Anda di halaman 1dari 4

Dimensiones competitivas de las operaciones.

Tomando en cuenta las alternativas a la que se enfrentan los clientes en la actualidad, Cmo deciden qu producto o servicio comprar? Diferentes clientes se sienten atrados por diferentes atributos. Algunos clientes interesan sobre todo por el costo de un producto o servicio y, de manera correspondiente, algunas compaas intenta posicionarse para ofrecer el peso ms bajo. Las principales dimensiones competitivas que constituyen la posicin competitiva de la compaa son las siguientes:

Costo: Hacerlo barato. Dentro de la industria, por lo comn al segmento del mercado que compra exclusivamente sobre la base de un costo bajo. Para competir con xito en este nicho, una empresa debe ser la productora de costo ms bajo, pero incluso si no es eso no siempre garantiza la rentabilidad del xito. Los productos vendidos estrictamente sobre la base del costo por lo general son bienes de consumo masivo, Commodities; en otras palabras los clientes no pueden distinguir los productos de la empresa de los de la otra. Este segmento del mercado en general es muy grande y muchas compaas se sienten atradas por el potencial de grandes utilidades, que se sucede con los grandes volmenes del producto. Sin embargo, lo anterior da como resultado que la competencia en este segmento se hay intensa, y que su ndice de fracaso se alto. Despus de todo, slo puede haber un productor de costo bajo, el cual por lo comn establece el precio de venta del mercado. Calidad y confiabilidad de producto: Que sea bueno. La calidad puede dividirse en dos categoras: calidad del producto y calidad del diseo. El nivel de calidad del diseo de un producto variar con el segmento del mercado al cual est orientado. Obviamente la calidad de la primera bicicleta de dos ruedas de un nio muy diferente de la de la bicicleta de un ciclista de clase mundial. La utilizacin de aleaciones especiales de aluminio, estrellas y cadenas especiales de peso ligero, es importante para las necesidades de desempeo del ciclista profesional. Estos dos tipos de bicicletas estn diseados para las necesidades diferentes clientes. El producto de calidad superior para el ciclista de clase mundial imponen precio ms elevado en el mercado debido a sus caractersticas especiales.La meta para establecer el nivel adecuado de calidad del producto consiste en enfocarse en los requerimientos del cliente. Los productos con un exceso dise demasiada calidad se considerarn como algo primitivamente caro. Los productos con poco diseo, por otra parte; perdern

clientes ante los producto que cuestan un poco ms pero el cliente percibe que ofrece un valor mayor. La calidad del proceso es decisiva, porque se relaciona de manera directa con la confiabilidad de producto. No importa si el producto es la primera bicicleta de dos ruedas de un nio o una bicicleta para un ciclista profesional, los clientes desean productos efectos. Por consiguiente, la meta de la calidad del proceso fabricar productos libres de errores. Las especificaciones del producto, debido a sus tolerancias dimensionales; definen con precisin cmo se debe fabricar el producto. Ida y vuelta tolerancia es esencial para asegurar la confiabilidad de producto segn la define la utilizacin que se pretende darle.

Rapidez en la entrega: Que sea rpido. En algunos mercados la capacidad de la compaa de ofrecer su servicio con mayor rapidez que sus competidores puede ser decisiva. Veamos, por ejemplo, el caso de las compaas que ofrecen servicio de reparacin de equipos de computadoras en red. Aqu les ofrecer reparacin en un plazo de unas dos horas tiene una ventaja significativa sobre la empresa competidora que garantiza servicio nicamente en el transcurso de 24 horas. Confiabilidad de la entrega: Entregar cuando se promete. Esa dimensin se relaciona con la capacidad de la empresa de proporcionar el producto o servicio en la fecha de entrega prometida, o incluso antes. El caso de un fabricante automotriz, es muy importante que su proveedor de neumticos proporcionen la cantidad y los tipos necesarios para la produccin diaria de automviles. Si los neumticos que se requieren para un automvil particular no est disponible con un vehculo llega al punto de lnea de ensamble en donde se tienen que instalar, tal vez sea necesario detener toda la lnea de ensamble hasta que lleguen los neumticos. El enfoque de reducir las existencias del inventario para bajar costos durante las dcadas de 1980 y 1990, le dio un creciente nfasis a la confiabilidad en la entrega como un criterio para evaluar a

proveedores alternos. Como enfrentarse los cambios en la demanda: Cambiar su volumen. En muchos mercados la capacidad compaa para responder a los incrementos y las disminuciones en la demanda es un factor importante en su capacidad de competir. Es bien sabido que una compaa con una demanda creciente puede hacer muy pocas cosas mal. Cuando la demanda es fuerte y creciente, los costos se reducen de manera continua debido a las economas de escala, y las inversiones en nuevas tecnologas se puede justificar con facilidad.

Pero la reduccin en la escala cuando disminuye la demanda puede emitir decisiones difciles que tienen que ver con el despido de empleados y con reducciones blasonadas en los activos. La capacidad de abordar de manera efectiva la dinmica de la demanda del mercado a largo plazo es un elemento esencial en estas disertaciones. Flexibilidad y rapidez en la introduccin de nuevos productos: Cambiarlo. La flexibilidad, desde una perspectiva estratgica, se refiere a la capacidad de la compaa de ofrecer a sus clientes una extensa variedad de productos un elemento importante de esta capacidad de ofrecer diferentes productos es el tiempo que se requiere para que una compaa desarrolle un nuevo producto y convierta su proceso para ofrecerlo.

Otros criterios especficos del producto. La dimensiones competitivas que acabamos de describir ciertamente son las ms comunes. Sin embargo, a menudo otras dimensiones se relacionan con productos o situaciones especficas. Observe que la mayora de las dimensiones mencionadas a continuacin son principalmente de una naturaleza del servicio. A menudo se ofrecen servicios eclesiales para aumentar las ventas de los productos fabricados. 1. Coordinacin y apoyo tcnico. Es de esperar que un proveedor globoso de ayuda tcnica para el desarrollo del producto, en particular durante las primeras etapas de diseo y manufactura. 2. Cumplir con la fecha de lanzamiento. Tal vez se requiere que una empresa se coordine con otras en un proyecto complejo. En tales casos la manufactura puede dudar mientras el trabajo de desarrollo todava en proceso. La coordinacin del trabajo entre las empresas y el hecho de trabajar simultneamente en un proyecto reducirn el tiempo total requerido para completar el proyecto. 3. Apoyo del proveedor despus de la venta. Una dimensin competitiva importante puede ser la capacidad de la empresa para respaldar su producto despus de la venta. Esto implica la parte de reemplazo y posiblemente, la modificacin de productos existentes ms antiguos han un nivel de desempeo. La rapidez de la respuesta esa necesidad despus de la venta a menudo tambin es importante. 4. Otras dimensiones. Por lo comn incluyen factores tales como disponibilidad de colores, tamao, peso, ubicacin de la planta fabricacin, de comedia de ajuste segn requerimientos y erosiones de combinaciones de productos.

5.

Anda mungkin juga menyukai