Anda di halaman 1dari 2

El nuevo negocio de los paradigmas

1. Que es un paradigma, y que sucede cuando se intenta cambiar un paradigma por otro

en la educacin. R=Es un sistema de reglas y reglamentos que establecen lmites y/o fronteras para poder llegar a la solucin de los problemas y esto sucede cuando cambia un conjunto tipo de reglas por otro. Tambin se puede ver como un patrn o como un modelo. Y en cuanto a los paradigmas en la educacin es casi imposible cambiarlos de ah que Mxico siendo un pas con mucha inversin en educacin tenga un bajo nivel acadmico en educacin bsica sobre todo. 2. Explica que has observado referente al fenmeno de resistencia al cambio, respecto a la implementacin de algo nuevo en la escuela. R=Los funcionarios de la educacin estn muy casados con una forma de hacer las cosas que muchas veces no quieren obedecer al cambio que demanda el simple hecho de el tiempo por esta razn la educacin se estanca y lo que es informacin y dinmicas obsoletas hoy en dia en el mundo an se ensea en las escuelas de Mxico. 3. En que forma consideras que la educacin superior tecnolgica esta formando nuevos profesionistas que requiere la sociedad actual. R=Hablando de la educacin superior a mi parecer es la mejor en Mxico y est haciendo un gran papel educando a los profesionistas que requiere esta sociedad que est deteriorada en cuanto a valores pero veo un buen futuro gracias al buen trabajo de los catedrticos y de los estudiantes puesto que a esta edad ya no te pueden obligar a asistir a la escuela tu lo haces por amor propio. 4. De que manera el efecto paradigma se manifiesta en los docentes del tecnolgico.
R=Estos muchas veces se aferran a dinmicas y materiales obsoletos para ensear. Tambin nos siguen tratando, en algunas ocasiones, como los trataron a ellos y eso no es posible porque aunque algunas cosas nunca cambian como la disciplina etc. Otras si lo hacen y es por eso que existe distanciamiento entre alumno y maestro.

5. Cuales serian las consecuencias de mantenernos aferrados los docentes del tecnolgico a nuestros mismos paradigmas en educacin. R=El inevitable rezago en la educacin y quiz hasta la perdida de estudiantado en el tecnolgico. 6. Que caractersticas poseen las personas que son capaces de transformar sus paradigmas. R=Una mente abierta al cambio y sobretodo mucho valor para enfrentarse a la sociedad y a ellos mismos y sus paradigmas.

7. En que forma se pueden beneficiar los docentes del tecnolgico al mantener una actitud abierta y flexible respecto a la aplicacin de los nuevos paradigmas de la educacin. R=Pues sobretodo les facilitara el trabajo y los alumnos se veran beneficiados con una mejor educacin y maestros ms parecidos a ellos y que los entendieran mejor, de esta manera uno como estudiante quiz hasta sera ms responsable pues no sera tedioso asistir a ciertas clases que ahora si lo son. 8. Que es imposible hacer hoy en la educacin superior tecnolgica, pero que si lo pudieras hacer mejorara notablemente el aprendizaje de los alumnos del tecnolgico. R=Hacer un plan coordinado entre los catedrticos y personal de la institucin primeramente con los altos mandos y tambin con los estudiantes para ver por la calidad de la educacin primero y as formar todava mejores profesionistas y personas que contribuiran mas a la sociedad.

Anda mungkin juga menyukai