Anda di halaman 1dari 9

Producto Ranpu lava

Elaborado por: Cruz Ros Ernesto Ibarra Castro Martin Uriel Moreno delgado Luis Armando Palomino de la Concha Jess Prez Gonzales Mario Rabel Rosas Snchez Jos Manuel

Facilitador Miranda Gmez Sergio Manuel Modulo Administracin de la Mercadotecnia

Justificacin Una lmpara de lava es un tipo de lmpara tpicamente usado ms para la decoracin que para la iluminacin. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava. Y con la aparicin de las antiguas modas de los aos 70s, tenemos la posibilidad de revivir aquellos tiempos o simplemente tener una linda decoracin en nuestra sala de estar y as ambientar con una relajante iluminacin nuestros ratos de lectura o convivencia familiar. Anlisis del mercado. Historia
El ingls Edward Craven-Walker cre el primer modelo de la lmpara de lava en el ao 1963. En un principio fue apodada como "Astrolight" o la "Astro Lmpara" y fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo en 1965, donde el empresario Adolph Wertheimer mostr su inters por el artilugio. Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite" a travs de una corporacin llamada "Haggerty Enterprises" y negociando bajo el nombre "Lava World International" Tuvo una gran acogida por parte de la juventud de los aos 70, especialmente en la subcultura hippie y alternativa. Hoy en da se pueden encontrar en mercadillos y tiendas de artculos de regalo

Cmo funciona? La lmpara tpica consiste en una bombilla de iluminacin, una botella de cristal que contiene agua (transparente o coloreada), cera translcida, un rollo metlico de cable y un pequeo cono de metal que se coloca en la parte superior. El cable y la bombilla estn ocultos en la base de metal, sobre la que la botella (la parte de cristal) se coloca, y que actan calentndola. Para que la lmpara funcione, la cera tiene que ser ligeramente ms densa que el agua a temperatura ambiente, y ligeramente menos densa en condiciones ms calientes. Esto pasa porque la cera se expande ms que el agua cuando es calentada. Siendo cera fundida y agua dos lquidos inmiscibles, los dos lquidos se mantienen separados. La bombilla calienta el contenedor de cristal en el interior, y debido a la diferencia de temperatura con la atmsfera, el contenedor tarde o temprano disipa el calor presentado. Este mtodo de transferencia de calor se llama conveccin. La cera se queda en la parte inferior del contenedor de cristal hasta que el calor hace que se derrita, y tarde o temprano se hace menos densa que el resto del lquido. Al mismo tiempo una pequea parte de la cera se eleva hacia la parte superior. All, lejos de la fuente de calor, la cera se enfra, se contrae, y como su densidad aumenta vuelve a caer hacia el fondo del contenedor. La diferencia de calor entre la parte superior e inferior es de slo unos grados. La cera comn es mucho menos densa que el agua, y flotara encima del agua a cualquier temperatura. Para conseguir una cera de densidad muy cercana a la de agua, la cera se mezcla con Tetracloroetileno un lquido ms denso que el agua, inmiscible con agua pero miscible con cera fundida en cualquier proporcin. Tetracloroetileno es el lquido habitualmente usado en las tintoreras para la limpieza

en seco. Se pueden usar varias combinaciones de dos lquidos inmiscibles de densidad muy similares, sin embargo uso de lquidos como alcohol o aguarrs conllevan un peligro importante de incendio en el caso de ruptura de la lmpara encima de la bombilla caliente. El rollo metlico inferior ayuda a disminuir el nmero de gotitas de cera individuales, haciendo las gotas que descienden se aglomeren en una sola masa de cera fundida en el fondo. El ciclo de ascensin y cada de gotas de cera sigue mientras que la parte inferior del contenedor permanece caliente y la parte superior algo ms fresca. Las temperaturas de funcionamiento de las lmparas de lava varan, pero normalmente oscilan alrededor de los 60 C (140 F). La temperatura exterior influye en el tamao y cantidad de las gotas de cera; por ejemplo, en verano se formarn muchas y pequeas, mientras que en invierno tardarn ms en formarse y sern pocas y de mayor tamao. Si se usa una bombilla con demasiada o muy poca potencia la "lava" no circula, quedando toda arriba o abajo. El color de la cera y el aceite a menudo vara y puede ser encontrado en muchas combinaciones diferentes. Clientes Anterior mente los principales usuarios de esta lmpara en los aos 70s eran los de la cultura Hippie. Hoy en da la juventud tiende a buscar baratijas que llamen su atencin, para recordar pocas, adoptar las culturas vividas en esos aos. Los clientes de nuestra lmpara de lava no solamente son curiosos sino que degustan por el ingenio y la innovacin al adquirir un producto que adems de ser decorativo, tambin es considerado como reciclaje ya que estn elaboradas con materiales de reus(botellas de vidrio). Competidores Existen tiendas departamentales donde el adquirir un lmpara de lava resulta algo cotidiano, las hay de varios tipos, formas, tamaos y colores. Y por lo tanto nuestra competencia ser un reto a cruzar, ya que nuestra produccin es manual y no sistematizada como la de nuestra competencia.

Plan de mercadeo Investigacin comercial Tipo de estudio: exploratoria

La investigacin de mercados ser de tipo EXPLORATORIO ya que la misma tiene por objeto la percepcin y familiarizacin del nuevo producto en el mercado, adems se identificaran las variables ms importantes que influyen el desarrollo del producto, constituyndose en el punto de partida de la aceptacin de las lmparas de lava hechas con botellas de vidrio. Este estudio pretende determinar los gustos, necesidades del consumidor, para as poder adaptarnos a sus necesidades y poder competir en el mercado. Tambin aprovecharemos para saber que porcentaje est familiarizado con dicho producto, si lo adquiriran o no. Poblacin o segmento al cual se dirige la investigacin El mercado objetivo va dirigido al pblico en general de la Universidad del Golfo de California. Su nicho est conformado por personas con un poder adquisitivo medio-alto, que pertenezcan al municipio de los cabos. Objetivos del mercadeo Producto Ofrecer a nuestros consumidores un producto con atributos y beneficios diferenciadores e innovadores que satisfagan las necesidades del mercado, buscando que este se haga ms fuerte frente a los competidores y ayuden al posicionamiento de las lmparas de lava. Promocin Lograr adicionar valor a los productos que ofrecemos con nuevas e innovadoras soluciones (promociones) para obtener mejores ventajas competitivas y ser diferenciados por los consumidores. Plaza Determinar el sitio ms apropiado estratgicamente en la universidad para la puesta en marcha de Ranpu lava Precio Fijar un precio que los clientes estn dispuestos a pagar y tengan la capacidad econmica, permitiendo una exclusividad en el producto ofrecido, teniendo en cuenta que sea compatible con el objetivo de volumen y crecimiento fijado.

Fuentes de Informacin Procedimiento utilizado para el anlisis de la informacin Se realizaron 20 encuestas donde se evaluaron: hbitos, frecuencias, preferencias, comportamientos y gustos. Estas encuestas se aplicaron de manera personalizada, en la universidad, ubicadas en el rea de cobertura donde se pretende desarrollar el producto. Inicialmente se pidi al encuestado que contestara de la manera ms sincera posible y se explic de qu se trataba la encuesta. La encuesta se realiz a un determinado grupo de personas escogidos estratgica y aleatoriamente los cuales viven, trabajan, estudian o concurren mucho el sector o los alrededores donde se establecer la plaza siendo esta la mejor herramienta para encontrar las preferencias y gustos de los consumidores. Las encuestas se aplicaron a personas entre los 15 y 40 aos aproximadamente y de distintas profesiones: estudiantes, ejecutivos, empleados. Anlisis de Resultados de la Encuesta Grafica 1 conoces las lmparas de lava?

40%

60%

si no

En la pregunta # 1 se puede observar que un 60% de las personas encuestadas no conocen las lmparas de lava. Grafica 2 Adquiriras una?

30%

si no

70%

En la pregunta # 2 se puede observar que un 70% de los encuestados si adquirira un alampara de lava Grafica 3 Cunto pagaras por una lmpara de lava?

precio

27%

33% 100-150 200-250 300-350

40%

En la pregunta # 3 se puede observar que un 40% pagara entre 200 a 250 pesos por una lmpara de lava

Grafica 4 Qu uso le daras?

uso

23% 31% iliminacion relajacion exhibicion

46%

En la pregunta # 4 se puede observar que un 46% utilizara una lmpara de lava para la relajacin, un 31% para exhibirla y un 23% como medio de iluminacin. Grafica 5 De qu color te gustara que fuera la lava?

color
13%

53%

roja 34% azul verde

En la pregunta # 5 se puede observar que el color preferido es el verde, seguido por el azul y en tercer lugar el rojo.

Grafica 6 las consideras peligrosas?

14% 33%

si no 53% tal vez

En la pregunta # 6 se puede observar que un 53% no considera peligrosas las lmparas de lava, mientras que un 33% si las considera peligrosas. Grafica 7 compraras una lmpara hecha con una botella?

Ventas

33%

si 67% no tal vez 0%

En la pregunta # 7 se puede observar que un 67% si comprara una lmpara hecha con una botella, mientras que el otro 33% aun no esta segura. Grafica 8 de qu tipo de botella te gustara?

tipo
19% 19%

coca cola absolute vodka Tequila 62%

En la pregunta # 9 se puede observar que un 62% prefiere una botella de Absolute vodka como contenedor de la lava, un empate del 19% entre las botellas de coca cola y tequila. Para finalizar, despus de la investigacin de mercados realizada a personas en la universidad del Golfo de California, informacin recolectada por medio de encuestas, se identific que uno de los aspectos ms importantes que afectan la decisin de compra de las personas directamente es costo a la hora de escoger y preferir este tipo de artculo, ya que ste es el gancho que atrae a los clientes. Con las encuestas se pudo ver que las personas encuestadas mantienen esquemas con respecto a las lmparas de lava, sin embargo las personas se encuentran abiertas y dispuestas a consumir un producto que ofrezca un buen funcionamiento y proporcione un buen ambiente. Para la Ranpu lava es un mercado que no ha sido totalmente explotado y por lo tanto representa una gran oportunidad de conquistarlo mediante calidad, excelente servicio, variedad de colores, precio, entre otros. Cabe resaltar que para los encuestados es importante el precio y la seguridad, pero ahora consideran ms importante la buena atencin, la calidad y desempeo del producto que se ofrecer.

Anda mungkin juga menyukai