Anda di halaman 1dari 3

Desarrollador:

RED HAT. Red Hat fue utilizado primordialmente en sistemas operativos para servidores, Originalmente Red Hat Linux fue desarrollado exclusivamente dentro de Red Hat, con la sola realimentacin de informes de usuarios que recuperaban de fallos y contribuciones a los paquetes de software incluidos. Red Hat fue descontinuado como software libre ahora seria de paga y le dio lugar al proyecto Fedora.

Qu es Fedora?

Fedora antes conocida como Fedora Core, es la continuacin de Red Hat Linux, pero manteniendo una codificacin libre, en la actualidad Fedora ha conseguido prestigio ya que se enfoca en la innovacin y abierta al trabajo en grupo con las comunidades de Linux. Esta conexin ha llevado a algunos crticos a despedir a Fedora como una versin beta de Red Hat Enterprise Linux. Sin embargo, si bien es cierto que la liberacin de Red Hat Enterprise Linux son instantneas de Fedora, la verdad es que gran parte de Fedora maneja sus propios asuntos. Hasta ahora la distro Fedora, nacida en el seno de la empresa Red Hat y que fue el primer exponente de distribucin liberada por una empresa a la comunidad para su futuro. Para realizar la versin Live de Fedora se ha utilizado una herramienta llamada Kadischi, creada especialmente dentro del mismo proyecto Fedora y cuyo objetivo es el de proporcionar la herramienta necesaria para construir versiones Live a medida de la distribucin. Cabe sealar que este tipo de herramientas empiezan a abundar en el mundo Linux, y su uso es cada vez ms simple. Buena muestra de ello es Linux Live, una serie de scripts y utilidades con los cuales puede crearse una distribucin a medida como es Slax, la cual sirve de ejemplo a dicha herramienta.

La iniciativa no ha partido solamente del grupo de desarrolladores de Kadischi, ya que estos han contado con el apoyo de Fedora Unity, una organizacin que trabaja para dar a conocer la distribucin y proporcionar informacin a todos aquellos que se interesen por ella. Las diferentes versiones de Live CD basadas en Fedora que fueron surgiendo recibirn el nombre de Live-Spins, y la primera estar disponible para CD y DVD, utilizando un kernel 2.6.17, Gnome 2.14.1 y OpenOffice 2.0.3. Junto a esta tambin estn disponibles las imgenes Live de Fedora Core 6 Test 2, aunque ambas solamente para la arquitectura x86 y como nica excepcin la versin Core 5 para la arquitectura x86-64.

Caractersticas de Fedora:

Fedora es una distribucin basada en RPM y cuenta con el respaldo de Red Hat. Tiene mtodos propios para prevenir la sobrecarga del buffer y la utilizacin de rootkits. Fedora trata de ser lder en el mbito de usar cdigo abierto y software libre, es totalmente gratuito. Los desarrolladores prefieren hacer cambios en las fuentes que aplicar un parce para su distribucin. Tiene como administrador Yum. Cuenta con repositorios de los cuales Fedora recomienda usar los de cdigo abierto o software libre. Como seguridad utiliza SELinux entre otras medidas de seguridad. El gestor de buteo es GNU GRUB El sistema de archivos es ext3 sobre LVM. Su navegador por defecto es Firefox.

Sistemas operativos relacionados con Fedora

opens USE Ubuntu Kubuntu Fedora PcBSD NetBSD EcomStation MacOSX Solaris Windows

Qu hace a Fedora diferente de los dems Sistemas Operativos?


Puede hacer que su PC acte como un equipo de escritorio, Acta como una estacin de trabajo Acta como un servidor de alto rendimiento, es por eso que no encontramos versiones Fedora Server ni Fedora Desktop. Porque en principio por s misma puede asumir cualquier rol. Promueve la amistad con miles de usuarios alrededor del mundo. Es 100% software libre. Extiende sus repositorios para tener una amplia gama de versiones especializadas. Es que siempre es lder en innovacin y caractersticas del mundo del software libre. Fedora slo tiene soporte por 1 ao

Disponibilidad y Precio:
Fedora es un software gratis el cual el usuario puede descargar y utilizar si ningn problema GNU GLP (General Public License) creada por la Free Software Foundation y es orientada a proteger la libre distribucin, modificacin y uso de software.

Fuentes Bibliogrficas
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fedora_(ditribuci%C3%B3n_Linux http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux http://fedoraunity.org/

Anda mungkin juga menyukai