489908

U091171

26-feb-11

28-feb-11

CANACO RESOURCES

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

28-feb-11

2522

La unidad se entreg hasta el da 29/02/11

56.84

Imagen 153. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 5 de 43.

Espaciomovil | 135

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


04-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 01-mar-11 29/02/2011 29/02/2011 29/02/2011 26-feb-11 28-feb-11 28-feb-11 U091172

2596

PEASQUITO

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

La unidad se entreg hasta el da 01/03/11

324

56.84

01-mar-11

65489908

U091173

28-feb-11

PAN AMERICAN SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

28-feb-11

2559

La unidad se entreg hasta el da 01/03/11

56.84

04-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 03-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 01-mar-11 01-mar-11 01-mar-11

U091174

28-feb-11

SANTOY RESOURCES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

28-feb-11

12454

2896

La unidad se entreg hasta el da 01/03/11

50.84

65489908

02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 01-mar-11 01-mar-11 01-mar-11 01-mar-11 28-feb-11 28-feb-11 28-feb-11 28-feb-11

SILVER STANDARD RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

03-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 01-mar-11 01-mar-11 01-mar-11 01-mar-11 28-feb-11

U091175

2540

La unidad se entreg hasta el da 01/03/11

50.84

U091176

2540

6436

SILVER WHEATON CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

La unidad se entreg hasta el da 02/03/11

56.84

U091177

64642

2551

VIRGIN METALS INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: No se le colocaron luces de Stop. Se liber Condicional: Present

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

La unidad se entreg hasta el da 02/03/11

56.84

U091178

24646

2542

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5 problemas de pintura correada y no se Condicional


le colocaron luces de Stop. Se liber Condicional: Present

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Recubrimiento Mal pijado y piso sicio.

La unidad se entreg hasta el da 02/03/11

51.52

U091179

37183

34623

AMATO EXPLORATION LTD

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5 problemas de pintura correada y no se Condicional


le colocaron luces de Stop. Se liber Condicional: Present

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Recubrimiento Mal pijado y piso sicio. Se liber Condicional: Cableado exterior mal puesto y recubrimiento mal pijado. Se liber Condicional: Cableado exterior mal puesto y recubrimiento mal pijado. Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

La unidad se entreg hasta el da 02/03/11

49.52

U091180

28127

23545

APEX SILVER MINES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5 problemas de pintura correada y no se Condicional


le colocaron luces de Stop. Se liber Condicional: Present problemas de pintura correada y no se le colocaron luces de Stop. Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Wendy Guerrero

15

La unidad sali hasta el da 03/03/11

51.52

U091181

453657

2522

ALAMOS GOLD INC

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Wendy Guerrero

20

Aprobado

Wendy Guerrero

15

La unidad sali hasta el da 03/03/11

57.02

U091182

7453442

2522

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

La unidad sali hasta el da 03/03/11

56.84

U091183

245346

2542

BAJA MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

La unidad sali hasta el da 03/03/11

56.84

U091184

245467

2551

BELL COPPER CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

La unidad sali hasta el da 03/03/11

54.84

U091185

45325

2568

CAPSTONE MINING CORP

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

La unidad sali hasta el da 04/03/11

52.84

U091186

37183

2536

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

La unidad sali hasta el da 04/03/11

54.84

Imagen 154. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 6 de 43.

Espaciomovil | 136

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


14-mar-11 14-mar-11 14-mar-11 12-mar-11 11-mar-11 10-mar-11 09-mar-11 08-feb-11 07-mar-11 07-mar-11 05-mar-11 04-mar-11 03-mar-11 02-mar-11 02-mar-11 15-mar-11 15-mar-11 14-mar-11 14-mar-11 12-mar-11 11-mar-11 10-mar-11 09-mar-11 08-feb-11 07-mar-11 05-mar-11 05-mar-11 04-mar-11 04-mar-11 04-mar-11 15-mar-11 15-mar-11 14-mar-11 14-mar-11 12-mar-11 11-mar-11 10-mar-11 09-mar-11 08-feb-11 07-mar-11 05-mar-11 05-mar-11 04-mar-11 04-mar-11 04-mar-11 15-mar-11 15-mar-11 14-mar-11 14-mar-11 14-mar-11 14-mar-11 12-mar-11 11-mar-11 10-mar-11 09-mar-11 08-mar-11 07-mar-11 07-mar-11 05-mar-11 04-mar-11 U091187

67567

2542

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

U091188

576575

2551

FREEPORT MACMORAN

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

U091189

356346

37183

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

84.84

U091190

464577

37183

KIMBER RESOURCES INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

82.84

U091191

765853

2542

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

84.84

U091192

57658

2542

MEXORO MINERALS LTD

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

87.84

U091193

68564

2551

MINEFINDERS CORPORATION

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

25

10

81.18

U091194

476786

2568

NEWMONT MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

83.18

U091195

78753

2568

ARAVENA S.A

10

Documentacion Incompleta, Mat. Atrasado y Mat. Incompleto.

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional (mostr problemas con la pintura)

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

25

74.18

U091197 U0913086 U091196

6473457

2542

AURA MINERALS INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

67687

2542

AZTECA GOLD CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

2551

6678

CANACO RESOURCES

19

Mat. Atrasado

Aprobado

Wendy Guerrero

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

99

U091198

678768

2568

PEASQUITO

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

20

25

76.5

U0911768 U091199

28127

67854

PAN AMERICAN SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

86.84

13335

2896

SANTOY RESOURCES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

Imagen 155. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 7 de 43.

Espaciomovil | 137

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


U0917103 U0918109 U0919064 U0916781 U0918075 U0910946 U0918764 U0917656 U0913675 U0987693 U091200 U0911850 U0919352 U09154329 U0911893 19-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 16-mar-11 15-mar-11 15-mar-11 14-mar-11 23-mar-11 22-mar-11 21-mar-11 19-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 16-mar-11 16-mar-11 23-mar-11 22-mar-11 21-mar-11 19-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 16-mar-11 16-mar-11 23-mar-11 22-mar-11 21-mar-11 19-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 18-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 17-mar-11 16-mar-11

25435

2896

SILVER STANDARD RESOURCES INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

81.18

3465465

2540

SILVER WHEATON CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

83.18

4566456

2520

VIRGIN METALS INC

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

87.84

575678

2522

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

87.84

656324

2596

AMATO EXPLORATION LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

La unidad se entreg hasta el da 18/03/11

54.84

743535

2559

APEX SILVER MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

86345

2896

ALAMOS GOLD INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

80.84

967456

2540

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

900587

2540

BAJA MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

81.84

132456

2551

BELL COPPER CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

86.84

16796

2542

CAPSTONE MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

1534652

37183

CRESTON MOLY CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

1453087

28127

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

86.84

23442

2522

FREEPORT MACMORAN

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

80.84

56755

2522

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Wendy Guerrero

20

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

20

25

15

96

Imagen 156. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 8 de 43.

Espaciomovil | 138

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


26-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 25-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 23-mar-11 23-mar-11 22-mar-11 21-mar-11 30-mar-11 29-mar-11 28-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 25-mar-11 25-mar-11 25-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 23-mar-11 23-mar-11 23-mar-11 30-mar-11 29-mar-11 29-mar-11 26-mar-11 27-mar-11 26-mar-11 25-mar-11 25-mar-11 25-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 25-mar-11 23-mar-11 23-mar-11 24-mar-11 30-mar-11 29-mar-11 28-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 25-mar-11 26-mar-11 26-mar-11 25-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 24-mar-11 23-mar-11 U091201

234234

2542

KIMBER RESOURCES INC

10

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

La unidad se entreg hasta el da 24/03/11

48.34

U091202

456476

2551

MALA NOCHE RESOURCES CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

87.84

U091203

56547

2568

MEXORO MINERALS LTD

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

87.84

U091204

37183

78987

MINEFINDERS CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

La unidad se entreg hasta el da 25/03/11

52.34

U091205

679769

2542

NEWMONT MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

80.84

U091206

96785

2551

ARAVENA S.A

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

86.84

34345556

U091207

37183

AURA MINERALS INC

10

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

74.18

U091208

456453

37183

AZTECA GOLD CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

U091209

245436

2542

CANACO RESOURCES

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

86.84

U091210

45744352 5756747

2551

PEASQUITO

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

80.84

U091211

2568

PAN AMERICAN SILVER CORP

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

La unidad se entreg hasta el da 27/03/11

50.34

U091213

245437

2568

SANTOY RESOURCES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

86.84

575424521

U091214

SILVER STANDARD RESOURCES INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

La unidad se entreg hasta el da 29/03/11

50.34

U091215

134235

2896

SILVER WHEATON CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

87.84

U091216

143255

2896

VIRGIN METALS INC

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

87.84

Imagen 157. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 9 de 43.

Espaciomovil | 139

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 01-abr-11 01-abr-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 30-mar-11 29-mar-11 28-mar-11 01-abr-11 01-abr-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 01-abr-11 01-abr-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 01-abr-11 01-abr-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 31-mar-11 U091217 8979980

2540

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

83.18

U091218

686786

2520

AMATO EXPLORATION LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

86.84

U091219

45435

2522

APEX SILVER MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

86.84

U091220

2343265

2596

ALAMOS GOLD INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

U091221

5345657

2559

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

84.84

U091113 U091112 U091111 U091110 U0970806 U0900062 U0989764 U0990605 U0959630 U091222

765743

2896

BAJA MINING CORP

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

76.18

341234245

02-abr-11

02-abr-11

BELL COPPER CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

02-abr-11

2540

25

10

83.18

02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11

02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 03-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11

CAPSTONE MINING CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

06-abr-11 05-abr-11 04-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11 02-abr-11

546547

2540

25

10

87.84

5675343

2551

CRESTON MOLY CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

85.84

346456

2551

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

87.84

63524

2568

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

La unidad se entreg hasta el da 03/04/11

52.34

12312

2568

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

144443

2568

KIMBER RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

80.84

2542

5325

MALA NOCHE RESOURCES CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

54334

2542

MEXORO MINERALS LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

Imagen 158. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 10 de 43.

Espaciomovil | 140

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


11-abr-11 09-abr-11 09-abr-11 08-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 06-abr-11 05-abr-11 04-abr-11 11-abr-11 09-abr-11 09-abr-11 08-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 06-abr-11 05-abr-11 04-abr-11 11-abr-11 09-abr-11 09-abr-11 08-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 06-abr-11 05-abr-11 04-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 09-abr-11 09-abr-11 08-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 07-abr-11 U091128 U091127 U091126 U091125 U091124 U091123 U091122 U091121 U091120 U091119 U091118 U091117 U091116 U091115 U091114 242344

2551

MINEFINDERS CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

84.84

23432545

2568

NEWMONT MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

434444

2568

ARAVENA S.A

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

6567555

2542

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

84.84

76777

2542

AZTECA GOLD CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

54456

2551

CANACO RESOURCES

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

45653

2568

PEASQUITO

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

346366

2568

PAN AMERICAN SILVER CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

363524

2542

SANTOY RESOURCES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sucio y golpe en mampara.

25

10

83.18

6554756 2424534

2542

ALAMOS GOLD INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

764563

2568

BAJA MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sucio y techo pandeado.

25

78.18

5467547

2568

BELL COPPER CORPORATION

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Marcos Nues

20

25

10

84.5

2542

5635

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

83.18

12343

2540

CRESTON MOLY CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

Imagen 159. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 11 de 43.

Espaciomovil | 141

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 14-abr-11 13-abr-11 13-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 14-abr-11 13-abr-11 13-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 16-abr-11 17-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 14-abr-11 13-abr-11 13-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 11-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 15-abr-11 14-abr-11 13-abr-11 13-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 12-abr-11 U091143 U091142 U091141 U091140 U091139 U091138 U091137 U091136 U091135 U091134 U091133 U091132 U091131 U091130 U091129

2520

4545

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

57567

2522

FREEPORT MACMORAN

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

86785

2596

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

769679

2559

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

82.84

567567

2896

BAJA MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

86.84

2540

4564

BELL COPPER CORPORATION

14

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

25

10

84.84

2540

6588

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Que daron partes Condicional sin pintar.

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

84.84

65856

2551

CRESTON MOLY CORP

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

76.18

2542

4675

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

83.18

6346654

37183

FREEPORT MACMORAN

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

25

10

87.84

37183

7658

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

56845

2542

KIMBER RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

86.84

456356

2551

MALA NOCHE RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

3465467

2568

MEXORO MINERALS LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

la unidad se entreg hasta el da 17/04/11

52.34

76578

2568

MINEFINDERS CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

85.84

Imagen 160. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 12 de 43.

Espaciomovil | 142

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


96677548 21-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 19-abr-11 18-abr-11 18-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 15-abr-11 22-abr-11 21-abr-11 21-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 19-abr-11 19-abr-11 19-abr-11 18-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 22-abr-11 21-abr-11 21-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 19-abr-11 19-abr-11 19-abr-11 18-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 21-abr-11 21-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 20-abr-11 19-abr-11 18-abr-11 18-abr-11 16-abr-11 16-abr-11 U091158 U091157 U091156 U091155 U091154 U091153 U091152 U091151 U091150 U091149 U091148 U091147 U091146 U091145 U091144

2568

NEWMONT MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

67969

2896

ARAVENA S.A

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

6967845

2896

AURA MINERALS INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

25

10

82.84

658567

2540

AZTECA GOLD CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

La unidad se entreg hasta el da 20/04/11

52.34

7685567

2520

CANACO RESOURCES

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

87.84

745745

2522

PEASQUITO

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

80.84

3423423 4567456

2596

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

84.84

2559

SANTOY RESOURCES LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

85.84

23543

2896

SILVER STANDARD RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

80.84

546346

2896

SILVER WHEATON CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

346565

2540

VIRGIN METALS INC

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal acabado en Condicional uniones.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

87.84

34634

2540

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

83.18

345346

AMATO EXPLORATION LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

563634

37183

APEX SILVER MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

346346

2542

ALAMOS GOLD INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

Imagen 161. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 13 de 43.

Espaciomovil | 143

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


34654657 29-abr-11 28-abr-11 27-abr-11 26-abr-11 25-abr-11 25-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 21-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 28-abr-11 27-abr-11 26-abr-11 25-abr-11 25-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 28-abr-11 27-abr-11 26-abr-11 25-abr-11 25-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 28-abr-11 27-abr-11 26-abr-11 25-abr-11 25-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 23-abr-11 22-abr-11 22-abr-11 U091173 U091172 U091171 U091170 U091169 U091168 U091167 U091166 U091165 U091164 U091163 U091162 U091161 U091160 U091159

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

80.84

2896

5635

BAJA MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

80.84

345465

2540

BELL COPPER CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

80.84

3453654

2896

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

365645

2540

CRESTON MOLY CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

81.84

3465465

2540

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

56745

2551

FREEPORT MACMORAN

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

16.7

25

10

81.18

34542235

2542

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

83.18

324325

37183

KIMBER RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

28127

4365

MALA NOCHE RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

85.84

2522

9879

ALAMOS GOLD INC

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

87.84

65867

2568

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

87.84

976876

2896

BAJA MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

84.84

435345

2896

BELL COPPER CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

143432

2540

CAPSTONE MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

Imagen 162. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 14 de 43.

Espaciomovil | 144

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


04-may-11 04-may-11 04-may-11 03-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 30-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 03-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 30-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 03-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 30-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 03-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 02-may-11 30-abr-11 29-abr-11 29-abr-11 U091177 U091176 U091175 U091174

35436

2520

CRESTON MOLY CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

80.84

2522

6547

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

19

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

99

76575

2596

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

78.18

45747

2559

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

U091178

75674

2896

KIMBER RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

U091179

477756

2896

MALA NOCHE RESOURCES CORP

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

87.84

U091180

46745

2540

MEXORO MINERALS LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

34534523

U091181

2540

MINEFINDERS CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

U091182

23423

NEWMONT MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

U091183

534654

37183

ARAVENA S.A

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Tapa grasera con Condicional golpe y pintura chorreada.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

78.34

U091184

25234

2542

AURA MINERALS INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

U091185

1434235

2551

AZTECA GOLD CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

U091186

2896

4253

CANACO RESOURCES

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

U091187

2540

5465

PEASQUITO

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

U091188

54546

2896

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

Imagen 163. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 15 de 43.

Espaciomovil | 145

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


09-may-11 09-may-11 07-may-11 07-may-11 06-may-11 06-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 10-may-11 09-may-11 09-may-11 09-may-11 07-may-11 07-may-11 06-may-11 06-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 10-may-11 09-may-11 09-may-11 09-may-11 07-may-11 07-may-11 06-may-11 06-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 04-may-11 04-may-11 04-may-11 11-may-11 10-may-11 09-may-11 09-may-11 09-may-11 07-may-11 07-may-11 06-may-11 06-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 05-may-11 04-may-11 04-may-11 U091189

2540

1314

SANTOY RESOURCES LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

85.84

U091190

6436362

2540

SILVER STANDARD RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

79.84

U091191

235346

2551

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

U091192

643654

2542

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Tapa grasera golpeada y chasis sin mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

78.34

U091193

654634

2896

BAJA MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

U091194

45234

2540

BELL COPPER CORPORATION

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

82.84

U091195

143235

2540

CAPSTONE MINING CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

85.84

U091196

436546

2551

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

U091197

564356

2542

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

U091198

546547

37183

FREEPORT MACMORAN

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

3463543 567547647

U091199

37183

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condcicional: sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

84.84

U091200

2542

KIMBER RESOURCES INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

82.84

U091201

25235

2551

MALA NOCHE RESOURCES CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

U091202

2568

2534

MEXORO MINERALS LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

86.84

U091203

47457

2551

MINEFINDERS CORPORATION

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

Imagen 164. Anexo 3 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 16 de 43.

Espaciomovil | 146

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


17-may-11 17-may-11 17-may-11 16-may-11 16-may-11 14-may-11 14-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 12-may-11 11-may-11 10-may-11 09-may-11 18-may-12 17-may-11 17-may-11 17-may-11 17-may-11 16-may-11 16-may-11 16-may-11 14-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 12-may-11 11-may-11 19-may-12 18-may-11 17-may-11 17-may-11 17-may-11 16-may-11 17-may-11 16-may-11 14-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 12-may-11 11-may-11 18-may-12 17-may-12 17-may-11 17-may-11 17-may-11 17-may-11 16-may-11 16-may-11 14-may-11 14-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 13-may-11 12-may-11 U091204

747352

2542

NEWMONT MINING CORP

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

81.18

65489908 24236564

U091205

2896

ARAVENA S.A

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

84.84

U091206

2896

AURA MINERALS INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido y mal Condicional pintado.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

73.34

U091207

3453523

2540

AZTECA GOLD CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido y gato Condicional mal soldado.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

78.34

U091208

6547568

37183

CANACO RESOURCES

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

97

76956974 68967976 65857976 85687568 78675865

U091209

2542

PEASQUITO

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

84.84

U091210

2551

PAN AMERICAN SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

81.84

U091211

2568

SANTOY RESOURCES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Piso sucio

25

10

80.84

U091212

2551

SILVER STANDARD RESOURCES INC

12

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

La unidad se entreg hasta el da 17/05/11

50.34

U091213

2542

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

U091214

5678457

37183

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

17

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

87.84

U091215

568888

2542

BAJA MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

U091216

654863

2551

BELL COPPER CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

85.84

U091217

124141

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Problemas de pintura y Las luces de Stop No encendieron. Se liber Condicional: Problemas de pintura y Las luces de Stop No encendieron.

2896

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Perfiles manchados y recubrimiento rayado.

La unidad se entreg hasta el da 18/05/11

52.34

U091218

23535

2540

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

La unidad se entreg hasta el da 19/05/11

52.34

Imagen 165. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 17 de 43.

Espaciomovil | 147

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


23-may-11 23-may-11 23-may-11 21-may-11 21-may-11 20-may-11 20-may-11 20-may-11 20-may-11 19-may-11 18-may-11 18-may-11 18-may-12 17-may-12 17-may-11 23-may-11 23-may-11 23-may-11 23-may-11 21-may-11 21-may-11 20-may-11 20-may-11 20-may-11 19-may-11 19-may-11 19-may-11 18-may-11 18-may-11 18-may-12 23-may-11 23-may-11 23-may-11 23-may-11 21-may-11 21-may-11 20-may-11 20-may-11 20-may-11 19-may-11 19-may-11 19-may-11 18-may-11 18-may-11 18-may-12 24-may-11 23-may-11 23-may-11 23-may-11 23-may-11 23-may-11 21-may-11 21-may-11 20-may-11 20-may-11 20-may-11 20-may-11 19-may-11 18-may-11 18-may-11 U091219

324123

2896

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

80.84

U091220

124124

2540

FREEPORT MACMORAN

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condicional: tapas graseras golpeadas.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

86.84

U091221

124314

2540

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: tapa grasera con Condicional golpe y Sin luces de Stop.

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

80.68

U091222

3134234

2551

KIMBER RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: gato mal soldado Condicional y Sin luces de Stop.

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

71.68

U091223

114314

2542

MALA NOCHE RESOURCES CORP

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

92

U091224

214141

2896

MEXORO MINERALS LTD

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

U091225

1243124

2540

MINEFINDERS CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

U091226

121324

2540

NEWMONT MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

80.84

U091227

1241321

ARAVENA S.A

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido, pintura chorreada y tapa grasera con golpe.

2551

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

84.34

U091228

342414

2542

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

U091229

141413

2540

AZTECA GOLD CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

U091230

3432234

2542

CANACO RESOURCES

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

90

U091231

2896

2424

PEASQUITO

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

U091232

3234324

2896

PAN AMERICAN SILVER CORP

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

95

U091233

354325

2540

SANTOY RESOURCES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

80.84

Imagen 166. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 18 de 43.

Espaciomovil | 148

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


27-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 25-may-11 24-may-11 24-may-11 23-may-11 23-may-11 28-may-11 27-may-11 27-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 25-may-11 25-may-11 25-may-11 25-may-11 25-may-11 24-may-11 24-may-11 24-may-11 24-may-11 28-may-11 27-may-11 27-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 25-may-11 25-may-11 25-may-11 25-may-11 25-may-11 24-may-11 24-may-11 24-may-11 24-may-11 30-may-11 28-may-11 27-may-11 27-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 26-may-11 25-may-11 24-may-11 U091234

534545

37183

ALAMOS GOLD INC

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

97

U091235

345346

2542

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

U091236

653463

2551

BAJA MINING CORP

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

95

U091237

346364

2568

BELL COPPER CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

U091238

34634

2551

CAPSTONE MINING CORP

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

97

U091239

34634

2542

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: El gato no es de Condicional la capacidad requerida y mal soldado.

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

82.34

63463454

U091240

2540

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: mal pintado y Sin Condicional luces de Stop.

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.34

U091241

574547

2542

FREEPORT MACMORAN

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

U091242

7467457

2896

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

U091243

4574573

2896

KIMBER RESOURCES INC

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

97

U091244

754756

2540

MALA NOCHE RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

U091245

867876

37183

MEXORO MINERALS LTD

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

U091246

86789

2542

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

U091247

56776

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

80.84

U091248

57474

2540

BAJA MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

75.84

Imagen 167. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 19 de 43.

Espaciomovil | 149

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


01-jun-11 30-may-11 30-may-11 28-may-11 27-may-11 03-jun-11 03-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 01-jun-11 01-jun-11 01-jun-11 30-may-11 30-may-11 30-may-11 30-may-11 30-may-11 28-may-11 03-jun-11 03-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 01-jun-11 01-jun-11 01-jun-11 30-may-11 30-may-11 30-may-11 30-may-11 30-may-11 28-may-11 01-jun-11 30-may-11 U091249 4747354

2896

BELL COPPER CORPORATION

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional:Mal pulido y Sin Condicional luces de Stop.

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

10

76.68

U091250

4353467

2540

CAPSTONE MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

90

CRESTON MOLY CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

01-jun-11

U091251

6574765

2540

25

10

86.84

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

01-jun-11

U091252

4734563

2551

25

15

97

FREEPORT MACMORAN

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

18.3

01-jun-11

U091253

3463457

2542

25

10

86.84

03-jun-11 03-jun-11 03-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 01-jun-11 01-jun-11 01-jun-11 01-jun-11 01-jun-11

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

04-jun-11 04-jun-11 03-jun-11 03-jun-11 03-jun-11 03-jun-11 02-jun-11 02-jun-11 01-jun-11 01-jun-11

U091258 U091257 U091256 U091255 U091254

4573375

2896

25

10

95

35733

2540

KIMBER RESOURCES INC

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

95

357537

2540

MALA NOCHE RESOURCES CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto y mal pintado.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar y recubrimiento con golpe.

25

70.02

37337

2551

MEXORO MINERALS LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

344365467 3464367

2542

MINEFINDERS CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

U091259

37183

NEWMONT MINING CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

U091263 U091262 U091261 U091260

37183

78567

ARAVENA S.A

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Chasis mal Condicional fondeado y Nmero de OP incorrecto.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: ventana sin siliconear y piso sin pulir.

25

10

75.02

6786759 3464657 4725443

2542

ALAMOS GOLD INC

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

87

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

81.52

2568

BAJA MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto y Mal pulido.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: recubrimiento sucio y Centro de carga mal puesto.

25

10

79.02

Imagen 168. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 20 de 43.

Espaciomovil | 150

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


15-jun-11 14-jun-11 13-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 10-jun-11 09-jun-11 08-jun-11 07-jun-11 06-jun-11 04-jun-11 04-jun-11 03-jun-11 16-jun-11 15-jun-11 14-jun-11 13-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 10-jun-11 09-jun-11 08-jun-11 08-jun-11 07-jun-11 06-jun-11 04-jun-11 16-jun-11 15-jun-11 14-jun-11 13-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 10-jun-11 09-jun-11 08-jun-11 09-jun-11 07-jun-11 06-jun-11 04-jun-11 18-jun-11 17-jun-11 16-jun-11 15-jun-11 14-jun-11 13-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 11-jun-11 10-jun-11 09-jun-11 08-jun-11 07-jun-11 06-jun-11 U091278 U091277 U091276 U091275 U091274 U091273 U091272 U091271 U091270 U091269 U091268 U091267 U091266 U091265 U091264

65957

2551

BELL COPPER CORPORATION

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: golpe en tapa grasera y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Techo mal pijado y ventana sin siliconear.

25

74.02

87678675 546347 5467345

2542

CAPSTONE MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

2896

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

2896

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

12.5

Se liber Condicional: mal soldado en Condicional uniones yMal pulido.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Paneles mal sellados y techo mal pjado.

La unidad se entreg hasta el da 10/06/11

46.5

45673

2540

FREEPORT MACMORAN

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

10

87.68

678768 4576876

37183

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

15

92.68

2542

KIMBER RESOURCES INC

19

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

10

90.68

54854

2551

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: pintura Condicional chorreada y Nmero de OP incorrecto.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Recubrimiento sucio y Paneles mal sellados.

25

74.02

674564

2551

ALAMOS GOLD INC

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

34535

2568

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

2568

BAJA MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: pintura mal aplicada y Nmero de OP incorrecto.

Condicional

Marcos Nues

15

Se Liber Condicional: Piso Sucio y manpara mal puesta.

346

25

10

75.02

54756

2568

BELL COPPER CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

10

84.18

2896

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

858

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

78.18

757565

2896

ALAMOS GOLD INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

10

85.18

4234547

2540

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

10

85.18

Imagen 169. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 21 de 43.

Espaciomovil | 151

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 23-jun-11 22-jun-11 21-jun-11 21-jun-11 21-jun-11 21-jun-11 20-jun-11 18-jun-11 17-jun-11 16-jun-11 25-jun-11 25-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 23-jun-11 22-jun-11 21-jun-11 20-jun-11 20-jun-11 20-jun-11 18-jun-11 17-jun-11 25-jun-11 25-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 23-jun-11 22-jun-11 21-jun-11 20-jun-11 20-jun-11 20-jun-11 18-jun-11 17-jun-11 27-jun-11 25-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 24-jun-11 23-jun-11 22-jun-11 21-jun-11 21-jun-11 21-jun-11 21-jun-11 20-jun-11 U091293 U091292 U091291 U091290 U091289 U091288 U091287 U091286 U091285 U091284 U091283 U091282 U091281 U091280 U091279 568566

2520

BAJA MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: mal pulido y pintura mal aplicada.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Techo mal pijado y ventana sin siliconear.

25

15

86.02

56858

2522

BELL COPPER CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20
Se liber Condicional: sin llantas puestas no hay en almacn y pintura mal aplicada. Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

458754 5685647

2596

CAPSTONE MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: piso sin pulir y mosquetero daado.

25

70.02

2559

CRESTON MOLY CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Aprobado

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin sucio y sin pulir.

25

15

90.18

56858

2896

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

88.5

5685683

2896

FREEPORT MACMORAN

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

92.5

36834

2540

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

86.5

35472

2540

ALAMOS GOLD INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

88.5

6584654 8548456 57347658

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: partes sin pintar y tapas graseras golpeadas.

Aprobado

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Techo mal pijado y ventana sin siliconear.

25

75.02

2542

BAJA MINING CORP

18

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

93

37183

BELL COPPER CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20
Se liber condicional: Soldadura sin pulir, tapa grasera golpeada y pintura chorredada..

Aprobado

Marcos Nues

20
Se liber condicional: panel mal colocado, piso sin pulir y mosquetero sucio.

25

10

91

28127

54854

CAPSTONE MINING CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Aprobado

Marcos Nues

15

25

75.02

568653 4586548

2522

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

84

2522

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

19

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20
Se liber Condicional: Mucha separacion entre recubrimientos y sucio.

25

10

94

435737

2542

FREEPORT MACMORAN

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: sin pulir y tapas graseras golpeadas.

Aprobado

Marcos Nues

15

25

70.02

Imagen 170. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 22 de 43.

Espaciomovil | 152

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


08-jul-11 07-jul-11 06-jul-11 06-jul-11 05-jul-11 04-jul-11 02-jul-11 01-jul-11 30-jun-11 29-jun-11 29-jun-11 28-jun-11 27-jun-11 25-jun-11 24-jun-11 08-jul-11 08-jul-11 07-jul-11 06-jul-11 05-jul-11 04-jul-11 02-jul-11 01-jul-11 30-jun-11 29-jun-11 29-jun-11 28-jun-11 27-jun-11 25-jun-11 25-jun-11 08-jul-11 08-jul-11 07-jul-11 06-jul-11 05-jul-11 04-jul-11 02-jul-11 01-jul-11 30-jun-11 29-jun-11 29-jun-11 28-jun-11 27-jun-11 25-jun-11 25-jun-11 U091308 U091307 U091306 U091305 U091304 U091303 U091302 U091301 U091300 U091299 U091298 U091297 U091296 U091295 U091294 08-jul-11 08-jul-11 08-jul-11 08-jul-11 07-jul-11 06-jul-11 06-jul-11 05-jul-11 04-jul-11 02-jul-11 01-jul-11 30-jun-11 29-jun-11 29-jun-11 28-jun-11

37347

2551

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Wendy Guerrero

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20
Se liber Condicional: Paneles mal sellados, recubrimiento sucio y techo mal pijado.

25

10

90

568654 7564878

2568

KIMBER RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Gato mal soldado Condicional y sin pulir.

Wendy Guerrero

15

25

10

75.02

37183

MALA NOCHE RESOURCES CORP

18

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

10

87.18

435346 1321432

2542

MEXORO MINERALS LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

15

90.18

2551

MINEFINDERS CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Sin luces de Stop.

Aprobado

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sin pulir.

25

10

84.18

456457 7474646

37183

NEWMONT MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Gato mal soldado Condicional y mal pulido.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.34

37183

ARAVENA S.A

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: trompa de elefante mal pijada y mal fondeado.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Tacho mal pijadoy Paneles mal sellados y sucios.

25

76.02

313123

2542

AURA MINERALS INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Chasis sin pulir y Condicional Pintura chorreada.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: ventana sin siliconear, piso sin pulir y panel sucio.

25

15

85.02

657567 3534654

2542

AZTECA GOLD CORP

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20
Se liber Condicional: El A/A no es de la capacidad requerida y Panel golpeado. Se liber Condicional: El A/A no es de la capacidad requerida y el piso esta sin pulir.

25

15

97

2551

CANACO RESOURCES

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Tapa grasera con Condicional ligero golpe.

Marcos Nues

15

25

10

84.52

45635

2568

PEASQUITO

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Tapa grasera con Condicional ligero golpe.

Marcos Nues

15

25

15

88.52

45353

2568

PAN AMERICAN SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

546456 4534556

2542

SANTOY RESOURCES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

71.68

2542

SILVER STANDARD RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Sin pulir y sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber condicional: Ventana sin siliconear y golpe en recubrimiento.

25

10

82.68

45657

2896

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

89

Imagen 171. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 23 de 43.

Espaciomovil | 153

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


U091323 U091322 U091321 U091320 U091319 U091318 U091317 U091316 U091315 U091314 U091313 U091312 U091311 U091310 U091309 15-jul-11 14-jul-11 13-jul-11 13-jul-11 12-jul-11 12-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 09-jul-11 09-jul-11 08-jul-11 08-jul-11 08-jul-11 15-jul-11 14-jul-11 14-jul-11 13-jul-11 13-jul-11 12-jul-11 12-jul-11 12-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 09-jul-11 09-jul-11 15-jul-11 14-jul-11 14-jul-11 13-jul-11 13-jul-11 12-jul-11 12-jul-11 12-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 12-jul-11 11-jul-11 09-jul-11 10-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 15-jul-11 14-jul-11 13-jul-11 13-jul-11 12-jul-11 12-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 11-jul-11 09-jul-11 09-jul-11 756563

2540

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

La unidad se entreg hasta el da 10/07/11

52.34

34345

2540

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

2551

3453

KIMBER RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

345346

2542

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido y Mal Condicional pintado.

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

La unidad se entreg hasta el da 12/07/11

52.34

346433

37183

MEXORO MINERALS LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido y Nmero de OP incorrecto.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

78.34

346346

28127

MINEFINDERS CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: mal fondeado y Condicional Nmero de OP incorrecto.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

84.34

346346

2522

NEWMONT MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20
Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar, piso sin pulir y ligero rayon en mampara.

25

86

34634

2522

ARAVENA S.A

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Nmero de OP Condicional incorrecto y mal fondeado.

Marcos Nues

15

25

10

80.02

46346

2542

AURA MINERALS INC

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de Stop. Aprobado

Marcos Nues

20

25

82.5

765745 5467567

2551

AZTECA GOLD CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de Stop. Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

88.5

2568

CANACO RESOURCES

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mala Soldadura y Condicional tapa grasera golpeada.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

77.34

37183

34346

PEASQUITO

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mala Soldadura y Condicional mal fondeado.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Paneles mal sellados y techo mal pijado.

25

10

81.02

57547

2542

PAN AMERICAN SILVER CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mala Soldadura y Condicional mal fondeado.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear y panel despegado.

25

75.02

5435443 5774563

2551

SANTOY RESOURCES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: Mala Soldadura. Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

81.84

37183

SILVER STANDARD RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se libero Condicional: Sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber condicional: Piso sin pulir y ventana sucia.

25

10

83.18

Imagen 172. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 24 de 43.

Espaciomovil | 154

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


U091338 U091337 U091336 U091335 U091334 U091333 U091332 U091331 U091330 U091329 U091328 U091327 U091326 U091325 U091324 28-jul-11 27-jul-11 26-jul-11 25-jul-11 23-jul-11 22-jul-11 21-jul-11 20-jul-11 20-jul-11 19-jul-11 18-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 27-jul-11 26-jul-11 25-jul-11 23-jul-11 22-jul-11 22-jul-11 22-jul-11 21-jul-11 20-jul-11 20-jul-11 19-jul-11 18-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 27-jul-11 26-jul-11 25-jul-11 23-jul-11 22-jul-11 22-jul-11 22-jul-11 21-jul-11 20-jul-11 20-jul-11 19-jul-11 18-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 16-jul-11 01-ago-11 30-jul-11 29-jul-11 28-jul-11 27-jul-11 26-jul-11 25-jul-11 23-jul-11 22-jul-11 21-jul-11 20-jul-11 20-jul-11 19-jul-11 18-jul-11 16-jul-11 653634

37183

SILVER WHEATON CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se libero Condicional: Sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber condicional: Piso sin pulir y ventana sucia.

25

10

84.18

43634

2568

VIRGIN METALS INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se libero Condicional: Sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber condicional: Piso sin pulir.

25

15

90.18

567575 3465465

2542

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: sin luces de stop Condicional y mal pintado.

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Ventana sin pijas y golpe en recubrimiento.

25

77.68

2542

AMATO EXPLORATION LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liberCondicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear y panel despegado.

25

15

87.52

547456

2542

APEX SILVER MINES LTD

17

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liberCondicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear y panel despegado.

25

15

89.52

343645

2542

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido y tapa Condicional grasera golpeada.

Marcos Nues

16.7

Se liber condicional: Piso sin pulir y ventana sucia.

25

10

80.68

36436

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Gato mal soldado Condicional y sin pulir.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto. Se liber Condicional: Mamapara con golpe y Paneles mal sellados y piso sin pulir.

25

10

83.34

547457

2568

BAJA MINING CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Gato mal soldado Condicional y trompa de elefante mal pijada.

Marcos Nues

15

25

10

81.02

35634

2568

BELL COPPER CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

35654

2568

CAPSTONE MINING CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Gato mal soldado.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

83.34

36534

2568

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: tapagrasera golpeada y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

75.68

37183

34564

SILVER WHEATON CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se liber condicional y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Chapa de puerta floja y Falto ventana sin siliconear.

25

75.68

65756

2530

VIRGIN METALS INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20
Se liber Condicional: Se presento un

25

15

96

2559

8678

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Gato mal soldado, sin pulir y mal fondeado.

Condicional

Marcos Nues

16.7 ligero golte en el recubrimiento y dao


en el piso.

25

10

81.68

867877

2559

AMATO EXPLORATION LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

Imagen 173. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 25 de 43.

Espaciomovil | 155

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


04-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 03-ago-11 03-ago-11 02-ago-11 02-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 U091339 29-jul-11 28-jul-11 28-jul-11

2540

7686

APEX SILVER MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: mal pulido y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

79.34

U091340

30-jul-11

29-jul-11

SANTOY RESOURCES LTD

19

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Aprobado

Marcos Nues

16.7 Se liber condicional: Ventanas sucias.

29-jul-11

56575

2520

25

10

88.18

04-ago-11 03-ago-11 03-ago-11 02-ago-11 02-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11

U091341

30-jul-11

7567568

SILVER STANDARD RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Aprobado

Marcos Nues

16.7 Se liber condicional: Ventanas sucias.

30-jul-11

2522

25

80.18

04-ago-11 03-ago-11 03-ago-11 02-ago-11 02-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11

SILVER WHEATON CORP

20

Aprobado

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Aprobado

Marcos Nues

16.7 Se liber condicional: Ventanas sucias.

04-ago-11 03-ago-11 03-ago-11 02-ago-11 02-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11 01-ago-11

U091342

2596

7867

25

10

89.18

U091343

887686

VIRGIN METALS INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Descuadre de porteria y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Paneles mal sellados, recubrimiento sucio y techo mal pijado.

2559

25

75.02

U091344

7856756

2896

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

U091345

657567

2540

AMATO EXPLORATION LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional:tapa grasera golpeada y Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Perfiles manchados y recubrimiento rayado.

La unidad se entreg hasta el dia 02/09/11

49.02

U091346

567567

2540

APEX SILVER MINES LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

U091347

768768

2551

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: mal pintado y Sin Condicional luces de Stop.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

79.02

U091348

466564

2542

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Sin pulir y sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

79.02

657567546 54658768

U091349

37183

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Descuadre en porterias y sin luces de Stop.

Aprobado

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Se utilizo mampara de recuperacin.

25

75.02

U091350

28127

KIMBER RESOURCES INC

15

Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Sin pulir y sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Panel mal colocado y piso sin pulir.

25

10

80.02

U091351

33635

2522

MALA NOCHE RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Mal pintado y sin luces de Stop.

Aprobado

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Se utilizo mampara de recuperacin.

25

76.02

U091352

5363563

2522

MEXORO MINERALS LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Descuadre de portera y Mal pulido.

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Puerta descuadrada y Paneles mal sellados.

25

74.02

U091353

5635567

2542

MINEFINDERS CORPORATION

15

Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condcicional: sin luces de Stop.

Aprobado

Wendy Guerrero

16.7 Se liber Condicional: Escritorio sucio.

25

10

84.18

Imagen 174. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 26 de 43.

Espaciomovil | 156

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


10-ago-11 10-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 08-ago-11 06-ago-11 06-ago-11 05-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 08-ago-11 06-ago-11 06-ago-11 05-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 08-ago-11 06-ago-11 06-ago-11 05-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 04-ago-11 11-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 09-ago-11 08-ago-11 06-ago-11 06-ago-11 05-ago-11 U091354

678678

2551

NEWMONT MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condcicional: sin luces de Stop.

Aprobado

Wendy Guerrero

16.7

Se liber Condicional: Piso sucio.

25

78.18

U091355

76568678 8678657

2551

ARAVENA S.A

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Wendy Guerrero

17.5

Se liber Condcicional: sin luces de Stop.

Aprobado

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Techoslpadao in correctamente y Centro de carga flojo.

25

15

87.52

U091356

2568

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: No se respeto plano y Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Perfiles manchados y recubrimiento rayado.

25

74.02

U091357

37183

86586

AZTECA GOLD CORP

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Aprobado

Marcos Nues

16.7 Se liber Condicional: Escritorio sucio.

25

79.18

U091358

46858

2542

CANACO RESOURCES

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Aprobado

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Piso sucio y sin pulir.

25

15

88.18

U091359

56846

2551

PEASQUITO

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Aprobado

Marcos Nues

16.7 Se liber Condicional: Escritorio sucio.

25

10

85.18

U091360

457645

37183

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Descuadre de porteria y Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: puerta descuadrada y Paneles mal sellados.

25

74.02

U091361

37183

34534

SANTOY RESOURCES LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

U091362

55345

2542

SANTOY RESOURCES LTD

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: No se respeto plano y Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Perfiles manchados y recubrimiento rayado.

25

10

79.02

U091363

235235

2551

SILVER STANDARD RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear y panel sucio.

La unidad se entreg hasta el da 19/08/11

51.52

U091364

124124

2542

SILVER WHEATON CORP

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

U091365

37183

1414

VIRGIN METALS INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: No se respeto plano y Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Paneles mal sellados y Piso sin pulir.

25

74.02

U091366

534534

28127

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5 se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: piso sin pulir.

25

15

88.52

34654654

U091367

2522

AMATO EXPLORATION LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5 se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: se utiliz Lozeta de recuperacin. Se liber condicional: golpe en mampara y se utiliz panel de recuperacin.

25

10

77.52

U091368

45767

2522

APEX SILVER MINES LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5 se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

25

15

82.52

Imagen 175. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 28 de 43.

Espaciomovil | 157

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


19-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 17-ago-11 16-ago-11 15-ago-11 13-ago-11 12-ago-11 11-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 19-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 17-ago-11 16-ago-11 15-ago-11 13-ago-11 12-ago-11 11-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 19-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 17-ago-11 16-ago-11 15-ago-11 13-ago-11 12-ago-11 11-ago-11 10-ago-11 10-ago-11 20-ago-11 20-ago-11 19-ago-11 19-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 18-ago-11 17-ago-11 16-ago-11 15-ago-11 13-ago-11 12-ago-11 U091369 7658756

2542

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5 se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: se utiliz Lozeta de recuperacin.

25

10

77.52

U091370

2551

8678

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Chsis mal pintado y gato mal soldado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: El A/A no es de la capacidad requerida y piso sin pulir.

25

74.02

U091371

867867

2551

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: tapagrasera golpeada y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

79.02

U091372

2568

8678

KIMBER RESOURCES INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: trompa de elefante mal pijada y mal fondeado.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Piso sin pulir y Paneles mal sellados.

25

75.02

U091373

37183

78677

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liberCondicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utilz Lozeta de recuperacin.

25

76.52

U091374

8987987

2542

AZTECA GOLD CORP

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liberCondicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utilz Lozeta de recuperacin.

25

10

82.52

U091375

978987

2551

CANACO RESOURCES

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liberCondicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utilz Lozeta de recuperacin.

25

77.52

U091376

37183

9789

PEASQUITO

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Tapa grasera golpeada y sin luces de stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utilizo mampara de recuperacin.

25

10

80.02

U091377

37183

9707

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Tapa grasera golpeada y sin luces de stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utilizo mampara de recuperacin.

25

10

79.02

U091378

2542

SANTOY RESOURCES LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Tapa grasera golpeada y sin luces de stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utilizo mampara de recuperacin.

896

25

76

U091379

2542

SILVER STANDARD RESOURCES INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber condicional: se utiliz Lozeta de recuperacin.

786

25

79.18

U091380

2551

7868

ALAMOS GOLD INC

20

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber condicional: se utiliz Lozeta de recuperacin. Se liber Condicional: Mucha separacin entre mamparas y Calcomanas sin pegar.

25

10

89.18

U091381

2568

6786

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: golpe en tapa grasera y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

25

10

79.02

U091382

56757

2568

BAJA MINING CORP

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

10

90

U091383

56757

2542

BELL COPPER CORPORATION

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: llanta en mala condicin y dscuadre en porteria.

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: techo mal pijado y Calcomanas sin pegar.

25

74.02

Imagen 176. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 28 de 43.

Espaciomovil | 158

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


456345634 27-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 25-ago-11 24-ago-11 23-ago-11 22-ago-11 22-ago-11 22-ago-11 22-ago-11 20-ago-11 20-ago-11 19-ago-11 26-ago-11 25-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 23-ago-11 23-ago-11 23-ago-11 23-ago-11 22-ago-11 22-ago-11 20-ago-11 19-ago-11 26-ago-11 25-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 23-ago-11 23-ago-11 24-ago-11 24-ago-11 23-ago-11 22-ago-11 20-ago-11 19-ago-11 30-ago-11 30-ago-11 29-ago-11 27-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 25-ago-11 24-ago-11 23-ago-11 22-ago-11 22-ago-11 22-ago-11 22-ago-11 U091384

2542

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

10

89

U091385

223525

CRESTON MOLY CORP

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Descuadre de porterias y Trompa de elefante mal pijada.

2551

Aprobado

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Piso sin pulir, Techo mal pijado y golpe en mampara.

25

76.02

U091386

23525

2568

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

54654645

U091387

FREEPORT MACMORAN

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Descuadre de porterias y Trompa de elefante mal pijada.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Descuadre en puerta, Techo mal pijado y golpe en mampara. Se liber Condicional: Ventana sin siliconear, Mampara mal colocada y golpe en mampara. Se liber Condicional: Recubrimiento con minimas rayaduras. Se liber condicional: Golpe en mampara y Se utiliz lozeta de recuperacin. Se liber condicional: Se utiliz lozeta de recuperacin. Se liber Condicional: Ventana sin siliconear y Recubrimiento con minimas rayaduras. Se liber condicional: Se utiliz lozeta de recuperacin.

La unidad se entreg hasta el da 24/08/11

51.02

U091388

474574

2896

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

15

Se libero Condicional: mostr los birlos Condicional flojos y mal fondeado.

Marcos Nues

15

La unidad se entreg hasta el da 24/08/11

50.02

U091389

547568

2568

KIMBER RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Chasis sin pulir Condicional ymal pintado.

Marcos Nues

18.3

La unidad se entreg hasta el da 25/08/11

54.34

U091390

78587

2568

MALA NOCHE RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

25

10

82.52

U091391

2568

6456

VIRGIN METALS INC

14

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

25

76.52

U091392

54634

2896

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido con Condicional Problemas de pintura.

Marcos Nues

15

25

74.02

U091393

432423

2896

AMATO EXPLORATION LTD

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

25

10

82.52

65546754

U091394

2540

APEX SILVER MINES LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Se utiliz lozeta de recuperacin.

25

78.52

U091395

2520

7567

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: tapa grasera golpeada y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: piso sin pulir, techo mal pijado y pandeado.

25

10

79.02

U091396

2522

4563

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Descuadre de porteria y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Algunos golpes en el recubrimiento y techo mal pijado.

25

74.02

U091397

2596

4535

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utiliz Lozeta de recuperacin. Se liber condicional: piso sin pulir y el traslape del techo es malo y le faltan pijas.

25

10

82.52

U091398

34534

2559

KIMBER RESOURCES INC

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Problemas de pintura y tapa grasera golpeada.

Condicional

Marcos Nues

15

25

75.02

Imagen 177. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 29 de 43.

Espaciomovil | 159

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


05-sep-11 05-sep-11 03-sep-11 03-sep-11 02-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 31-ago-11 31-ago-11 30-ago-11 30-ago-11 29-ago-11 06-sep-11 06-sep-11 05-sep-11 03-sep-11 02-sep-11 01-sep-11 31-ago-11 31-ago-11 30-ago-11 30-ago-11 29-ago-11 27-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 06-sep-11 06-sep-11 05-sep-11 03-sep-11 02-sep-11 01-sep-11 31-ago-11 31-ago-11 30-ago-11 30-ago-11 29-ago-11 27-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 26-ago-11 06-sep-11 06-sep-11 06-sep-11 05-sep-11 05-sep-11 03-sep-11 03-sep-11 02-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 01-sep-11 31-ago-11 31-ago-11 U091399

567567

2896

AURA MINERALS INC

14

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

89

U091400

546456

AZTECA GOLD CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Problemas de pintura y mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

15

se liber Condicional: Piso sin pulir y no se respet la configuaracin recubrimientos de diferente color. Se liber Condicional: Algunos golpes en el recubrimiento y Lozeta despegada. Se liber Condicional: Techo mal pijado, Paneles mal sellados y ventana sin siliconear. Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto y piso sin pulir.

2896

25

76.02

U091401

345345

2540

CANACO RESOURCES

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: tapa grasera golpeada y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

25

10

79.02

U091402

346456

2540

PEASQUITO

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Sin pulir y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

25

10

81.02

U091403

56756

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: descuadre de porteria y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

25

74.02

U091404

37183

34534

SANTOY RESOURCES LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Problemas de pintura y tapa grasera golpeada.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional:Se utilizo Panel de Recuperacin.

25

10

82.68

U091405

2542

KIMBER RESOURCES INC

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Problemas de pintura y tapa grasera golpeada.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional:Se utilizo Panel de Recuperacin.

457

25

10

81.68

U091406

2551

3463

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Falta calcomania y extinguidor cadudado.

25

10

81.52

U091409 U091408 U091407

34562

2896

VIRGIN METALS INC

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

2540

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

20

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Eje de suspencin daado y Chisis sin pulir.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Lozeta despegada y ventana sin siliconear.

324

25

80.02

24234

2896

AMATO EXPLORATION LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Wendy Guerrero

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

10

91

U091413 U091412 U091411 U091410

234324

2540

APEX SILVER MINES LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liberCondicional: sin luces de stop. Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Puerta descuadrada y ventana sin siliconear.

25

78.52

234324

2540

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

10

90

5465465 23432432

2551

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: mamapara rayada y Calcomanas sin pegar.

25

76.52

2542

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: chasis sin pulir y Condicional Problemas de pintura.

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear y panel despegado.

25

75.02

Imagen 178. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 30 de 43.

Espaciomovil | 160

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


10-sep-11 10-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 08-sep-11 08-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 06-sep-11 06-sep-11 06-sep-11 06-sep-11 06-sep-11 12-sep-11 10-sep-11 10-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 08-sep-11 08-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 06-sep-11 06-sep-11 12-sep-11 10-sep-11 10-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 08-sep-11 08-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 06-sep-11 12-sep-11 12-sep-11 12-sep-11 10-sep-11 10-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 09-sep-11 08-sep-11 08-sep-11 07-sep-11 07-sep-11 06-sep-11 06-sep-11 U091428 U091427 U091426 U091425 U091424 U091423 U091422 U091421 U091420 U091419 U091418 U091417 U091416 U091415 U091414 6546546

37183

KIMBER RESOURCES INC

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

28127

74576

AURA MINERALS INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Partes sin pintar Condicional y Sin luces de stop

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

La unidad se entreg hasta el da 07/09/11

53.34

86797

2522

AZTECA GOLD CORP

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

78060

2568

CANACO RESOURCES

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Problemas de pintura y sin pilir.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Piso sin pulir y Centro de carga mal puesto.

25

74.02

2896

PEASQUITO

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Se utiz panel de recuperacin.

987

25

10

84.18

8996789

2896

PAN AMERICAN SILVER CORP

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Se utiz panel de recuperacin.

25

79.18

78967

2540

SANTOY RESOURCES LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5 Se liber condicional: sin luces de Stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Se utiz panel de recuperacin.

25

10

84.18

87658

2520

SILVER STANDARD RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: descuadre en porteria y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear y panel despegado.

25

10

79.02

2522

5675

ALAMOS GOLD INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Algunos golpes en el recubrimiento y piso sin pulir.

25

77.52

2596

747

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

2559

467

BAJA MINING CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

85.84

4565463

BELL COPPER CORPORATION

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Descuadre de porteria y se mostraron pequeos daos en el chasis Se liber condicional : Sin luces de Stop.

2896

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Algunos golpes en el recubrimiento y ventana sucia.

25

10

80.02

2896

4353

CAPSTONE MINING CORP

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Se utiloz panel de Liberacin.

25

80.18

245324

2540

KIMBER RESOURCES INC

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber condicional : Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Se utiloz panel de Liberacin.

25

79.18

432432

2540

MALA NOCHE RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber condicional : Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liber Condicional: Se utiloz panel de Liberacin.

25

10

85.18

Imagen 179. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 31 de 43.

Espaciomovil | 161

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


23534256 16-sep-11 16-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 14-sep-11 14-sep-11 13-sep-11 13-sep-11 12-sep-11 12-sep-11 12-sep-11 17-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 14-sep-11 14-sep-11 13-sep-11 13-sep-11 12-sep-11 12-sep-11 17-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 15-sep-11 14-sep-11 14-sep-11 13-sep-11 13-sep-11 12-sep-11 12-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 16-sep-11 16-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 15-sep-11 14-sep-11 14-sep-11 13-sep-11 13-sep-11 U091431 U091430 U091429

2896

VIRGIN METALS INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber condicional : Sin luces de Stop.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: Se utiliz Panel y Lozeta de recuperacin.

25

76.52

37183

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber condicional : Sin luces de Stop.

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber condicional: Se utiliz Panel y Lozeta de recuperacin.

546

25

10

81.52

47474

2542

AMATO EXPLORATION LTD

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

85.84

U091443 U091442 U091441 U091440 U091439 U091438 U091437 U091436 U091435 U091434 U091433 U091432

2551

6747

APEX SILVER MINES LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se Liber Condicional: Piso Sucio y puerta descuadrada.

25

10

82.52

2896

856

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

3245345

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Problemas de pintura y descuadre en porteria.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Recubrimientos sucios y se notas partes con poliuretano.

2540

25

74.02

235213

2896

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

3252346

2540

KIMBER RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

La unidad se entreg hasta el da 16/09/11

61

3456543

2540

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

La unidad se entreg hasta el da 16/09/11

10

64

3263224

2551

AZTECA GOLD CORP

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

15

Se liber condicional: problemas de pintura

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber condicional; paneles mal puestos

La unidad se entreg hasta el da 16/09/11

53.34

34623

2542

CANACO RESOURCES

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber condicional: piso sin pulir, Techo mal pijado y golpe en mampara.

Launidad se entreg hasta el da 17/09/11

49.02

7568756

2896

PEASQUITO

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

678965

2540

PAN AMERICAN SILVER CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

SANTOY RESOURCES LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Irving Diaz

15

Se liber Condicional: Mal pulido y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Golpe en mampara, Techo mal pijado y pandeado. Se liber Condicional: piso sin pulir y Centro de carga mal puesto.

34545

2540

25

76.02

2412334

2551

SILVER STANDARD RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Irving Diaz

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

15

25

10

81.52

Imagen 180. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 32 de 43.

Espaciomovil | 162

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


21-sep-11 20-sep-11 22-sep-11 22-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 20-sep-11 19-sep-11 19-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 21-sep-11 20-sep-11 22-sep-11 22-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 20-sep-11 20-sep-11 19-sep-11 19-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 21-sep-11 20-sep-11 22-sep-11 22-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 20-sep-11 20-sep-11 19-sep-11 19-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 17-sep-11 24-sep-11 23-sep-11 22-sep-11 21-sep-11 20-sep-11 22-sep-11 22-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 21-sep-11 20-sep-11 19-sep-11 19-sep-11 17-sep-11 U091458 U091457 U091456 U091455 U091454 U091453 U091452 U091451 U091450 U091449 U091448 U091447 U091446 U091445 U091444

213432

2542

ALAMOS GOLD INC

16

Doc. Incompleta

Condicional

Irving Diaz

15

se liber Condicional: Descuadre en Condicional porteria y Se mostr daos en el chasis

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Techo mal pijado y mampara mal colocada.

25

76.02

37183

46356

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

37183

45654

BAJA MINING CORP

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

86

BELL COPPER CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se uso pintura de Condicional mala calidad.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento y techo mal pijado. Se liber Condicional: La unidad mostraba puntos de poliuretano y el piso sin pulir.

2542

5643

25

75.02

435634

2551

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulidoy Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

25

10

79.02

252345

2568

CRESTON MOLY CORP

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

91

345326

2551

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Mal pulidoy Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

15

Se liber Condicional: Panel despegado y piso sin pulir.

25

75.02

56546

2542

FREEPORT MACMORAN

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

10

90

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Golpe en tapa grasera y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento y T pandeada. Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento. Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento y piso sin pulir.

56342

2896

25

75.02

3634232 34534564 4235345

2896

KIMBER RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

2540

MALA NOCHE RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: descuadre de porteria y Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

25

75.02

37183

MEXORO MINERALS LTD

16

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

3425436

2542

MINEFINDERS CORPORATION

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

3453456

2551

NEWMONT MINING CORP

15

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liberCondicional: se utiliz panel de recuperacin.

25

10

84.18

6453645

2568

ARAVENA S.A

14

Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liberCondicional: se utiliz panel de recuperacin.

25

15

88.18

Imagen 181. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 33 de 43.

Espaciomovil | 163

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


01-oct-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 29-sep-11 28-sep-11 27-sep-11 26-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 23-sep-11 22-sep-11 01-oct-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 29-sep-11 28-sep-11 27-sep-11 26-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 23-sep-11 22-sep-11 01-oct-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 29-sep-11 28-sep-11 27-sep-11 26-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 23-sep-11 22-sep-11 03-oct-11 03-oct-11 01-oct-11 01-oct-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 30-sep-11 29-sep-11 28-sep-11 27-sep-11 26-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 24-sep-11 U091473 U091472 U091471 U091470 U091469 U091468 U091467 U091466 U091465 U091464 U091463 U091462 U091461 U091460 U091459

75675

2551

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Irving Diaz

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

75475

2542

AZTECA GOLD CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Irving Diaz

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se Liber Condicional: Puerta descuadrada y piso sin pulir.

25

77.52

3734563

37183

CANACO RESOURCES

15

Mat. Atrasado

Condicional

Irving Diaz

17.5 Se liber Condicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liberCondicional: se utiliz panel de recuperacin.

25

15

89.18

3436546 56746736 4745758 43747567 3645675

2542

PEASQUITO

16

Doc. Incompleta

Condicional

Irving Diaz

17.5 Se liber Condicional: sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

16.7

Se liberCondicional: se utiliz panel de recuperacin.

25

10

85.18

2551

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utiliz pintura Condicional de mala calidad.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Paneles mal sellados y techo mal pjado.

25

10

79.02

2896

SANTOY RESOURCES LTD

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se utiliz pintura Condicional de mala calidad.

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento.

25

75.02

2540

SILVER STANDARD RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

15

Se liber Condicional: Se utiliz pintura Condicional de mala calidad.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar. Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento y piso sin pulir. Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento y ventana sucia. Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

84.34

2896

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Irving Diaz

15

Se liber Condicional: Se utiliz pintura Condicional de mala calidad.

Marcos Nues

15

25

76.02

467567

2540

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

15

Se liber Condicional: Se utiliz pintura Condicional de mala calidad.

Marcos Nues

15

25

10

79.02

473465

2540

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

15

Se liber Condicional: Se utiliz pintura Condicional de mala calidad.

Wendy Guerrero

18.3

25

10

84.34

436547

2551

KIMBER RESOURCES INC

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

8768768

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

15

Se liber Condicional: Se presentaron golpes en el recubrimiento y Puerta descuadrada.

2542

25

15

86.52

547456

2896

MEXORO MINERALS LTD

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

345345

2540

MINEFINDERS CORPORATION

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

345346

2540

NEWMONT MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

Imagen 182. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 34 de 43.

Espaciomovil | 164

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


04-oct-11 04-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 01-oct-11 04-oct-11 04-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 01-oct-11 04-oct-11 04-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 01-oct-11 06-oct-11 05-oct-11 05-oct-11 04-oct-11 04-oct-11 03-oct-11 03-oct-11 U091480 U091479 U091478 U091477 U091476 U091475 U091474

56354

2551

ARAVENA S.A

20

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

2542

3654

AURA MINERALS INC

16

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

86.84

45367

2540

KIMBER RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

654743

2542

MALA NOCHE RESOURCES CORP

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

85.84

63465

2896

VIRGIN METALS INC

14

Mat. Atrasado y Doc. Incompleta

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

84.84

56345

2896

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

86.84

345634

2540

AMATO EXPLORATION LTD

16

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

86.84

346357675

05-oct-11

05-oct-11

05-oct-11

APEX SILVER MINES LTD

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

06-oct-11

U091481

37183

25

10

85.84

10-oct-11 08-oct-11 08-oct-11 07-oct-11 06-oct-11 06-oct-11 05-oct-11

10-oct-11 08-oct-11 08-oct-11 07-oct-11 06-oct-11 06-oct-11 05-oct-11

10-oct-11 08-oct-11 08-oct-11 07-oct-11 06-oct-11 06-oct-11 05-oct-11

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

12-oct-11 11-oct-11 11-oct-11 10-oct-11 08-oct-11 08-oct-11 07-oct-11

U091488 U091487 U091486 U091485 U091484 U091483 U091482

75674

2542

25

10

84.84

654765

2551

FREEPORT MACMORAN

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

86.84

46756

2568

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

856756

2551

KIMBER RESOURCES INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

85.84

4766547 46364674 5465436

2542

AURA MINERALS INC

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

95

2540

AZTECA GOLD CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

2542

CANACO RESOURCES

16

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

Imagen 183. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 35 de 43.

Espaciomovil | 165

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


17-oct-11 15-oct-11 14-oct-11 14-oct-11 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 12-oct-11 11-oct-11 11-oct-11 17-oct-11 15-oct-11 14-oct-11 14-oct-11 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 12-oct-11 11-oct-11 11-oct-11 17-oct-11 15-oct-11 14-oct-11 14-oct-11 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 12-oct-11 11-oct-11 11-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 15-oct-11 14-oct-11 14-oct-11 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 13-oct-01 U091503 U091502 U091501 U091500 U091499 U091498 U091497 U091496 U091495 U091494 U091493 U091492 U091491 U091490 U091489

2896

4567

PEASQUITO

14

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

4765768

2896

PAN AMERICAN SILVER CORP

20

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

67856

2540

SANTOY RESOURCES LTD

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

85.84

37183

56875

SILVER STANDARD RESOURCES INC

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

7698657 9687967 7869687

2542

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

84.84

2551

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

2540

BAJA MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Irving Diaz

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

84.84

468865

2896

BELL COPPER CORPORATION

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

4785678

2540

CAPSTONE MINING CORP

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

569765

2540

CRESTON MOLY CORP

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

6758678

2551

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

96867

2542

FREEPORT MACMORAN

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

54636

2896

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

80.84

36546

2540

KIMBER RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

10

80.84

575746

2540

MALA NOCHE RESOURCES CORP

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

Imagen 184. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 36 de 43.

Espaciomovil | 166

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


8568758 74568758 24-oct-11 22-oct-11 21-oct-11 20-oct-11 20-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 18-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 26-oct-11 25-oct-11 24-oct-11 22-oct-11 21-oct-11 20-oct-11 20-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 18-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 26-oct-11 25-oct-11 24-oct-11 22-oct-11 21-oct-11 20-oct-11 20-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 18-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 17-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 25-oct-11 24-oct-11 22-oct-11 21-oct-11 20-oct-11 20-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 19-oct-11 18-oct-11 U091518 U091517 U091516 U091515 U091514 U091513 U091512 U091511 U091510 U091509 U091508 U091507 U091506 U091505 U091504

2551

MEXORO MINERALS LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

2542

MINEFINDERS CORPORATION

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Irving Diaz

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

20

25

10

82.5

474678

37183

NEWMONT MINING CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Irving Diaz

17.5

Se liber Condicional: Mal pulido.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Falto ventana sin siliconear.

25

10

80.84

6758587 7659568

37183

ARAVENA S.A

16

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

86.84

2542

AURA MINERALS INC

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

467548

2551

AZTECA GOLD CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

15

85.84

548676

2568

CANACO RESOURCES

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

10

80.84

768587

2551

PEASQUITO

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

25

15

85.84

2542

8978

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

10

84.84

998707

2896

SANTOY RESOURCES LTD

17

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

97

79807

2896

SILVER STANDARD RESOURCES INC

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

2540

9078

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

16

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

15

91.84

7890987

37183

FREEPORT MACMORAN

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

2542

7890

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

2551

987

KIMBER RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

Imagen 185. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 37 de 43.

Espaciomovil | 167

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


31-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 29-oct-11 28-oct-11 27-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 25-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 29-oct-11 28-oct-11 27-oct-11 27-oct-11 27-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 29-oct-11 28-oct-11 27-oct-11 27-oct-11 27-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 31-oct-11 29-oct-11 28-oct-11 27-oct-11 26-oct-11 26-oct-11 U091529 U091528 U091527 U091526 U091525 U091524 U091523 U091522 U091521 U091520 U091519

79078

2551

MALA NOCHE RESOURCES CORP

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

78907

2568

MEXORO MINERALS LTD

19

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

15

Aprobado

Marcos Nues

18.3

Se liber condicional: Recubrimiento con minima rayadura.

La unidad se entreg hasta el da 27/10/11

10

62.34

9768067 78907789 7909870 7890789

2568

MINEFINDERS CORPORATION

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

2568

NEWMONT MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

2896

ARAVENA S.A

20

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

2896

AURA MINERALS INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

90709

2540

AZTECA GOLD CORP

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

789876

2520

CANACO RESOURCES

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

687068706 87067806 8760870 678067807 87087067 8087067 67067098

2522

PEASQUITO

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

2596

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

2559

SANTOY RESOURCES LTD

20

Aprobado

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

31-oct-11

31-oct-11

31-oct-11

SILVER STANDARD RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Irving Diaz

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

31-oct-11

U091530

2896

25

10

80.84

31-oct-11 31-oct-11

01-nov-11 31-oct-11 31-oct-11

01-nov-11 31-oct-11 31-oct-11

SILVER WHEATON CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Irving Diaz

20

Aprobado

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Mampara con ligero rasguo.

01-nov-11 01-nov-11 31-oct-11

U091532 U091531

2896

25

15

88.34

2540

VIRGIN METALS INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

90

31-oct-11

U091533

2540

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

80.84

Imagen 186. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 38 de 43.

Espaciomovil | 168

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


07-nov-11 07-nov-11 05-nov-11 05-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 03-nov-11 03-nov-11 02-nov-11 02-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 07-nov-11 07-nov-11 05-nov-11 05-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 03-nov-11 03-nov-11 02-nov-11 02-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 08-nov-11 07-nov-11 07-nov-11 05-nov-11 05-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 03-nov-11 03-nov-11 02-nov-11 02-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 05-nov-11 05-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 04-nov-11 03-nov-11 03-nov-11 02-nov-11 02-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 01-nov-11 31-oct-11 U091536 U091535 U091534

806878

2551

AMATO EXPLORATION LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

6780687 780678676 87087078 8708708

2542

APEX SILVER MINES LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

37183

ALAMOS GOLD INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

U091537

28127

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

U091548 U091547 U091546 U091545 U091544 U091543 U091542 U091541 U091540 U091539 U091538

2522

BAJA MINING CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

95

2522

7659

BELL COPPER CORPORATION

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

76965

2542

CAPSTONE MINING CORP

14

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

76857

2551

CRESTON MOLY CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

95

87076

2568

SILVER WHEATON CORP

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Se liber sin luces de stop

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Escritorio Con mancha.

25

15

90.84

870678

37183

VIRGIN METALS INC

14

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5 Se liber Condicional: Sin luces de stop. Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Pequea mancha en mampara.

25

15

89.84

670870

2542

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

86067

2551

AMATO EXPLORATION LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

678067

37183

APEX SILVER MINES LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

687087

37183

SANTOY RESOURCES LTD

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

2542

8706

SANTOY RESOURCES LTD

14

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

Imagen 187. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 39 de 43.

Espaciomovil | 169

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


15-nov-11 15-nov-11 14-nov-11 13-nov-11 12-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 10-nov-11 09-nov-11 08-nov-11 08-nov-11 07-nov-11 07-nov-11 16-nov-11 16-nov-11 15-nov-11 15-nov-11 14-nov-11 13-nov-11 12-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 10-nov-11 09-nov-11 08-nov-11 08-nov-11 16-nov-11 16-nov-11 15-nov-11 15-nov-11 14-nov-11 13-nov-11 12-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 10-nov-11 09-nov-11 08-nov-11 08-nov-11 17-nov-11 16-nov-11 16-nov-11 15-nov-11 15-nov-11 14-nov-11 13-nov-11 12-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 11-nov-11 10-nov-11 09-nov-11 08-nov-11 U091561 U091560 U091559 U091558 U091557 U091556 U091555 U091554 U091553 U091552 U091551 U091550 U091549

2542

7806

KIMBER RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

78067

2551

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

87067

2568

VIRGIN METALS INC

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

2568

7806

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

2542

7680

AMATO EXPLORATION LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

78078

2542

APEX SILVER MINES LTD

15

Doc. Incompleta

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

2896

870

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

90

87076

2540

FREEPORT MACMORAN

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Pequeo espacio Condicional sin pintar.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Tiene una mampara manchada

25

15

85.84

67076

2540

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

20

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Rasguo en el chasis

25

15

88.34

67670

2551

KIMBER RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

90

87067

2542

AURA MINERALS INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: ligero golpe en Condicional tapa grasera.

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Tiene una mampara manchada

25

15

85.84

37183

7806

AZTECA GOLD CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

28127

87078

CANACO RESOURCES

20

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

870678687

U091562

2522

PEASQUITO

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

U091563

56785

2522

PAN AMERICAN SILVER CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

Imagen 188. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 40 de 43.

Espaciomovil | 170

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


24-nov-11 23-nov-11 22-nov-11 22-nov-11 21-nov-11 19-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 17-nov-11 16-nov-11 16-nov-11 25-nov-11 24-nov-11 24-nov-11 23-nov-11 22-nov-11 22-nov-11 21-nov-11 19-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 17-nov-11 25-nov-11 24-nov-11 24-nov-11 23-nov-11 22-nov-11 22-nov-11 21-nov-11 19-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 17-nov-11 26-nov-11 25-nov-11 24-nov-11 24-nov-11 23-nov-11 22-nov-11 22-nov-11 21-nov-11 19-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 18-nov-11 U091575 U091574 U091573 U091572 U091571 U091570 U091569 U091568 U091567 U091566 U091565 U091564

768678

2542

SANTOY RESOURCES LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

768675

2551

KIMBER RESOURCES INC

16

Doc. Incompleta

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

657867

2568

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

768678

37183

VIRGIN METALS INC

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

58678

2542

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

14

Doc. Incompleta

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

65856

2551

AMATO EXPLORATION LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

37183

78768

APEX SILVER MINES LTD

14

Doc. Incompleta

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

37183

67856

KIMBER RESOURCES INC

16

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

96

2568

5858

MALA NOCHE RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

785856

2542

VIRGIN METALS INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

8978978078 987987987 8796789 56785867

2542

AGNICO EAGLE MEXICO S.A. DE C.V.

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

95

2542

AMATO EXPLORATION LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

U091576

2542

APEX SILVER MINES LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

24-nov-11

26-nov-11

26-nov-11

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

20

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

28-nov-11

U091577

2551

25

15

100

25-nov-11

28-nov-11

28-nov-11

FREEPORT MACMORAN

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

29-nov-11

U091578

870780

2568

25

15

95

Imagen 189. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 41 de 43.

Espaciomovil | 171

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


03-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 01-dic-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 29-nov-11 28-nov-11 26-nov-11 03-dic-11 03-dic-11 03-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 01-dic-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 29-nov-11 28-nov-11 28-nov-11 03-dic-11 03-dic-11 03-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 01-dic-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 29-nov-11 28-nov-11 28-nov-11 05-dic-11 05-dic-11 03-dic-11 03-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 02-dic-11 01-dic-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 30-nov-11 U091593 U091592 U091591 U091590 U091589 U091588 U091587 U091586 U091585 U091584 U091583 U091582 U091581 U091580 U091579 7807807

2568

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

95

7807807

2568

KIMBER RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

94

78078

2568

AURA MINERALS INC

20

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Wendy Guerrero

20

25

15

100

870780

37183

AZTECA GOLD CORP

14

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

10

84.84

780708

2530

CANACO RESOURCES

14

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Wendy Guerrero

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

15

89.84

780780

2559

PEASQUITO

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

15

85.84

870780

2559

PAN AMERICAN SILVER CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

780780

2540

SANTOY RESOURCES LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

780870

2520

SILVER STANDARD RESOURCES INC

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

78807

2522

ALAMOS GOLD INC

15

Mat. Atrasado

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Calcomanas sin pegar.

25

10

85.84

870780

2596

AVINO SILVER &GOLD MINES LTD

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

78678

2559

BAJA MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

756756 58756756

2896

BELL COPPER CORPORATION

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

2540

CAPSTONE MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

7568678

2540

CRESTON MOLY CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

Imagen 190. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 42 de 43.

Espaciomovil | 172

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.


13-dic-11 12-dic-11 10-dic-11 09-dic-11 08-dic-11 07-dic-11 06-dic-11 05-dic-11 05-dic-11 03-dic-11 03-dic-11 03-dic-11 15-dic-11 14-dic-11 13-dic-11 13-dic-11 12-dic-11 10-dic-11 09-dic-11 08-dic-11 07-dic-11 06-dic-11 05-dic-11 05-dic-11 15-dic-11 14-dic-11 13-dic-11 13-dic-11 12-dic-11 10-dic-11 09-dic-11 08-dic-11 07-dic-11 06-dic-11 05-dic-11 05-dic-11 17-dic-11 17-dic-11 15-dic-11 14-dic-11 13-dic-11 12-dic-11 12-dic-11 10-dic-11 09-dic-11 08-dic-11 07-dic-11 06-dic-11 U091605 U091604 U091603 U091602 U091601 U091600 U091599 U091598 U091597 U091596 U091595 U091594

2551

76

FIRST MAJESTIC SILVER CORP

15

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

95

768678

2542

FREEPORT MACMORAN

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

37183

58565

GOLDEN GOLIATH RESOURCES CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Isael Vega

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

28127

56878

KIMBER RESOURCES INC

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Isael Vega

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Centro de carga mal puesto.

25

15

85.84

679678

2522

MALA NOCHE RESOURCES CORP

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

90

568567

2522

MEXORO MINERALS LTD

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se liber Condicional: Paneles mal sellados.

25

15

85.84

56745

2542

MINEFINDERS CORPORATION

10

No paso Pruebas de calidad

Condicional

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

90

2551

47

NEWMONT MINING CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

47444

2551

ARAVENA S.A

15

Mat. Atrasado

Condicional

Marcos Nues

17.5

Se liber Condicional: Problemas de pintura.

Condicional

Marcos Nues

18.3

Se Liber Condicional: Piso Sucio.

25

15

90.84

47675

2568

AURA MINERALS INC

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

37183

58567

AZTECA GOLD CORP

14

Mat. Atrasado

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

94

234325

2542

CANACO RESOURCES

20

Aprobado

Marcos Nues

20

Aprobado

Marcos Nues

20

25

15

100

Imagen 191. Anexo 2 Tabla de Registro de la Calidad del Producto 43 de 43.

Espaciomovil | 173

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

XII. BIBLIOGRAFA

Espaciomovil (2010), Recuperado 12 de Septiembre,2011, de http://www.espaciomovil.com.mx/home.html

Google Maps (2010), Recuperado 20 de Septiembre,2011 de http://maps.google.com.mx/

Serope Kalpakjian, Steven R. Schmid, Gabriel tr Snchez Garca, Manufactura ingeniera y tecnologa, Pearson educacin 2002(1152pag).

L. Bernandez Mariano, Desempeo humano, Global Business Press. Palacio P. Alvaro, Herramientas de Lean Manufacturing - Toyota Production System (TPS).

Luis Socconini, Lean Manufacturing paso a paso: el sistema de gestin empresarial japons que revoluciono la manufactura y los servicios, Grupo editorial Norma, 1 edicin 2008, Mxico.

Everett E. Adam Jr., Hershacer James C. y. Ruch William A, Productividad y calidad, Editorial Trillas, 1997, Mxico.

Gutirrez Pulido Humberto, Calidad total y productividad.

Donna C.S. Summers, Administracin de la calidad, Editorial Pearson, 2006, Mxico.

Edgardo Escalante Vzquez, Anlisis y mejoramiento de la calidad, Editorial LIMUSA, 2006, Mxico.

Espaciomovil | 174

Proyecto de Lean Manufacturing Alto Diseo S.A. de C.V.

Espaciomovil | 175

Anda mungkin juga menyukai