Anda di halaman 1dari 2

Resumen Cap. I CCNA Mdulo I.

Este captulo explic la importancia de las redes de datos como plataforma para admitir la comunicacin comercial y las tares de la vida cotidiana. Las redes de datos cumplen una funcin importante en facilitar la comunicacin dentro de la red humana global. Las redes de datos admiten la forma en que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Proporcionan la plataforma para los servicios que nos permiten conectarnos, en forma local y global, con nuestra familia y amigos, como tambin con nuestro trabajo e intereses. Esta plataforma respalda el uso de textos, grficos, videos y voz. Las redes de datos y las redes humanas utilizan procedimientos similares para asegurar que la comunicacin llegue al destino en forma precisa y a tiempo. Los acuerdos sobre el idioma, el contenido, la forma y el medio que los humanos generalmente usamos en forma implcita se reflejan en la red de datos. Los factores que aseguran el envo de los mensajes y la informacin en la red de datos son los medios de networking que conectan los dispositivos de red y los acuerdos y estndares que rigen su funcionamiento. A medida que crece la demanda para que ms personas y dispositivos se comuniquen en un mundo mvil, las tecnologas de red de datos tendrn que adaptarse y desarrollarse. Las redes convergentes, que transmiten todos los tipos de comunicacin (datos, voz y video) en una infraestructura, proporcionan una oportunidad de reducir costos y ofrecer a los usuarios servicios y contenido con muchas caractersticas. Sin embargo, el diseo y la administracin de redes convergentes requieren de conocimientos y habilidades de networking, ya que todos los servicios deben enviarse a los usuarios segn lo esperado. Diferentes tipos de comunicaciones que fluyen en las redes de datos necesitan tener niveles de prioridad, de modo que los datos importantes y sensibles al tiempo tengan el primer uso limitado de recursos de redes.

Elementos de una red


Mensajes: se encuentra en la primera etapa del viaje desde la computadora al destino. Constituyen la informacin que viaja a travs del medio. Dispositivos: se utilizan para efectuarla comunicacin entre los elementos. Medio: la manera en la que los dispositivos se conectan entre s. Reglas o protocolos: rigen la manera en la que los mensajes fluyen por la red.

Arquitectura de Internet
Arquitectura de red: Las redes deben funcionar en diferentes tipos de infraestructuras y permitir una extensa variedad en aplicaciones y servicios. Tolerancia a fallas: Es la que limita una falla del software o hardware y puede recuperarse rpidamente cuando se produce dicha falla. Escalabilidad: Puede expandirse rpidamente para admitir nuevos usuarios y aplicaciones sin afectar el rendimiento del servicio enviado a los usuarios actuales (Calidad del Servicio). Calidad de servicio (QoS): La calidad de estos servicios se mide con la calidad de experimentar la misma presentacin de audio y video en persona. Seguridad: Internet pas de ser solo para organizaciones gubernamentales y educativas a ser una herramienta de utilizacin pblica y comercial. En la actualidad, se est dedicando un gran esfuerzo a esta rea de investigacin y desarrollo. Mientras tanto, se estn implementando muchas herramientas y procedimientos para combatir los defectos de seguridad en la arquitectura de red. Integrar la seguridad con las redes de datos es esencial si no queremos que las comunicaciones comerciales, personales y privadas sean interceptadas, robadas o daadas.

Anda mungkin juga menyukai