Anda di halaman 1dari 2

Conceptos y Definiciones Importantes

Pginas 1, 2

Los siguientes conceptos y definiciones pueden ayudarle a entender mejor nuestras reuniones, el movimiento carismtico y la fe Catlica:
Carismas - Los carismas son un dones sobrenaturales que nos da el Espritu Santo para la edificacin de la comunidad cristiana (1 Corintios 12, 7). Se recibe de manera independiente de los mritos del individuo, y no es necesario para su salvacin (1 Corintios 12,11). Un carisma es un don, no es una seal de santidad, o de mayor unin con Dios (l Corintios 13,1). No puede uno ni atraerlo ni retenerlo sin la concesin del Espritu (1 Corintios 14, 28- 32). En la lista de Corintios hay 9 carismas que se pueden distribuir en tres grupos: 1. Carismas de la mente: Sabidura, Ciencia, Discernimiento de Espritus. 2. Carismas de accin: Milagros, Sanaciones, Fe (de la que mueve montaas). 3. Carismas de la lengua: Profeca, Lenguas, Interpretacin de lenguas. (1Cor.12:8-10). Carisma de Sabidura - Es el primero que seala Isaas, y el primero que seala aqu San Pablo, y es el ms importante. La sabidura es ms valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza, su preocupacin por nosotros. Carisma de Ciencia - Es algo de lo muchsimo que Dios conoce que lo da a saber a una persona, a la que l quiera. Es conocer algo del presente, del pasado o del futuro, que nadie lo puede saber, que no se puede aprender en ningn libro. Carisma de Fe - Esa fe que mueve montaas. La dinamita ms potente que conoce la humanidad, que mueve las montaas del odio y de los celos, que desata las cadenas de las drogas y del alcohol, que sana enfermos incurables, que arregla matrimonios que ningn abogado puede solucionar, que resucita muertos. Carisma de Sanaciones - Este carisma trata de sanar fsica e interiormente, con el poder del Espritu de Dios. Este don lo deben tener todos los que predican la palabra de Dios, porque as lo prometi el mismo Jess: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura... A los que creyeren les acompaarn estas seales... pondrn las manos sobre los enfermos y estos se sanarn (Marcos 16:15-19). Carisma de Milagros - El Carisma de Milagros es el don de hacer milagros. Lo prometi Jess tambin: En verdad en verdad os digo que el que cree en mi, ese har tambin las obras que yo hago, y las har mayores que stas (Juan 14:12). Parar las tempestades y andar sobre las aguas, y multiplicar los panes y los peces, y resucitar muertos. Y ms que esto promete Jess! Carisma de Profeca - La profeca es hablar a los hombres de parte de Dios, y nos anima San Pablo a que aspiremos sobre todo al don de profeca (1 Cor. 14:1), y la define as: El que profetiza habla a los hombres para su edificacin, exhortacin, y consolacin (1 Cor.14:3). Carisma de Discernimiento de Espritus - Es el don de diferenciar lo que viene del bien y el mal. ste se necesita mucho en los ltimos tiempos, porque hay muchos falsos profetas y mesas...

Carisma de Lenguas - Es el don de hablar en la lengua que el Espritu Santo quiera. El que habla en lenguas habla a Dios, no a los hombres, pues nadie le entiende, diciendo su espritu cosas misteriosas (1 Cor. 14:2). Sirve para la edificacin de la persona. Carisma de Interpretacin de Lenguas - Cuando uno habla en lenguas no entiende lo que dice, ni ningn otro, a excepcin del que Dios le ha dado el don especial de poder entender e interpretar lo que el hermano or o cant en lenguas.

Anda mungkin juga menyukai