Anda di halaman 1dari 11

Suplemento del manual

Derechos de autor

La informacin contenida en este documento est sujeta a cambios sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de Native Instruments GmbH. El software descri to en este documento est sujeto a un acuerdo de licencia y no puede ser copiado a otros medios. Ninguna parte de esta publicacin puede ser copiada, reproducida, almacenada o transmitida de manera alguna ni por ningn medio y para ningn propsito sin el permiso escrito previo de Native Instruments GmbH, de aqu en ms mencionado como Native Ins truments. Todos los productos y nombres de compaas son marcas registradas de sus res pectivos propietarios. Por lo dems, el hecho de que ests leyendo este texto significa que eres el propietario de una versin legal y no de una copia ilegal. Native Instruments GmbH puede seguir creando y desarrollando software de audio innovador slo gracias a gente honesta y legal como t. Muchas gracias en nombre de toda la empresa. Native Instruments, NI and associated logos are (registered) trademarks of Native Ins truments GmbH. Mac, Mac OS, GarageBand, Logic, iTunes and iPod are registered trademarks of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. Windows, Windows Vista and DirectSound are registered trademarks of Microsoft Corpora tion in the United States and/or other countries. All other trade marks are the property of their respective owners and use of them does not imply any affiliation with or endorsement by them. Documento escrito por: Native Instruments Versin del documento: 1.0 (06/2011) Un agradecimiento especial par el Beta Test Team, cuya valiosa colaboracin no solo estu vo en rastrear errores, sino en hacer de ste un mejor producto.

Contacto

Germany Native Instruments GmbH Schlesische Str. 28 D-10997 Berlin Germany www.native-instruments.de USA Native Instruments North America, Inc. 5631 Hollywood Boulevard Los Angeles, CA 90028 USA www.native-instruments.com

Native Instruments GmbH, 2011. Todos los derechos reservados.

ndice de contenidos

ndice de contenidos
1 2 3 Introduccin ............................................................................................................. 5 Panorama general ..................................................................................................... 6 Nuevo formato de archivo .......................................................................................... 7 3.1 3.2 4 5 Conversin manual de los presetes de usuario ........................................................................... 7 Conversin manual de presetes de usuario individuales ............................................................ 8

Nueva estructura del buscador ................................................................................... 9 Preguntas ms frecuentes ......................................................................................... 11

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 4

Introduccin

Introduccin

Bienvenido a la adenda del manual de ABSYNTH 5.1! Este documento describe las ac tualizaciones efectuadas en ABSYNTH 5. La informacin sobre el funcionamiento general de ABSYNTH 5 se encuentra documentada en los siguientes manuales: La gua de iniciacin (Getting Started) de ABSYNTH 5: brinda un panorama general de las funciones y caractersticas principales de ABSYNTH 5. El manual de referencia (Reference Manual) de ABSYNTH 5: ofrece una descripcin detallada de todos los aspectos y funciones de ABSYNTH 5:

Convenciones tipogrficas
Esta gua utiliza una disposicin tipogrfica especial para destacar puntos especiales y pa ra advertirle sobre posibles problemas. Los smbolos que representan estas notas aclarato rias indican su naturaleza:
El signo de exclamacin distingue las instrucciones o consejos tiles que debera seguir cuando correspondiere. La figura de una lamparita indica informacin suplementaria de importancia. Esta informa cin a menudo lo ayudar a resolver una tarea de manera ms eficiente, pero la misma no est destinada necesariamente a la configuracin o sistema operativo por usted empleado. Vale la pena echarle un vistazo.

Adems, se emplea la siguiente tipografa especial: El texto que aparece en los mens desplegables (p.ej.: Abrir, Guardar como etc.) y rutas de directorio del disco duro y otros dispositivos de almacenamiento, aparece im preso en bastardilla. Todo otro texto (rtulos de botones y controles, leyendas junto a casillas de verifica cin, etc.) aparecer impreso en azul claro. Cada vez que vea aparecer este formato, ve r tambin que el mismo texto aparece empleado en la pantalla. Nombres y conceptos importantes aparecen impresos en negrita. Los nombres de las teclas del ordenador aparecen encerrados en parntesis rectangu lares (p. ej.: "Presionar [Mays] + [Intro]). Instrucciones individuales aparecen precedidas por esta flecha. El resultado de acciones aparece precedido por esta flecha ms pequea.

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 5

Panorama general

Panorama general

ABSYNTH 5.1 presenta los siguientes cambios: ABSYNTH 5 presenta ahora un formato nuevo de archivo abandonando, de este mo do, el formato de archivo ".ksd". El formato nuevo cuenta ahora con la extensin ".nabs". Cuando arranque ABSYNTH 5 por primera vez, todo el contenido anterior se r convertido al nuevo formato. Sin embargo, los archivos originales no sern elimina dos. Consulte el captulo 3, Nuevo formato de archivo para ms detalles.
Los proyectos existentes en su EAD que involucren el plugin de ABSYNTH 5 se seguirn car gando con la configuracin correcta. Si guarda un proyecto nuevo empleando la nueva ver sin de ABSYNTH 5, solo podr abrirse empleando esta misma versin (5:1) u otra ms re ciente.

La carpeta de contenidos fue modificada: los sonidos de ABSYNTH 5 ahora se guar dan bajo <Documentos del usuario>/Native Instruments/Absynth 5/Sounds. La carpe ta con la ubicacin anterior, <Documentos del usuario>/Native Instruments/Shared Content/Sounds/Absynth 5, se emplear solamente para mantener la compatibilidad con las antiguas sesiones del anfitrin. Los contenidos nuevos se guardarn, a partir de ahora, en la nueva carpeta de contenidos. La base de datos y el buscador de ABSYNTH 5 han sido reestructurados desde la ba se. Ahora, solamente hay cuatro categoras en vez de las cinco anteriores. Consulte el captulo 4, Nueva estructura del buscador para ms detalles. Los productos ABSYNTH SPECTRAL EXPANSION y ABSYNTH TWILIGHTS, que antes venan por separado, ahora forman parte del contenido de fbrica de ABSYNTH 5.

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 6

Nuevo formato de archivo


Conversin manual de los presetes de usuario

Nuevo formato de archivo

El formato de archivo ".nabs" reemplaza el formato de archivo ".ksd" empleado hasta aho ra. Si sus presetes de usuario fueron guardados bajo una versin anterior de ABSYNTH 5, al iniciar el programa por primera vez se abrir un cuadro emergente para preguntarle si desea convertir estos archivos. Si no desea convertir sus presetes de usuario en este mo mento, podr hacerlo ms tarde a travs del men de archivos (File) de ABSYNTH 5 (vase 3.1, Conversin manual de los presetes de usuario y 3.2, Conversin manual de prese tes de usuario individuales).
Los viejos archivos ".ksd" no se perdern. Los archivos primitivos ".ksd" seguirn estando en sus carpetas de origen. Al emplear ABSYNTH 5 como plugin, la configuracin del mismo queda guardada dentro del proyecto del programa anfitrin/EAD. Abrir esta configuracin con versiones previas de ABSYNTH 5 seguir siendo posible. Sin embargo, si guarda el proyecto empleando la pre sente versin de ABSYNTH 5, solo podr abrirlo empleando esta versin(5.1) o alguna supe rior. Consulte las cuestiones relacionadas con la compatibilidad en el captulo 5, Preguntas ms frecuentes .

Si no permite que ABSYNTH 5 convierta sus presetes de usuario de manera automtica durante el primer arranque del programa, podr realizar despus la conversin de la biblio teca de presetes de usuario desde la barra de mens de ABSYNTH 5. Para convertir ma nualmente la biblioteca de presetes de usuario, haga lo siguiente: 1. Abra el men de archivos (File) en la barra de men del programa. 2. Seleccione la opcin KSD Batch Convert... . 3. Seleccione la carpeta con los archivos a ser convertidos y confirme con OK. 4. Un cuadro emergente se abrir para preguntarle si los archivos convertidos deben guardarse en una nueva ubicacin. Haga clic en Yes para seleccionar una nueva car peta o en No para realizar la conversin en el mismo lugar. 5. El cuadro siguiente mostrar el progreso de la conversin. (Si sus presetes de usuario son guardados en la misma carpeta que la del contenido de fbrica de ABSYNTH 5, se le preguntar si desea sobrescribir los archivos de fbrica ya convertidos. Seleccio ne No para exceptuar la conversin de los archivos ya existentes).

3.1

Conversin manual de los presetes de usuario

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 7

Nuevo formato de archivo


Conversin manual de presetes de usuario individuales

Cuando el proceso de conversin haya finalizado, los archivos convertidos se ubicarn junto a sus archivos originales en la carpeta de contenidos (o sern ubicados dentro de una carpeta nueva si la misma fue especificada durante el paso 4).

Para convertir manualmente archivos individuales ".ksd" en archivos ".nabs", haga lo si guiente: 1. Abra el men de archivos (File) en la barra de men del programa. 2. Seleccione la opcin Import KSD Sound... . 3. Seleccione un archivo para su importacin. 4. El archivo se cargar en ABSYNTH 5. 5. Abra el men de archivos (File), en la barra de mens del programa, y seleccione la opcin Save as... . 6. Guarde el archivo en la ubicacin de su preferencia. El archivo se guardar automti camente con el formato ".nabs".

3.2

Conversin manual de presetes de usuario individuales

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 8

Nueva estructura del buscador

Nueva estructura del buscador

La base de datos y el buscador de ABSYNTH 5 han sido reestructurados desde la base. Las antiguas cinco categoras del buscador han sido reemplazadas por cuatro categoras relacionadas jerrquicamente: Bankname, Type, Subtype y Mode.

El Buscador de ABSYNTH 5 presenta ahora cuatro categoras en vez de cinco.

Todos los presetes se encuentran agrupados en la columna extrema derecha. Si sus prese tes de usuario fueron guardados con versiones anteriores de ABSYNTH 5 y luego fueron pasados al nuevo formato, como se describe en 3, Nuevo formato de archivo; todas las configuraciones correspondientes, lista de favoritos inclusive, sern mantenidas tras la ac tualizacin. Descubrir que bajo la nueva estructura del buscador, algunas etiquetas han sido removi das. La lista siguiente muestra la correspondencia entre las antiguas columnas de catego ras y las nuevas.

Presetes de instrumentos
Columna con la categora anterior Instrument Columna con la categora nueva Type

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 9

Nueva estructura del buscador

Columna con la categora anterior Source Timbre Articulation Genre -

Columna con la categora nueva Mode (parcialmente) Mode (parcialmente) SubType

Presetes de efectos
Columna con la categora anterior Type Mode Caracterstica Aplicacin Genre Columna con la categora nueva Type Mode SubType

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 10

Preguntas ms frecuentes

Preguntas ms frecuentes

Puedo abrir los antiguos presetes ".ksd" con la nueva versin del programa?
No es posible importar los viejos archivos ".ksd" en la nueva versin de ABSYNTH 5. Al volver al guardar dichos archivos, solo podr hacerlo bajo el nuevo formato de archivo ".nabs". Consulte el captulo 3, Nuevo formato de archivo para ms detalles.

Puedo seguir abriendo las sesiones antiguas de mi programa anfitrin, por ejemplo las sesiones de mi EAD con ABSYNTH 5?
S. Sin embargo, cuando vuelva a guardar dicha sesin, solo podr abrirla nuevamente con la versin 5.1 de ABSYNTH o alguna superior.

Puedo abrir el nuevo formato de archivo con una versin ms vieja de ABSYNTH 5?
No. Los archivos ".nabs" solo pueden abrirse con la versin 5.1 de ABSYNTH u otra supe rior.

ABSYNTH 5 - Suplemento del manual - 11

Anda mungkin juga menyukai