Anda di halaman 1dari 2

Universidad Autnoma Metropolitana Licenciatura en Medicina Tercer Examen a casa 1.- Describe las divisiones del s sistema nervioso.

2.- Escribe en que consiste cada una de las funciones especificas del sistema nervioso. 3.-Describe la teora neural de Cajal 4.-Menciona cules son y en qu consisten las caractersticas de una neurona 5.-Menciona las partes de una neurona y para qu funciona cada una. 6.-Describe la clasificacin funcional de las neuronas 7.- Describe la clasificacin anatmica de las neuronas. 8.- Menciona los tipos de clulas gliales que existen, su funcin y su ubicacin en sistema nervioso 9.- Menciona como funciona la vaina de mielina. 10.- Qu es un neurotransmisor, menciona su metabolismo (secrecin y reciclamiento)? 11.- Cmo se clasifican los neurotransmisores? Menciona 3 ejemplos de cada uno 12.- Define potencial nervioso y menciona como se produce. 13.- Menciona las partes del encfalo. 14.- Describe todos los ncleos talmicos y menciona su funcin. 15.- Menciona la bioqumica de la melatonina 16.- Describe la funcin del Sistema Activador Reticular Ascendente. 17.- Menciona en qu consiste el humnculo de penfield. 18.- Menciona la ubicacin y funcin del rea de Wernicke y el rea de Broca. 19.- Qu es y qu funcin tiene la formacin reticular? 20.- Describe las mennges 21.- Menciona las diferencias entre sustancia blanca y sustancia gris. 22.- Menciona las funciones cerebrales superiores . 23.- Menciona los ganglios basales y qu funciones tienen. 24.-Qu es la barrera hematoenceflica? 25.- Qu es un circuito neuronal? 26.- Cmo se comunican entre si las distintas porciones del encfalo? 27.- Realiza una tabla en la que menciones el nombre, origen verdadero, origen aparente, regin inervada, funcin y forma de explorar de cada par craneal. 28.- Qu es y qu funcin tiene la insula? 29.- Describe la anatoma y funciones del cerebelo. 30.- Diferencia entre ganglio y ncleo.
31.- Describe la jerarqua funcional del SNA. 32.- Realiza una comparacin entre SN somtico y SN autnomo. 33.- Describe el sistema nervioso entrico. 34.- Define interocepcin y menciona cmo funciona. 35.- Menciona que es la divisin simptica del SNA, con que neurotransmisores funciona y sobre que receptores deben actuar. 36.- Describe los mecanismos bioqumicos de cada tipo de receptor adrenrgico y cul es su accin fisiolgica 37.- Menciona que es la divisin parasimptica del SNA, con que neurotransmisores funciona y sobre que receptores deben actuar. 38.- Describe los mecanismos bioqumicos de los receptores colinrgicos y cul es su accin fisiolgica 39.- Describe como se sintetiza la noradrenalina 40.- Describe como se sintetiza la acetilcolina

41.-Define transduccin. 42.-Describe las cmaras del ojo. 43.-Describe las tnicas que componen el ojo. 44.-Describe cada paso de lo que sucede cuando un foton llega a la retina. 45.-Explica la va ptica y en que hemisferio se interpretan las imgenes. 46.-Describe la funcin del cristalino. 47.-Describe el aparato lagrimal y cmo se drena la lagrima. 48.-Funcin de los conos y bastones 49.-Menciona tres pruebas que se utilizan para explorar el nervio ptico 50.-Menciona la funcin de la conjuntiva y cmo se clasifica. 51.-Qu par craneal se encuentra afectado en la ptosis palpebral? 52.-Qu funcin posee la membrana timpnica? 53.-Cul es la funcin de la trompa faringotimpnica en la audicin? 53.-Cul es el rgano de la audicin? Describe su anatoma 54.-Menciona los componentes del odo externo, el odo medio y el odo interno. Y describe los rganos que lo componen. 55.- Describe cmo se lleva a cabo la transduccin del sonido. 56.-Qu es, para qu sirve y qu compone la cadena osicular? Describe cada huesecillo. 57.-Para qu sirven los msculos tensor del tmpano y estapedio? 58.-Menciona los componentes de la rbita. 59.- Cmo se lleva a cabo la transduccin del equilibrio? 60.- Realiza un dibujo del pabelln auricular e indica las partes que lo componen. 61.- Describe cada uno de los tipos de las papilas linguales. 62.- Describre histolgicamente el epitelio olfatorio. 63.- Describe las pruebas de Rinne y Webber. 64.- Describe las vas nerviosas de la visin, el olfato, el odo y equilibrio y el gusto. 65.- Describe cada uno de los plexos nerviosos. 66.- Qu es un cordn, qu es un nivel medular? 67.- Describe cmo se lleva a cabo una puncin lumbar, 68.- Describe la circulacin del LCR 69.- Describe las caractersticas del LCR sano, LCR inflamatorio y LCR infeccioso por bacterias, virus y tuberculosis.

Anda mungkin juga menyukai