Anda di halaman 1dari 12

Del 13 al 20 de febrero de 2013

Agenda cultural

Diseo del Logotipo: Agencia Plop!

L ib ertad

y O rd e n

El Corredor Cultural del Centro es un conjunto de alianzas entre diferentes entidades pblicas y privadas que tiene como n la recuperacin, reapropiacin y re signi cacin de imaginarios del centro de la ciudad de Bogot D.C., dinamizando la actividad cultural de esta zona a travs de diferentes estrategias que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida en este sector de la ciudad. Para contactarnos escrbanos al correo electrnico: corredorculturalcentrobog@gmail.com

Direccin: Lirka Ancines Departamento de Bienestar Institucional Compilacin: Alejandra Marn Departamento de Bienestar Institucional Correccin de estilo: Oscar Javier Arango Departamento de Comunicaciones y Publicaciones Diseo y Diagramacin: Paula Milena Parra G. Departamento de Bienestar Institucional

CICLO: CINE COREANO CONTEMPORNEO


Encontr al diablo Aseismanos Calle 22 N. 8 - 60 Mircoles 13 de febrero 6:30 p.m. Entrada libre

Encontr al diablo del director: Kim Ji-woon Kyung-chul es un psicpata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con mtodos diablicos difciles de imaginar. Sus vctimas son chicas jvenes. La polica lleva tiempo intentando capturarlo. Un da, aparece asesinada la hija de un jefe de polica retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse.

PARA LOS AMANTES

DEL CINE

NARRACIN ORAL

Pontificia Universidad Javeriana Media Torta Arquidiseo Carrera 7 N. 40 - 62 Del 13 al 27 de febrero 12:30 p.m. Entrada libre La Pontificia Universidad Javeriana tiene el gusto de invitar a su temporada de Narracin oral, que se podr disfrutar este mircoles 13 de febrero con la participacin de Fernando Lara y Carlos Romn; el mircoles 20 de febrero estarn Jonathan Melo y Mauricio Linaresen en las instalaciones de la facultad de Arquitectura y Diseo.

EN LAS TABLAS

CONVOCATORIA FIESTA DE LA MSICA 2013


Alianza Francesa Sede Centro: Carrera 3 N. 18-45 Sede Chic Carrera 11 N. 93-40 Del 4 de febrero al 9 de marzo

La Fiesta de la Msica Bogot 2013 se llevar a cabo el sbado 22 y domingo 23 de junio y contar con la exencin del pago de los derechos de autor otorgada por Sayco. Parte de los compromisos de la organizacin y de los beneficio de las bandas participantes ser la difusin y promocin de la agrupacin en el catlogo musical Fiesta de la Msica Bogot 2013, que ser distribuido de manera gratuita a todas las entidades que tengan a su cargo la organizacin de eventos culturales o sociales. Los formatos de inscripcin podrn ser descargados de la pgina web oficial de la fiesta de la msica Bogot 2013: www.fiestadelamusica.com.co

PARA PARTICIPAR
TALLER COSMOPLITAS: CIUDADANOS DEL MUNDO
Johanna Galindo Museo Nacional Carrera 7 N. 28 - 66 Domingo 17 de febrero 11:00 a.m. Entrada libre con inscripcin previa (Incluye Materiales)

El taller empezar con un recorrido en torno a algunos objetos de la exposicin permanente, para identificar contenidos inherentes a sus formas y significados relacionados con comunidad, territorio y memoria que se expresan en el patrimonio cultural y natural de Colombia. La actividad contar con las propuestas didcticas del material impreso Cosmopolitas: ciudadanos del mundo, diseado especialmente para el reconocimiento espacial y rutas de conexin de esta herencia colectiva para el mundo, a travs de cinco ejes conceptuales alrededor de huellas precolombinas, herencias hispnicas, ecosistemas culturales, mestizaje cultural festivo, y palabra y pensamiento ancestral. Informes e inscripcin previa: 381 64 70 ext. 2181

CONCIERTO 4M

Tro Comn Tres - msica colombiana Museo Nacional Carrera 7 N. 28- 66 Auditorio Teresa Cuervo Borda Mircoles 13 de febrero 12:30 p.m. Entrada libre El tro Comn Tres, compuesto por Jhon Montenegro en la bandola; David Leal en el tiple; Robinson Enciso en la guitarra de siete cuerdas, ha presentado desde sus inicios en 2005 una propuesta interesante acorde con las tendencias musicales actuales del gnero que interpreta y nuevas propuestas innovadoras. Actualmente Comn Tres promociona su primer trabajo discogrfico Sinergia.

PARA OR

ORQUESTA SINFNICA NACIONAL DE COLOMBIA


Carnavales y pavanas Universidad Jorge Tadeo lozano Carrera 4 N. 22 - 6 Viernes 15 de febrero Hora: 7:30 p.m. Boleto: $15.000 General Estudiantes y Egresados: $10.000 Estudiantes tadestas: entrada libre

Para continuar con la programacin musical de la Universidad de Jorge Tadeo lozano y la Orquesta Sinfnica Nacional de Colombia, el 15 de febrero en las instalaciones del Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad de Jorge Tadeo lozano, se llevar a cabo el concierto Carnavales y Pavanas de Hector Berlioz, El Carnaval Romano de Maurice Ravel, Pavana para una infanta difunta de Paul Dukas, El Aprendiz de Hechicero Csar Franck, Sinfona en Re menor, bajo la direccin de Yeruham Scharovsky.

VIDEOCONCIERTOS JAZZ CASUAL & JAZZ CAUSAL

Claustro de San Agustn, Sede Bogot Carrera 8 No 7 21 Febrero 13 de 2013 5:30 pm Ciclo de audiciones de discos y proyeccin de vdeos con el periodista cultural R serrano, realizador del espacio "Jazz la Hora de la 98.5 FM de UN Radio, emisora de la Universidad Nacional de Colombia. Concierto de la banda The Insight Pontificia Universidad Javeriana Carrera 7ma No. 42-60 Playita Bsicas Febrero 19 de 2013 12:30 pm En el marco del Concurso de bandas Msica con Frecuencia disfrute del concierto de esta banda al aire libre.

PARA OR

CONFERENCIA: GENTE MUY DIVINAMENTE. DISTINCIN SOCIAL Y ETIQUETA EN LA LITE SANTAFEREA.

1752-1782. Por: Camilo Uribe Botta. Museo Colonial Carrera 6 No. 9-77 Jueves 14 de febrero de 2013 4:00 p. m. Entrada gratuita La sociedad santaferea del siglo XVIII estaba organizada segn una estricta jerarqua social. El protocolo y la etiqueta fueron algunos de los mecanismos que la lite de la poca (la gente muy divinamente) utiliz para establecer una distincin social frente a los dems grupos sociales. Estos mecanismos se evidenciaron principalmente en las celebraciones pblicas que se llevaban a cabo en Santaf, las ms importantes eran la llegada de un nuevo virrey a la ciudad y la coronacin de un nuevo monarca espaol. Analizando la estructura de las celebraciones llevadas a cabo durante los recibimientos de los virreyes Jos Sols, Pedro Mesi de la Cerda y Antonio Caballero y Gngora, al igual que la jura de fidelidad al Su Majestad Carlos III en Santaf, es posible conocer no solamente quines hacan parte de la lite santaferea, sino cules eran los otros estamentos sociales en los cules se divida la sociedad santaferea de la segunda mitad del siglo XVIII y cmo stos se diferenciaban entre ellos. Camilo Uribe es Historiador de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempea como asistente curatorial del Museo Colonial y Museo Santa Clara. Ha sido investigador de la Fundacin ERIGAIE y trabaj como monitor en la exposicin temporal El Emperador Napolen, exhibida en el Claustro de la Enseanza de Bogot.

PARA VER Y APRENDER

SIGA, ESTA ES SU CASA

Domingo 16 de febrero de 2013 Entrada gratuita a los siguientes museos: Museo de la Independencia - Casa del Florero, Casa-Museo Quinta de Bolvar, Museo Santa Clara, Museo de Arte Colonial, Museo de Bogot, Museo de la Salle.

TANGO Y MILONGA
Claustro San Agustn. Carrera 8 No 7 21 Febrero 13 de 2013 6:00 - 8:00 pm Entada Libre y Gratuita!

El grupo de Estudiantil Ingeculturas ofrecer 4 sesiones para aprender y practicar los movimientos bsicos del Tango y la Milonga. Haciendo nfasis en los estilos de baile y las normas elementales para empezar a bailar abrazados con otra persona. (No es necesario tener pareja, ni conocimientos previos)

CHARLA EL CONSEJO REGIONAL INDGENA DEL CAUCA. TRAYECTORIA E IMPACTO


Claustro de San Agustn Carrera 8 no 7 - 21 Bogot Febrero 14 de 2013 5:00 pm Entrada libre Inscripcin previa

A cargo de Ricardo Pearanda Investigador y docente, Doctor en Estudios de Amrica Latina, Universite De Paris Iii (Sorbonne-Nouvelle), Maestro en Historia de la UN.

PARA VER Y APRENDER

TALLER DE ETNOBOTNICA

Claustro de San Agustn Carrera 8 No 7 21 Febrero 15 de 2013 3:00 pm Taller para toda la familia, Entrada libre, Inscripcin Previa (museos@unal.edu.co, Telfonos: 3421803 3422340) Rescatar la memoria de los abuelos y personas mayores. Se busca generar un espacio de encuentro entre los integrantes de la comunidad en torno al saber de las plantas. Requerimientos: El grupo puede traer plantas aromticas para organizar una degustacin de bebidas aromticas

RUTA CULTURAL LA CANDELARIA A PIE

Pontificia Universidad Javeriana Punto de encuentro: Frente a urgencias H.U. San Ignacio Feb. 14 12:00 m. Haga un recorrido cultural guiado por los lugares ms emblemticos del Centro Histrico y el Barrio la Candelaria. Entrada Libre.

PARA VER Y APRENDER

SIMULTANEA DE AJEDREZ
Universidad Central Parque de las Nieves Carrera 7 Calle 20 Jueves 14 de febrero de 2013 12:00 m Participacin gratuita

El programa de Ajedrez de la Universidad Central ofrece este espacio para que las personas puedan enfrentarse a verdaderos maestros del ajedrez en competencias simultneas. Atrvase, participe y aprenda.

Anda mungkin juga menyukai