Anda di halaman 1dari 6

Repblica Bolivariana de Venezuela. Gobierno del Estado Bolivariano de Miranda. Ministerio del Poder Popular para la Educacin. U.E.E.

Jos Leonardo Chirino.

Identificar mediante la fsica cuntica los fluidos no newtonianos

Integrantes: Diego Torrealba. Jefferson Aceituno. Katherine Gmez. Libertad Gonzlez.

San Antonio, 24 Enero del 2013.

ANTECEDENTE
Un fluido no newtoniano es aquel cuya viscosidad (resistencia a fluir) vara con el gradiente de tensin que se le aplica, es decir, se deforma en la direccin de la fuerza aplicada. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano. La Mecnica de los Fluidos se ocupa del estudio de los fluidos newtonianos exclusivamente; mientras que los fluidos no newtonianos son parte de una ciencia ms amplia denominada Reologa. La Reologa es la ciencia que estudia y analiza los fenmenos de flujo y deformacin y las propiedades mecnicas de los gases, lquidos, plsticos y comprende el estudio de las substancias que fluyen pero que su comportamiento no est regido por las propiedades que rigen a los fluidos comunes. En el mundo real existen una amplia variedad de fluidos tan comunes como los newtonianos que no siguen la simple relacin dada por la ley de Newton, especialmente en las industrias qumicas, alimenticias y en la industria del petrleo, y de all la importancia de su estudio para un adecuado y correcto tratamiento. Pueden mencionarse, entre otros, los siguientes fluidos no newtonianos:

esa y manteca.

Aun cuando el anlisis y tratamiento de los fluidos no-newtonianos es menos preciso, el estudio de este tipo de movimientos tiene caractersticas muy interesantes y excitantes, y quiz un espectro de aplicacin prctico mucho ms amplio.

OBJETIVO

GENERAL

Explorar

con

elementos

sencillos

las

caractersticas tan peculiares de este tipo de materiales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar las muestras realizadas. Diferenciar los fluidos newtonianos de los no newtonianos. Desarrollar la fsica cuntica mediante el experimento dado. Contradecir la leyes de Newton.

Justificacin
Importancia de los Fluidos no Newtonianos en la Ingeniera Qumica

La Mecnica de los Fluidos se ocupa del estudio de los fluidos newtonianos exclusivamente; mientras que los fluidos no-newtonianos son parte de una ciencia ms amplia denominada Reologa. La Reologa es la ciencia que estudia y analiza los fenmenos de flujo y deformacin y las propiedades mecnicas de los gases, lquidos, plsticos y comprende el estudio de las substancias que fluyen pero que su comportamiento no est regido por la ley de newton de la viscosidad.

Bibliografa.
http://es.wikipedia.org http://www.cienciapopular.com http://www.misrespuestas.com http://despierten.wordpress.com

Plantamiento del problema Fsica cuntica expresada mediante los fluidos no newtonianos, los cuales afirman que un estado liquido puede pasar a solido mediante la aplicacin de presin. Esto quiere decir que al aplicar presin a este fluido seleccionado se puede demostrar que un liquido, puede pasar a solido de una manera distinta a la expresada en una las leyes de newton. Nos pareci interesante diagnosticar mediante la fsica cuntica la ejercion de presin en dichos fluidos y su resultado. Se llevara a cabo esta demostracin de la fsica cuntica el da 14 de febrero de 2013 en la U.E.E Jos Leonardo Chirino en las aulas del 2do piso de manera que expresemos el anlisis e investigacin de la misma.

Anda mungkin juga menyukai