Anda di halaman 1dari 5

Haba una vez dos cientficos llamados Jamilet y Jos que se preocupaban por el bien del ambiente.

Se percataron que las temperaturas estaban ascendiendo. Tenan conocimiento que una de las causas que provocaba esa situacin podra ser la contaminacin ambiental.

Decidieron crear un auto que funcionara con luz solar y llevaron diferentes modelos de autos a varias compaas de automviles. Estas al principio no le pareci una buena oferta porque las compaas petroleras no les convenan que aceptaran los modelos hbridos por que las ventas del petrleo iban ser afectadas. Ellos les mostraron las diferentes opciones que tena el auto hbrido a estas compaas. Cuando vieron las ventajas que tena el auto aceptaron el trato y comenzaron a fabricar varios modelos de autos hbridos

Dos meses despus, Jamilet y Jos convocaron una conferencia de prensa sobre la importancia de la ecologa y de cuidar nuestro ambiente. Para mejorar nuestro presente, futuro a una mejor calidad ambiental. Es lamentable que por causa de tanta contaminacin global se hayan perdido la fauna, flora, cuerpos de aguas y otros territorios a nivel mundial.

A partir de varias semanas las personas crearon conciencia del efecto que ocasionaba el monxido de carbono al ambiente y de la economa que le brindaban los autos hbridos. Las ventas de los automviles solares subieron a un 50%. Para los cientficos de los carros hbridos fue una buena noticia, pero an no estaban muy satisfechos por el porciento de ventas.

Decidieron crear unos paneles solares para casas, negocios y edificios para ahorrar el consumo de energa. Muchas personas compraron los paneles solares. Los cientficos observaron una disminucin en la capa de ozono por el aumento del uso de los automviles hbridos y paneles solares. Celebraron el xito obtenido al concienciar a las personas en la proteccin del ambiente.

Luego alrededor del mundo la gente se motivaron y compraron sus autos y paneles solares. En distintos lugares como en Europa disearon la primera bicicleta de cartn y despus varios pases europeos se interesaron en adquirir la bicicleta ecolgica y usarla como medio de transporte.

En Roma crearon aproximadamente 20 taxis, alimentados con energa solar, para recorrer las calles de la ciudad. Adems, disearon paneles fotovoltaicos que alimentarn estaciones de solar que ya fueron inauguradas en la ciudad. En Brasil han pensado que la mascota del prximo mundial de ftbol sea un armadillo que est en peligro de extincin. El animal tiene un caparazn esfrico para protegerse que podra

compararse con un baln de ftbol. En Uruguay construyeron un Eco cinema. El cine y la ecologa se unen al sustituir el uso de un generador elctrico y otros mtodos contaminantes por uno que represente la sostenibilidad y proteja el medio ambiente.

Debido a todos los inventos ecolgicos creados, la poblacin mundial ha mejorado de forma considerable la capa de ozono. Pero todava hace falta ms cientficos y personas que continen creando estos inventos para que podemos tener un planeta libre contaminacin.

Anda mungkin juga menyukai