Anda di halaman 1dari 4

CIENCIAS NATURALES LUNES 5 MARZO 12 Activacin de conocimientos previos: Qu importancia tiene la energa en nuestro diario vivir?

? Conoces cules son las transformaciones de la energa? Si es as mencinalas. Despus de haber dado respuestas a las preguntas realizadas por el maestro. Abre tu libro de ciencias naturales en las pginas 126, 127, 128,129. Lee el texto en silencio, una vez terminado de leerlo. Lea el texto en voz alta de manera individual con la ayuda de tu maestra. Menciona algo interesante que te haya parecido de la lectura. Escribe en el pizarrn tus ideas rescatadas del texto ledo. Copia en una hoja blanca lo escrito en el pizarrn. Realiza un dibujo tomando en cuenta las ideas mencionadas por tus compaeros. Da a conocer tu dibujo ante tus compaeros y explica lo que dibujaste. Libro de ciencias naturales. Hojas de colores.
Mircoles 7 MARZO-12 Observa la hoja de los tipos de energa existentes. Lee la informacin con tus compaeros y maestra. Comenta los tipos de fuentes que hay y cules no conocas. Observa la lmina de las fuentes y tipos de energa y comenta lo presentado. Realiza un cuadro en tu libreta donde correlaciones los diferentes tipos de energa con las fuentes de origen. Marca el recuadro de la respuesta con una X. Pasa al pizarrn a llenar el cuadro de fuentes de energa y tipos de energa. Compara tus resultados. Discute con tus compaeros y con tu maestra la siguiente pregunta: Cul es la importancia de que existan diferentes fuentes y tipos de energa? Tarea de casa: escribe el nombre de 10 aparatos, para qu los usas y qu tipo de energa hace que funcionen. Nombre del aparato Para que lo usas Qu tipo de energa hace que funcione. foco elctrica y luminosa

Lamina con el cuadro de fuentes y tipos de energa. Informacin de las fuentes de energa. VIERNES 9 MARZO 12 Recordatorio de la clase pasada sobre las fuentes de energa y los tipos de energa. Pasa al frente conforme se te indique.

Elige y acomoda correctamente que tipo o tipos de energa representa cada accin o cosa mencionada en la pizarra. Comenten sus resultados con tus compaeros y maestra. Cpialo en tu libreta una vez resuelto correctamente. Realiza un dibujo en cada accin o cosa mencionada. Da a conocer tus resultados. Tarea de casa: Realiza la investigacin de porcentajes de energa que se obtienen de los diferentes tipos de fuente. De la pg. 129 de tu libro de ciencias naturales. Tiras de cartulina con las acciones o cosas realizadas. Tiras de cartulina con el Tipo o tipos de energa.

GEOGRAFA
Jueves 8-marzo-12 Activacin de conocimientos previos Comenta lo siguiente: Conoces en que pases se fabrican los productos que usas a diario? Qu has odo hablar acerca de eso? Te has fijado cuales son los pases donde se hacen los celulares, juguetes o ropa? si es as menciona algunos.
Lee la informacin de la pg. 118 de tu libro de geografa. Comenta con tus compaeros lo que dicen en el correo. Lee el texto de la pg. 119 y con la informacin dada escribe en tu libreta los pases que participan en los siguientes productos: Patines Carrito celular hecho: hecho: hecho: importado: origen: origen: fabrican: Importado: importado: ensamblan:
Ubica en un planisferio, los pases involucrados en la produccin y comercio de los juguetes y el celular. Traza con diferente color la ruta de produccin y distribucin de los productos mencionados anteriormente. Da a conocer tus resultados y menciona que pases se repitieron en la importacin de los productos sealados en el planisferio Tarea de casa: Toma dos objetos de tu casa ya sea juguete o aparato electrnico, investiga y escribe el nombre de los pases donde est hecho, su origen, y su importacin.

PLANISFERIO LIBRO DE GEOGRAFA COLORES

12 MARZO-12 Recordatorio de la clase pasada sobre los pases que participan en la elaboracin de los diferentes productos. Lee la pg. 120 de tu libro de geografa y comenta la informacin con tus compaeros. Observa la lmina que se te presentar con una tabla de las exportaciones mundiales de mercancas en porcentajes por regiones (2007) Lee las mercancas y las regiones que hay en la tabla y ubica la regin donde ests. Pasa al pizarrn y encierra con rojo el porcentaje de la regin que ms exporta las mercancas sealadas. Encierra con azul el porcentaje de la regin que menos exporta las mercancas sealadas. En tu libro de geografa encierra con los mismos colores lo que se realiz en la tabla puesta en el pizarrn. Tarea de casa: Basndote en la tabla de exportaciones de mercancas pg. 121 de tu libro de geografa. Realiza en tu cuaderno una grafica de barras en donde representes el porcentaje respecto a las exportaciones de cada mercanca de tu regin. El eje x ser para las mercancas o productos. El eje y ser para representar los porcentajes. LAMINA CON LA TABLA PG. 121 LIBRO GEOGRAFA 15-MARZO-12 Observa la tabla de la pg. 125 de tu libro de geografa Comenta con tus compaeros y maestra la informacin proporcionada. Saca el total de los miles de millones de dlares que exporta e importa en mercancas cada pas a nivel mundial. Realiza en tu libreta una grfica de pastel tomando en cuenta el total de exportacin e importacin de cada pas. Con dos colores diferentes. Responde las siguientes preguntas: Cul de los 3 tipos de productos es indispensable que tenga un pas para que su poblacin sobreviva? Por qu? Qu pases tienen condiciones menos favorables para competir en el comercio internacional? Da a conocer tus resultados a tus compaeros y maestra. Libro de geografa ,libreta de alumno, colores

FORMACION CVICA Y TICA 7-MARZO-12 Busca en el diccionario la definicin de las siguientes palabras: -sopor antonomasia elocuencia -elogio Lee tu libro de formacin cvica y tica de la pg. 88 y 89 Subraya lo que consideres ms importante. Realiza un mapa mental, cuadro sinptico o mapa conceptual de lo ledo. Da a conocer tu producto realizado y explcalo. HISTORIA 6-MARZO-12 Renete con tu equipo de la clase pasada de Historia. Ponte de acuerdo sobre la exposicin que darn. Lee tu tema que expondr organzate. Pasa al frente con tu equipo segn la maestra te indique. Contesta las preguntas que se te har de acuerdo a tu exposicin preparada. 9-marzo -12 Toma un dulce que se te proporcionar. Frmate en equipo de 4 integrantes segn el dulce que se te proporcion. Observa el juego de Jeopardi y escucha las instrucciones. Elige una letra y puntaje, lanza el dado y dependiendo del nmero que salga se multiplicar el puntaje elegido. Escucha la pregunta que se te proporcionar. Da la respuesta si la sabes, si no se le pasar al equipo siguiente. Gana el equipo que junte ms puntos.

Anda mungkin juga menyukai