Anda di halaman 1dari 6

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIN UNIDAD TEPEPAN Licenciatura: Contadura Pblica Unidad de aprendizaje: Desarrollo Sustentable Profesora: Diana Quintana Jurez Alumno: Hernndez Coln Diego Grupo: 1RMB Parcial: 3ro. Empresa con Responsabilidad Social

EMPRESA: PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. PAS: Colombia LA COMPAA. Desde 1969 construimos caminos para Colombia, buscando el continuo progreso de nuestro pas. Nuestra empresa se dedica a la prestacin de servicio de construccin de obras civiles, produccin de mezclas asflticas y agregados ptreos y proyectos inmobiliarios, que brindan de manera integral a clientes y dems partes interesadas, elevados niveles de eficiencia en el desarrollo de sus actividades, mediante un equipo humano altamente calificado, respaldado con capacidad financiera y tecnolgica. Buscamos generar fuentes de empleo e ingreso, fomentando el progreso de la comunidad a travs de nuestros trabajadores, proveedores, subcontratistas, colaboradores en general y socios. Contamos con equipos de explotacin de ltima tecnologa, plantas de trituracin con alta capacidad de produccin, dos plantas mviles productoras de asfalto, fresadoras y dems tecnologas que contribuyen a prestar el servicio integral que nos caracteriza. MISIN. Desarrollar para nuestros clientes proyectos de infraestructura en los sectores de transporte e inmobiliario, garantizando altos estndares de calidad, la proteccin del medio ambiente y el bienestar de nuestros trabajadores, actuando con responsabilidad social y asegurando la rentabilidad y la permanencia en el mercado. VISIN. Mantenernos como una de las empresas ms solidas en el sector de la construccin, a travs de la constante actualizacin de los procesos del rea inmobiliaria y de transporte, buscando participacin en los proyectos ms importantes que generen valor a la empresa y al pas. VALORES.

Los valores que caracterizan a los trabajadores de Pavimentos Colombia S.A.S. son: Libertad * Es la facultad que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de todos sus actos.

* Es aprovechar nuestra disposicin natural para hacer algo con destreza en pro de nuestros hombres, nuestros clientes, nuestro trabajo y nuestra sociedad. * Es permitir al mayor nmero posible de personas tener acceso a nuestros productos, obras y servicios. Es otorgar a todos los colaboradores el derecho a la iniciativa y la libertad de ser emprendedores y generar valor agregado a nuestro trabajo. Responsabilidad * Asumir plenamente las consecuencias de nuestros actos frente a los clientes, nuestra compaa y sus colaboradores, las instituciones y el medio ambiente. Respeto Mostrar respeto por nuestros trabajadores, nuestros proveedores, nuestros socios de negocio y nuestros clientes. Realizar manifestaciones de acatamiento de manera corts. Escuchar y admitir nuestras diferencias. Sean cuales sean. Comprender y respetar los modos de vida, las costumbres, las culturas y los intereses personales, en todos los lugares en donde estamos realizando nuestros proyectos.

Integridad Es actuar constante y permanentemente de manera recta e intachable. (8) Respetar nuestros compromisos y nuestras promesas para actuar de forma honesta ante los clientes, los colaboradores, nuestros socios y los proveedores. Ser ntegro, tanto a nivel individual como colectivo.

Honestidad Es aquella cualidad humana por la que la personas se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la autntica justicia. Es nunca hacer mal uso de lo que se nos confi. Sean recursos, equipos informacin confidencial de la empresa. Es ser genuino, autntico y objetivo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Aprendimos que para ser exitosos debe existir un compromiso constante con el desarrollo personal y profesional de toda la gente que conforma nuestra compaa y de las personas que pertenecen a las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades. Somos exitosos gracias al trabajo de nuestros colaboradores, la constante y decidida intervencin sobre las comunidades que se ven afectadas positivamente por nuestras obras y por el espritu emprendedor y pionero de quienes hacen realidad da a da nuestro negocio. Crear diferencias significativas y sostenibles en el tiempo en pro de la mejora de la calidad de vida es la garanta de construccin de un tejido social que permite alcanzar los objetivos empresariales. Cuando hablamos de Responsabilidad Social Empresarial hablamos de una poltica clara y decidida de trabajo que realizamos para la misma esencia de nuestra sociedad. Las familias. Para ello trabajamos desde 3 ejes principales que son: Vivienda, Educacin desarrollo Social y Medio Ambiente. Para cada uno de estos 3 pilares, existe un programa implementado al interior de la organizacin que nos permite cumplir a cabalidad con el reto de mantener este esfuerzo que lleva hacindose por ms de 40 aos. VIVIENDA Durante 40 aos hemos construido ms de 300 viviendas de inters social, distribuidas en urbanizaciones. Juan Pablo I: En 1977 iniciamos la construccin de 60 casas en el barrio Perpetuo Socorro en Bogot, las cuales fueron entregadas a diferentes familias de escasos recursos.

Pan de Azucar: Este proyecto, ubicado en la calle 9 N 7 2 (Este del Barrio Egipto de Bogot), tuvo inicio en 1990 y fue terminado en 1991. En su desarrollo y ejecucin, construimos 44 casas de 2 niveles las cuales fueron sin cuota inicial y un prstamo otorgado por el instituto de crdito Territorial. El saldo fue asumido por nuestra fundacin. Santa Brbara Central: En el barrio Las Cruces de Bogot fueron construidas 200 casas de 3 niveles, cuya urbanizacin cuenta con guardera, lavandera y biblioteca, las cuales prestan servicios a la comunidad con la ayuda de maquinaria y material donado por nuestra fundacin. Esta urbanizacin ha sido calificada por otras entidades como modelo en desarrollo comunitario, razn por la cual frecuentemente se tienen visitas de estudiantes de varias universidades.

Viviendas de nuestros trabajadores Hoy por hoy ms de 50 trabajadores de nuestra empresa, a nivel nacional, cuentan con vivienda propia ubicada en distintos sectores de Bogot y del pas gracias al apoyo que reciben de la empresa para la compra, construccin y remodelacin. Para Pavimentos Colombia S.A.S. es y seguir siendo primordial garantizar que sus trabajadores puedan tener su casa propia. Estas construcciones no solo garantizan y mejoran la calidad de vida de muchas familias si no facilitan la construccin de un mejor pas para todos.

EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL Con la firme conviccin de que a travs de programas educativos y de desarrollo social hechos a la medida mejoramos la calidad de vida y abrimos las puertas al futuro a todas las personas beneficiarias por los mismos, desarrollamos un portafolio de programas que impactan positivamente a nuestros grupos de inters. Construyendo Destrezas Acadmicas: Gracias a una alianza con la caja de Compensacin CAFAM y con el Ministerio de Educacin Nacional, todos nuestros trabajadores, sus familias y las comunidades tienen la oportunidad de realizar terminar su educacin bsica primaria a travs de un programa de educacin diseado para adultos. Este programa ofrece a los participantes una certificacin al culminar sus estudios.

Construyendo Caminos hacia el futuro I y II: Este es un programa que busca a travs de la formacin en valores y habilidades sociales integrar a todos los miembros de las familias en acciones o tareas colectivas mejorando su comunicacin y su forma de actuar dentro del ncleo familiar y frente a la sociedad. Construyendo lderes a futuro: Un programa que fomente la construccin de lderes formados en valores con la capacidad de dirigir su vida, guiando a su familia y a su comunidad es la garanta de un mejor maana para cada regin donde estamos presentes. Programa de Seguridad Alimentaria: La Seguridad Alimentaria se refiere a la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, el acceso y el consumo oportuno y permanente de los mismos en cantidad, calidad e inocuidad por parte de todas las personas, bajo condiciones que permitan su adecuada utilizacin biolgica, para llevar una vida saludable y activa. Nuestra empresa asociada con ProSEAN y Accin Social de la Presidencia de la Repblica, desarrolla este programa para todos los empleados a nivel nacional y las comunidades en las que ejercemos nuestro objeto comercial. Garantizar la disponibilidad de alimentos de buena calidad es sembrar los cimientos para el desarrollo de las familias beneficiadas por el programa. MEDIO AMBIENTE. Garantizar una operacin que respete el medio ambiente y todo lo que ello implica es un principio fundamental del trabajo desarrollado por la empresa. Las certificaciones de calidad que tiene la compaa acreditan este tipo de comportamientos. Buscando generar mayores beneficios para nuestros trabajadores y comunidades, se han desarrollado planes de reforestacin en nuestras plantas a nivel nacional que pretenden generar conciencia sobre los recursos naturales, recuperar especies nativas propias de la regin que se han ido desapareciendo y generar produccin agrcola orgnica a baja escala con el fin de mejorar la dieta alimentaria de todos los beneficiados por el programa. Los seguimientos constantes, a dichos planes nos han permitido sembrar ms de 1500 rboles, arbustos y plantas ornamentales y productoras de alimentos de diferentes especies que aseguren la biodiversidad en cada una de las regiones donde estamos presentes.

Anda mungkin juga menyukai