Anda di halaman 1dari 9

MINERALES

Escrito por Synndeh gata Musgo


Composicin Qumica: SiO2 Dureza: 7

Crea una conexin hacia la naturaleza y nos ayuda a salir de un estilo de vida que no nos favorece. Nos ensea el camino para ser uno con lo que nos rodea, adems de otorgar paciencia. Hace a su portador ms estable y nos posibilita seleccionar bien a nuestros amigos. Estimula los riones y la vejiga. Apoya a la mujer en el embarazo y el parto.

Aguamarina

Composicin Qumica: Al2Be3[Si6O18] Dureza: 7,5 - 8

La Aguamarina es un protector del amor y el matrimonio, en el cual despierta emocin, apoyo y fidelidad, sobre todo en momentos difciles. Nos aporta seguridad en nosotros mismos cuando la necesitamos. Al estancarnos, esta piedra nos vuelve a poner en nuestro sitio, equilibrndonos. Nos ofrece alivio y curacin en gripes, inflamaciones y dolores en general.

Amatista

Composicin Qumica: SiO2 Dureza: 7

La Amatista es considerado un protector contra las malas energas que puedan manipular nuestra mente y nuestro Espritu. A su vez aleja de nosotros a las malas personas, evitando as establecer amistades falsas o que stas puedan perjudicarnos.

Puede mostrarnos la verdad de las cosas y cmo debemos actuar en la vida. Convierte al Bien y a la Creencia, dndonos buena voluntad para con los dems.

Amazonita

Composicin Qumica: KAlSi3O8 Dureza: 6 - 6,5

La Amazonita nos ayuda a superar las decepciones emocionales, y que podamos dejar de lado el sufrimiento. Aumenta la vitalidad, las ganas de vivir y la fuerza necesaria para enfrentarse a las distintas situaciones del da a da. Nos ayuda a encontrar descanso en el sueo y quedar ms relajados. Disminuye la tensin muscular y enva vibraciones suaves a nuestros sistema nervioso.

mbar

Dureza: 2,5

El mbar es un mineral terrenal, se dice de l que ahuyenta todo mal. Refuerza y da una apariencia ms amable y fresca. Representa la alegra y nos ayuda a tomar decisiones. Es de personas con los pies sobre la tierra, les gua a una vida estable, incluyendo el bienestar econmico. Tambin protege la piel y ayuda con las alergias.

Ametrino

Composicin Qumica: SiO2 Dureza: 7

El Ametrino es la piedra de las dos caras, la fusin entre Citrino y Amatista. Se puede decir que este mineral nos libera. Al igual que la Malaquita, tambin acta especialmente a nivel del Alma. Su energa nos aporta armona y puede calmar cualquier dualidad en nosotros. Ante la necesidad de un cambio, ste se activa y nos favorece, estimulando la salida de estilos de vida o ciertas costumbres que no nos ayudan en el da

a da. Establece, adems, un equilibrio entre lo que queremos y la manera de exteriorizarlo y lograrlo. Fsicamente trabaja a nivel del cerebro y puede usarse contra el dolor de cabeza entre otras cosas.

Aventurina

Composicin Qumica: SiO2 Dureza: 7

La Aventurina es como el T para algunas personas, alivia los dolores de barriga, ayuda con la digestin de comida pesada y disminuye el nerviosismo. Sube la autoestima, nos ensea a vernos y aceptarnos tal como somos y a tomar postura ante las cosas. Las depresiones y los problemas mentales se transforman poco a poco en vibraciones positivas, sacando a su poseedor de los "agujeros negros" en los que pueda encontrarse. Actua directamente sobre nuestra estructura energtica, dando pequeos impulsos que mejoran la circulacin de sta, y deshacen bloqueos.

Celestina

Composicin Qumica: SrSO4 Dureza: 3 - 3,5

Es una piedra que penetra hasta el ltimo rincn del Alma. Se ocupa de reforzar la felicidad y el bienestar interior. Puede aliviar / disminuir tendencias nerviosas, y nos lleva a un excelente equilibrio entre mente, corazn y espritu. Aporta relaciones sociales ( familia, amistad, amor ) agradables y clidas, haciendo florecer la armona. Considerado un mineral con gran potencia curativa para heridas externas e internas, ocupndose de la correcta cicatrizacin.

Cianita

Composicin Qumica: Al2SiO6

Dureza: 4,5 - 7

Es la piedra de la audiencia. Da a su poseedor la tranquilidad necesaria para presentarse bien ante pblico, y protege la voz. Ayuda a hablar con fluidez y seguridad. Su energa desprende mucha armona para nuestra mente y la hace ideal para la meditacin.

Cuarzo Rosa

Composicin Qumica: SiO2 Dureza: 7

Considerado y adorado como la piedra del Amor desde tiempos antiguos. Adems de influenciar en dicho aspecto, atrayendo y fortaleciendo el verdadero amor y la fidelidad, aporta un gran alivio en todos los sentidos. Despeja la mente, ayuda en tiempos difciles y alivia nuestro sufrimiento, tanto fsico como emocional y espiritual. Tiene una vibracin suave que nos abre a la belleza de la vida. Es capaz de llevarnos a soltar una decepcin o volver a unir dos personas que se estn alejando. Crea mayor apoyo familiar. En los matrimonios actua aumentando el lazo, procurando una relacin duradera, llena de ternura y bondad. Con un trato ms ntimo, nos guarda del amor que no nos conviene y de la amistad falsa. A nivel fsico, regula la circulacin sangunea, refuerza nuestro corazn, disminuye el dolor y las migraas.

Diamante

Composicin Qumica: C Dureza: 10

El Diamante es una de las piedras ms fuertes. Lleva en si energas divinas que apuntan a la enseanza, el conocimiento, la confianza y la creencia. Crea lazos amorosos fuertes y resistentes, eliminando y evitando las ansias de control. Da ms segurida a su portador y le convierte en alma que no teme. Las energas negativas externas no tienen posibilidad de actuar ante esta piedra, haciendo de escudo potente.

Ayuda a llevar una vida ms armoniosa, estructurada y clara. Usada en la meditacin trae paz, tranquilidad y nos relaja a todos los niveles, adems de permitirnos experimentar la maravilla de la Luz en todo su esplendor.

Esmeralda

Composicin Qumica: Al2Be3(Si6O18) Dureza: 7,5 - 8

Ofrece equilibrio a su portador y un mayor entendimiento a las necesidades de los dems. Favorece en asuntos de fidelidad y abre las puertas a un amor ms slido y de sentimientos constantes. Desbloquea y renueva el flujo energtico, y se encarga de dar una apariencia ms joven. Penetra con mucha facilidad en los chakras y es perfecta para la meditacin. Quita los dolores de cabeza y nos ayuda con los temores. Rige la musculatura, ayuda contra infecciones, y puede llegar a mejorar considerablemente problemas reumticos.

Fluorita

Composicin Qumica: CaF2 Dureza: 4

Esta piedra abarca muchos aspectos de la vida, la mente, el cuerpo y el Espritu. Es un antdoto efectivo, trae luz y actua contra la suciedad. Nos posibilita experimentar un grado de amor maravilloso y enriquecer a los que nos rodean con el. Nos une a la naturaleza y a todos los misterios que tiene. Muestra el gran valor de la vida, y es smbolo de esperanza, del nuevo principio, el nacimiento. Tiene tambin energas que escasas veces se liberan.

Jade

Composicin Qumica: NaAl[Si2O6] Dureza: 6,5 - 7

Jade es la piedra de la Justicia, da prosperidad y una larga vida. El Jade verde es el que ms armona presenta en su vibracin. Aunque hay quienes consideran que no tiene mucha fuerza, esta piedra la tiene y adems es invulnerable. Se puede decir que es una de las piedras que ms requsitos pide para activarse y ayudar a su poseedor en su totalidad. Es buena para resistir a tentaciones, ganar fe y salvar el Alma de todo mal que le haya penetrado.

Kuncita

Composicin Qumica: LiAl(Si2O6) Dureza: 6 - 7

La Kuncita ilumina las personas, aportndoles ms seguridad y decisin. Evita o disminuye la depresin y nos apoya en todo tipo de examen. Estimula nuestra mente y nos quita los miedos. Protege el corazn y alivia los dolores musculares.

Malaquita

Composicin Qumica: Cu2(OH2)2CO3 Dureza: 3,5 - 4

La Malaquita se ha considerado una piedra que da suerte a su portador y ha sido utilizada antiguamente en la medicina. Su energa nos lleva a deshacernos de todo aquello que nos condiciona, y se ha ido acumulando con el tiempo. Limpia el Alma de todo residuo y nos ayuda a hacer las paces con nosotros mismos. Experiencias dolorosas que no se han soltado todava, pueden verse aliviadas o eliminadas.

Es en definitiva la piedra que nos posibilita finalizar con el pasado. Aporta comprensin para uno mismo y con los dems. A nivel fsico tambin tiene efectos de renovacin y limpia de la misma manera el cuerpo.

nix

Composicin Qumica: SiO2 Dureza: 7

Otorga mayor comprensin y resistencia. Esto lo hace ser un mineral perfecto para las relaciones sociales. Ayuda calmar nuestro carcter y nos da ms alegra y ganas de vivir. Considerado uno de los minerales ms potentes contra la energa negativa y los ataques psquicos, nos protege de sto y evita que estemos bajo sus influencias. Estimula la piel ( adems de protegerla ) y el crecimiento del cabello y las uas. Accelera la cicatrizacin y mejora problemas de la vista y el odo.

Perla
La Perla es la piedra del crecimiento espiritual, cuando trabajamos intensamente con ella, nos hace ver y reconocer nuestros traumas y problemas tanto psquicos como emocionales que reprimimos y mantenemos en el fondo de nuestro ser. Deshace bloqueos energticos y trae luz y alegra. Nos ayuda a enfrentarnos tanto con nuestro propio interior como con los dems y a entender cmo funcionan las relaciones y cules son las favorables. Esta piedra, pues, despierta tambin algo como una filosofa de vida, donde reprimir y ocultar ya no se encuentra en nuestra lista de conductas. A nivel fsico, se ocupa principalmente de los huesos y los dientes. Apoya problemas de alimentacin. Migraas, molestias crnicas e inflamaciones se ven aliviadas o curadas.

Plata

Composicin Qumica: Ag Dureza: 2,5 - 3

Ofrece equilibrio a su portador. Debilidades se ven transformadas en fuertes, aceptando as tambin nuestro ser en su totalidad. Disminuye todo tipo de emociones negativas y nos anima a quedar en paz. Favorece el contacto social, y nos abre ms al mundo. Regula la circulacin y rige las glndulas.

Rub

Composicin Qumica: Al2O2 Dureza: 9

Es la piedra del amor puro. Ayuda a realizarnos y tener una vida ms afn a nuestras necesidades. Apoya sobre todo a las personas sensibles, posibilitndoles alcanzar lo que desean. Es, por excelencia, el puente que une unos con otros, desprendiendo ms amabilidad y comprensin en el trato. Protege de la envidia y del mal que otros nos desean. Refuerza el sistema inmune y rige la sangre.

Sodalita

Composicin Qumica: Na8[Cl2(AlSiO4)6] Dureza: 5,5 -6

Otorga fuerza y valenta para enfrentarnos a situaciones difciles. Da ms seguridad a su portador, y lleva al equilibrio emocional. La presin que se recibe del etorno, disminuye sus efectos en nosotros considerablemente y despierta la creatividad artstica. Rige principalmente el corazn, y se ocupa del buen funcionamiento de nuestro organismo.

Turmalina

Negra

Composicin Qumica: Dureza: 7 - 7,5

La Turmalina Negra es uno de los mejores protectores y Guardin del sueo. Bloquea todo tipo de vibraciones negativas, ataques psquicos y trabajos de magia, tanto durante el da como cuando dormimos, disminuyendo adems de las pesadillas. Tambin evita la auto maldicin, es decir, que nuestras propias energas acten en nuestra contra. Esta piedra, por otro lado, absorbe la Luz y las energas positivas para pasarlas a su portador al trabajar con ella, o las desprende en la habitacin donde se encuentra. Quien se vea cansado en su da a da y le vayan faltando las ganas de seguir adelante, encuentra en la Turmalina un aliado que le aportar la suficiente voluntad y resistencia para afrontar todas las situaciones y volver a fortalecerse. Puede ayudarnos a desarrollar nuestra intuicin y ver con ms claridad estimulando el Tercer Ojo.

Turquesa

Composicin Qumica: CuAl6[(OH)2PO4]4 + 4H2O Dureza: 5 - 6

Aporta calma, baja cunto decimos y multiplica en su lugar el valor del contenido que tiene aquello que decimos. Apoya a personas con una gran necesidad de hablar y opinar, tambin cuando no deberan. Refuerza la creacin de nuestros puntos de vista y nos posibilita encontrar la mejor manera de exteriorizarlos. De adems o estimula la confianza de su portador. Con un trato ms ntimo nos muestra la relacin entre nuestras ideas creativas y la intuicin. Es un buen protector, guardndonos de accidentes. Combate inflamaciones.

Anda mungkin juga menyukai